26) JVS TSLM 6° WEEK 26 (Mzo2-6) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

JVS MAQUETA PARA MODELADO PLANEACIÓN DOCENTE 2019-2020
SEMANA 26
Propósito del proyecto bimestral:
Desarrollando ciudadanos globales. Unir a comunidades de enseñanza-aprendizaje a través del arte, de los
aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología, para generar una campaña transmedia (que los alumnos
creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en
instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover, difundir y fortalecer la
cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes, Símbolos y
significados
 
AP ESPERADOS DE LA SEMANA
Redactar un texto en párrafos con cohesión, ortografía y puntuación convencionales
Elaborar el producto final de su carta de opinión
Resolver problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central(media, mediana y
moda)
Distinguir la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la humanidad.
Manifestar una postura crítica ante situaciones de discriminación y racismo en la vida
cotidiana
Controlar los movimientos de su cuerpo a partir a partir del uso de secuencias rítmicas para
adaptarse a las condiciones de la actividad.
Aplicar habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación,
el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra
contenidos del bloque
Investigar aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancai
Evaluar lo aprendido en el bloque III del área de Geografía
 
 
Propósito de la semana:
Relacionar todos los tema de las diversas asignaturas con la metodología propuesta por la institución escolar
 
 
LUNES 2 DE MARZO 2020.
Contenidos académicos
Medidas de tendencia
Cartas de opinión
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la
gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las
propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las
relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
RUTINA DE INICIO
8;30-9;00 (30min)
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Coordinación motriz fina
Trabajo colaborativo
9;10-10:45
ENGLISH PROGRAMA
Programa Eduten (math)
Vocabulario inglés
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO*
11:15 -11:45 (30min)
Uso del programa EDUTEN
Se trabajará con el tema de MEDIDAS DE TENDENCIA
11:45 - 12:05 (20min)
Retroalimentación Kiva. Identificar la emoción de respeto a los demás y autorespeto
DESARROLLO
12:10-13:00 (50 min)
De la noticias pagina 114 y 115 del libro de español, SEP elabora tu carta de opinión con los
siguientes puntos:
ENTRADA, CUERPO Y CONCLUSIÓN
Todo esto lo escribirás en el cuaderno para cada noticia
1.30 - 2:10 (40min)
◆ RUTINA DE CIERRE*
Si tienes alguna duda en tu redacción, pueden consultar con el docente para las aclaraciones
Presentar la carta de opinión de cada noticia para ser evaluada por el docente
TAREA
Contestar libro de esp. p. 116
SEP
Productos Finales: Cartas de opinión en el cuaderno
Herramientas de evaluación: - Ejercicios en su cuaderno
 
 
MARTES 3 DE MARZO 2020
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la
metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas
de apreciación y producción de arte y literatura.
Contenidos Académico
Cartas de opinión
Medidas de tendencia
RUTINA DE INICIO
8;30-9;00 (30min)
Mantras
Gimnasia cerebral
9;10-10:45
ENGLISH PROGRAMA
Programa Eduten
Vocabulario
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO
11:15 -11:45 (30min
Lectura ”,Invernada” de Julio Verne el alumno identificara con qué elementos se conecta , dar dos
o tres ejemplos. Hacer una pregunta directa y una profunda. Para la visualización, se le preguntará
cómo se imagina una parte del cuento , que haga un dibujo al respecto, redactando un pequeño
texto que describa su dibujo, dicho escrito debe ser de ½ cuartilla, utilizando adjetivos, en tiempo
verbal pasado
DESARROLLO
12:00-13:00
Reafirmar las características de las cartas de opinión, por medio de preguntas directas llegará a
entender cuales son elementos de una carta de opinión
Elaborar una carta de opinión como producto final
13:00-14:00
Escribir una opinión personal sobre un articulo relacionado con JULES VERNE.
A manera de ejemplo visualizar uno visto en internet
https://verne.elpais.com/verne/2015/11/04/articulo/1446636377_215245.html
Elaborar en forma de carta personal el artículo de jules verne en KEYNOTE
Subirlo a las redes sociales (Blog)
14:00-14:10 (10 min)
Dictar la tarea
Práctica de caligrafía en su cuaderno
*TAREA
Publicación de la actividad vista en clase
Productos Finales:
BLOG
- Texto descriptivo
Herramientas de evaluación:
- Rúbrica de escritura
- Se evaluará por medio de la observación, teniendo en cuenta el desarrollo de los pasos para
llegar al conocimiento, por ejemplo, el análisis, la conclusión obtenida, etc
 
