27) JVS TSLM PLANNER WEEK 27 Pre kinder ( 9 al 13 de Marzo del 2020)
Descripción del curso
Semana 27 del 9 al 13 de Marzo del 2020
PRE KINDER
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Producto final:
- Creación de música para alebrijes
Red social:
-FACEBOOK contenido de las actividades
APRENDIZAJES ESPERADOS:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
- Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
- Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en
interacciones con otras personas
- Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con
experiencias propias o algo que no conocía
- Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la
escuela.
- Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades
que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada
vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
- Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,
preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o
pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
- Escribe su nombre con diversos propósitos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
- Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,
fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de
números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
- Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio
natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio
natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
- Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente
familiar y de lo que vive en la escuela.
- Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus
posibilidades.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de inteligencia emocional
Rubricas de lecto-escultura
Evidencias
Evaluaciones
Quizzes
Motricidad fina y gruesa
Desglose semanal de contenido
LUNES 9 de Marzo del 2020
OBJETIVO:
QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE POR MEDIO DE ACTIVIDADES EN EQUIPO, LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR
QUE EL ALUMNO EVALÚE SU DESEMPEÑO EN CUANTO A LAS CONDUCTAS OBSERVABLES DENTRO DEL SALÓN DENTRO DEL AUTOCONOCIMIENTO.
- Música ( secuencia de letra en una canción)
- Educación física (coordinación y desplazamiento)
- Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
- “Compartir”
- Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
- Conductas observables
1.- Logro la automotivación al terminar mis actividades en tiempo
2.- Logro una conciencia ecológica al participar en la separación de basura
3.-Logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones
ACTIVIDADES
Inicio:
- Rutina
-Canción de saludo “ Hello”
-Clima / weather
-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
- En nuestra clase de música utilizamos las aplicaciones de apps “garage band”
Desarrollo:
- En clase de educación física para mayor control de movimientos con el cuerpo
- Durante la clase de expresión corporal representan pequeños cuentos, siguiendo la secuencia de estos
- Manipulan materiales en las diferentes mesas del salón.
- Propiciar que haya un objetivo en cada una de ellas (la mesa de los bloques realizarán una torre muy alta, la mesa de figuras arman 2 rompecabezas)
- Observar las diferentes conductas y acuerdos que realizan entre ellos
- Al lograr el objetivo hablar acerca de “Compartir”
- Lluvia de ideas de el concepto y ver el video en youtube
Cierre:
- De acuerdo a lo vivido ilustrar en su cuaderno (hoja con situaciones de si/no compartir)
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
MARTES 10 de Marzo del 2020
OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA EL FONEMA Y LA GRAFÍA DE LA LETRA Nn RELACIONÁNDOLA CON UNO DE SUS OBJETOS “Nest”
- Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
- Comprensión lectora “Malvado conejito” (poder: visualizar)
- Letra Nn/ nest ( fonema y grafía)
- Huerto Siembra de zanahoria, continuación de “cuidado y desarrollo de las plantas” MI MUÑECO DE ALPISTE
- Vocabulario “animals” (duck, rabbit, mouse)
ACTIVIDADES
Inicio:
- Rutina
-Canción de saludo “ Hello”
-Clima / weather
-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
- Repasar las letras vistas a través del juego de loteria, colocando fichas en la letra que identifique al escuchar su fonema
- Mostrar grafía y fonema de la letra Nn a través del video “Nn phonic song”
Desarrollo:
- Mirándonos al espejo, mencionamos el fonema, para observar la posición correcta de la boca
- Para poder trazar, primero en la tabla con la letra los alumnos colocarán materiales siguiendo la forma correcta (botones, cereal, tapas)
- Después trazaremos con crayolas en grande varias veces
- Ilustraremos una de las palabras que comienzan con “Nn” ( nose, nest, nail, nine)
Cierre
- Realizarán trazó en su cuaderno de letras 5 veces de la letra Nn repitiendo el fonema
- Hablaremos acerca de los animales de nuestro vocabulario de la semana (duck, rabbit, mouse)
- Preguntaré ¿de qué se alimentan estos animales?
- Poniendo énfasis en el alimento del RABBIT, hablaremos acerca de la zanahoria ( carrot)
- Video “ La zanahoria”
- Realizaremos una ficha botánica con sus características más relevantes
- Saldremos a sembrar, repasando el proceso de este.
- Revisaremos el desarrollo de nuestro muñeco de alpiste
- Resolver p+ag. 49
MIÉRCOLES 11 de Marzo del 2020
OBJETIVO:
LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL NÚMERO IDENTIFIQUE LAS GRAFÍAS Y FONEMAS DE LAS LETRAS VISTAS.
- Educación física (coordinación y desplazamiento)
- GRAFÍAS Y FONEMAS DE CONSONANTES ( B,C,D,F,G,H,J,L,M,N)
USO DE IPADS
ACTIVIDADES
Inicio
- Rutina
-Canción de saludo “ Hello”
-Clima / weather
-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicios de caligrafía
- Ver video “The abc phonic song” por parejas en el ipad
- Jugaremos loteria de las letras, colocando la ficha en la que se mencione
Desarrollo
- En letreros de sus nombres mencionar de forma individual los fonemas de las letras que lo componen
- Intercambiarán tarjetas con sus compañeros y mencionarán los fonemas de estas.
- En 2 equipos con apoyo de tarjetas e imágenes colocarán juntas las que correspondan
Cierre
- Trazo en cuaderno de las letras repasadas
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Actividad de motricidad fina (play doh)
JUEVES 12 de Marzo del 2020
OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PEQUEÑAS SECUENCIAS DE COLORES
- Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
- Secuencia de colores
- Escuela de Negocios (Miss Margarita) “ Compra y venta”, “valor de monedas $1,$2, $5”
ACTIVIDADES
Inicio
- Rutina
-Canción de saludo “ Hello”
-Clima / weather
-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- En nuestra clase de “Escuela de negocios” veremos el concepto de comprar y vender
- También el valor de algunas monedas
- Ejercicio de caligrafía
- Para retomar conocimientos previos de los colores, resolverán la pág. 59
Desarrollo
- Jugaremos a clasificar bloques y fichas por colores
- En el pizarrón colocaré círculos de colores y les pediré que los formen
- Realizaremos ejercicios en pares varios ( blue-red-blue-red)
- En el cuaderno resolverán de forma individual algunos ejercicios
CIerre
- De forma individual, realizarán 3 ejercicios en su cuaderno
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa)
VIERNES 13 de Marzo del 2020
OBJETIVO:
LOGRAR QUE EL ALUMNO A TRAVÉS DEL VOCABULARIO DE “ANIMALS” SIGA IDENTIFICANDO QUE TIPO SON (DOMÉSTICOS Y AHORA MARINOS)
- Arte ( continuación proyecto ALEBRIJES)
- Animals (vocabulario 2 semanas)
LIBRO DE SEP
ACTIVIDADES
Inicio:
- Rutina
-Canción de saludo “ Hello”
-Clima / weather
-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)
- Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
- Repaso del vocabulario a través de flashcards
- Video de los animales domésticos y marinos
Desarrollo:
- Veremos la película de “Buscando a Nemo”
- Identificando en ella los animales de la vida marina
- Al final realizarán un dibujo de la parte favorita del cuento y sus personajes
Cierre:
- En la página libro SEP, #29
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Revisión conductas observables, conteo de fichas
- Actividad motricidad (semillas)
TAREAS