24) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 24 (17 - 21 Feb 2020)

Descripción del curso


PLANEACIÓN SEMANA 24



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del proyecto: integrar las temáticas del programa JVS para identificar los conceptos y las

características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la

creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología,

comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.


 

Lunes 

INICIO

Honores a la bandera (8:00-8:30)

RUTINA DE INICIO (8:30 – 9:00)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

EDUCACIÓN FÍSICA (9:00-9:40)

Competencia motriz: los alumnos desarrollar la coordinación de patrones básicos de movimiento en

actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el

control de sí y la orientación en el espacio.

 

INTELIGENCIA SOCIO EMOCIONAL

Kiva: Yo genero paz a traveś de mis acciones. Escribe una frase en la que expliques de que manera logras transmitir paza a las personas de tu entorno.

MATEMÁTICAS

Factorización  www.khanacademy.org

ESCUELA DE NEGOCIOS (11:20-11:40)

El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde miss Margarita ayudará

implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía.

SOCIAL & EMOTIONAL LEARNING (MANTA) (11:40-12:15)

Los alumnos tomarán su cuaderno de finanzas en la página donde está su bank account

balance. Realizarán el registro de su play money obtenido durante la semana anterior.

para finalizar realizarán las operaciones matemáticas necesarias para registrar su saldo

final.

EXPRESIÓN CORPORAL (12:15-12:45)

TREASURE ISLAND (11:40-12:40)

Los alumnos voluntariamente auto evaluarán el logro de sus conductas observables de

manera grupal, haciendo mención de acciones para lograr un mejor alcance, posteriormente se

proyectará la rúbrica de inteligencia emocional y social.

Individualmente lee los diferentes niveles de las 3 habilidades trabajadas durante la

semana anterior e identifica en qué nivel te encuentras, no olvides iluminarlas.

Al finalizar en tu cuaderno escribe la habilidad con respecto a la rúbrica y tú comportamiento de la

semana y la o las acciones que desees realizar para aumentar tu desempeño en esa habilidad y en

clase, toma en cuenta que esto te servirá durante toda tu vida.

De manera grupal propongan las 3 conductas observables con las que trabajarán durante

esta semana y las acciones que se requieren para alcanzarlas.

VACABULARIO

 Define las siguientes palabras: apathetic, sorry, crushed, appreciated and appreciative. Escribe una oración que responda: ¿En que momento de tu vida las has identificado?

  • INVESTIGACIÓN
    -¿ Quién es Claudia Navarro?
    - ¿Qué es la ilustración?
    -¿Qué hace un ilustrador?
    -¿Qué es un libro ilustrado?

RUTINA DE CIERRE (14:00-14:40)

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  • Despedida.
  • Lectura del libro de su agrado.

Homework: Ve el video " El Viejito del Sillón". Redacta un párrafo e ilústralo.

 

 

 

Martes 

 

INICIO

Rutina de inicio (8:00-8:45)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

CÍRCULO DE LECTURA (9:15-10:20)

Programa de metacognición a través del arte y la literatura

Programa metacognitivo a través del arte y la literatura: "El Viejito del Sillón". Se realizará lectura global integrando a los alumnos de preescolar. 

Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos

(emocionalmente, gráficamente, con el texto) y escriban en post its, oraciones con estas

conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma

individual.

Pediré que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película) a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película) a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas

leído)

Del texto (imágen - película) al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia. El alumno realizará

preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.

Se compartirá en Facebook o Twitter. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar

y comentar acerca de esta historia.

FEBRERO: MES DE LA CONVIVENCIA

Yo genero paz a traveś de mis acciones. Escribe una frase en la que expliques de que manera logras transmitir paza a las personas de tu entorno.

RECESO (Yo genero paz a traveś de mis acciones. Escribe una frase en la que expliques de que manera logras transmitir paza a las personas de tu entorno.

11:15-12:15)

  • Recreo Ceremonia de Aniversario

VOCABULARIO

Define las siguientes palabras: crafty, scared, terrified, tormented, and  caught. Escribe una oración o pregunta utilizando cada una.


CIERRE

Coding practice in Ipads
RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  • Despedida.
  • Lectura del libro de su agrado.

Homework: Contesta Cambridge Book páginas 29,30 y 31.  

 

Miércoles 

 

INICIO

EDUCACIÓN FÍSICA (8:00-8:30)

Competencia motriz: los alumnos desarrollar la coordinación de patrones básicos de movimiento en

actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el

control de sí y la orientación en el espacio.

RUTINA DE INICIO 

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

RECESO (10:45-11:15)

CODING (11:15-11:45)

El alumno aprende a codificar usando el lenguaje de la tecnología, también está aprendiendo nuevas

formas de pensar y darle vida a sus ideas, Swift le brinda formas divertidas y atractivas de

prepararse para el futuro.


DESARROLLO

Vocabulario: Define las siguientes palabras: dared, ashamed, embarrassed, blessed, and  calmed down. Escribe una oración o pregunta utilizando cada una.

CAMBRIDGE

Listening  Cambridge Book página 22 y 23

RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  • Despedida.
  • Lectura del libro de su agrado.

HOMEWORK:

 

Jueves 

Rutina de inicio (8:00 – 8:30)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

HUERTO (8:30-9:00)

INICIO: los alumnos con la información ya antes investigada, bajarán a su clase de huerto con su

cuaderno de proyectos en la hoja que ya tienen preparada.

FEBRERO: MES DE LA CONVIVENCIA

Yo genero paz a mis compañeros cuando....

MATEMÁTICAS

Resolver ejercicio en el cuaderno "Operaciones básicas"

MÚSICA (11:30-12:10)

El alumno desarrollará la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimo.

ORTOGRAFÍA

Ejercicio de vocabulario en el cuaderno

EDUTEN. Avanza dos niveles.
INVESTIGACIÓN

 -Investiga: What is the role of the animals' role?
- En conjunto con tujs compañeros responde y realiza el experimento de la página 155 y 156 de Science Book

RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  • Despedida.
  • Lectura del libro de su agrado.

HOMEWORK:  Contesta la página 150 y 151  de tu libro de Science

 

 

Viernes 

     

Rutina de inicio (8:00 – 8:30)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (doble garabateo).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

FEBRERO: MES DE LA CONVIVENCIA

Escribir frase : Yo genero paz en casa cuando....

ORTOGRAFÍA

Ejercicio de ortografía. Encuentra las palabras ocultas

DIA DE CONVIVENCIA KIVA

VOCABULARIO

Define las siguientes palabras: tired, able, jealous, cynical, and coward. Redacta un enunciado

ARTE: Alebrijes, colores primarios y secundarios, símbolos aztecas

CIERRE

AUTOEVALUACIÓN (13:40-14:00)

Registro de logros en manta de Treasure island

RUTINA DE SALIDA (14:00-14:40)

  • Anotar tarea. Orden y limpieza de salón.Despedida.
  • Lectura del libro de su agrado.