25) JVS-TSLM- P-F-SEM-25-(24-28 feb)

Descripción del curso

 JVS TMSL P-F SEMANA 25 (  24- 28 febre. 2020)

 

Objetivo:

Que los alumnos  identifiquen cualidades en cada uno de sus compañeros. Identifique  diferentes formas de medir distancias y objetos, identifiquen  y describan  características que observan en la vegetación (Frutos rojos), sus benéfico  en la salud y su origen. Identifiquen  y escriban palabras con fonemas que inicien con las vocales,  identificación  en cantidades de Unidades, decenas. Números sucesor y antecesor. identificación de aparatos que nos ayudan en nuestros 5 sentidos  cuando estos fallan.Desarrollen mediante el programa de arte y literatura su metacognición al leer y escribir.

Productos finales:  

Dibujos de sentimiento al mencionar cualidades personales y de sus compañeros. Dibujos de aparatos que nos ayudan en nuestros cinco sentidos.

Dibujos  y breve ponencia de la parte  de la lectura con las que se conectaron, una pregunta acerca de la lectura realizada.  Identificación de la receta para la elaboración de Crepas de frutos rojos Lista de objetos a medir y sus medidas (en cuaderno de proyectos). identificación y escritura de vocabulario que inicie con las vocales,( Cuadernos de escritura (raya). Escritor de unidades y decenas en cuadernos de cuadro. Escritura de números sucesor y antecesor en cuaderno de matemáticas.

Red social:

Facebook

Contenidos:

Serien numéricas .Numero sucesor y antecesor

Unidades y decenas ,

Identificación de frutas y verduras

Medidas (Metros, cmtrs, pies).

Aparatos científicos  que nos ayudan

Los sentidos y su relación con el aprendizaje

LUNES 24

 9:00-9:15Ceremonia

 9:15-!0:00Expresión Corporal

 !0:00-!0:30. Educación Física

10:30-11:00 Inteligencia emocional

Objetivo:  Los alumnos identificaran cualidades de sus compañeros y propias

    Inicio

  • Comenta con tus compañeros lo que sabes sobre lo ¿Qué es una cualidad Personal?
  • Si los alumnos no saben se realizara una investigación en safari.
  • Se mostrarán diferentes imágenes  de diferentes países
  • Menciona cualidades que observes en las imágenes de las personas
  • Desarrollo:
  • Forma un círculo y pon una silla en medio.
  • Tomando turnos pasaran a sentarse en la silla de uno en uno.
  • Los que están en el círculo identifiquen y mencionen una cualidad del compañero que este sentado en la silla.
  • Identifica que emoción sientes al decir la cualidad de tu compañero.
  • Identifica que emoción sientes cuando te dicen tus cualidades.
  • Cierre:
  • Identifica cuantos compañeros tienen cualidades igual alas tuya y cuantos diferentes,
  • Realiza un dibujo con una cualidad tuya y el otro con una cualidad de un compañero
  • Toma una foto a tu dibujo y publicada en  a facebook

 

11:00-11:30 Lunche

11:30-12:00 Recreo

12:30-1:10 Inteligencia emocional

1:10-2:00. Música
2:00- 2:15, Kiva
2:15-2:330. Salida

Tarea: , 2. Dibuja dos cualidades de tus familiares. Juega Eduten.

 

MARTES: 

9:00-9:15 Saludo

9:15-9:30 Rutina

9:30-1:00Lectura general

10:00-10-40 Clase

Objetivos:

Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medio de la lectura del Libro “ Los invitados de mi hermana”,   identificará y comparará las partes de la lectura con las que se identifico, analizará,  la información, elaborará preguntas y visualizara .Identifique las diferentes formas de medir objetos pertenece? Trazo del fonema “A-a”.

 

Producto final:

dibujos y enunciados de las partes de la historia con la que se identificaron y de la parte que visualizo.  Identificación de ingredientes y  receta de Crepas. Escritura de una pregunta con  relación a la lectura. Trazo del fonema “A-a” y vocabulario

Lee el libro “Los invitados de mi hermana”

Observa la portada del libro que se leerá

10:40-11:10  “Identifica  la receta y los ingredientes para la elaboración de Crepas y su historia”

Inicio: 

Observa el video sobre la elaboración de las Crepas de frutos rojos.

 Identifica los ingredientes y realiza una lista ( con dibujos y nombres de cada ingrediente en tu cuaderno de proyectos.

Identifica, numera y realiza un mapa conceptual de  los pasos a seguir para realizar las crepas.

11:10-11:35 Lunche

11.35-12:00 Recreo

12:00- 12:40 “A-a”

12:40-1:10 Numero sucesor y antecesor

1:15-2:00 Música

Tarea: 1.-trazo del fonema “A-a”. secuencia numerica  de forma descendente del 100-90. 3 Lee en schoolastic

 

MIERCOLES

Objetivo.

Identificación  y clasificación de objetos  por unidades y decenas; trazo de fonema “E-e”

 

producto final:

trazo de fonema “E-e” en cuadernos ,producción y conjunción de objetos por decenas.

 

9.00-9:15 SALUDO 

9:15-10:00 RUTINA

10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA

10:30-11:00 CLASE

Trazo y escritura del Fonema “E-e” y vocabulario ( Elephant, egg, )

Inicio:

Identifica  y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón

Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.

 

Desarrollo :

Identifica palabras  que comiencen con ese mismo fonema

comparte con tu compañero tu información.

En tu equipo cuenta cuantas palabras identificaron en total con el fonema visto

Cierre:

Traza el fonema en tu cuaderno rayado

Toma dictado del vocabulario que el docente mencione

 

11:-11:30 lunche

11:30-12:00 Recreo

12:00- 12:40 Matemáticas  (Series numéricas, identificación  y representación con objetos de  unidades y decenas  )

12.40-1:10

1:10-2:00 Música (composición musical)

 

Tarea:1.Trazo de fonema “E-e” 2. Representa en decenas y unidades las cantidades que se te indican.3. Investiga que son los frutos rojos  y su beneficios para la salud.

 

JUEVES

 9:00-9:30 RUTINA

9:30-10:00 HUERTO: 

EC: Identificará el grupo de frutas rojas y los beneficios que aportan a la salud  y de donde provienen

 10:00-10:11 

Inicio. 

Menciona lo que sabes sobre  lo que es un fruto y su proceso de crecimiento.

Menciona si conoces alguna fruto rojo

Desarrollo:

Comparte con tu compañero de junto los frutos rojos que conoces

Identifica varias formas de como haz comido los frutos rojos

Reflexiona sobre una nueva forma de preparar alimentos con  frutos rojos.

Cierre:

En el Huerto Identifica si tenemos frutos rojos y dibuja los en tu cuaderno de proyectos .

Dibuja otro frutos rojos que conozcas. 

 

11:-11-30 Desayuno

11:30- 12:00 recreo

12:00-12:30 Clase

 

 Identificación formas y aparatos de medición

12:30-1:00 Osmo

Tarea: Trazo fonema “I-i” Completa la numeración  del 90–80

.

VIERNES.

Comenta con tus compañeros lo ¿que sabes de las estaciones   (del año )o de un ciclo solar?

Por equipos elijan una estación del año.

Identifica y Comenta con tus compañeros, de equipo sobre algunos de los elementos que puedes observar en la  estación que eligieron.

Con ayuda del docente escribirán  el pizarrón el nombre de los elementos de las estaciones del año que identificaron.

Observa el video sobre las estaciones del año y sus características

Realiza un dibujo con los elementos que identificaron de cada estación

Elaboren un cartel con tus dibujos escribiendo los nombres de las estaciones del año