26) JVS TSLM 3o/4th WEEK 26 (March 2nd-6th) Activities and homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 26 (March 2nd-6th)
MONDAY (March 2nd)
- INICIO
- 8:00-8:30
- Yoga: YOGA BÁSICO PARA PRINCIPIANTES | DIA 1 Todo cuerpo - 25 min | Elena Malova https://www.youtube.com/watch?v=a01D1PzTVFc
- 8:00-8:30
- DESARROLLO
- 8:30-8:50 ESCUELA DE NEGOCIOS (MISS MARGARITA)
- El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde Miss Margarita ayudará implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía).
- 8:50-9:00
- Anotar tarea y pegar nueva contraseña de Eduten en el cuaderno de matemáticas
- 9:00-9:45
- Expresión corporal (Teoría y conceptos)
Educación artística, SEP p. 62-65
Investigación, elaboración de cuadro conceptual, discusión sobre el tema y elaboración de ejercicio en equipo. Publicación de frases en twitter sobre el tema.
- Expresión corporal (Teoría y conceptos)
- 10:00-10:45
- Expresión corporal (Miss Sofy Amezcua)
- 8:30-8:50 ESCUELA DE NEGOCIOS (MISS MARGARITA)
- RECESO (10:45-11:15)
- 11:20-12:00
- KiVa Lesson 8 I will not be bullied!
During the lesson, the pupils and the teacher sit in a semi-circle or a circle so that everyone can see each other.
Review: Line exercise: Following the rule (KiVa, p. 103)
No one should give in to bullying: Being bullied is not the victim’s fault
How should I act if I get bullied? (KiVa, p. 103-105)
Assertiveness
Lets practice being assertive
How to respond to verbal bullying?
- KiVa Lesson 8 I will not be bullied!
- 12:00-12:45
- Evaluación socioemocional individual con rúbricas y establecimiento de conductas observables para semana 26
- 13:00-13:30
- Educación física (Prof. Azel)
- 13:30-14:10
- Ambiente: La importancia de su cuidado y conservación
Mi entidad, SEP p. 145-148
- Ambiente: La importancia de su cuidado y conservación
- 11:20-12:00
- CIERRE
- 14:15-14:45
- Manta Treasure Island
- Repaso
- 14:15-14:45
HOMEWORK MONDAY (March 2nd)
- Investigate about World Wildlife Day. Make a concept map in your science notebook and illustrate it.
- Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
- Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
- Awareness of others
-Planning
-Self control
-Self motivation
-Emotional intelligence
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (March 3rd)
- INICIO
- 8:00-8:30
- Eduten
- Multiplication
- Symetry
- Geometric figure
- Eduten
- 8:30-8:40
- Anotar la tarea
- 8:45-9:45
- Reading power. Power to Visualize (Independent practice)
- Libro de lectura, SEP
- Xkokolché p. 26
- Ruinas indígenas p. 46
- Escuintle p. 48
- Libro de lectura, SEP
- Reading power. Power to Visualize (Independent practice)
- 9:45-10:45
- Patrimonio cultural y natural
- Mi entidad, SEP p. 139-144
- Patrimonio cultural y natural
- 10.10-10.40
- Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
- 8:00-8:30
- RECREO (10:45-11:15)
- 11.20-11.50; 11.55- 12.30;
- Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
- 11:20-12:10
- Ambiente: La importancia de su cuidado y conservación
- Mi entidad, SEP 145-148
- Ambiente: La importancia de su cuidado y conservación
- 12:20-13:00
- Elaboración de storyboard y videos sobre el día mundial de la vida silvestre con toda la información que investigaron en casa y en el aula.
- 13:00-13:45
- Música (Prof. Rodolfo)
- 13:50-14:15
- Publicación de video en Youtube
- 11.20-11.50; 11.55- 12.30;
- CIERRE
- Manta Treasure Island
- Despedida
HOMEWORK TUESDAY (March 3rd)
- Investigate a story about the wildlife of Mexico. Make a summary with illustration in science notebook.
- Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
- Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
- Wild life
-Flora
-Danger of extinction
-Natural environment
-Respect
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (March 4th)
- INICIO
- 8:00-8:30
- Eduten
- 8:00-8:30
- DESARROLLO
- 8:30-9:45
- InspireScience. Parents and offspring
- Lesson 2 Life cycles of animals. p. 140-155
- InspireScience. Parents and offspring
- 9:50-10:40
- Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad
- Español, SEP. p. 96-100
- Con la noticia que hayan investigado los alumnos elaborar enunciados en equipo, discutirán del tema para realizar la preparación de la difusión
- Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad
- 8:30-9:45
- RECESO (10:45-11:15)
- 11:15-11:30
- Anotar tarea
- 11:30-14:00
- Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad
- Español, SEP. p. 101-105
- Difundir la noticia en una entrada de Blog
- Compartir en facebook el link de la entrada de blog
- Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad
- 11:15-11:30
- CIERRE
- 14:00-14:15
- Manta treasure island
- 14:15-14:45
- Repaso
- 14:00-14:15
HOMEWORK WEDNESDAY (March 4th)
- Libro español, SEP. Evaluación p. 106 y 107
- Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
- Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
- Inquiry
-Report
-Results
-Statistics
-Pollster
-Life cycle
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (March 5th)
- INICIO
- 8:00-8:30
- Eduten
- 8:00-8:30
- DESARROLLO
- 8:30-9:45
- InspireScience. Parents and offspring.
- Lesson 3 Inherited and learned traits. p. 156-167
- InspireScience. Parents and offspring.
- 9:50-10:45
- Difundir los resultados de una encuesta
- Español, SEP. P. 126-130
- Con el tema de la vida silvestre y el ciclo de la vida de animales, los alumnos en equipo elaborarán una encuesta y la llevarán a cabo.
- Difundir los resultados de una encuesta
- 8:30-9:45
- RECREO (10:45-11:15)
- 11:20-12:00
- Difundir los resultados de una encuesta
- Español, SEP. P. 131-135
- Realizar la encuesta y el manejo de datos
- Publicar y difundir los resultados en una entrada de blog
- Compartir el link de la entrada de blog en facebook
- Difundir los resultados de una encuesta
- 12:00-12:30
- Educación física (Prof. Azel)
- 12:40-13:45
- Difundir los resultados de una encuesta
- Publicar y difundir los resultados en una entrada de blog
- Compartir el link de la entrada de blog en facebook
- 11:20-12:00
- CIERRE
- 14:00-14:15
- Anotar la tarea
- Manta treasure island
- 14:15-14:45
- Repaso
- 14:00-14:15
HOMEWORK THURSDAY (March 5th)
- InspireScience Module wrap-up 168 and 169
- Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
- Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
- Parents
-Offspring
-Inherited
-Traits
-Science
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (March 6th)
- INICIO
- 8:00-8:30
- Eduten
- 8:00-8:30
- DESARROLLO
- 8:30-8.40
- Anotar la tarea
- 8:45-9:45
- Danza: Dúos, tríos, cuartetos
- Educación artística, SEP. P. 58 y 59
- Danza
- Educación artística, SEP. P. 74 y 75
- Los alumnos investigarán con estas fuentes impresas y fuentes electrónicas acerca de la danza. Elaborarán enunciados individuales para después discutir sus perspectivas sobre el tema
- Danza: Dúos, tríos, cuartetos
- 9:45-10:45
- Después elaborarán un storyboard sobre un subtema de la danza
- Culminando en la elaboración de un video que compartiran en youtube y en facebook. Por equipo
- 8:30-8.40
- RECREO (10:45-11:15)
- 11:20-12:30
- Características de la luz y su importancia
- Ciencias naturales, SEP. P. 105
- Culminando el tema de los colores y la importancia de la luz en ello los alumnos elaborarán un mapa conceptual en su cuaderno.
- Características de la luz y su importancia
- 12:30-13:15
- Proyecto de arte: Alebrijes por la paz
- 13:15-14:15
- Elaboración de la historia del alebrije por la paz del grupo
- Compartir en frases twitter
- 11:20-12:30
- CIERRE
- 14:15-14:45
- Manta treasure island
- Repaso
- 14:15-14:45
HOMEWORK FRIDAY (March 6h)
No homework
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
APRENDIZAJES GENERALES DE LA SEMANA
- KiVa Lesson 8 I will not be bullied!
