26) JVS TSLM 3o/4th WEEK 26 (March 2nd-6th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 26 (March 2nd-6th)
 
MONDAY (March 2nd)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • 8:30-8:50 ESCUELA DE NEGOCIOS (MISS MARGARITA)
      • El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde Miss Margarita ayudará implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía).
    • 8:50-9:00
      • Anotar tarea y pegar nueva contraseña de Eduten en el cuaderno de matemáticas
    • 9:00-9:45
      • Expresión corporal (Teoría y conceptos)
        Educación artística, SEP p. 62-65
        Investigación, elaboración de cuadro conceptual, discusión sobre el tema y elaboración de ejercicio en equipo. Publicación de frases en twitter sobre el tema.
    • 10:00-10:45
      • Expresión corporal (Miss Sofy Amezcua)
  • RECESO (10:45-11:15)
    • 11:20-12:00
      • KiVa Lesson 8 I will not be bullied!
        During the lesson, the pupils and the teacher sit in a semi-circle or a circle so that everyone can see each other.
        Review: Line exercise: Following the rule (KiVa, p. 103)
        No one should give in to bullying: Being bullied is not the victim’s fault
        How should I act if I get bullied? (KiVa, p. 103-105)
        Assertiveness
        Lets practice being assertive
        How to respond to verbal bullying?
    • 12:00-12:45
      • Evaluación socioemocional individual con rúbricas y establecimiento de conductas observables para semana 26
    • 13:00-13:30
      • Educación física (Prof. Azel)
    • 13:30-14:10
      • Ambiente: La importancia de su cuidado y conservación
        Mi entidad, SEP p. 145-148
  • CIERRE
    • 14:15-14:45
      • Manta Treasure Island
      • Repaso
HOMEWORK MONDAY (March 2nd)
  1. Investigate about World Wildlife Day. Make a concept map in your science notebook and illustrate it.
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    - Awareness of others
    -Planning
    -Self control
    -Self motivation
    -Emotional intelligence
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (March 3rd) 
  • INICIO
    • 8:00-8:30
      • Eduten
        • Multiplication
        • Symetry
        • Geometric figure
    • 8:30-8:40
      • Anotar la tarea
    • 8:45-9:45
      • Reading power. Power to Visualize (Independent practice)
        • Libro de lectura, SEP
          • Xkokolché p. 26
          • Ruinas indígenas p. 46
          • Escuintle p. 48
    • 9:45-10:45
      • Patrimonio cultural y natural
        • Mi entidad, SEP p. 139-144
    • 10.10-10.40
      • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
  • RECREO (10:45-11:15)
    • 11.20-11.50; 11.55- 12.30;
      • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
    • 11:20-12:10
      • Ambiente: La importancia de su cuidado y conservación
        • Mi entidad, SEP 145-148
    • 12:20-13:00
      • Elaboración de storyboard y videos sobre el día mundial de la vida silvestre con toda la información que investigaron en casa y en el aula.
    • 13:00-13:45
      • Música (Prof. Rodolfo)
    • 13:50-14:15
      • Publicación de video en Youtube
  • CIERRE
    • Manta Treasure Island
    • Despedida

HOMEWORK TUESDAY (March 3rd)
