26) JVS TSLM PLANNER WEEK 26 Pre kinder 2 al 6 de Marzo del 2020

Descripción del curso

Semana 26 del 2 al 6 de Marzo del 2020

PRE KINDER


Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.



Producto final

  • Creación de música para alebrijes

Red social:

-FACEBOOK contenido de las actividades

APRENDIZAJES ESPERADOS:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
  • Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en

interacciones con otras personas

  • Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con

experiencias propias o algo que no conocía

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la

escuela.

  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades

que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada

vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,

preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o

pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

  • Escribe su nombre con diversos propósitos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,

fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.

  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de

números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente

familiar y de lo que vive en la escuela.

  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus

posibilidades.





Desglose semanal de contenido


LUNES 2 de Marzo del 2020


OBJETIVO: 

QUE EL ALUMNO LOGRE CONOCER LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, INTEGRANDO EL VOCABULARIO EN INGLÉS (dog, cat, fish, bird)


QUE EL ALUMNO EVALÚE SU DESEMPEÑO EN CUANTO A LAS CONDUCTAS OBSERVABLES DENTRO DEL SALÓN DENTRO DEL AUTOCONOCIMIENTO.


  • Música ( secuencia de letra en una canción)
  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
  • Vocabulario “Animals” ( dog, cat, fish, bird)
  • Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
  • Conductas observables

1.- Logro la automotivación al terminar mis actividades en tiempo

              2.- Logro una conciencia ecológica al participar en la separación de basura

3.-Logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. En nuestra clase de música utilizamos las aplicaciones de apps “garage band”

Desarrollo:

  1. En clase de educación física para mayor control de movimientos con el cuerpo
  2. Durante la clase de expresión corporal representan pequeños cuento
  3. En el centro de la mesa colocaré diferentes animales (plástico, flashcards, etc.)
  4. Los alumnos los manipulan y con preguntas comunicarán las características que tienen ( son de agua o de tierra, de que se alimentan) 
  5. Proyectar imágenes de los animales del vocabulario (dog,cat,fish,bird)
  6. Repetir vocabulario en inglés e identificar las letras (fonema) que conforman estas palabras
  7. Se menciona que estos animales son “domésticos” ( caract. de los animales domésticos) a través del video
  8. Ilustrar estos animales en su cuaderno de vocabulario

Cierre:


  1. Resolver las páginas 61 y 62 en donde mencionan y relacionarán los animales
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas


MARTES  3 de Marzo del 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA EL FONEMA Y LA GRAFÍA  DE LA LETRA Nn RELACIONÁNDOLA CON UNO DE SUS OBJETOS “Nest”


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Comprensión lectora “Agujeros de la naríz”
  • Letra Nn/ nest ( fonema y grafía)
  • Huerto “cuidado y desarrollo de las plantas” MI MUÑECO DE ALPISTE


ACTIVIDADES

Inicio:

  1. Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
  2. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  3. Repasar las letras vistas a través del juego de loteria, colocando fichas en la letra que identifique al escuchar su fonema
  4. Mostrar grafía y fonema de la letra Mm a través del video “Nn phonic song”

Desarrollo:

  1. Mirándonos al espejo, mencionamos el fonema, para observar la posición correcta de la boca
  2. Para poder trazar, primero en la tabla con la letra  los alumnos colocarán materiales siguiendo la forma correcta (botones, cereal, tapas)
  3. Después trazaremos con crayolas en grande varias veces
  4. Ilustraremos una de las palabras que comienzan con “Nn” ( nose, nest, nail, nine)

 

Cierre

  1. Realizarán trazo en su cuaderno de letras 5 veces de la letra Nn repitiendo el fonema
  2. En clase del huerto revisaremos el desarrollo de nuestro muñeco de alpiste

NO SE HA REALIZADO YA QUE NO SE HA ENTREGADO EL MATERIAL


MIÉRCOLES 4 de Marzo del 2020


OBJETIVO: 

LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL NÚMERO DE OBJETOS QUE CORRESPONDEN A 15



  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Número 15 ( conteo y grafía) 
  •  

