28) JVS TSLM CUARTO/FIFTH WEEK 28 (16-20Mar 2020)

Descripción del curso

 

PLANEACIÓN PROYECTO DEL 16 AL 2O DE MARZO

GRADO: CUARTO / FIFTH

 

LUNES 16 de marzo  No hay clases 



MARTES: 17 MARZO



Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA METACOGNITIVA A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

 

INICIO

 

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

 

  • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
  • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
  • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
  • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA- Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizadas en tus investigaciones. 
  • AUTO EVALUACIÓN- Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escrituras

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega eduten por periodos que sumen 30 minutos por día.

 

Tarea del día: Leer el libro volcanoes de Schoolastic y escuchar su pronunciación, leer y grabarse.

 Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres.

 Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary 

ambivalente, novato, novedad

 Investigar acerca del origen y países donde se cultivan el kiwi, piña, mango y manzana, escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando puntos, comas, acentos, sujeto,verbo, sustantivo. 

 

Evaluación: actividades publicadas en redes  sociales 

 

ACTIVIDAD 1.

Para saber la estrategia VISUALIZAR leeremos un poema imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo mi libro para visualizar en scholastic.

 

Identifica que ves en tu mente, que “Película se ve en tu mente” 

 

Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, que se generan en tu mente mientras escuchas los poemas y canciones.

 

En tu cuaderno, escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente (en idioma inglés, tiempo presente, y utilizando adjetivos calificativos). 

 

ACTIVIDAD 2

Formación cívica y ética:  Tema: poder judicial Libro: conoce nuestra constitución (SEP)  Página: 50

Inicio: Para darme cuenta que mis alumnos saben en qué poderes se divide nuestra constitución  y comprenden cuál es su función les pediré lo siguiente: lee la página 50 de tu libro conociendo nuestra constitución en la página 50, subraya las ideas principales. 

 

Desarrollo: realiza un mapa mental o conceptual digital, con tu información obtenida, puedes utilizar herramientas como keynote, canva, pages para su elaboración. 

 

Cierre:   publícalo en el facebook grupal. 

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 3

Science:  Tema: Valor nutricional   Libro: cuaderno de proyectos  Página: 

Inicio: investiga en safari los nutrientes que contienen las frutas: mango, kiwi, manzana, y en qué presentaciones las podemos encontrar 

 

Desarrollo: una vez obtenida tu información elabora 3 enunciados , uno con cada fruta, donde menciones lo antes investigado.  (toma en cuenta tu ortografía, verbos, sujeto, mayúsculas, puntos, comas.)

 

Cierre:   publica tus enunciados en twitter

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

Rutina al terminar el día:

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)

MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)

 AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 



___________________________________________________________________

 

MIERCOLES: 19 MARZO

 

Propósito de la sesión: que el alumno elabore conclusiones acerca de los efectos de los volcanes en caso de erosión. 

Producto final del día: publicaciones en redes sociales. 

 

INICIO

 

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

 

  • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
  • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
  • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
  • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA- Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizadas en tus investigaciones. 
  • AUTO EVALUACIÓN- Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escrituras

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega eduten por periodos que sumen 30 minutos por día.

 

Tarea del día: Leer el libro volcanoes de Schoolastic y escuchar su pronunciación, leer y grabarse.

 Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres.

 Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary 

ambivalente, novato, novedad

 Investigar acerca del origen y países donde se cultivan el kiwi, piña, mango y manzana, escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando puntos, comas, acentos, sujeto,verbo, sustantivo. 

 

Evaluación: actividades publicadas en redes  sociales

 

Tarea del día:  Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres

                              Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary (cañonazo, tenaz, adivinanza)

                              Investigar acerca de patterns of earth’s changing features  y escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando las partes de la oración ya antes vistos en clase,en el cuaderno de proyectos.

                              Observar los videos de tus compañeros en facebook añadiendo información relevante. 

 

ACTIVIDAD 1: Actividades para el aprendizaje  

Proyecto: gourmet 

 

Inicio: investiga el precio de los frutos: mango, manzana, kiwi, en México y en otros países (al menos 2 países diferentes) 

 

Desarrollo: anota los costos de estos frutos y elabora una tabla comparativa en donde realices el tipo de cambio de modo que puedas identificar cual sería su costo en moneda mexicana.

 

Cierre: sube en la página de facebook de tu grupo tu tabla explicando cómo realizaste el la conversión de la moneda. 

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 2: Actividades para el aprendizaje  

Proyecto: science  

 

Inicio: ingresa a la plataforma de mc graw hill en el tema de volcanoes

 

Desarrollo: con el apoyo de la plataforma responde esa lección 

 

Cierre: de lo aprendido en esa lección elabora un texto, en donde puedas compartir tu conocimiento con otros compañeros por medio de twitter.  

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 3 Actividades para el aprendizaje  

Proyecto: science

 

Inicio: lee la página 101 y 105 de tu libro de ciencias naturales sep, subraya lo más importante. 

 

Desarrollo: el tema se vincula el tema con la lección de science “transfer of energy”, ingresa a tu plataforma 

 

Cierre: en base a los materiales de la plataforma, responde las páginas 36-40. 