  1. Investigate a story about the wildlife of Mexico. Make a summary with illustration in science notebook. 
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    - Wild life
    -Flora
    -Danger of extinction
    -Natural environment
    -Respect
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (March 4th)
  • INICIO
    • 8:00-8:30
      • Eduten
  • DESARROLLO
    • 8:30-9:45
      • InspireScience. Parents and offspring
        • Lesson 2 Life cycles of animals. p. 140-155
    • 9:50-10:40
      • Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad
        • Español, SEP. p. 96-100
        • Con la noticia que hayan investigado los alumnos elaborar enunciados en equipo, discutirán del tema para realizar la preparación de la difusión
  • RECESO (10:45-11:15)
    • 11:15-11:30
      • Anotar tarea
    • 11:30-14:00
      • Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad
        • Español, SEP. p. 101-105
      • Difundir la noticia en una entrada de Blog
      • Compartir en facebook el link de la entrada de blog
  • CIERRE
    • 14:00-14:15
      • Manta treasure island
    • 14:15-14:45
      • Repaso
HOMEWORK WEDNESDAY (March 4th)
  1. Libro español, SEP. Evaluación p. 106 y 107
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    - Inquiry
    -Report
    -Results
    -Statistics
    -Pollster
    -Life cycle
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (March 5th)
  • INICIO
    • 8:00-8:30
      • Eduten
  • DESARROLLO
    • 8:30-9:45
      • InspireScience. Parents and offspring.
        • Lesson 3 Inherited and learned traits. p. 156-167
    • 9:50-10:45
      • Difundir los resultados de una encuesta
        • Español, SEP. P. 126-130
        • Con el tema de la vida silvestre y el ciclo de la vida de animales, los alumnos en equipo elaborarán una encuesta y la llevarán a cabo.
  • RECREO (10:45-11:15)
    • 11:20-12:00
      • Difundir los resultados de una encuesta
        • Español, SEP. P. 131-135
        • Realizar la encuesta y el manejo de datos
        • Publicar y difundir los resultados en una entrada de blog
        • Compartir el link de la entrada de blog en facebook
    • 12:00-12:30
      • Educación física (Prof. Azel)
    • 12:40-13:45
      • Difundir los resultados de una encuesta
      • Publicar y difundir los resultados en una entrada de blog
      • Compartir el link de la entrada de blog en facebook
  • CIERRE
    • 14:00-14:15
      • Anotar la tarea
      • Manta treasure island
    • 14:15-14:45
      • Repaso
HOMEWORK THURSDAY (March 5th)
  1. InspireScience Module wrap-up 168 and 169
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    - Parents
    -Offspring
    -Inherited
    -Traits
    -Science
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (March 6th)
  • INICIO
    • 8:00-8:30
      • Eduten
  • DESARROLLO
    • 8:30-8.40
      • Anotar la tarea
    • 8:45-9:45
      • Danza: Dúos, tríos, cuartetos
        • Educación artística, SEP. P. 58 y 59
      • Danza
        • Educación artística, SEP. P. 74 y 75
      • Los alumnos investigarán con estas fuentes impresas y fuentes electrónicas acerca de la danza. Elaborarán enunciados individuales para después discutir sus perspectivas sobre el tema
    • 9:45-10:45
      • Después elaborarán un storyboard sobre un subtema de la danza
      • Culminando en la elaboración de un video que compartiran en youtube y en facebook. Por equipo
  • RECREO (10:45-11:15)
    • 11:20-12:30
      • Características de la luz y su importancia
        • Ciencias naturales, SEP. P. 105
        • Culminando el tema de los colores y la importancia de la luz en ello los alumnos elaborarán un mapa conceptual en su cuaderno.
    • 12:30-13:15
      • Proyecto de arte: Alebrijes por la paz
    • 13:15-14:15
      • Elaboración de la historia del alebrije por la paz del grupo
      • Compartir en frases twitter
  • CIERRE
    • 14:15-14:45
      • Manta treasure island
      • Repaso
HOMEWORK FRIDAY (March 6h)
No homework
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
APRENDIZAJES GENERALES DE LA SEMANA
  • KiVa Lesson 8 I will not be bullied!
    • Lesson goals: After the lesson the pupil
      *understand that bullying is not the victim’s fault and that no one should give in to being bullied
      know what assertiveness means and how being assertive can reduce bullying
      *know ways of how to act in bullying situations
  • Aprecia las características físicas, emocionales y culturales que le dan singularidad y respeta las de otros niños.
  • Distingue situaciones que favorecen u obstaculizan el cumplimiento de sus derechos.
