24) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 24 (17 - 21 Feb 2020)
Descripción del curso
PLANEACIÓN SEMANA 24
PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del proyecto: integrar las temáticas del programa JVS para identificar los conceptos y las
características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la
creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología,
comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.
Lunes
INICIO
Honores a la bandera (8:00-8:30)
RUTINA DE INICIO (8:30 – 9:00)
- Organización de mochilas y material de trabajo.
- Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
- Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
- Spelling / ortografía.
- Cálculo mental.
- Revisión de tarea.
EDUCACIÓN FÍSICA (9:00-9:40)
Competencia motriz: los alumnos desarrollar la coordinación de patrones básicos de movimiento en
actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el
control de sí y la orientación en el espacio.
INTELIGENCIA SOCIO EMOCIONAL
Kiva: Yo genero paz a traveś de mis acciones. Escribe una frase en la que expliques de que manera logras transmitir paza a las personas de tu entorno.
MATEMÁTICAS
Factorización www.khanacademy.org
ESCUELA DE NEGOCIOS (11:20-11:40)
El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde miss Margarita ayudará
implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía.
SOCIAL & EMOTIONAL LEARNING (MANTA) (11:40-12:15)
Los alumnos tomarán su cuaderno de finanzas en la página donde está su bank account
balance. Realizarán el registro de su play money obtenido durante la semana anterior.
para finalizar realizarán las operaciones matemáticas necesarias para registrar su saldo
final.
EXPRESIÓN CORPORAL (12:15-12:45)
TREASURE ISLAND (11:40-12:40)
Los alumnos voluntariamente auto evaluarán el logro de sus conductas observables de
manera grupal, haciendo mención de acciones para lograr un mejor alcance, posteriormente se
proyectará la rúbrica de inteligencia emocional y social.
Individualmente lee los diferentes niveles de las 3 habilidades trabajadas durante la
semana anterior e identifica en qué nivel te encuentras, no olvides iluminarlas.
Al finalizar en tu cuaderno escribe la habilidad con respecto a la rúbrica y tú comportamiento de la
semana y la o las acciones que desees realizar para aumentar tu desempeño en esa habilidad y en
clase, toma en cuenta que esto te servirá durante toda tu vida.
De manera grupal propongan las 3 conductas observables con las que trabajarán durante
esta semana y las acciones que se requieren para alcanzarlas.
VACABULARIO
Define las siguientes palabras: apathetic, sorry, crushed, appreciated and appreciative. Escribe una oración que responda: ¿En que momento de tu vida las has identificado?
- INVESTIGACIÓN
-¿ Quién es Claudia Navarro?
- ¿Qué es la ilustración?
-¿Qué hace un ilustrador?
-¿Qué es un libro ilustrado?
RUTINA DE CIERRE (14:00-14:40)
- Anotar tarea.
- Orden y limpieza de salón.
- Despedida.
- Lectura del libro de su agrado.
Homework: Ve el video " El Viejito del Sillón". Redacta un párrafo e ilústralo.
Martes
INICIO
Rutina de inicio (8:00-8:45)
- Organización de mochilas y material de trabajo.
- Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
- Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
- Spelling / ortografía.
- Cálculo mental.
- Revisión de tarea.
CÍRCULO DE LECTURA (9:15-10:20)
Programa de metacognición a través del arte y la literatura
Programa metacognitivo a través del arte y la literatura: "El Viejito del Sillón". Se realizará lectura global integrando a los alumnos de preescolar.
Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos
(emocionalmente, gráficamente, con el texto) y escriban en post its, oraciones con estas
conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma
individual.
Pediré que lo clasifiquen:
Del texto (imagen - película) a una emoción o sentimiento de tu pasado.
Del texto (imagen- película) a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas
leído)
Del texto (imágen - película) al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).
Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia. El alumno realizará
preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.
Se compartirá en Facebook o Twitter. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar
y comentar acerca de esta historia.
