28) JVS TSLM KINDER WEEK 28 (MARZO 16-20)
Descripción del curso
Semana 28 del 16 al 20 de Marzo del 2020
KINDER
JVS PROYECTO INSTITUCIONAL MARZO-ABRIL-MAYO 2020.
LUNES 16 de marzo No hay clases
MARTES: (17 MARZO)
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA:
- Programa Go Green: Proyecto Huerto
- Comprensión Metacognitiva a través del Arte y Literatura
- Música
- Cocina (una vez al mes en los grupos que aplique)
Campos formativos del día: Lenguaje y Comunicación
Pensamiento Matemático
Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)
Desarrollo Personal y Social
Arte: Música
Aprendizajes esperados del día por campo formativo:
- Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
- Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
- Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
- Escribe su nombre con diversos propósitos.
- Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
- Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
- Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
- Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
- Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
- Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS
Propósito de la sesión:
Generar la planeación y preparación para la semana del arte y la literatura. Preparación de los productos finales para el aniversario del colegio.
Producto final del día:
- Lectura oral entre pares
- Lectura oral entre grupos
- Ejercicios a partir de las estrategias “Programa de Comprensión a través del arte y literatura” VISUALIZAR. Productos del o de los proyectos institucionales relacionados (variable)
- Lectura individual a partir de la biblioteca física y Scholastic
- Producto del huerto (describir y especificar) de acuerdo a los contenidos del programa
- Producto final de música (en los casos que aplique)
Rutinas diarias:
Rutina de Inicio: 30 min.
- Mindfulness - programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo.
- Establecer de productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo.
- Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras que se dejarán de tarea y un o un quiz o dictado para verificar lo aprendido.
- Math: cáclulo mental (10min aprox.)
- Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship)
Actividades para el aprendizaje:
- Programa de Comprensión a través del arte y Literatura: Programa de Literatura y Storytelling (lectura colectiva)
- Programa de Lectura Global
- Programa Go Green Huerto (cuando aplique por horarios)
- Música
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TEMA
CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA.
INICIO
- Tomar en cuenta TSLM, Licencias, Libros, Proyecto y Contenido Académico.
LIBRO: MIS SENTIMIENTOS (45min)
Como instructor leeré el cuento
Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos se identifican (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual.
Pedir que lo clasifiquen:
Del texto (imagen - película) a una emoción o sentimiento de tu pasado.
Del texto (imagen- película) a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).
Del texto (imágen - película) al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).
Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia
CIERRE
Se compartirá en Facebook o Twitter.
Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia.
RECURSOS:
- Hojas blancas
- Colores
- ipad
MIERCOLES: (19 MARZO)
TEMA:
- Mes de MARZO
- Sumas
- Figuras
ACTIVIDADES:
INICIO
Dibujaran la palabra MARCH
Realizaran unas sumas
Asociaran unas figuras geométricas.
DESARROLLO
- Dibujaran con colores una imagen de la palabra MARCH porque iniciamos nuestro mes.
- Realizaran en su cuaderno unas sumas
- Unir unas figuras geométricas asociando con objetos que son parecidos a las figuras.
CIERRE
- Repasar conteo de números del 1 al 20 en ingles y español.
- Hacer con Plastilina los números y con fichas poner la cantidad de acuerdo al número del 1 al 20.
JUEVES: 19 DE MARZO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA:
- Programa Go Green: Proyecto Huerto
- Comprensión Metacognitiva a través del Arte y Literatura
- Música
Campos formativos del día: Lenguaje y Comunicación
Pensamiento Matemático
Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)
Desarrollo Personal y Social
Arte: Música
Rutina Diaria:
Rutina de Inicio: 30 min.
- Mindfulness - programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Revisión de temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo.
- Establecer de productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo.
- Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras que se dejarán de tarea y un o un quiz o dictado para verificar lo aprendido.
- Math: cáclulo mental (10min aprox.)
- Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship)
CAMPO FORMATIVO:
- Pensamiento Matemático
- Exploración y conocimiento del mundo
- Lenguaje y comunicación
ASPECTO:
- Número,Forma, Espacio y Medida.
- Cultura y vida social.
COMPETENCIAS:
- Colores y formas.
- Tradiciones culturales y sociales.
ACTIVIDADES
- mostraré el número 1 al 35 y realizaremos conteo de bloques.
- Dibujaran siguiendo los números según el color que se les indique para armar un lindo dibujo de ´primavera.
- Unir el número con la cantidad de objetos correctos.
- Trazaran 5 veces con colores diferentes unos caracoles
CIERRE:
- Repetir los siguientes colores yellow, red, green, pink, blue, pupple, orange.
- Y buscar en casa objetos de estos colores.
RECURSOS
- Cuaderno
- Fichas
- Bloques
- Flashcards
VIERNES: (20 MARZO) SPRING PARADE/EGG HUNT
PROGRMA INSTITUCIONAL DEL DÍA:
- Art Program (Proyect)
- Spring Parade/Egg Hunt - Evento
Campos formativos del día:
- Arte: Artes Visuales
- Inteligencia Emocional y Social
- Exploración y conocimiento del mundo (natural y social)
- Lenguaje y Comunicación
ASPECTO:
- Número y conteo.
- La familia
- sumas
ACTIVIDADES
- contaran objetos y pondrán el numero que le corresponde.
- Harán un dibujo de su familia.
- Realizaran unas sumas recortando el numero de la respuesta correcta.
CIERRE:
- Subir a la plataforma de facebook el dibujo de su familia y platicarnos de cada integrante de su familia.
RECURSOS
- Cuaderno
- Fichas
- Bloques
- Flashcards
TAREAS
LUNES |
Dibujaran 4 caritas de diferentes emociones de los siguientes colores. (feliz-amarillo, triste-azul, enojo-rojo, miedo-morado.)
|
MARTES |
Contaran en casa sobre el libro mis emociones y explicaran 4 emociones del libro en un dibujo.
|
MIÉRCOLES |
Realizaran unas sumas en su cuaderno. Leer un libro de scholastic y hacer un dibujo de lo que más le gusto del cuento que eligió. |
JUEVES |
Escribirán los números del 1 al 35. Con número Pegaran objetos de acuerdo a la cantidad
|
VIERNES |
Leer un libro de scholastic Actividades de EDUTEN |