25) JVS-TSLM- P-F-SEM-25-(24-28 feb)
Descripción del curso
JVS TMSL P-F SEMANA 25 ( 24- 28 febre. 2020)
Objetivo:
Que los alumnos identifiquen cualidades en cada uno de sus compañeros. Identifique diferentes formas de medir distancias y objetos, identifiquen y describan características que observan en la vegetación (Frutos rojos), sus benéfico en la salud y su origen. Identifiquen y escriban palabras con fonemas que inicien con las vocales, identificación en cantidades de Unidades, decenas. Números sucesor y antecesor. identificación de aparatos que nos ayudan en nuestros 5 sentidos cuando estos fallan.Desarrollen mediante el programa de arte y literatura su metacognición al leer y escribir.
Productos finales:
Dibujos de sentimiento al mencionar cualidades personales y de sus compañeros. Dibujos de aparatos que nos ayudan en nuestros cinco sentidos.
Dibujos y breve ponencia de la parte de la lectura con las que se conectaron, una pregunta acerca de la lectura realizada. Identificación de la receta para la elaboración de Crepas de frutos rojos Lista de objetos a medir y sus medidas (en cuaderno de proyectos). identificación y escritura de vocabulario que inicie con las vocales,( Cuadernos de escritura (raya). Escritor de unidades y decenas en cuadernos de cuadro. Escritura de números sucesor y antecesor en cuaderno de matemáticas.
Red social:
Contenidos:
Serien numéricas .Numero sucesor y antecesor
Unidades y decenas ,
Identificación de frutas y verduras
Medidas (Metros, cmtrs, pies).
Aparatos científicos que nos ayudan
Los sentidos y su relación con el aprendizaje
LUNES 24
9:00-9:15Ceremonia
9:15-!0:00Expresión Corporal
!0:00-!0:30. Educación Física
10:30-11:00 Inteligencia emocional
Objetivo: Los alumnos identificaran cualidades de sus compañeros y propias
Inicio
- Comenta con tus compañeros lo que sabes sobre lo ¿Qué es una cualidad Personal?
- Si los alumnos no saben se realizara una investigación en safari.
- Se mostrarán diferentes imágenes de diferentes países
- Menciona cualidades que observes en las imágenes de las personas
- Desarrollo:
- Forma un círculo y pon una silla en medio.
- Tomando turnos pasaran a sentarse en la silla de uno en uno.
- Los que están en el círculo identifiquen y mencionen una cualidad del compañero que este sentado en la silla.
- Identifica que emoción sientes al decir la cualidad de tu compañero.
- Identifica que emoción sientes cuando te dicen tus cualidades.
- Cierre:
- Identifica cuantos compañeros tienen cualidades igual alas tuya y cuantos diferentes,
- Realiza un dibujo con una cualidad tuya y el otro con una cualidad de un compañero
- Toma una foto a tu dibujo y publicada en a facebook
11:00-11:30 Lunche
11:30-12:00 Recreo
12:30-1:10 Inteligencia emocional
Tarea: , 2. Dibuja dos cualidades de tus familiares. Juega Eduten.
MARTES:
9:00-9:15 Saludo
9:15-9:30 Rutina
9:30-1:00Lectura general
10:00-10-40 Clase
Objetivos:
Que los alumnos a través del arte y literatura desarrollen su Metacognición por medio de la lectura del Libro “ Los invitados de mi hermana”, identificará y comparará las partes de la lectura con las que se identifico, analizará, la información, elaborará preguntas y visualizara .Identifique las diferentes formas de medir objetos pertenece? Trazo del fonema “A-a”.
Producto final:
dibujos y enunciados de las partes de la historia con la que se identificaron y de la parte que visualizo. Identificación de ingredientes y receta de Crepas. Escritura de una pregunta con relación a la lectura. Trazo del fonema “A-a” y vocabulario
Lee el libro “Los invitados de mi hermana”
Observa la portada del libro que se leerá
10:40-11:10 “Identifica la receta y los ingredientes para la elaboración de Crepas y su historia”
Inicio:
Observa el video sobre la elaboración de las Crepas de frutos rojos.
Identifica los ingredientes y realiza una lista ( con dibujos y nombres de cada ingrediente en tu cuaderno de proyectos.
Identifica, numera y realiza un mapa conceptual de los pasos a seguir para realizar las crepas.
11:10-11:35 Lunche
11.35-12:00 Recreo
12:00- 12:40 “A-a”
12:40-1:10 Numero sucesor y antecesor
1:15-2:00 Música
Tarea: 1.-trazo del fonema “A-a”. secuencia numerica de forma descendente del 100-90. 3 Lee en schoolastic
MIERCOLES
Objetivo.
Identificación y clasificación de objetos por unidades y decenas; trazo de fonema “E-e”
producto final:
trazo de fonema “E-e” en cuadernos ,producción y conjunción de objetos por decenas.
9.00-9:15 SALUDO
9:15-10:00 RUTINA
10:00- 10:30 EDUCACIÓN FISICA
10:30-11:00 CLASE
Trazo y escritura del Fonema “E-e” y vocabulario ( Elephant, egg, )
Inicio:
Identifica y menciona el sonido del fonema que ves en el video el pizarrón
Repite el nombre del vocabulario que ves en el video.
Desarrollo :
Identifica palabras que comiencen con ese mismo fonema
comparte con tu compañero tu información.
En tu equipo cuenta cuantas palabras identificaron en total con el fonema visto
Cierre:
Traza el fonema en tu cuaderno rayado
Toma dictado del vocabulario que el docente mencione
11:-11:30 lunche
11:30-12:00 Recreo
12:00- 12:40 Matemáticas (Series numéricas, identificación y representación con objetos de unidades y decenas )
12.40-1:10
1:10-2:00 Música (composición musical)
Tarea:1.Trazo de fonema “E-e” 2. Representa en decenas y unidades las cantidades que se te indican.3. Investiga que son los frutos rojos y su beneficios para la salud.
JUEVES
9:00-9:30 RUTINA
9:30-10:00 HUERTO:
EC: Identificará el grupo de frutas rojas y los beneficios que aportan a la salud y de donde provienen
10:00-10:11
Inicio.
Menciona lo que sabes sobre lo que es un fruto y su proceso de crecimiento.
Menciona si conoces alguna fruto rojo
Desarrollo:
Comparte con tu compañero de junto los frutos rojos que conoces
Identifica varias formas de como haz comido los frutos rojos
Reflexiona sobre una nueva forma de preparar alimentos con frutos rojos.
Cierre:
En el Huerto Identifica si tenemos frutos rojos y dibuja los en tu cuaderno de proyectos .
Dibuja otro frutos rojos que conozcas.
11:-11-30 Desayuno
11:30- 12:00 recreo
12:00-12:30 Clase
Identificación formas y aparatos de medición
12:30-1:00 Osmo
Tarea: Trazo fonema “I-i” Completa la numeración del 90–80
VIERNES.
Comenta con tus compañeros lo ¿que sabes de las estaciones (del año )o de un ciclo solar?
Por equipos elijan una estación del año.
Identifica y Comenta con tus compañeros, de equipo sobre algunos de los elementos que puedes observar en la estación que eligieron.
Con ayuda del docente escribirán el pizarrón el nombre de los elementos de las estaciones del año que identificaron.
Observa el video sobre las estaciones del año y sus características
Realiza un dibujo con los elementos que identificaron de cada estación
Elaboren un cartel con tus dibujos escribiendo los nombres de las estaciones del año