27) JVS TSLM PLANNER WEEK 27 Pre kinder ( 9 al 13 de Marzo del 2020)

Descripción del curso

Semana 27 del 9 al 13 de Marzo del 2020

PRE KINDER


Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.



Producto final

  • Creación de música para alebrijes

Red social:

-FACEBOOK contenido de las actividades

APRENDIZAJES ESPERADOS:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
  • Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en

interacciones con otras personas

  • Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con

experiencias propias o algo que no conocía

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la

escuela.

  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades

que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada

vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,

preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o

pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

  • Escribe su nombre con diversos propósitos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,

fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.

  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de

números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente

familiar y de lo que vive en la escuela.

  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus

posibilidades.



HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Rubricas de inteligencia emocional

Rubricas de lecto-escultura

Evidencias

Evaluaciones

Quizzes

Motricidad fina y gruesa



Desglose semanal de contenido


LUNES 9 de Marzo del 2020


OBJETIVO: 

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE POR MEDIO DE ACTIVIDADES EN EQUIPO, LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR

QUE EL ALUMNO EVALÚE SU DESEMPEÑO EN CUANTO A LAS CONDUCTAS OBSERVABLES DENTRO DEL SALÓN DENTRO DEL AUTOCONOCIMIENTO.


  • Música ( secuencia de letra en una canción)
  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
  • “Compartir”
  • Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
  • Conductas observables

1.- Logro la automotivación al terminar mis actividades en tiempo

              2.- Logro una conciencia ecológica al participar en la separación de basura

3.-Logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. En nuestra clase de música utilizamos las aplicaciones de apps “garage band”

Desarrollo:

  1. En clase de educación física para mayor control de movimientos con el cuerpo
  2. Durante la clase de expresión corporal representan pequeños cuentos, siguiendo la secuencia de estos
  3. Manipulan materiales en las diferentes mesas del salón.
  4. Propiciar que haya un objetivo en cada una de ellas (la mesa de los bloques realizarán una torre muy alta, la mesa de figuras arman 2 rompecabezas)
  5. Observar las diferentes conductas y acuerdos que realizan entre ellos
  6. Al lograr el objetivo hablar acerca de “Compartir”
  7. Lluvia de ideas de el concepto y ver el video en youtube

Cierre:

  1. De acuerdo a lo vivido ilustrar en su cuaderno (hoja con situaciones de si/no compartir)
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas


MARTES  10 de Marzo del 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA EL FONEMA Y LA GRAFÍA  DE LA LETRA Nn RELACIONÁNDOLA CON UNO DE SUS OBJETOS “Nest”


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Comprensión lectora “Malvado conejito” (poder: visualizar)
  • Letra Nn/ nest ( fonema y grafía)
  • Huerto Siembra de zanahoria, continuación de  “cuidado y desarrollo de las plantas” MI MUÑECO DE ALPISTE
  • Vocabulario “animals” (duck, rabbit, mouse)


ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. Repasar las letras vistas a través del juego de loteria, colocando fichas en la letra que identifique al escuchar su fonema
  3. Mostrar grafía y fonema de la letra Nn a través del video “Nn phonic song”

Desarrollo:

  1. Mirándonos al espejo, mencionamos el fonema, para observar la posición correcta de la boca
  2. Para poder trazar, primero en la tabla con la letra  los alumnos colocarán materiales siguiendo la forma correcta (botones, cereal, tapas)
  3. Después trazaremos con crayolas en grande varias veces
  4. Ilustraremos una de las palabras que comienzan con “Nn” ( nose, nest, nail, nine)

 

Cierre

  1. Realizarán trazó en su cuaderno de letras 5 veces de la letra Nn repitiendo el fonema
  2. Hablaremos acerca de los animales de nuestro vocabulario de la semana (duck, rabbit, mouse)
  3. Preguntaré ¿de qué se alimentan estos animales?
  4. Poniendo énfasis en el alimento del RABBIT, hablaremos acerca de la zanahoria ( carrot)
  5. Video “ La zanahoria”
  6. Realizaremos una ficha botánica con sus características más relevantes
  7. Saldremos a sembrar, repasando el proceso de este.
  8. Revisaremos el desarrollo de nuestro muñeco de alpiste
  9. Resolver p+ag. 49

MIÉRCOLES 11 de Marzo del 2020


OBJETIVO: 

LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL NÚMERO IDENTIFIQUE LAS GRAFÍAS Y FONEMAS DE LAS LETRAS VISTAS.



  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • GRAFÍAS Y FONEMAS DE CONSONANTES ( B,C,D,F,G,H,J,L,M,N)

 


USO DE IPADS


ACTIVIDADES

Inicio

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicios de caligrafía
  2. Ver video “The abc phonic song” por parejas en el ipad
  3. Jugaremos loteria de las letras, colocando la ficha en la que se mencione


Desarrollo

  1. En letreros de sus nombres mencionar de forma individual los fonemas de las letras que lo componen
  2. Intercambiarán tarjetas con sus compañeros y mencionarán los fonemas de estas.
  3. En 2 equipos con apoyo de tarjetas e imágenes colocarán juntas las que correspondan

Cierre

  1. Trazo en cuaderno de las letras repasadas
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (play doh)


JUEVES  12 de Marzo del 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PEQUEÑAS SECUENCIAS DE COLORES


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Secuencia de colores
  • Escuela de Negocios (Miss Margarita) “ Compra y venta”, “valor de monedas $1,$2, $5”

ACTIVIDADES

Inicio

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. En nuestra clase de “Escuela de negocios” veremos el concepto de comprar y vender
  2. También el valor de algunas monedas
  3. Ejercicio de caligrafía
  4. Para retomar conocimientos previos de los colores, resolverán la pág. 59

Desarrollo

  1. Jugaremos a clasificar bloques y fichas por colores
  2. En el pizarrón colocaré círculos de colores y les pediré que los formen
  3. Realizaremos ejercicios en pares varios ( blue-red-blue-red)
  4. En el cuaderno resolverán de forma individual algunos ejercicios

CIerre

  1. De forma individual, realizarán 3 ejercicios en su cuaderno
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa)



VIERNES 13 de Marzo del 2020


OBJETIVO:

LOGRAR QUE EL ALUMNO A TRAVÉS DEL VOCABULARIO DE “ANIMALS” SIGA IDENTIFICANDO QUE TIPO SON (DOMÉSTICOS Y AHORA MARINOS)

  • Arte ( continuación proyecto ALEBRIJES)
  • Animals (vocabulario 2 semanas)


LIBRO DE SEP

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. Repaso del vocabulario a través de flashcards
  3. Video de los animales domésticos y marinos

Desarrollo:

  1. Veremos la película de “Buscando a Nemo”
  2. Identificando en ella los animales de la vida marina
  3. Al final realizarán un dibujo de la parte favorita del cuento y sus personajes

Cierre:


  1. En la página libro SEP, #29
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Revisión conductas observables, conteo de fichas
  4. Actividad motricidad (semillas)





TAREAS

LUNES

ILUSTRAR SITUACIONES EN LAS CUALES SE DE “COMPARTIR”

MARTES

TRAZO DE LETRA Nn / nest

MIÉRCOLES

TRAZO DE LAS LETRAS (B,C,D,F,G,H,J,K,L,M,N,P)

JUEVES 

RESOLVER SECUENCIAS DE COLOR

VIERNES

UTILIZAR PLATAFORMA EDUTEN (actividades para identificar números 1-10)