FEBRERO: MES DE LA CONVIVENCIA
Yo genero paz a traveś de mis acciones. Escribe una frase en la que expliques de que manera logras transmitir paza a las personas de tu entorno.
RECESO (Yo genero paz a traveś de mis acciones. Escribe una frase en la que expliques de que manera logras transmitir paza a las personas de tu entorno.
11:15-12:15)
- Recreo Ceremonia de Aniversario
VOCABULARIO
Define las siguientes palabras: crafty, scared, terrified, tormented, and caught. Escribe una oración o pregunta utilizando cada una.
CIERRE
Coding practice in Ipads
RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)
- Anotar tarea.
- Orden y limpieza de salón.
- Despedida.
- Lectura del libro de su agrado.
Homework: Contesta Cambridge Book páginas 29,30 y 31.
Miércoles
INICIO
EDUCACIÓN FÍSICA (8:00-8:30)
Competencia motriz: los alumnos desarrollar la coordinación de patrones básicos de movimiento en
actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el
control de sí y la orientación en el espacio.
RUTINA DE INICIO
- Organización de mochilas y material de trabajo.
- Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
- Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
- Spelling / ortografía.
- Cálculo mental.
- Revisión de tarea.
RECESO (10:45-11:15)
CODING (11:15-11:45)
El alumno aprende a codificar usando el lenguaje de la tecnología, también está aprendiendo nuevas
formas de pensar y darle vida a sus ideas, Swift le brinda formas divertidas y atractivas de
prepararse para el futuro.
DESARROLLO
Vocabulario: Define las siguientes palabras: dared, ashamed, embarrassed, blessed, and calmed down. Escribe una oración o pregunta utilizando cada una.
CAMBRIDGE
Listening Cambridge Book página 22 y 23
RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)
- Anotar tarea.
- Orden y limpieza de salón.
- Despedida.
- Lectura del libro de su agrado.
HOMEWORK:
Jueves
Rutina de inicio (8:00 – 8:30)
- Organización de mochilas y material de trabajo.
- Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
- Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
- Spelling / ortografía.
- Cálculo mental.
- Revisión de tarea.
HUERTO (8:30-9:00)
INICIO: los alumnos con la información ya antes investigada, bajarán a su clase de huerto con su
cuaderno de proyectos en la hoja que ya tienen preparada.
FEBRERO: MES DE LA CONVIVENCIA
Yo genero paz a mis compañeros cuando....
MATEMÁTICAS
Resolver ejercicio en el cuaderno "Operaciones básicas"
MÚSICA (11:30-12:10)
El alumno desarrollará la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimo.
ORTOGRAFÍA
Ejercicio de vocabulario en el cuaderno
EDUTEN. Avanza dos niveles.
INVESTIGACIÓN
-Investiga: What is the role of the animals' role?
- En conjunto con tujs compañeros responde y realiza el experimento de la página 155 y 156 de Science Book
RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)
- Anotar tarea.
- Orden y limpieza de salón.
- Despedida.
- Lectura del libro de su agrado.
HOMEWORK: Contesta la página 150 y 151 de tu libro de Science
Viernes
Rutina de inicio (8:00 – 8:30)
- Organización de mochilas y material de trabajo.
- Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
- Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
- Spelling / ortografía.
- Cálculo mental.
- Revisión de tarea.
FEBRERO: MES DE LA CONVIVENCIA
Escribir frase : Yo genero paz en casa cuando....
ORTOGRAFÍA
Ejercicio de ortografía. Encuentra las palabras ocultas
DIA DE CONVIVENCIA KIVA
VOCABULARIO
Define las siguientes palabras: tired, able, jealous, cynical, and coward. Redacta un enunciado
ARTE: Alebrijes, colores primarios y secundarios, símbolos aztecas
CIERRE
AUTOEVALUACIÓN (13:40-14:00)
Registro de logros en manta de Treasure island
RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)
- Anotar tarea. Orden y limpieza de salón.Despedida.
- Lectura del libro de su agrado.