30) JVS TSLM PLANNER WEEK 30 pre kinder (30 de Marzo al 3 de Abril DEL 2020)

Descripción del curso

Semana 30 del 30 al 3 de Abril del 2020

PRE KINDER


Programa institucional:

  • Educación Financiera y Escuela de negocios 
  • Educación Física
  • Expresión Corporal (a los grupos que les corresponde)
  • Música (Pre escolar)

PROYECTO TRIMESTRAL: “CRECER CREANDO UNA COMUNIDAD ARMÓNICA” 


PROPÓSITO GENERAL DEL PROYECTO INSTITUCIONAL:  Desarrollando ciudadanos globales, 

Unir a comunidades de enseñanza aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología,  para generar una campaña transmedia (que los alumnos co creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en  instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes: Símbolos y significados” 


PROPÓSITO  GENERALES DEL TRIMESTRE - PRIMER GRADO:

Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos géneros literarios, lo relacionen con su experiencia a partir de su cultura y de su imaginación creando un personaje que contribuya a superar algún problema de los sentidos (como los lentes para la vista o el implante coclear para el oido) inspirados en las obras de Ciencia Ficción de Julio Verne.


  • Se prepare el evento de Día de las Madres: Hadas del bienestar
  • Se prepare el Día del Niño: Día de las Hadas y Duendes
  • Se generen publicaciones (historias de ciencia ficción) para publicar un libro de Historias sobre artefactos que contribuyen a resolver el problema de los sentidos. 
  • Se identifiquen las propiedades de alimentos vegetales (frutas, verduras y cereales) y su impacto en la salud.
  • Se concreten y publiquen las historias de “Alebrijes” así como la decoración de los mismos.
  • Se integren los QR codes a los Alebrijes con música hecha en Garabe Band 


Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación

                                                    Pensamiento Matemático

                                                    Desarrollo Personal y Social

                                                    Comprensión del mundo natural y social (Social Studies)

                                                    Educación Física y Salud 

                                                    Arte: Expresión Corporal

                                                    Música 

                       

Aprendizajes esperados 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
  • Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en

interacciones con otras personas

  • Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con

experiencias propias o algo que no conocía

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la

escuela.

  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades

que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada

vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,

preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o

pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

  • Escribe su nombre con diversos propósitos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,

fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.

  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de

números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente

familiar y de lo que vive en la escuela.

  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus

posibilidades.



HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Rubricas de inteligencia emocional

Rubricas de lecto-escultura

Evidencias

Evaluaciones

Quizzes

Motricidad fina y gruesa


Producto final del día: 

  • Estados de cuenta y balance general de cada alumno
  • Alcancías (conteo de monedas) conteo y registro de monedas en estados de cuenta
  • Establecimiento de metas de acuerdo a las habilidades sociales y emocionales
  • Evaluación de conductas observables para el desarrollo de habilidades socio emocionales

Desglose semanal de contenido


LUNES 30 de Marzo del 2020


OBJETIVO: 

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA Ss

QUE EL ALUMNO REFLEXIONE ACERCA DE CÓMO VA EN EL TRABAJO DE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE PUEDE LLEVAR A CABO EN CASA


  • Música ( secuencia de letra en una canción)
  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
  • “Compartir”
  • Inteligencia emocional (Evaluación conductas observables)
  • LETTER Ss (fonema y grafía)

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. Revisa las  3 conductas que manejas en casa (Logró la autoconocimiento cuando expreso cómo me siento (feliz, triste, enojado, etc.), Logro cuidar mis pertenencias y las de los demás, Logro mayor autodominio al escuchar y seguir las instrucciones)
  3. Ilustra aquella que se debe trabajar mejor y comparte la foto en el FACEBOOK

FACEBOOK: [email protected]

CONTRASEÑA: Nautilus004

  1. Repasa el fonema de las letras en tu cuaderno de letters (primera hoja)

Desarrollo:

  1. Observa el video de la letra Ss https://youtu.be/uSVzk2pqWB4 observa las palabras que comienzan con esta y repite el fonema
  2. Con ayuda de papá o mamá realiza pequeños dibujos de objetos que comienzan con estas (sun, square, snake, star)
  3. Escucha , repite y toma el objeto que corresponda (poner énfasis en el fonema S)
  4. En tu cuaderno decora la letra Ss
  5. En la otra hoja traza con 5 crayolas, siguiendo la forma correcta.

