29) JVS TSLM WEEK 29 - 5°/ SIXTH MARZO 23-27

Descripción del curso

 

JVS TSLM WEEK 29 -5° / SIXTH marzo 23-27

PARA REALIZAR LOS PRODUCTOS FINALES, PUEDES UTILIZAR:

KEYNOTE / CANVA / WORD / POWERPOINT / PREZI / O ALGUNA OTRA HERRAMIENTA DE DISEÑO QUE CONOZCAS. SI NO TIENES ACCESO O DESCONOCES EL USO, REALIZA LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO O EN UNA HOJA BLANCA Y PÉGALA EN TU CUADERNO.

Si no puedes entrar a alguna de las plataformas para publicar, puedes subir tu contenido en otra plataforma.

 

 ______________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES EXPRESIÓN CORPORAL PARA LA SEMANA 29 

1.- Realiza 3 respiraciones profundas antes de comenzar cualquier movimiento

2.- Prepara tu cuerpo, estirando levemente las articulaciones y mentalizándote en que vas a moverte.

3.- Haz calentamiento (recuerda los movimientos de clase para lograrlo)  https://youtu.be/2vjPBrBU-TM

4.- Comienzan los estiramientos piernas y brazos combinados con equilibrio. (Recuerda los pasos de clase) https://youtu.be/jn40gqhxoSY

5.- Practica el paso abrir, cerrar, recuerda iniciar desde tu centro, es decir con los pies juntos y se abre la derecha se regresa al centro y después se abre la izquierda (repite varias veces) https://youtu.be/LyxFt9ecT28

  1. -Practica “el paso de caja abierta” .El pie derecho abre en una diagonal derecha, el izquierdo hace lo mismo (quedando abiertas ambas piernas) se cierra derecha y luego izquierda hasta llegar a nuestro centro (ambas piernas cerradas) repetir varias veces a tiempo musical y si puedes agregar una coordinación de brazos sencilla.

7.- Inventa tres movimientos y crea combinaciones de movimiento contando 8 tiempos  cada movimiento.

8.- Combina los movimientos. Escoge una canción que te guste y realiza una coreografía sencilla que puedas subir al YouTube de tu grupo para poder evaluarte. Es importante que no te grabes la cara o utilices un antifaz.

 

 Lo que se va a evaluar es: 

Ejecución correcta de los pasos en la coreografía

Las tres secuencias de movimientos  a tiempo y ritmo (8 tiempos cada una)

Autodominio  y seguridad en la ejecución

_______________________________________________________________________________________________________

LUNES 23 DE MARZO

                       

Propósito de la sesión: desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 

Evaluación:  actividades publicadas en redes  sociales 

 

Rutinas de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

ACTIVIDAD EDUTEN

    • Juega EDUTEN al menos media hora al día.
 

ACTIVIDAD TREASURE ISLAND

  • Toma tu cuaderno de “Plan de vida y construcción de carácter / proyectos” escribe o dibuja 3 acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (Utliza idioma inglés, tiempo presente).
  • Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera. Escribe 3 enunciados (o dibuja) en tu cuaderno. 
  • Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). 
  • Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
  • Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
  • Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR. 
  • Escribe la acción que realizarás para mejorar esta habilidad. Esto se llama conducta observable.
  • Pide ayuda a algún familiar para que te aconseje ACCIONES para las habilidades que identificas que están bajas o que pueden mejorar.
  • Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana. 
  • Escriban las acciones para desarrollar las 4 habilidades con la ayuda de su maestro  en el registro del salón TREASURE ISLAND REWARD PROGRAM.
  • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta al finalizar el día. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
  • Por cada día en cada turno que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás una “ficha” 
  • Junta tus fichas durante el mes, registrarlas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND.

 

ACTIVIDAD 3 Escuela de Negocios

En tu libro de Cívica y Ética pág 164-165, observa el Cuadro de la pág.164 elige un personaje para que redactes un caso y describas cómo protegen los derechos de algunas instituciones incluidas.

En tu cuaderno de proyectos, redacta un párrafo de media cuartilla (utiliza: idioma inglés, tiempo presente, adjetivos) 

Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.

En el  twitter de tu grupo comparte tu información, no olvides de revisar tu ortografía(acentos,signos de puntuación...)  

 

ACTIVIDAD 4 Social studies 

Investiga cómo está conformado, su función y dependencias “El gobierno democrático en México. puedes apoyarte en tu libro de cívica y ética en la lección 15 o en otras fuentes (no olvides de anotar la bibliografía en donde investigaste)

Escribe en tu cuaderno de proyectos un texto de media cuartilla (utiliza:idioma español,tiempo presente,adverbios de lugar)  

Mediante  un mapa conceptual explica El gobierno democrático en México

En en blog del grupo publica tu información recuerda que puedes utilizar imagenes como apoyo a tu información.

