28) JVS TSLM CUARTO/FIFTH WEEK 28 (16-20Mar 2020)
- Instructors
- JVS FOURTH GRADE
- JVS SECOND GRADE
- Profesora Mariana Martín
- Patricia Olguin
- Ciclo s
- Jules Verne School 2019-2020
Descripción del curso
PLANEACIÓN PROYECTO DEL 16 AL 2O DE MARZO
GRADO: CUARTO / FIFTH
LUNES 16 de marzo No hay clases
MARTES: 17 MARZO
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA METACOGNITIVA A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA- Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizadas en tus investigaciones.
- AUTO EVALUACIÓN- Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escrituras
ACTIVIDAD EDUTEN
Juega eduten por periodos que sumen 30 minutos por día.
Tarea del día: Leer el libro volcanoes de Schoolastic y escuchar su pronunciación, leer y grabarse.
Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres.
Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary
ambivalente, novato, novedad
Investigar acerca del origen y países donde se cultivan el kiwi, piña, mango y manzana, escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando puntos, comas, acentos, sujeto,verbo, sustantivo.
Evaluación: actividades publicadas en redes sociales
ACTIVIDAD 1.
Para saber la estrategia VISUALIZAR leeremos un poema imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo mi libro para visualizar en scholastic.
Identifica que ves en tu mente, que “Película se ve en tu mente”
Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, que se generan en tu mente mientras escuchas los poemas y canciones.
En tu cuaderno, escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente (en idioma inglés, tiempo presente, y utilizando adjetivos calificativos).
ACTIVIDAD 2
Formación cívica y ética: Tema: poder judicial Libro: conoce nuestra constitución (SEP) Página: 50
Inicio: Para darme cuenta que mis alumnos saben en qué poderes se divide nuestra constitución y comprenden cuál es su función les pediré lo siguiente: lee la página 50 de tu libro conociendo nuestra constitución en la página 50, subraya las ideas principales.
Desarrollo: realiza un mapa mental o conceptual digital, con tu información obtenida, puedes utilizar herramientas como keynote, canva, pages para su elaboración.
Cierre: publícalo en el facebook grupal.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 3
Science: Tema: Valor nutricional Libro: cuaderno de proyectos Página:
Inicio: investiga en safari los nutrientes que contienen las frutas: mango, kiwi, manzana, y en qué presentaciones las podemos encontrar
Desarrollo: una vez obtenida tu información elabora 3 enunciados , uno con cada fruta, donde menciones lo antes investigado. (toma en cuenta tu ortografía, verbos, sujeto, mayúsculas, puntos, comas.)
Cierre: publica tus enunciados en twitter
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
Rutina al terminar el día:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
___________________________________________________________________
MIERCOLES: 19 MARZO
Propósito de la sesión: que el alumno elabore conclusiones acerca de los efectos de los volcanes en caso de erosión.
Producto final del día: publicaciones en redes sociales.
INICIO
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA- Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizadas en tus investigaciones.
- AUTO EVALUACIÓN- Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escrituras
ACTIVIDAD EDUTEN
Juega eduten por periodos que sumen 30 minutos por día.
Tarea del día: Leer el libro volcanoes de Schoolastic y escuchar su pronunciación, leer y grabarse.
Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres.
Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary
ambivalente, novato, novedad
Investigar acerca del origen y países donde se cultivan el kiwi, piña, mango y manzana, escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando puntos, comas, acentos, sujeto,verbo, sustantivo.
Evaluación: actividades publicadas en redes sociales
Tarea del día: Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres
Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary (cañonazo, tenaz, adivinanza)
Investigar acerca de patterns of earth’s changing features y escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando las partes de la oración ya antes vistos en clase,en el cuaderno de proyectos.
Observar los videos de tus compañeros en facebook añadiendo información relevante.
ACTIVIDAD 1: Actividades para el aprendizaje
Proyecto: gourmet
Inicio: investiga el precio de los frutos: mango, manzana, kiwi, en México y en otros países (al menos 2 países diferentes)
Desarrollo: anota los costos de estos frutos y elabora una tabla comparativa en donde realices el tipo de cambio de modo que puedas identificar cual sería su costo en moneda mexicana.
Cierre: sube en la página de facebook de tu grupo tu tabla explicando cómo realizaste el la conversión de la moneda.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 2: Actividades para el aprendizaje
Proyecto: science
Inicio: ingresa a la plataforma de mc graw hill en el tema de volcanoes
Desarrollo: con el apoyo de la plataforma responde esa lección
Cierre: de lo aprendido en esa lección elabora un texto, en donde puedas compartir tu conocimiento con otros compañeros por medio de twitter.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 3 Actividades para el aprendizaje
Proyecto: science
Inicio: lee la página 101 y 105 de tu libro de ciencias naturales sep, subraya lo más importante.
