29) JVS.TLSM-P-F-SEM-29- 23-27-Marz.2020

Descripción del curso

 

PLANEACIÓN PROYECTO DEL 23 - 27DE MARZO AL  2020

LUNES  23 de marzo 

 

Programa institucional:

Treasure Island Reward Program: Inteligencia Emocional y Social

Educación Financiera y Escuela de negocios 

Educación Física

Expresión Corporal (a los grupos que les corresponde)

Música (Pre escolar)

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación Distingue entre hechos reales fantásticos en historias y los explica utilizando sus propios conocimientos y o la información que proporciona el texto. Explora diversos textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contiene

                                                    Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas  que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números

                                                    Desarrollo Personal y Social: Habla sobre las características 

     individuales y d grupo, reconoce cualidades  y capacidades personales y de sus compañeros. Se compromete e involucra en actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo.

                                                    Comprensión del mundo natural y social (Social Studies) Manipula y examina frutas, plantas animales se fija en sus propiedades, reconoce  y pone en practica acciones para mantener una alimentación equilibrada

                                                    Educación Física y Salud (En casos de Educación) Selecciona y combina conceptos y habilidades de movimiento para crear competitividad.

                                                    Arte: Expresión Corporal (En los casos de cada grupo) Expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música.

                                                    Música :Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.

                       

Aprendizajes esperados del día: (Seleccionar los aprendizajes esperados de cada campo formativo, copia y pega a partir de los Aprendizajes SEP y/o TSLM).

 

Contenidos del día (temas):   Especificar los contenidos del día (Matemáticas, secuencias de números del 1-100, sumas , restas, Ciencias,  Propiedades nutritivas de los Cereales “ Salud”, Lenguaje y Comunicación .  PALABRAS CON “Pl”Sigue la secuencia de una historia, Identificación de hechos fantásticos  y  reales ,  Visualizar y las páginas del libro o recurso tanto en inglés como en español). 

 

Producto final del día: DIUJOS DE CUALIDADES DE TU FAMILIA, 

Estados de cuenta y balance general de cada alumno

Alcancías (conteo de monedas) conteo y registro de monedas en estados de cuenta

Establecimiento de metas de acuerdo a las habilidades sociales y emocionales

Evaluación de conductas observables para el desarrollo de habilidades socio emocionales

Productos del o de los proyectos institucionales relacionados (variable)

Lecciones KiVa y portafolio de evidencias página  .  “ WE ARE ALL VALUABLE”

 

Recursos: 

Tableros de registro  para salones  “Treasure Island Reward Program”

Tableros de emociones

 

 

Toma tu cuaderno de “Plan de vida y construcción de carácter”  dibuja 3 acciones, que vas a trabajar en tu casa esta semana . ( No es necesario cambiarlas todas, puedes añadir una o seguir trabajando las anteriores hasta lograrlas sin dificultad) identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera.

 

Lunes 23

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia  e identificación de cualidades  Diferentes entre su familia. Que los alumnos identifiquen que, LAS DIFERENCIAS nos  enriqusen.

Rutina :

1.- Pon una toalla o tapete largo en el piso

2.- observa el video y realiza los ejercicios que se te indican -https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263

3.Establece metas: Vocabulario Identificacion de cualidades en otros que nos enriquece (Conductas del programa Treasure Island Readig Program).10m

4.Vocabulario/  Observa https://youtu.be/ihBJuVKq7OY  Repite las palabras  y pide a un adulto que te dicte y escribe las palabras en tu cuadernos de doble raya)

5-Matemáticas (Math): https://youtu.be/p4GPwDRy31o cáclulo mental (10min aprox.) 

6.    2. Copia lo ejercicios  de la imagen de abajo en tu cuaderno de trazos (Pide a un adulto que te ayude si no puedes lograrlo) 3. Remarca los trazos con tres colores diferentes ( en tu Cuaderno blanco o de maquilla)·  

 

I

Actividades:

 

  1. Investiga  con alguna familiar  o adulto ¿Qué es una  cualidad
  2. Identifica en ti una cualidad
  3. Realiza un enunciado sobre tu cualidad
  4. Pide algún familiar  o adulto que mencionen una de sus cualidades
  5. Compara tu cualidad con la de tus familiares
  6. Identifica una meta que podrías lograr juntando tu cualidad con la de tu familiar  o adulto.
  7. Reflexiona ¿Cómo se pueden lograr más metas? con una cualidad  o con  diferentes  cualidades  justas?
  8. Realiza un dibujo de la cualidades que identificaste.

