28) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 28 (16 al 20 de Marzo)

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 28 (16 al 20 de Marzo)

PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 

 

Propósito del proyecto: Desarrollando ciudadanos globales, 

Unir a comunidades de enseñanza aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología,  para generar una campaña transmedia (que los alumnos co creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en  instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes: Símbolos y significados” 

 

RUTINAS DE INICIO (30-40 min)

    • Mindfulness - (15min aprox)
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día y las metas (Conductas del programa Treasure Island Reward Program).
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.
 

RUTINAS DE CIERRE (50 min)

            Escriban las acciones para desarrollar las 4 habilidades con la ayuda de su maestro  en el registro del salón TREASURE ISLAND REWARD PROGRAM.

  • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros. 
  • Por cada día en cada turno que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás una “ficha” 
  • Junta tus fichas durante el mes, registrarlas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND. 
 

Martes 17

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

INICIO

RUTINA DE INICIO*  

Eduten 30 min

Actividad 2:

ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro de tu elección

Los alumnos utilizar dos poderes de lectura con los cuales puedan, CONECTAR:  que les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos y PREGUNTAR con la que le permite a los alumnos elaborar preguntas concretas y preguntas abiertas sobre un tema. 

Al finalizar debes escribir en Twitter el nombre del libro.

HUERTO.

Elabora un germinador en casa, utilizando semillas de algunos alimentos que se utilizan para la preparación de la comida.

MATERIALES:

  • Cuchillo
  • Cuchara pequeña
  • 1 plato pequeño
  • 1 chile jalapeño rojo SUGERIDO 
  • 1 jitomate maduro SUGERIDO (puede ser la semilla de tu agrado)
  • 1 tipo de semillas diferentes que tengas en casa (de 8 a 10 por cada especie elegida, depende del tamaño la maceta. En caso de no tener las verduras anteriores debes elegir 3 tipos de semillas.)

Sugerencias: Girasoles, cilantro, lentejas, chile, jitomate, rábano, lechuga, frijol, etc...

  • Tierra
  • Agua
  • Tijeras
  • Macetas (fabricación con materiales reciclados)

MIÉRCOLES 18

Propósito del día: Los alumnos describirán, identificaron y clasificaron información sobre las narrativas de ficción y no ficción, elaborando un cuadro comparativo con información necesaria la cual se utilizara para la elaboración de varios productos.

Actividad 1

Investigar ¿Qué es una narrativa? ¿Características de una narrativa?  

con la información recabada, elaborar un pequeño escrito en tu cuaderno de proyectos, donde se explique la narrativa y sus características. 

Actividad 2:

Elaborar un blog donde expliques con tus propias palabras qué es una narrativa, sus características, cuales son las narrativas de ficción y las narrativas de no ficción. 

EDUTEN 30 min

JUEVES 19

Propósito del día: El alumno identificará la importancia de comer saludable, los beneficios que tiene comer frutas y verduras, y los beneficios de los smoothies saludables. 

Actividad 1:

Investigar ¿Qué es un smoothies saludables?, anotar la definición en tu cuaderno de proyectos. 

Actividad 2:

Elaborar una receta de un smoothies saludable, tiene que llevar, ingredientes procedimiento, y si puedes elaborarlo en casa. realiza un vídeo sobre la preparación de los smoothies saludables, publica el link en facebook

Eduten 30 min

VIERNES

 

Propósito del día: Los alumnos serán capaces de manejar el color, las texturas y el agua para expresar lo que observaron de sus compañeros a través de la creación de una obra plástica. Integrando el valor de la empatía a esta obra para diseñar  escenografías y vestuario. 

 

Actividad 1

investigar que es el significado de la empatía, debes realizar una pequeña reflexión de 3 renglones donde puedas explicar con tus palabras que es la empatía.  publica en Twitter una frase con relación a la empatia.

Actividad 2:

En una cartulina blanca utiliza las técnicas de la teoría del  color utilizando alguna plantilla de algún animal, o figura de tu agrado, implementa tu creatividad, el uso de acuarelas, pinta con tu creativid28)ad.