USO DE IPADS


ACTIVIDADES

Inicio

  • Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) ejercicio bucofacial
  1. Ejercicios de caligrafía
  2. Colocaré diferentes tipos de materiales sobre la mesa ( cereal, semillas, tapas, fichas)
  3. Los alumnos las manipularán, mientras se observa qué realizan con ellas ( por ejemplo clasificándolas, formandolas, guardándolas)
  4. Se les cuestionara una vez que lo hicieron cuantas tienen o cuántas hay de algún tipo (hasta el 14)


Desarrollo

  1. Mostrar el número sigue y su grafía número 15

  1. Trazo 5 veces con colores del número 15, repitiendo su nombre.
  2. Conteo de objetos en colecciones de diferentes objetos

Cierre

  1. Trazo en cuaderno y pegar 15 elementos
  2. En el ipad utilizaremos eduten para repasar los números vistos
  3. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  4. Actividad de motricidad fina (play doh)



JUEVES  5 de Marzo del 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EN OBJETOS DE SU ENTORNO LA FIGURA GEOMÉTRICA “ROMBO”


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Rombo 
  • Secuencia de figuras geométricas
  • Escuela de Negocios (Miss Margarita) 

ACTIVIDADES

Inicio

  1. Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) (activación con movimientos para tono muscular)
  2. En nuestra clase de “Escuela de negocios” veremos el concepto de comprar y vender
  3. Ejercicio de caligrafía
  4. Para retomar conocimientos previos, resolverán la pág. 45 en la cual deberán identificar y mencionar las figuras geométricas

Desarrollo

  1. Realizaremos un rompecabezas con diferentes piezas de hoja de papel, construyendo círculo, cuadrado, triángulo.
  2. Mostraré en flashcards la nueva figura “Rombo”
  3. En una hoja identificarán qué objetos tienen la figura
  4. Ilustraremos la figura utilizando pintura 
  5. Para ejemplificar lo que es una secuencia, los niños se formarán en una fila
  6. Se les indicará que deben quedar BOY-GIRL-BOY-GIRL
  7. Cuando se encuentren formados de esa manera, se indica que es una secuencia, cuestionando ¿qué  seguiría?
  8. Con las figuras geométricas de fomy realizaremos juntos una secuencia
  9. Por pares realizarán una secuencia




CIerre

  1. De forma individual, realizarán 3 ejercicios en su cuaderno
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa)



VIERNES 6 de Marzo del 2020


OBJETIVO:

LOGRAR QUE EL ALUMNO A TRAVÉS DEL VOCABULARIO DE “ANIMALS” SIGA IDENTIFICANDO QUE TIPO SON (DOMÉSTICOS Y AHORA MARINOS)

  • Arte ( continuación proyecto ALEBRIJES)
  • Libro Sep “VIDA MARINA” ( pag. 29)


LIBRO DE SEP

ACTIVIDADES

Inicio:

  1. Rutina: canción de saludo “ Hello”, clima, día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será), motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
  2. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  3. Repaso del vocabulario a través de flashcards
  4. Representar a cada animal con su sonido y movimientos

Desarrollo:

  1. Presentaré diferentes escenarios (mar, casa, desierto, cielo) proyectado en flashcards
  2. Identificarán  por medio de animales de juguete a qué lugar pertenecen
  3. En una hoja relacionarán animales con hábitat

Cierre:


  1. En la página libro SEP, #29
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Revisión conductas observables, conteo de fichas
  4. Actividad motricidad (semillas)





TAREAS

LUNES

ILUSTRAR PALABRAS DEL VOCABULARIO (DOG, CAT, FISH, BIRD)

ELEGIR UN ANIMAL DEL VOCABULARIO Y EL DÍA VIERNES HABLAR UN POCO ACERCA DE ÉL

MARTES

TRAZO DE LETRA Nn / nest

MIÉRCOLES

TRAZO NÚMERO 15

JUEVES 

RECORTAR Y PEGAR “ROMBOS”

VIERNES

UTILIZAR PLATAFORMA EDUTEN (actividades para identificar números 1-10)