  • Expresa la importancia de actuar en beneficio de su salud y emplea medidas para una dieta correcta, activación física regular, higiene y seguridad.
  • Expresa sus emociones sin violencia y respeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas.
  • Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que pueden coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas.
  • Establece metas a corto y mediano plazos para obtener un mayor desarrollo en su aprendizaje.
  • Identifica situaciones, en la escuela o el lugar donde vive, en las que se aplican en igualdad de circunstancias reglas y normas.
  • Describe necesidades básicas compartidas entre las personas de contextos cercanos.
  • Valora sus costumbres y tradiciones que enriquecen la diversidad cultural del país.
  • Argumenta contra situaciones de falta de equidad y discriminación que observa en su entorno.
  • Formula y adopta medidas a su alcance para preservar el ambiente.
  • Promueve el establecimiento de acuerdos que concilian intereses individuales y colectivos.
  • Identifica las funciones de las autoridades de su localidad y su relación con personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil.
  • Expresión corporal y danza
  • Distingue diferentes maneras de relacionarse con objetos y con los compañeros en el espacio general.
  • Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objeto de individuos en el espacio personal.
  • Distingue las diferentes formas de encuentro con personas u objetos en el espacio personal y general.
  • Reconoce la participación de dúos, tríos y cuartetos dentro de una danza colectiva
  • Participa en la creación y ejecución de una danza colectiva
  • Música
    • Crea una narración sonora a partir de un argumento utilizando el cuerpo y la voz.
    • Reconoce los distintos planos de audición para la música
  • Emplea signos de interrogación y admiración, y guiones.
  • Identifica la utilidad del orden alfabético.
  • Usa, mayúsculas y abreviaturas en la escritura convencional de nombres y direcciones.
  • Separa palabras de manera convencional.
  • Identifica e integra información relevante de diversas fuentes.
  • Usa títulos y subtítulos para organizar y jerarquizar información.
  • Infiere el significado de palabras desconocidas a partir de la información contextual de un texto.
  • Encuentra patrones ortográficos en palabras derivadas de una misma familia léxica.
  • Identifica la utilidad de títulos, subtítulos, índices, ilustraciones y recuadros en un texto.
  • Emplea el orden cronológico al narrar.
  • Usa palabras y frases que indican sucesión, y palabras que indican causa y efecto.
  • Corrige sus textos para hacer claro su contenido.
  • Usa frases adjetivas para indicar modo y tiempo.
  • Emplea la paráfrasis en la redacción.
  • Argumenta oralmente sus preferencias o puntos de vista.
  • Describe un proceso cuidando la secuencia de la información.
  • Recupera información relevante mediante notas y la emplea al redactar un texto.
  • Conoce la función y las características de los diagramas.
  • Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones.
  • Identifica la correspondencia entre datos presentados en el cuerpo del texto y los datos incluidos en una tabla o gráfica y los interpreta.
  • Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional.
  • Utiliza mayúsculas y puntos en la escritura de una oración o párrafo.
  • Corrige la ortografía de sus textos
  • Read fluently at grade level
  • Use sources of information and prior knowledge to make meaning
  • Make connections between ideas from a variety of sources and prior knowledge to build understanding
  • Use developmentally appropriate reading, listening, and viewing strategies to make meaning
  • Recognize how different texts reflect different purposes.
  • Engage actively as listeners, viewers, and readers, as appropriate, to develop understanding of self, identity, and community
  • Use personal experience and knowledge to connect to text and make meaning
  • Recognize the structure and elements of story
  • Exchange ideas and perspectives to build shared understanding
  • Create stories and other texts to deepen awareness of self, family, and community
  • Plan and create a variety of communication forms for different purposes and audiences
  • Communicate using sentences and most conventions of Canadian spelling, grammar, and punctuation
  • Develop and apply expanding word knowledge
  • Use oral storytelling processes
  • Emplea el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
  • Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico
  • Conoce la función de las encuestas y la forma de reportar la información obtenidos