28) JVS TSLM 3o/4th WEEK 28 (March 16th-20th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 28 (March 16th-20th)
OBJECTIVES
Students will:
  • Activate prior knowledge about viruses, and specifically about the coronavirus.
  • Use critical thinking skills to identify and connect facts about the coronavirus.
  • Demonstrate understanding through creative projects, such as producing a public service announcement and storytelling proccess.
  • Present projects and reflect on new understandings
 

RUTINAS DIARIAS

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

  • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
  • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
  • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
  • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
  • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
  • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

Rutina EDUTEN

Juega Eduten de 20 - 30 min. 


Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 
 
 
MONDAY (March 16th)
 
SUSPENSIÓN DE LABORES
 
HOMEWORK MONDAY (March 16th)
 
NO HOMEWORK
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (March 17th) 
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • Preparación de materiales para la elaboración de trabajos en casa dadas las circunstancias preventivas por el COVID-19 (SUSPENSIÓN DE LABORES DEL 20 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)
      • Revisión de usuarios y contraseñas de las plataformas académicas:
      • Mcgrawhill (anotada en la primera hoja del InpireScience notebook)
      • Eduten (Pegada en el cuaderno de matemáticas: Marzo)
      • Facebook, Twitter, Blog, Youtube (Escritas en el cuaderno de proyectos)
      • Scholastic (Escrita en el cuaderno de proyectos)
      • Ruta de acceso a la planeación semanal en la página oficial del colegio https://www.julesverneschool.edu.mx/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=1232071&type=u (Descrita en el cuaderno de proyectos)
    • Reading power Power to Question Lesson 12 (Independent practice): Asking and answering questions
      • Repeat steps in previous lesson, but this time, rather than simply checking whether or not the questions were answered, have the students answer their questions in sentences
        Remind the students the difference between answering a quick question and a deep-thinking question: if the answer was found in the story, their answer needs to be written in the form of a statement. If the answer was not found directly in the book, the answer will need to being with “I think” or “maybe”
    • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy) 10.10-10.40
  • RECREO
    • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy) 11.20-11.50 and 11.55- 12.30
    • Concluir con la autoevaluación de escritura en cuadernos con rúbrica de grafomotricidad.
    • Balance económico de play money hasta el momento.
    • Entrega de rúbricas con las cuales los alumnos trabajarán evaluación socioemocional los lunes siguientes.
  • CIERRE
    • Evaluación:
      • Bibliografía escrita con formato APA
      • Nivel de trabajo en los cuadernos
      • Fecha y nombre anotados
      • Títulos subrayados con rojo y usando regla
      • Ortografía (uso de mayúsculas, acentos, etc.)
    • Manta treasure island
    • Copy homework
HOMEWORK TUESDAY (March 17th)
  1. Vocabulary: Repeat 3 times, write the definition and illustrate it
    • Particle
    • Infect
    • Invade
    • Symptom
    • Ineffective
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (March 18th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • 1. Planeación: Metas y diseño de situaciones de aprendizaje
      • ¿Qué vamos a aprender y bajo qué temática?
        • Learn all about the coronavirus that started making people sick in 2019 and it continues in 2020
        • (10 min) Answer in your science notebook before the Movie:
          • What have you heard about the coronavirus? (Tap prior knowledge)
          • What do you want to learn about the coronavirus? (Set goals)
    • 2. Investigación/Indagación
      • Se logra el sustento teórico del aprendizaje y manejo del contenido o temas de los programas en diversas fuentes (Libros de texto, internet, entrevistas, etc.)
        • (10 min) Enter to brainpop website, click here: https://www.brainpop.com/health/diseasesinjuriesandconditions/coronavirus/
        • Answer in your science notebook during the Movie (Pause Points):
          • Stop at the following times in the movie and ask questions or prompt a discussion to keep focused:
            • Timecode 1:45: How is the coronavirus similar to the common cold? How is it different? (Compare/contrast)
            • Timecode 2:48: How can we avoid spreading a virus? (Identify problem/solution; Identify cause/effect)
