26) JVS TSLM PLANNER WEEK 26 Pre kinder 2 al 6 de Marzo del 2020
Descripción del curso
Semana 26 del 2 al 6 de Marzo del 2020
PRE KINDER
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Producto final:
- Creación de música para alebrijes
Red social:
-FACEBOOK contenido de las actividades
APRENDIZAJES ESPERADOS:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
- Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
- Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en
interacciones con otras personas
- Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con
experiencias propias o algo que no conocía
- Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la
escuela.
- Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades
que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada
vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
- Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,
preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o
pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
- Escribe su nombre con diversos propósitos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
- Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,
fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de
números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
- Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio
natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio
natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
- Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente
familiar y de lo que vive en la escuela.
- Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus
posibilidades.
Desglose semanal de contenido
LUNES 2 de Marzo del 2020
OBJETIVO:
QUE EL ALUMNO LOGRE CONOCER LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, INTEGRANDO EL VOCABULARIO EN INGLÉS (dog, cat, fish, bird)
QUE EL ALUMNO EVALÚE SU DESEMPEÑO EN CUANTO A LAS CONDUCTAS OBSERVABLES DENTRO DEL SALÓN DENTRO DEL AUTOCONOCIMIENTO.
- Música ( secuencia de letra en una canción)
- Educación física (coordinación y desplazamiento)
- Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
- Vocabulario “Animals” ( dog, cat, fish, bird)
- Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
- Conductas observables
1.- Logro la automotivación al terminar mis actividades en tiempo
2.- Logro una conciencia ecológica al participar en la separación de basura
3.-Logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones
ACTIVIDADES
Inicio:
- Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
- En nuestra clase de música utilizamos las aplicaciones de apps “garage band”
Desarrollo:
- En clase de educación física para mayor control de movimientos con el cuerpo
- Durante la clase de expresión corporal representan pequeños cuento
- En el centro de la mesa colocaré diferentes animales (plástico, flashcards, etc.)
- Los alumnos los manipulan y con preguntas comunicarán las características que tienen ( son de agua o de tierra, de que se alimentan)
- Proyectar imágenes de los animales del vocabulario (dog,cat,fish,bird)
- Repetir vocabulario en inglés e identificar las letras (fonema) que conforman estas palabras
- Se menciona que estos animales son “domésticos” ( caract. de los animales domésticos) a través del video
- Ilustrar estos animales en su cuaderno de vocabulario
Cierre:
- Resolver las páginas 61 y 62 en donde mencionan y relacionarán los animales
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
MARTES 3 de Marzo del 2020
OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA EL FONEMA Y LA GRAFÍA DE LA LETRA Nn RELACIONÁNDOLA CON UNO DE SUS OBJETOS “Nest”
- Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
- Comprensión lectora “Agujeros de la naríz”
- Letra Nn/ nest ( fonema y grafía)
- Huerto “cuidado y desarrollo de las plantas” MI MUÑECO DE ALPISTE
ACTIVIDADES
Inicio:
- Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
- Repasar las letras vistas a través del juego de loteria, colocando fichas en la letra que identifique al escuchar su fonema
- Mostrar grafía y fonema de la letra Mm a través del video “Nn phonic song”
Desarrollo:
- Mirándonos al espejo, mencionamos el fonema, para observar la posición correcta de la boca
- Para poder trazar, primero en la tabla con la letra los alumnos colocarán materiales siguiendo la forma correcta (botones, cereal, tapas)
- Después trazaremos con crayolas en grande varias veces
- Ilustraremos una de las palabras que comienzan con “Nn” ( nose, nest, nail, nine)
Cierre
- Realizarán trazo en su cuaderno de letras 5 veces de la letra Nn repitiendo el fonema
- En clase del huerto revisaremos el desarrollo de nuestro muñeco de alpiste
NO SE HA REALIZADO YA QUE NO SE HA ENTREGADO EL MATERIAL
MIÉRCOLES 4 de Marzo del 2020
OBJETIVO:
LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL NÚMERO DE OBJETOS QUE CORRESPONDEN A 15
- Educación física (coordinación y desplazamiento)
- Número 15 ( conteo y grafía)
USO DE IPADS
ACTIVIDADES
Inicio
- Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) ejercicio bucofacial
- Ejercicios de caligrafía
- Colocaré diferentes tipos de materiales sobre la mesa ( cereal, semillas, tapas, fichas)
- Los alumnos las manipularán, mientras se observa qué realizan con ellas ( por ejemplo clasificándolas, formandolas, guardándolas)
- Se les cuestionara una vez que lo hicieron cuantas tienen o cuántas hay de algún tipo (hasta el 14)
Desarrollo
- Mostrar el número sigue y su grafía número 15
- Trazo 5 veces con colores del número 15, repitiendo su nombre.
- Conteo de objetos en colecciones de diferentes objetos
Cierre
- Trazo en cuaderno y pegar 15 elementos
- En el ipad utilizaremos eduten para repasar los números vistos
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Actividad de motricidad fina (play doh)
JUEVES 5 de Marzo del 2020
OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EN OBJETOS DE SU ENTORNO LA FIGURA GEOMÉTRICA “ROMBO”
- Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
- Rombo
- Secuencia de figuras geométricas
- Escuela de Negocios (Miss Margarita)
ACTIVIDADES
Inicio
- Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) (activación con movimientos para tono muscular)
- En nuestra clase de “Escuela de negocios” veremos el concepto de comprar y vender
- Ejercicio de caligrafía
- Para retomar conocimientos previos, resolverán la pág. 45 en la cual deberán identificar y mencionar las figuras geométricas
Desarrollo
- Realizaremos un rompecabezas con diferentes piezas de hoja de papel, construyendo círculo, cuadrado, triángulo.
- Mostraré en flashcards la nueva figura “Rombo”
- En una hoja identificarán qué objetos tienen la figura
- Ilustraremos la figura utilizando pintura
- Para ejemplificar lo que es una secuencia, los niños se formarán en una fila
- Se les indicará que deben quedar BOY-GIRL-BOY-GIRL
- Cuando se encuentren formados de esa manera, se indica que es una secuencia, cuestionando ¿qué seguiría?
- Con las figuras geométricas de fomy realizaremos juntos una secuencia
- Por pares realizarán una secuencia
CIerre
- De forma individual, realizarán 3 ejercicios en su cuaderno
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa)
VIERNES 6 de Marzo del 2020
OBJETIVO:
LOGRAR QUE EL ALUMNO A TRAVÉS DEL VOCABULARIO DE “ANIMALS” SIGA IDENTIFICANDO QUE TIPO SON (DOMÉSTICOS Y AHORA MARINOS)
- Arte ( continuación proyecto ALEBRIJES)
- Libro Sep “VIDA MARINA” ( pag. 29)
LIBRO DE SEP
ACTIVIDADES
Inicio:
- Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
- Repaso del vocabulario a través de flashcards
- Representar a cada animal con su sonido y movimientos
Desarrollo:
- Presentaré diferentes escenarios (mar, casa, desierto, cielo) proyectado en flashcards
- Identificarán por medio de animales de juguete a qué lugar pertenecen
- En una hoja relacionarán animales con hábitat
Cierre:
- En la página libro SEP, #29
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Revisión conductas observables, conteo de fichas
- Actividad motricidad (semillas)
TAREAS