28) JVS TSLM KINDER WEEK 28 (MARZO 16-20)

Descripción del curso

 

Semana 28 del 16 al 20 de Marzo del 2020

 KINDER

JVS  PROYECTO INSTITUCIONAL  MARZO-ABRIL-MAYO 2020.

 

LUNES 16 de marzo  No hay clases 

 



MARTES:  (17 MARZO)

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

  • Programa Go Green: Proyecto Huerto 
  • Comprensión Metacognitiva a través del Arte y Literatura
  • Música
  • Cocina (una vez al mes en los grupos que aplique)

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación 

                                                          Pensamiento Matemático

                                                          Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)

                                                          Desarrollo Personal y Social 

                                                           Arte: Música

                       

Aprendizajes esperados del día por campo formativo:

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
  • Escribe su nombre con diversos propósitos.
  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
  • Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS 

Propósito de la sesión:

Generar la planeación y preparación para la semana del arte y la literatura. Preparación de los productos finales para el aniversario del colegio.

 

Producto final del día: 

  • Lectura oral entre pares
  • Lectura oral entre grupos 
  • Ejercicios a partir de las estrategias “Programa de Comprensión a través del arte y literatura” VISUALIZAR. Productos del o de los proyectos institucionales relacionados (variable)
  • Lectura individual a partir de la biblioteca física y Scholastic
  • Producto del huerto (describir y especificar) de acuerdo a los contenidos del programa 
  • Producto final de música (en los casos que aplique)

 

Rutinas diarias:                               

Rutina de Inicio: 30 min.

    • Mindfulness - programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
    • Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo.
    • Establecer de productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo.
    • Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras que se dejarán de tarea y un o un quiz o dictado para verificar lo aprendido. 
    • Math:  cáclulo mental (10min aprox.)
    • Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship)

 

Actividades para el aprendizaje:  

  • Programa de Comprensión a través del arte y Literatura: Programa de Literatura y Storytelling  (lectura colectiva) 
  • Programa de Lectura Global 
  • Programa Go Green Huerto (cuando aplique por horarios)
  • Música

 

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

TEMA

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA.

INICIO

  • Tomar en cuenta TSLM, Licencias, Libros, Proyecto y Contenido Académico. 

LIBRO: MIS SENTIMIENTOS (45min)

 Como instructor leeré el cuento

Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos se identifican (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en  post its, oraciones con estas conexiones.  Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video)  (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

 Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

CIERRE

 Se compartirá  en Facebook o Twitter.

 Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

 RECURSOS:  

  • Hojas blancas
  • Colores
  • ipad

 

MIERCOLES: (19 MARZO)

 

TEMA:

  • Mes de MARZO
  • Sumas
  • Figuras

 

ACTIVIDADES:

INICIO

Dibujaran la palabra MARCH

Realizaran unas sumas

Asociaran unas figuras geométricas.

 

DESARROLLO

  • Dibujaran con colores una imagen de la palabra MARCH porque iniciamos nuestro mes.
  • Realizaran en su cuaderno unas sumas
  • Unir unas figuras geométricas asociando con objetos que son parecidos a las figuras.

 

                 

 

CIERRE

  • Repasar conteo de números del 1 al 20 en ingles y español.
  • Hacer con Plastilina los números y con fichas poner la cantidad de acuerdo al número del 1 al 20.

 

 

JUEVES: 19 DE MARZO 

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

  • Programa Go Green: Proyecto Huerto 
  • Comprensión Metacognitiva a través del Arte y Literatura
  • Música

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación 

                                                          Pensamiento Matemático

                                                          Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)

                                                          Desarrollo Personal y Social 

                                                           Arte: Música

 Rutina Diaria:

Rutina de Inicio: 30 min.

    • Mindfulness - programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
    • Revisión de temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo.
    • Establecer de productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo.
    • Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras que se dejarán de tarea y un o un quiz o dictado para verificar lo aprendido. 
    • Math:  cáclulo mental (10min aprox.)
    • Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship)

 

CAMPO FORMATIVO: 

  • Pensamiento Matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Lenguaje y comunicación

 

ASPECTO:

  • Número,Forma, Espacio y Medida.
  • Cultura y vida social.

 

COMPETENCIAS

  • Colores y formas.
  • Tradiciones culturales y sociales.

 

ACTIVIDADES

  • mostraré el número 1 al 35 y realizaremos conteo de bloques.
  • Dibujaran siguiendo los números según el color que se les indique para armar un lindo dibujo de ´primavera.
  • Unir el número con la cantidad de objetos correctos.
  • Trazaran 5 veces con colores diferentes unos caracoles

 

 

 

 CIERRE

  • Repetir los siguientes colores yellow, red, green, pink, blue, pupple, orange.
  • Y buscar en casa objetos de estos colores.

 

 RECURSOS

 

  • Cuaderno
  • Fichas
  • Bloques
  • Flashcards

 

VIERNES: (20 MARZO) SPRING PARADE/EGG HUNT

 

PROGRMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

 

  • Art Program (Proyect)
  • Spring Parade/Egg Hunt - Evento 

 

Campos formativos del día:  

  • Arte: Artes Visuales
  • Inteligencia Emocional y Social 
  • Exploración y conocimiento del mundo (natural y social)
  • Lenguaje y Comunicación    

 

 

ASPECTO:

  • Número y conteo.
  • La familia
  • sumas

 

 ACTIVIDADES

  • contaran objetos y pondrán el numero que le corresponde.
  • Harán un dibujo de su familia.
  • Realizaran unas sumas recortando el numero de la respuesta correcta.

 

            

 

 

 CIERRE

  • Subir a la plataforma de facebook el dibujo de su familia y platicarnos de cada integrante de su familia.

 

 RECURSOS

 

  • Cuaderno
  • Fichas
  • Bloques
  • Flashcards

 

 

 

 

 

TAREAS

LUNES

Dibujaran 4 caritas de diferentes emociones de los siguientes colores. (feliz-amarillo, triste-azul, enojo-rojo, miedo-morado.)

 

MARTES

Contaran en casa sobre el libro mis emociones y explicaran 4 emociones del libro en un dibujo.

 

MIÉRCOLES

Realizaran unas sumas en su cuaderno.

Leer un libro de scholastic y hacer un dibujo de lo que más le gusto del cuento que eligió.

JUEVES

Escribirán los números del 1 al 35. Con número

Pegaran objetos de acuerdo a la cantidad

 

VIERNES

Leer un libro de scholastic

Actividades de EDUTEN