 

ACTIVIDAD 5 

1. Write inside your notebook the correct form in present of verb to be
2. Look the third persons of singular (He, she, and it)
3. Construct two present tenses with verb to be

EVALUATION PRODUCT:
Do an I movie film of your diary activities now at days at home , whereby you can write and show with your own avatar (choose an image ) what you did yesterday, what are you doing in present, and what you will do tomorrow. Please write a description in past, present and future tense above the image of you avatar doing the diary life at home.
Write the three tenses of verb to be. (past, present and future)

EVALUATION TOOL:

Imovie or similar.

Upload it on Youtube. 

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno

_______________________________________________________________________________________________________.

MARTES 24 MIÉRCOLES 25

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS

  • Las  Mezclas
  • Cuadro comparativo
  • El tríptico,elementos y características
  • La bibliografía
  • El cuento 
  • El Tanto por ciento %
  • El gobierno democrático en México
  •  Los adverbios
  • Las actividades primarias

 

 

Rutinas de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

ACTIVIDAD EDUTEN

    • Juega EDUTEN al menos media hora al día.

 

ACTIVIDAD 1

Investiga que es un tríptico, para que sirve y cuales son sus elementos y características.

En tu cuaderno, realiza una lista de las características del tríptico.

Escribe la bibliografía de donde realizaste tu investigación.

Puedes apoyarte en  la página 166 de tu libro de español de SEP o en otra fuente de información

 

ACTIVIDAD 2

Investiga qué son las clases en línea,cuáles son los pro y contra 

Escribe 9 enunciados en tu cuaderno (3 por cada tema), de lo que entendiste en tu investigación (usa idioma inglés, tiempo presente

Escribe la bibliografía en tu cuaderno de las fuentes de donde investigaste. 

Elabora  un tríptico con la información obtenida. 

Tomale una foto súbela al twitter del grupo

 

ACTIVIDAD 3

Remember: ADJECTIVE DESCRIBED NOUN

1. Read about the adjectives in the next link: https://prezi.com/hs2f-h8batn9/adjectives/
2. Analyze the different use for the adjetives.
3. Watch the video about adjectives: https://youtu.be/4jxXnHSbicY

4. Do a presentation in KeyNote about 3 best friends: Describe them with one adjective per sentence (underline the adjective please) for each one of them. Using these list.

Example:
My best friend calls Gaby She is…
a. Qualifiers: She is a pretty girl
b. Possesive: She is my best friend
c. Comparative: She is bigger than me
d. Superlative: She is the biggest one of my class
Don´t forget to describe with adjectives two more friends.
Use an avatar or image equal to your friends in kinut, that shows grafically the principal adjectives for her or his.
 
EVALUATION PRODUCT:
Do a Keynote presentation. You can use as well: Power point, Prezi or a presentation tool that you have access to.
Upload your presentation to Facebook.

 

ACTIVIDAD 4

LAS RANITAS EN LA NATA 

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar. Una de ellas dijo en voz alta: “No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril”. Dicho esto dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco. La otra rana, más persistente o quizá más tozuda, se dijo: “¡No hay manera! Nada se puede hacer por avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora”. Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla. Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.  

DÉJAME QUE TE CUENTE… Jorge Bucay. 

 

Para saber lo que se sobre la estrategia VISUALIZAR leerán e imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo el cuento “Las ranitas en la nata" de Jorge Bucay..

 Identifica que ves en tu mente, qué “película se ve en tu mente". 

Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los cuentos y canciones.

En tu cuaderno, escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente (en idioma inglés, tiempo presente, y utilizando adjetivos calificativos).

 

ACTIVIDAD 5 

Investiga investiga qué son los Smoothie de donde son originarios en qué países los consumen más, Identifica en un mapa, de qué país o región provienen los Smoothie.

Identifica el proceso de la mezcla de los smoothie puedes ayudarte en tu libro de ciencias naturales en la pag. 90

Investiga ¿Qué nutrientes tienen las frutas y verduras? ¿En qué presentaciones lo encontramos? En tu cuaderno de proyectos escribe un párrafo de media cuartilla( en idioma inglés, tiempo futuro y utilizando adverbios de modo) 

Investiga los diferentes costos de los productos que utilizarás para realizar tu smoothie  y el costo del producto elaborado.

En tu cuaderno de matemáticas elabora un cuadro comparativo con los precios.

Plantea la siguiente situación, con los precios de cada ingrediente para hacer tu  smoothie calcula el costo, si preparas para 15 smoothie cuánto gastarías, si le aumentas el 15% cual seria tu ganancia.   

 

ACTIVIDAD 6 HUERTO

Observa el progreso de tu plantación.