Desarrollo: el tema se vincula el tema con la lección de science “transfer of energy”, ingresa a tu plataforma
Cierre: en base a los materiales de la plataforma, responde las páginas 36-40.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 4 educación física
Competencia motriz, los alumnos desarrollan la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación de espacio.
ACTIVIDAD 5: coding
El alumno aprende a codificar usando el lenguaje de la tecnología, también está aprendiendo nuevas formas de pensar y darle vida a sus ideas, swift le brinda formas divertidas y atractivas de prepararse para el futuro.
Rutinas de cierre:
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo
AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
____________________________________________________________________
JUEVES: 19 DE MARZO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: GO GREEN, PROYECTO HUERTO
Propósito de la sesión:
Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
Rutina de Inicio: 30 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
ACTIVIDAD 1
Programa Go green: Huerto
Inicio: De acuerdo a lo ya antes investigado, elige una fruta (mango, manzana, kiwi) y realiza una infografía donde menciones el valor nutricional, de donde proviene y datos interesantes sobre ella.
Desarollo: puedes apoyarte de recursos como keynote que te podría ser de ayuda para calcar una imagen, canva para realizar tu diseño.
Cierre: publica tu infografía en el facebook de tu grupo, no olvides retroalimentar las infografías de tus compañeros.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 2:
Proyecto: duendes, hadas
Inicio: investiga, que es un hada y que es un duende, anota tu información en tu cuaderno de proyectos.
Desarrollo: una vez anotada tu información, realiza un texto breve en donde menciones cómo se relacionan estos personajes con la llegada de la primavera.
Cierre: publica tu texto en el twitter grupal, no olvides cuidar de tu ortografía.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 3
Programa Go green: Huerto
Inicio: De acuerdo a lo ya antes investigado, elige una fruta (mango, manzana, kiwi) y realiza una infografía donde menciones el valor nutricional, de donde proviene y datos interesantes sobre ella.
Desarollo: puedes apoyarte de recursos como keynote que te podría ser de ayuda para calcar una imagen, canva para realizar tu diseño.
Cierre: publica tu infografía en el facebook de tu grupo, no olvides retroalimentar las infografías de tus compañeros.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 4:
Geography
Inicio: lee en la plataforma de scholastic el libro asignado sobre las estaciones del año.
Desarrollo: con tu información ya obtenida investiga cómo se relaciona con los movimientos de la tierra
Cierre: utilizando i movie realiza un video dónde puedas explicar estos movimientos.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 5:
El alumno desarrollará la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimo.
Tarea del día:
Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones libres
Escribir 3 veces las palabras de Ortografía/Spelling - Vocabulario/Vocabulary (contingencia, auto cuidado, bienestar)
Investigar acerca de la preparación de smoothies y escribir 3 - 5 enunciados sobre la investigación utilizando puntos, comas, uso de v,b,c,z,s.
Repasa los temas de Science relacionados con las actividades del Huerto.
Lee el libro volcanoes en la Plataforma Scholastic y graba tu voz mientras lees.
Escucha el mismo libro con la función “audio” y repite la pronunciación
Rutinas de cierre:
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo
AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
Evaluación: Redacciones de sus metas: Se evalúa ortografía, redacción y grafomotricidad.
Herramienta de evaluación: rúbricas de evaluación.
____________________________________________________________________
VIERNES: 20 MARZO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: ART PROGRAM
Propósito de la sesión:
Que los alumnos sean capaces de reconocer temáticas principales en la creación artística
Tarea del día: No homework
Rutina de Inicio: 30 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
ACTIVIDAD 1
Inicio: investiga qué es la técnica de la acuarela y en qué consiste, de dónde proviene
Desarrollo: en un cuarto de cartulina pon en práctica esta técnica, para que posteriormente realices un video informativo, donde puedas mencionar lo que investigaste y des un ejemplo de cómo se realiza.
Cierre: publica tu video en el youtube grupal y comparte el link en el facebook de tu grupo.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 2
Proyecto: arte
Inicio: toma tu libro de educación artística y dirígete a la lección 10
Desarrollo: subraya las ideas principales del tema.
Cierre: en tu cuaderno de arte elabora 4 enunciados donde menciones que técnicas conoces, para que las utilizas y cómo se utilizan, al finalizar publicalas en twitter.
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
ACTIVIDAD 3
autoevaluación y coevaluación de productos finales
Inicio: los alumnos a través de las redes sociales y sus rúbricas de escritura, redacción, verán las publicaciones de sus compañeros en las redes sociales
Desarrollo: escribirán una retroalimentación u opinión en base a sus rúbricas.
Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad.
Rutinas de cierre:
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo
AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
Evaluación: Redacciones de sus metas: Se evalúa ortografía, redacción y grafomotricidad.
Desarrollo personal y social: Observación de avances de acuerdo a rúbricas.
Publicaciones en redes sociales
Herramienta de evaluación: rúbricas de evaluación