CIerre:

  1. En revistas, periódicos, encuentra, recorta y pega letras Ss
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas

MARTES  31 de Marzo del 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA DEL NÚMERO 16 Y REALICE CONTEO 1 A 1 DE OBJETOS.


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Comprensión lectora “MORRIS´S DISAPPEARING BAG” (poder: visualizar) SCHOLASTIC “BOOKFLIX”
  • Letra NÚMERO 16 / SIXTEEN
  • Huerto Siembra de Fresa

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. Entra a la plataforma de Scholastic “bookflix” y pide a mamá o papá que busquen el siguiente cuento:

THE DAY JIMMY´S BOA ATE THE WASH” 

  • Primero escucha la historia sin observar las imágenes, al finalizarlo platica acerca de lo que sucedió en tu mente.
  • Después habla  acerca de lo que te gustó y realiza un dibujo

Desarrollo:

  1. Conoce por medio de su grafía el número 16 y repite su nombre mientras lo observas
  2. Realiza el trazo con materiales de casa (sal, harina) siguiendo la forma correcta del trazo
  3. Coloca dentro del material pequeños objetos, los cuales irás sacando y contando hasta 16 ( semillas, fichas)

Cierre

  • Realiza el trazo en tu cuaderno 5 veces
  • Pega 16 objetos para representar la cantidad
  • Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números

HUERTO

  • Plática con papá o mamá acerca de la fresa
  • Menciona sus características físicas ( es big-small, color, etc.)
  • Realiza un dibujo de la fresa e investiga sus beneficios


MIÉRCOLES 1 de Abril del 2020


OBJETIVO: 

LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA NUEVAS PALABRAS DEL VOCABULARIO ACERCA DE “MY CLOTHES”


  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • VOCABULARIO “MY CLOTHES” sock, tennis, hat

ACTIVIDADES

Inicio

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicios de caligrafía
  2. Observa el video y repite el vocabulario  https://youtu.be/Q_EwuVHDb5U 

Desarrollo

  1. En imágenes observa las nuevas palabras del vocabulario y repite SOCK, TENNIS, HAT
  2. Resuelve la página 53 del libro BIG FUN 1 
  3. Coloca al centro diferentes prendas de las vistas en el vocabulario
  4. Cuenta cuantas prendas iguales hay ( 2 socks)
  5. Vistete usando las prendas que se te indiquen y repitiendo el vocabulario
  6. toma fotos y súbelas a FACEBOOK

Cierre

  1. Viste en tu cuaderno a una muñeca utilizando las prendas del vocabulario
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (play doh)


JUEVES  2 de Abril del 2020


OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN PEQUEÑAS SECUENCIAS QUE IMPLICAN COLORES Y FIGURAS GEOMÉTRICAS


  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Secuencia de color y figura

ACTIVIDADES

Inicio

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Repasa las figuras geométricas a través de tu cuaderno de math y de colores (trazo de las figuras geométricas utilizando colores)

Desarrollo

  1. Realiza ejercicios de secuencias con fichas, bloques de sólo 2 elementos ( red-blue-red-)
  2. Recuerda que se forman en un orden establecido

CIerre

  1. Realiza ejercicios en el cuaderno y en la página del libro 54
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa)



VIERNES 3 de Abril del 2020


OBJETIVO:

LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE OPEN-CLOSE

  • Arte ( continuación proyecto ALEBRIJES)
  • OPEN - CLOSE (motricidad)

ACTIVIDADES

Inicio:

  • Rutina

-Canción de saludo “ Hello” 

-Clima / weather 

-Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)

-Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular)

  1. Ejercicio de caligrafía, líneas rectas
  2. Observa el video OPEN/CLOSE https://youtu.be/LyeWz-ZrKXE 

Desarrollo:

  1. Toma de la mesa objetos como tuppers, botellas, etc. abrelas y cierralas (repitiendo open, close) con esta actividad fortaleces tu motricidad
  2. Busca en tu casa otros objetos que requieran open-close, tomales una foto y haz un colLage para subrilo en FACEBOOK

Cierre:


  1. Resuelve ejercicio en el cuaderno de Math
  2. Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  3. Revisión conductas observables, conteo de fichas
  4. Actividad motricidad (semillas)



TAREAS/ no aplica