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 4 educación física 

Competencia motriz, los alumnos desarrollan la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación de espacio. 

 

ACTIVIDAD 5: coding

El alumno aprende a codificar usando el lenguaje de la tecnología, también está aprendiendo nuevas formas de pensar y darle vida a sus ideas, swift le brinda formas divertidas y atractivas de prepararse para el futuro. 

 

Rutinas de cierre:

MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)

 TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo

AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

____________________________________________________________________

 

JUEVES: 19 DE MARZO 

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: GO GREEN, PROYECTO HUERTO

                       

Propósito de la sesión:

Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

Rutina de Inicio: 30 min.

  • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
  • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
  • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
  • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)



ACTIVIDAD 1

Programa Go green: Huerto 

 

Inicio: De acuerdo a lo ya antes investigado, elige una fruta (mango, manzana, kiwi) y realiza una infografía donde menciones el valor nutricional, de donde proviene y datos interesantes sobre ella.

Desarollo:   puedes apoyarte de recursos como keynote que te podría ser de ayuda para calcar una imagen, canva para realizar tu diseño.

 

Cierre:  publica tu infografía en el facebook de tu grupo, no olvides retroalimentar las infografías de tus compañeros. 



Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 2

Proyecto: duendes, hadas 

 

Inicio:  investiga, que es un hada y que es un duende, anota tu información en tu cuaderno de proyectos.

 

Desarrollo: una vez anotada tu información, realiza un texto breve en donde menciones cómo se relacionan estos personajes con la llegada de la primavera. 

 

Cierre: publica tu texto en el twitter grupal, no olvides cuidar de tu ortografía. 



Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 3 

Programa Go green: Huerto 

 

Inicio: De acuerdo a lo ya antes investigado, elige una fruta (mango, manzana, kiwi) y realiza una infografía donde menciones el valor nutricional, de donde proviene y datos interesantes sobre ella.

Desarollo:   puedes apoyarte de recursos como keynote que te podría ser de ayuda para calcar una imagen, canva para realizar tu diseño.

 

Cierre:  publica tu infografía en el facebook de tu grupo, no olvides retroalimentar las infografías de tus compañeros. 



Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 4:

Geography

Inicio: lee en la plataforma de scholastic el libro asignado sobre las estaciones del año.

Desarrollo:   con tu información ya obtenida investiga cómo se relaciona con los movimientos de la tierra

 

Cierre:  utilizando i movie realiza un video dónde puedas explicar estos movimientos. 

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 5:

El alumno desarrollará la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimo.  

 

Tarea del día: 

                               Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres

                              Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary (contingencia, auto cuidado, bienestar)

                              Investigar acerca de la preparación de smoothies  y escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando puntos, comas, uso de v,b,c,z,s. 

                              Repasa los temas de Science relacionados con las actividades del Huerto.

                              Lee el libro volcanoes  en la Plataforma Scholastic y graba  tu voz mientras lees. 

                              Escucha el mismo libro con la función “audio” y repite la pronunciación



Rutinas de cierre:

 

MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)

 TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo

AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

Evaluación: Redacciones de sus metas: Se evalúa ortografía, redacción y grafomotricidad.

 

Herramienta de evaluación: rúbricas de evaluación.

 

____________________________________________________________________           

 

VIERNES: 20 MARZO

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: ART PROGRAM

 

Propósito de la sesión:

Que los alumnos sean capaces de reconocer temáticas principales en la creación artística

 

Tarea del día: No homework 

 

Rutina de Inicio: 30 min.

  • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
  • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
  • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
  • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
  • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
  • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
  • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
  • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

ACTIVIDAD 1

Inicio:  investiga qué es la técnica de la acuarela y en qué consiste, de dónde proviene

 

Desarrollo: en un cuarto de cartulina pon en práctica esta técnica, para que posteriormente realices un video informativo, donde puedas mencionar lo que investigaste y des un ejemplo de cómo se realiza. 

 

Cierre: publica tu video en el youtube grupal y comparte el link en el facebook de tu grupo. 

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 2

 

Proyecto: arte

 

Inicio:  toma tu libro de educación artística y dirígete a la lección 10

 

Desarrollo: subraya las ideas principales del tema. 

 

Cierre: en tu cuaderno de arte elabora 4 enunciados donde menciones que técnicas conoces, para que las utilizas y cómo se utilizan, al finalizar publicalas en twitter. 

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

 

ACTIVIDAD 3

 autoevaluación y coevaluación de productos finales 

Inicio: los alumnos a través de las redes sociales y sus rúbricas de escritura, redacción, verán las publicaciones de sus compañeros en las redes sociales

Desarrollo: escribirán una retroalimentación u opinión en base a sus rúbricas. 

Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. 

 

Rutinas de cierre:

MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)

 TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo

AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

Evaluación: Redacciones de sus metas: Se evalúa ortografía, redacción y grafomotricidad.

 Desarrollo personal y social: Observación de avances de acuerdo a rúbricas. 

Publicaciones en redes sociales 

 

Herramienta de evaluación: rúbricas de evaluación