26) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 26 (02 - 06 de Marzo)

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 26 (02 - 06 de Marzo)



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 


Propósito del proyecto:  Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.) 



RUTINAS DE INICIO (45 min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Ortografia y Redaccion 
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  

 


RUTINAS DE CIERRE (50 min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • Escribir en un diario lo que se aprendió en clase 
  • Leer el libro que sea de su agrado
  • Caligrafía


Lunes 02 


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 

Honores a la bandera


INICIO


RUTINA DE INICIO* 


8:00-9:50 

Acompañamiento en Ingles


9:50 - 10:10 

Escuela de Negocios  (compra/venta)


Actividad 1: 10:10 - 10:45 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment who we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.


DESARROLLO


TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA. 


Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.


Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.


Escribir las acciones para desarrollar (3 conductas observables utilizando el tiempo presente)  con la ayuda de su maestro junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.



10:45-11:15 (30min)

RECESO 



Actividad 2: 11:15 - 12: 00 

Los alumnos resolverán a menara de evaluación el libro de SEP de Formación Cívica y Ética de la página 46 a la página 57, haciendo una reflexión sobre la distribución justa de un bien o responsabilidad entre los integrantes del salón de clases, identificando las diferentes emociones que los alumnos, comprender de manera responsable para mejorar su desempeño en la escuela. 



12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 3: 12:30 1:30 


1:30 - 2:20

RUTINA DE CIERRE*


TAREA 


Resolver páginas 57 y 58 del libro de Formación Cívica y Ética


Martes 04


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura. 


INICIO


RUTINA DE INICIO*  


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


DESARROLLO


9-15- 10 (45 min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: EL PINCEL MÁGICO 

AUTOR:Hong Xuntao 


ACTIVIDAD 1: 10:00 - 10:45 

Los alumnos resolverán el libro de SEP Español, el alumno desarrollara la habilidad de elaborar preguntas concretas sobre un tema “Conociendo más sobre los animales” e identificaran las partes  importantes de una exposición. 


10:45-11:15 (30min)

RECESO


Actividad 2: 11:15 -12:15 

Los alumnos a través del juego “Memorama” reforzarán sus habilidades como la memoria a corto plazo y la asociación de las palabras con los objetos, de esta manera al ganar o encontrar un par de cartas correctas realizarán una descripción del animal u objeto haciendo uso de los adjetivos.


MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40 min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  1:00-1:40

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina) y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas. 

 

RUTINA DE CIERRE* 

1:40 - 2:20 


TAREA  

Eduten  tiempo libre 


Resolver las siguientes preguntas con la información del animal que mas les guste o les llame la atención y trae una imagen del animal: 

1.¿Como son? 

  1. ¿Donde viven?

3.¿Cuanto viven?



MIÉRCOLES 05


Propósito del día: Los alumnos reafirmaron la lateralidad y ubicación espacial identificando con algunos lugares de su comunidad como puntos de  referencia con los cuales les permitan ubicarse e identificar la importancia de los croquis y símbolos.

 

INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles


8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.


Actividad 1: 10:00 - 10:45  

Los alumnos resolverán de la página 102 a la 107, del libro de SEP Conocimiento del medio, con la cual los alumnos identificaran algunos puntos de referencia utilizando su ubicación espacial, 



10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

EDUTEN 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL 



Actividad 2: 12:40 - 1:30  

Los alumnos elaboran un croquis de la escuela, de los lugares alrededor de su casa, de un zoológico o parque de juegos, al finalizar los alumnos deberán pasar a exponer su croquis, menciona cuales fueron sus fortalezas o debilidades con relación a la ubicación de los lugares. 



RUTINA DE CIERRE 

1:30 - 2: 20


TAREA 

Resolver páginas 108 y 109 del libro de Conocimiento del Medio. 



JUEVES 06


Propósito del día: Los alumnos identificaran las diferencias que existen en los Hábitats, forests and grasslands, water habitats, and hot and cold deserts. (INSPIRCIENTISTES)


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


Actividad 1:10:00 - 10:45 

Los alumnos resolverán Forests and Grasslands páginas  204 - 218



10.45-11-15

RECESO


 

Actividad 2:  11:15 - 11:30

Los alumnos resolverán Forests and Grasslands páginas  218 - 230



11:30 - 11:45  

Respiración mental



11:45 - 12:30

Eduten 


Actividad 3: 12:30 - 1:30

Los alumnos resolverán Forests and Grasslands páginas  230 - 242



1:30 - 2:20

RUTINA DE CIERRE



TAREA   

Resolver página 242 y 245 del libro de INSPIRESCIENCE



VIERNES


Propósito del día: los alumnos aplicaran las diferentes habilidades vistas en las diferentes clases de arte, con las cuales serán aplicadas en los alebrijes por la paz, utilizando los símbolos zapotecas. 



RUTINA DE INICIO* 


8:00-10:00 

Acompañamiento en Ingles  


Actividad 1: 10:00 - 10:45 

Los alumnos resolverán la página 66 a la 69 del libro de SEP de Formacion Civica y Etica, todos merecemos respeto, a partir del respeto como los alumnos pueden generar paz.  


10.45-11-15

RECESO


Actividad 2: 11:15 - 12:15 

en el cuaderno de arte elaborarán 2 enunciados utilizando los símbolos zapotecas cada una de los enunciados traerá un significado de respeto y paz.


12:15 - 12:25

Respiración mental



Actividad 3: 12:25 - 1:30 

ARTE

1:30 - 2:20

RUTINA DE CIERRE


TAREA 


Eduten tiempo libre