Tarea del día: 1Jugar en la plataforma KiVa en la lección 7

  

 

 repitiendo  las palabras 3.  Pide aun adulto que te dicte las palabras y escribes en En tu cuaderno de doble raya. 

4. Observa el video   (sobre  Los cereales y su impacto  y beneficios en la salud (https://youtu.be/L1umJRE0mSM).

5. Realiza con dibujos  una lista de los cereales que observaste en el video y sus beneficios.

6. Realza  un video   sobre tu investigación( puedes usar tus dibujos o imágenes para explicar la) 

7. “”Recuerda grabar las imágenes, no tu rostro “”   

 

 

Herramientas de evaluación:  RubricaS DE LECTURA  Inteligencia emocional y social / APC. Escritura DE ESCRITURA.

 

Martes       

ACTIVIDADES:  

 

Mindfulness - https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263

1. Pon en el piso una toalla o un tapete largo 

2. Observa el video y reaiza los ejercicios que observes https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263

Vocabulario/ “ observa 2 veces  el video y repite  el vocabularioblue,black,bluse,blow e.t.c”. https://youtu.be/eSGqD3reVCA

Math: cáclulo mental :

  1. Pide aun familiar o a un adulto, que te escriba unas sumas en tu cuaderno de cuadros (matemáticas, segunda sección)  y resuelve las.

 

Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship) 10Min.

  1. Dibuja cuatro circulos en una hoja en tu cuaderno de trazo  .( pide apoyo a un familiar si no puedes realizarlo solo)
  2. Remarca cada figura con todos  tus colores. (iniciando de dereha a izquierda y de arriba hacia abajo)  

 

Rutina de Inicio: 30 min.

Inicio

.  Recuerda las actividades metacognitivas que trabajaremos “Connectar,questionar,visualizar,” 

  1. Observa el video del link (https://youtu.be/sP03OtA-rmo)
  2.  
  3. Desarrollo
  4. Identifica y menciona las emociones  que sintieron los personajes de la historia ( Duende, Familia, niña)
  5. Identifica las emociones que te hizo sentir la historia al verla. 
  6. Cuéntale a algún familiar o adulto la historia.

 . Identifica  como te siente cuando tienes un logro, identifica  cualidades diferentes entes

Cierre:

  1. Realiza un dibujo sobre la historia con la parte que te conectaste .
  2. Realiza un dibujo sobre ¿Cómo te imaginas la casa del duende?

 Establecer de productos final: Dibujos de conque se conecto y como visualizo, 

escritura de vocabulario, 

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación: Distingue entre hechos reales fantásticos en historias y los explica utilizando sus propios conocimientos y o la información que proporciona el texto. Explora diversos textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contiene

 

                                                          Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas  que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números

 

                                                          Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)

                                                          Desarrollo Personal y Social Habla sobre las características 

     individuales y d grupo, reconoce cualidades  y capacidades personales y de sus compañeros.

                                                    Comprensión del mundo natural y social (Social Studies)

                                                           Arte: Música : Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.

                      

Contenidos del día (temas):  Lenguaje y comunicación:  Lenguaje oral 

(Matemáticas: SERIES NUMERICAS, SUMAS,  Ciencias, INVESTIGACIÓN. 

Tarea del día:  1. Ve el libro ( video)  de Schoolastic “ HANSEL Y GRETEL y escuchar su pronunciación,.

                           2.   Realizar los ejercicios  un dibujo de lo que tu haría para no perderte , 

                             3.  Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones NUMEROS DEL 1-20

                             4./Vocabulary: Escribe, memoriza  e ilustra tres veces las palabras del 

                             vocabulario en tu cuaderno de doble  raya ( blue, block,blouse, black,blow)

                             fantasy) 

                              5.Investigar acerca de  lo que es una biografía e investiga la  biografía de Benito Juarez. Escribe el título de la biografía e ilustra la.

 

MIERCOLES   25                         

Rutina de Inicio: 45 min.

  Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs

Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los tres primeros ejercicios

Establecer de productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo.