En tu cuaderno, realiza una descripción, donde menciones los cambios que han habido.

Tómale una foto a tu plantación y súbela a facebook.

Investiga en qué países se cultiva el chile jalapeño y localízalos en un mapa.

 

ACTIVIDAD 7

Escribir en tu cuaderno   las siguientes 10 palabras del vocabulario (hélice,hábito,halcón,hinchado,homenaje,hexasílaba,legítimo,recojo,encojo,legión) con significado.

 

ACTIVIDAD 8

1. Make a video tutorial , showing the different kitchen´s ingredients and materials to make your healthy smoothie. Put in your video SUBTITLES and underline them.
Upload your video to youtube.
2. You must use, at least once one of these demonstrative adjectives in your speech.
this, that, these, those.
Example:
Your Speech…
Hello, my name is Claudio. This is my kitchen. Today I will make my healthy smoothie for snack and those are my ingredients:
That blender is here.
These fruits will be shake inside my blender. Etc…
Instructions: You will describe ALL the steps you must follow to finish your smoothie a
nd show with demonstrative adjectives another kitchen´s materials and ingredients
Please, underline the adjective demonstrative in your subtitles inside your video in screen cast o matic.
Time of your video: 5 or 6 mins, tops.

EVALUATION PRODUCT:
Tutorial recipe showing ingredients with demonstrative adjectives and the way you make a healthy smoothie for snack

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

 

___________________________________________________________________________

JUEVES 26

INICIO

Rutinas de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

    • Juega EDUTEN al menos media hora al día.

 

ACTIVIDAD 1

  • Investiga Cuales son las actividades primarias,sus característica, uso de los  productos, empleo de fuerza laboral en tu libro de geografía lección 1 pág. 110-115 u otra fuente
  • ¿Qué país es el principal productor de granos en el mundo ¿En qué continente se encuentra?
  • ¿Qué continente destaca en la producción de arroz?
  • ¿Qué clima es predominante en el cultivo de granos básicos?
  • ¿Qué bosques son de los que se obtiene la mayor producción de madera.
  • ¿Los minerales son un recurso renovable? ¿por qué? 

Elabora en tu cuaderno de proyectos un mapa conceptual con la información obtenida (idioma español, tiempo presente, usando conectores).

Localiza en un mapa de la república mexicana sin nombres  lo estados mayores productores de mineral

Realiza un keynote con los datos obtenidos 

Súbela a Youtube,facebook  del grupo.

  

ACTIVIDAD 2

Investiga de dónde es originario el jitomate,con qué  otro nombre se le conoce,cuales son sus propiedades,cómo se utiliza,qué origen tiene la palabra jitomate. 
Elabora una ficha botánica en tu cuaderno de proyectos.
 

 

ACTIVIDAD 3

1. Print, cut and then Stick inside your notebook the next table in language section, or copy the content in your notebook:
 
 
2. See the next video: https://youtu.be/HHt52kFa2ow
3.Analyze: what is the main function of auxiliary verbs in sentences?

EVALUATION PRODUCT:
Gather all the information you saw today and reflect about the use of auxiliary verbs
Make 5 sentences, using auxiliary verbs to show everyone if you understand the purpose of this lesson.
Upload your sentencens on Facebook.

 

ACTIVIDAD 4

Escribir en tu cuaderno las siguientes 5 palabras del vocabulario (manejar,corregir,etimología,crujir,gente) con significado

Juega en Eduten fracciones

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

 

_________________________________________________________________________________

VIERNES 27

INICIO

Rutinas de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa  “Brain Gym” un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min. al inicio del día y después del receso. (15min aprox)
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

    • Juega EDUTEN al menos media hora al día.

 

ACTIVIDAD 1

Investiga que es una instalación artística, sus características y elementos.

Piensa en cómo le explicarías el tema a otras personas.

Realiza un storyboard, donde expliques el tema de una instalación artística.

Publícalo en Twtter del grupo 

 

ACTIVIDAD 2

Investiga en tu libro de historia en la pág.142- 147 La cultura y los medios de comunicación (literatura,pintura,cine,radio,televisión y deporte)

Escribe en tu cuaderno 3 oraciones por cada aspecto que investigastes(idioma español tiempo verbal pretérito utilizando adjetivos)

Traza una línea del tiempo en el periodo,año,siglo en  que surgen.  

Realiza un Keynote con este tema y súbelo a Youtube,compartelo en facebook

 

ACTIVIDAD 3

Escribir en tu cuaderno  las siguientes 5 palabras del vocabulario(energía,tejer,corrijo,orejoso,rojizo) con significado.

 

ACTIVIDAD 4

Entra a scholastic y lee tiempo libre un libro de tu elección

 

 Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.