- Lesson goals: After the lesson the pupil
*understand that bullying is not the victim’s fault and that no one should give in to being bullied
know what assertiveness means and how being assertive can reduce bullying
*know ways of how to act in bullying situations
- Lesson goals: After the lesson the pupil
- Aprecia las características físicas, emocionales y culturales que le dan singularidad y respeta las de otros niños.
- Distingue situaciones que favorecen u obstaculizan el cumplimiento de sus derechos.
- Expresa la importancia de actuar en beneficio de su salud y emplea medidas para una dieta correcta, activación física regular, higiene y seguridad.
- Expresa sus emociones sin violencia y respeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas.
- Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que pueden coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas.
- Establece metas a corto y mediano plazos para obtener un mayor desarrollo en su aprendizaje.
- Identifica situaciones, en la escuela o el lugar donde vive, en las que se aplican en igualdad de circunstancias reglas y normas.
- Describe necesidades básicas compartidas entre las personas de contextos cercanos.
- Valora sus costumbres y tradiciones que enriquecen la diversidad cultural del país.
- Argumenta contra situaciones de falta de equidad y discriminación que observa en su entorno.
- Formula y adopta medidas a su alcance para preservar el ambiente.
- Promueve el establecimiento de acuerdos que concilian intereses individuales y colectivos.
- Identifica las funciones de las autoridades de su localidad y su relación con personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil.
- Expresión corporal y danza
- Distingue diferentes maneras de relacionarse con objetos y con los compañeros en el espacio general.
- Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objeto de individuos en el espacio personal.
- Distingue las diferentes formas de encuentro con personas u objetos en el espacio personal y general.
- Reconoce la participación de dúos, tríos y cuartetos dentro de una danza colectiva
- Participa en la creación y ejecución de una danza colectiva
- Música
- Crea una narración sonora a partir de un argumento utilizando el cuerpo y la voz.
- Reconoce los distintos planos de audición para la música
- Emplea signos de interrogación y admiración, y guiones.
- Identifica la utilidad del orden alfabético.
- Usa, mayúsculas y abreviaturas en la escritura convencional de nombres y direcciones.
- Separa palabras de manera convencional.
- Identifica e integra información relevante de diversas fuentes.
- Usa títulos y subtítulos para organizar y jerarquizar información.
- Infiere el significado de palabras desconocidas a partir de la información contextual de un texto.
- Encuentra patrones ortográficos en palabras derivadas de una misma familia léxica.
- Identifica la utilidad de títulos, subtítulos, índices, ilustraciones y recuadros en un texto.
- Emplea el orden cronológico al narrar.
- Usa palabras y frases que indican sucesión, y palabras que indican causa y efecto.
- Corrige sus textos para hacer claro su contenido.
- Usa frases adjetivas para indicar modo y tiempo.
- Emplea la paráfrasis en la redacción.
- Argumenta oralmente sus preferencias o puntos de vista.
- Describe un proceso cuidando la secuencia de la información.
- Recupera información relevante mediante notas y la emplea al redactar un texto.
- Conoce la función y las características de los diagramas.
- Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones.
- Identifica la correspondencia entre datos presentados en el cuerpo del texto y los datos incluidos en una tabla o gráfica y los interpreta.
- Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional.
- Utiliza mayúsculas y puntos en la escritura de una oración o párrafo.
- Corrige la ortografía de sus textos
- Read fluently at grade level
- Use sources of information and prior knowledge to make meaning
- Make connections between ideas from a variety of sources and prior knowledge to build understanding
- Use developmentally appropriate reading, listening, and viewing strategies to make meaning
- Recognize how different texts reflect different purposes.
- Engage actively as listeners, viewers, and readers, as appropriate, to develop understanding of self, identity, and community
- Use personal experience and knowledge to connect to text and make meaning
- Recognize the structure and elements of story
- Exchange ideas and perspectives to build shared understanding
- Create stories and other texts to deepen awareness of self, family, and community
- Plan and create a variety of communication forms for different purposes and audiences
- Communicate using sentences and most conventions of Canadian spelling, grammar, and punctuation
- Develop and apply expanding word knowledge
- Use oral storytelling processes
- Emplea el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
- Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico
- Conoce la función de las encuestas y la forma de reportar la información obtenidos