Vocabulario/  Ve el video del link  y Escribe en tu cuaderno de raya 3 las palabras e ilustras            (. https://youtu.be/eSGqD3reVCA 

Math:  Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U

https://youtu.be/DW5pkr3d6ho  puedes invetar tus propios cálculos mentales.

 

Ejercicios de caligrafía. 1.Con la ayuda de un adulto dibuja  cuatro líneas en zigzag( Una debajo de otra) e tu cuaderno de trazos.

2. Remarca las líneas con todos tus colores  10 min

 

Proyecto: Inatitusional

Inicio: 

1.Investiga de forma individual sobre  el origen de los huevos de pascua y su relación con la Primavera.

2.Investiga sobre los países en donde se celebra la Pascua y su origen.

3. Realiza un mapa mental con dibujos sobre tu información,  Usa tus dibujos y Realiza un video con tus dibujos  explicando  tu investigación.

4. Publica lo en la pagina de Facebook  de la escuela.

 

Math. 

  1. Con el permiso de un adulto Cuenta ¿Cuantos huevos tienes en tu refrigerador?.
  2. divide los por decenas  y unidades. ( si  no tienes huevos puedes realizarlo con block o tus juguetes)
  3. Escribe en tu cuaderno las decenas y unidades que contaste.
  4. Observa el video de decenas y unidades que si no recuerdas como hacerlo

     https://youtu.be/yi3DpZwRLnY.

 

 

Tarea del día:  1. Ve el video y practica  las ones y las tens https://youtu.be/9hcLtNrfjGs 

 2. Con ayuda de un adulto  Toma dictado en tu cuaderno de doble raya de las palabras que lleven Bl “ Blue, black, blow, block, blouse ”

3. Juega eduten

 

JUEVES: 

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

Programa Go Green: Proyecto Huerto 

 

Propósito de la sesión: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia del cuidado su proceso de crecimiento de los alimentos( Germinado).

 

Rutina Diaria:

Rutina de Inicio: 45 min.

Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs

Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos  ejercicios

Vocabulario/  Ve el video del link  y Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras            

Math:  Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U

https://youtu.be/DW5pkr3d6ho  puedes inventa tus propios cálculos mentales

Hand written exercise:

 1. Con la ayuda de un adulto dibuja seis líneas diagonales en tu cuaderno blanco de trazo( tres arriba y tres abajo).

2. Remarca las lineas con todos tus colore dos veces.

Actividades:

  1. Observa el video sobre la geminación https://youtu.be/TE6xptjgNR0
  2. realiza un dibujo  en tu cuaderno de “proyectos” la etapa  de como esta tu germinado. ( si no tienes el tuyo puedes realizar uno con la semillas que tengas en tu casa)
  3. Toma le fotos, cada tres días a tu germinado de frijol,  y comparte las en la pagina de facebook de la escuela y menciona las diferencias que observas en ella. ¿Cuanto creció, ¿Cuantas hojas le salieron,? ¿es más larga?, ¿sus hojas son más grandes?
  4. “No olvides ponerle agua y en un lugar donde le pegue el sol”

Tarea del día: 

1. Realiza una secuencia del crecimiento que haz observado de  tu germinado hasta el día de hoy (o del proceso de como plantar tu semilla  si apenas lo vas a plantar)

2. Realiza la división en tu cuaderno de matemáticas “( segunda sección)” dibujos para representar en decenas y unidades   de los siguientes numeros, “25, 15, 17” 

3.  Investiga  sobre como suenan las los fonemas  “TR” juntas

4. Identifica y menciona algunas palabras que comiencen con esos fonema.

VIERNES: (27 MARZO)

 

Rutina Diaria:

Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs

Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos  ejercicios

Vocabulario/  Ve el video del link  y Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras            

Math:  Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U

https://youtu.be/DW5pkr3d6ho  puedes inventa tus propios cálculos mentales

Hand written exercise:

Proyecto: Mencionar el proyecto institucional

Actividades:

  1. Investiga  el origen de Leyenda de la pascua, conejos  Y huevos de pascua.
  2. Hecha a volar tu imaginación y Dibuja un conejo y huevos de pascua.
  3. Toma le una foto a tu dibujo y publicado en la pagina de Facebook de la escuela.
  4. Si tienes huevos y pinturas para pintarlos, realiza uno y comparte el proceso de como lo pintaste en  un video y publica lo en la pagina  de Facebook   de la escuela
  5.