28) JVS-TSLM FIRST ( March 16th to 20th, 2020

Descripción del curso


JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 28
GRADO: First
FECHA: Del 16 al 20 de marzo del 2020
PROYECTO:   ”Soy el arquitecto de mi propio destino”
PROPÓSITOS:
 
Que los alumnos usen el lenguaje de manera analítica y reflexiva para intercambiar ideas y textos en diversas situaciones comunicativas.
Que los alumnos reflexionen sobre la forma, la función y el significado del lenguaje para planear, escribir y revisar sus producciones, así como para mejorar su comprensión de los mensajes.
Que los alumnos expliquen qué hacen cuando resuelven problemas matemáticos.
Que los alumnos describan cómo sembrar una planta de dalias.

PRODUCTOS FINALES: 
Trazos para letra cursiva “L”
Números de 5 en 5 hasta el 100.
Lectura “Learn About Weather: Sun”
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.
.Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas
Distingue entre hechos fantásticos y reales en historias y los explica utilizando su propio conocimiento.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica qué dice su texto.
Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.
Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otra persona.
Identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende qué significan.
Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos y las interpreta.
Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.
Combina colores para obtener nuevos colores y tonalidades.
Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.
Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.
Explica algunos cambios en costumbres y formas de vida en su entorno inmediato, usando diversas fuentes de información.
Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, de 5 en 5 al 100.
Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos
Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en el que ocurren.
EVALUACIÓN:
* Dictado de 10 palabras de la semana sin faltas de ortografía. (jueves)
* Sumas de unidades, decenas y centenas y restas de unidades y decenas. (viernes)
* Trazo correcto para la letra cursiva. (martes)
* Participación en lecturas. (martes)
* Participación en el huerto plantando zanahorias. (jueves)
 
ACTIVIDADES:

Lunes 16
Suspensión de labores
 
Martes 17
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
Objetivo: Que los alumnos visualicen la lectura por medio de sus cinco sentidos.
INICIO
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR 
A partir del libro “Learn About Weather: Sun” de Christopher Hernandez hacer una descripción de las SENSACIONES (5 sentidos) que se involucraron o se despiertan al leer, al ver las ilustraciones y a través de (los adjetivos) que encuentro en el libro.
Escucha el cuento que tu compañero de primaria te va a leer.
Toma una hoja blanca y dibuja la parte que te llamó más la atención por la imagen.
Toma una hoja de color y pégala.
Tómale una foto a tu trabajo con el iPad y publícalo en el Facebook del grupo.
DESARROLLO
Comenta con tus compañeros de mesa el significado de las palabras (principal, staff, school)
Escríbelas e ilústralas en tu cuaderno de Language.
Toma tu cuaderno de Math y traza los números de 5 en 5 hasta el 100.
Utiliza tu play money para cambiarlos en la "Treasure Island Store".
CIERRE
Toma una iPad, entra a Eduten y juega por 10 minutos.
Clase de Música (13:15 - 14:00) Sigue el ritmo utilizando Garage Band.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y qué fue lo que aprendiste.

TAREA: Escribir una oración con las palabras (principal, staff, school) Lee en Scholastic “Learn About Weather: Sun” Juega Eduten Math todos los días de la semana.
 
Miércoles 18
Objetivo: Que los alumnos aprendan el trazo de la letra “L” con letra cursiva.
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
INICIO
Deletrea las palabras de vocabulario (in, on, under)
Describe las palabras según el significado con tus compañeros de mesa.
Escribe las palabras en tu cuaderno de Language.
DESARROLLO
Clase de Expresión Corporal (10:00-10:45) Participa en actividades colectivas de expresión corporal desplazándose en el espacio y utilizando sus cinco sentidos con diversos objetos.
Clase de Educación Física (12:30-13:00) Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos. (Motricidad gruesa)
CIERRE
Toma tu cuaderno de trazos y con tus crayolas traza los semicírculos.
Toma tu cuaderno de letra cursiva y traza la letra “L”.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y qué fue lo que aprendiste.

TAREA: Escribe una oración con las palabras (in, on, under). Traza la letra “L”.
 
Jueves 19
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
INICIO
Clase de huerto (9:15 – 10:00) Describe cómo se siembra una planta de zanahoria.
Clase de Educación Financiera (10:00 - 10:40) Compra - venta
Toma una hoja, escribe tu nombre, la fecha y las palabras que se te van dictando. (evaluación del vocabulario de la semana).
DESARROLLO
Toma una tarjeta de tu mesa.
Lee las palabras (behind, next to, in front of)
Escríbelas en tu cuaderno de Language.
Toma tu libro Storyfun y repasa el vocabulario en Let’s say! Contesta la página 25 en tu booklet.
CIERRE
Clase de Música (13:15 - 14:00) Sigue el ritmo utilizando Garage Band.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y comenta qué aprendiste hoy.
TAREA: Escribe una oración con las palabras (behind, next to, in front of)
 
Viernes 20
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, fecha, gimnasia cerebral (flexión del pie ) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
INICIO

1. Lee las palabras que se encuentran en tu mesa (answer, question, arm).
2. Escríbelas en tu cuaderno de Language e ilústralas.
3. Abre tu cuaderno de letra cursiva y repasa el abecedario fonético.
DESARROLLO
4. Participa en el desfile de la primavera.
5. Toma una iPad y juega con el programa Osmo.
6.Clase de Arte: Fondo y forma
7. Toma un dibujo de duende o ángel y recórtalo.
8. Pégalo en tu fonde dibujado con acuarelas.
CIERRE
9. Toma una hoja de cuadros, copia del pizarrón las sumas y restas y escribe el resultado.
10. Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y qué fue lo que aprendiste.
TAREA: Escribe una oración con las palabras (answer, question, arm).

ANTES DE MI SESIÓN DEBO PREPARAR (RECURSOS)
Lápices, colores y plumones
iPads
Libro de lectura
Hojas blancas y de colores
Tarjetas con palabras de vocabulario
Cuaderno de vocabulario
Cuaderno de Math
Cuaderno de trazos