            • Timecode 3:29: Why would the World Health Organization be a better source of information than a news bulletin? (Make inferences)
    • 3. Manejo de la información
      • Discriminación de la información, seguridad en internet, desarrollo del pensamiento crítico para obtener información sobre contenido académico de los programas
        • (15 min) After the Movie:
          • Look at the four related movies at the bottom of the page. Explain how each is connected to the coronavirus topic. (Make connections)
            • Make a comparative chart in your science notebook with those videos
    • 4. Documentación e integración de contenido
      • Manejo del lenguaje escrito y de organizadores gráficos, para transformar la información sobre los temas, en un aprendizaje significativo
        • (10 min) After the Movie:
          • How does knowing more about an illness make it less scary? (Reflect)
            • Write 3 complete sentences with your reflection
    • 5. Deliberación y discusión
      • Se practica en el manejo de opiniones entre pares, para producir textos colaborativos con información sobre los temas de los programas académicos, hacia el logro del proyecto.
      • Desarrollo del lenguaje oral, del pensamiento crítico y de la comunicación asertiva.
    • 6. Realización
      • Creación de textos informativos multimedia donde se incluye la información obtenida de forma colaborativa, promoviendo el trabajo en equipo donde se incluye la “voz” de todos los alumnos.
        • (25 min) Make the quiz section, the challenge in pairs and at the end make the make-a-map in your science notebook.
  • CIERRE
    • Evaluación:
      • Bibliografía escrita con formato APA
      • Nivel de trabajo en los cuadernos
      • Fecha y nombre anotados
      • Títulos subrayados con rojo y usando regla
      • Ortografía (uso de mayúsculas, acentos, etc.)
    • Manta treasure island
    • Copy homework
HOMEWORK WEDNESDAY (March 18th)
  1. Vocabulary: Repeat 3 times, write the definition and illustrate it
    -electron microscopes
    -electrons
    -viruses invade cells
    -spread
    - virus’s genetic code
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (March 19th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • 7. Storytelling
      • Creación de historias en las que los alumnos plantean los temas, en formato multimedia, de forma creativa y emotiva, con la cual ponen en juego la planeación, el manejo de imagen, texto, voz, sonido y el impacto hacia una audiencia que “aprende a través de lo que ellos producen”, en un escenario global.
        • Read the Related reading section and elaborate the exercises, as well as the worksheet copying and solving them in your science notebook.
          • Copy and do the Graphic organizer activity in your science notebook.
    • 8. Publicación
      • Se comparten las producciones con contenido educativo en diversas redes sociales y escenarios educativos internacionales logrando un “aprendizaje viral” donde “el maestro no los califica, sino que los evalua el mundo”
        • Make a 5-minute video that summarizes the information you discussed about the coronavirus, the purpose of the video is to inform everyone who accesses your audiovisual production about the coronavirus.
        • Upload your video to youtube with the title "JVS TSLM 3o/4th Coronavirus _your name_"
        • Share the video link on your grade's facebook.
  • CIERRE
    • Evaluación:
      • Bibliografía escrita con formato APA
      • Nivel de trabajo en los cuadernos
      • Fecha y nombre anotados
      • Títulos subrayados con rojo y usando regla
      • Ortografía (uso de mayúsculas, acentos, etc.)
    • Manta treasure island
HOMEWORK THURSDAY (March 19th)
  1. Vocabulary: Repeat 3 times, write the definition and illustrate it
    • Viral diseases
    • hieroglyphs
    • bacteria
    • virus
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (March 20th)
  • INICIO
    • (15 min) Mindfulness: Mindfulness (15 min): CORONAVIRUS: MEDITA SOBRE ESTO | COVID-19 | UNA LLAMADA A LA CALMA Y A LA SERENIDAD | ❤ EASY ZEN https://www.youtube.com/watch?v=KBRXXQfXA9c
    • (30 min) Eduten
    • (15 min) Vocabulary
      • Repeat 3 times, write the definition and illustrate it
        • sick
        • mutate
        • prevention
        • Health
        • calm
  • DESARROLLO
    • Art project
  • CIERRE
    • Evaluación:
      • Bibliografía escrita con formato APA
      • Nivel de trabajo en los cuadernos
      • Fecha y nombre anotados
      • Títulos subrayados con rojo y usando regla
      • Ortografía (uso de mayúsculas, acentos, etc.)
    • Manta treasure island
HOMEWORK FRIDAY (March 20h)
  • Suspensión de labores en la institución por decreto oficial de la SEP
  • Las siguientes semanas se podrán seguir trabajando por medio de la planeación que en esta misma plataforma se seguirá publicando.