 
MIÉRCOLES 4 DE MARZO 2020
Propósito del día:
: Que los alumnos identifiquen los contenidos académicos. Utilizar rutinariamente los cuadernos
Contenido Académico
MEDIDAS DE TENDENCIA
Escenificación teatral
Desarrollo motriz
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
Mantras
Gimnasia cerebral
9:00-10:45
ENGLISH PROGRAMA
Programa Eduten
Vocabulario
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO
11:15 - 12:05 (50min)
PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL:
Escenificación de escenas cotidianas
DESARROLLO
12:10-12;30 (20min)
Programa eduten
12:30;13:00 (30 min )
Ejercicio de Respiración cerebral
Programa Scholastic (lectura en inglés ). En voz alta
Análisis de la lectura del programa scholastic
.CIERRE
1 - 1:40 (40min)
PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Coordinación motriz fina , trabajo colaborativo
1.40- 2:10 (30min)
Retroalimentación del tema: se harán preguntas orales sobre historias de jules verne
Revisión de actividades, como las vistas en el área de ciencias y que fueron subidas a las redes
sociales
TAREA
Contestar libro de geografia pp. 107-108
Productos Finales:
- trabajo en clase
- Reflexion
Herramientas de evaluación:
- Rúbrica de evaluación
 
 
JUEVES 5 DE MARZO DE 2020
Contenido académico
CULTURA Y VIDA COTIDIANA DEL PASADO Y DEL PRESENTE
● INICIO
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
9:00-10:45
Programa Eduten
ENGLISH PROGRAMA
Vocabulary
10:45-11:15 (30min)
RECESO
RUTINA DE INICIO*
11:15 -11:45 (30min)
Analizar algunos aspectos de la vida cotidiana del pasado y del presente, hacerlo a manera de lluvia
de ideas
Elaborar un resumen en el cuaderno
11:45 - 12:15 (30 min)
Programa Mc GRaw Hill
Actividad enfocada a los aspectos de la vida cotidiana (pasado y presente)
12:15:13:00 (45 min)
PROGRAMA MÚSICA: Himno Nacional, Himno a la escuela
13:00-13:40 (40 min)
PROGRAMA DE HUERTO
Ficha botánica
Épocas de siembra
Tipos de plantas
CIERRE
13:40-14:00 (20min)
Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.
14:00 - 14:105(15 min)
Dictado de tarea
TAREA
Elaborar un resumen del tema de historia visto en esta clase
Productos Finales:
Cuadro comparativo
Herramientas de evaluación:
-Evaluación escrita del resumen (rúbrica de escritura)
 
 
VIERNES 6 DE MARZO
DE 2020
Propósito del día: Que el alumno identifique las artes, como forma de
expresión cotidiana
INICIO
RUTINA DE INICIO
8;30-9;10
9:00-10:45
Programa Eduten
ENGLISH PROGRAMA
Vocabulary
10:45-11:15 (30min)
RECESO
11:15 -11:45 (30min)
RUTINA DE INICIO*
DESARROLLO
Contestar guia de estudio, para las olimpiadas del conocimiento
11:45 - 12:20 (35min)
A manera de lluvia de ideas, conocer las características de los alebrijes en relación, teoría del
color, técnicas de pintura, etc
Concretar las frases alusivas a los alebrijes
Prácticas concretas, en el que se apliquen los temas anteriore, como que dibujen alebrijes con
temas de su vida cotidiana. ( Falta de agua ). Pueden hacer una historia ilustrada.
13:00-14:00 (60min)Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad
propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este
14:00-14:15 (15min)
Ejercicios de caligrafía.