29) JVS.TLSM-P-F-SEM-29- 23-27-Marz.2020
Descripción del curso
PLANEACIÓN PROYECTO DEL 23 - 27DE MARZO AL 2020
LUNES 23 de marzo
Programa institucional:
Treasure Island Reward Program: Inteligencia Emocional y Social
Educación Financiera y Escuela de negocios
Educación Física
Expresión Corporal (a los grupos que les corresponde)
Música (Pre escolar)
Campos formativos del día: Lenguaje y Comunicación Distingue entre hechos reales fantásticos en historias y los explica utilizando sus propios conocimientos y o la información que proporciona el texto. Explora diversos textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contiene
Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números
Desarrollo Personal y Social: Habla sobre las características
individuales y d grupo, reconoce cualidades y capacidades personales y de sus compañeros. Se compromete e involucra en actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo.
Comprensión del mundo natural y social (Social Studies) Manipula y examina frutas, plantas animales se fija en sus propiedades, reconoce y pone en practica acciones para mantener una alimentación equilibrada
Educación Física y Salud (En casos de Educación) Selecciona y combina conceptos y habilidades de movimiento para crear competitividad.
Arte: Expresión Corporal (En los casos de cada grupo) Expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música.
Música :Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.
Aprendizajes esperados del día: (Seleccionar los aprendizajes esperados de cada campo formativo, copia y pega a partir de los Aprendizajes SEP y/o TSLM).
Contenidos del día (temas): Especificar los contenidos del día (Matemáticas, secuencias de números del 1-100, sumas , restas, Ciencias, Propiedades nutritivas de los Cereales “ Salud”, Lenguaje y Comunicación . PALABRAS CON “Pl”Sigue la secuencia de una historia, Identificación de hechos fantásticos y reales , Visualizar y las páginas del libro o recurso tanto en inglés como en español).
Producto final del día: DIUJOS DE CUALIDADES DE TU FAMILIA,
Estados de cuenta y balance general de cada alumno
Alcancías (conteo de monedas) conteo y registro de monedas en estados de cuenta
Establecimiento de metas de acuerdo a las habilidades sociales y emocionales
Evaluación de conductas observables para el desarrollo de habilidades socio emocionales
Productos del o de los proyectos institucionales relacionados (variable)
Lecciones KiVa y portafolio de evidencias página . “ WE ARE ALL VALUABLE”
Recursos:
Tableros de registro para salones “Treasure Island Reward Program”
Tableros de emociones
Toma tu cuaderno de “Plan de vida y construcción de carácter” dibuja 3 acciones, que vas a trabajar en tu casa esta semana . ( No es necesario cambiarlas todas, puedes añadir una o seguir trabajando las anteriores hasta lograrlas sin dificultad) identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera.
Lunes 23
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia e identificación de cualidades Diferentes entre su familia. Que los alumnos identifiquen que, LAS DIFERENCIAS nos enriqusen.
Rutina :
1.- Pon una toalla o tapete largo en el piso
2.- observa el video y realiza los ejercicios que se te indican -https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263
3.Establece metas: Vocabulario Identificacion de cualidades en otros que nos enriquece (Conductas del programa Treasure Island Readig Program).10m
4.Vocabulario/ Observa https://youtu.be/ihBJuVKq7OY Repite las palabras y pide a un adulto que te dicte y escribe las palabras en tu cuadernos de doble raya)
5-Matemáticas (Math): https://youtu.be/p4GPwDRy31o cáclulo mental (10min aprox.)
6. 2. Copia lo ejercicios de la imagen de abajo en tu cuaderno de trazos (Pide a un adulto que te ayude si no puedes lograrlo) 3. Remarca los trazos con tres colores diferentes ( en tu Cuaderno blanco o de maquilla)·
I
Actividades:
- Investiga con alguna familiar o adulto ¿Qué es una cualidad
- Identifica en ti una cualidad
- Realiza un enunciado sobre tu cualidad
- Pide algún familiar o adulto que mencionen una de sus cualidades
- Compara tu cualidad con la de tus familiares
- Identifica una meta que podrías lograr juntando tu cualidad con la de tu familiar o adulto.
- Reflexiona ¿Cómo se pueden lograr más metas? con una cualidad o con diferentes cualidades justas?
- Realiza un dibujo de la cualidades que identificaste.
Tarea del día: 1Jugar en la plataforma KiVa en la lección 7
repitiendo las palabras 3. Pide aun adulto que te dicte las palabras y escribes en En tu cuaderno de doble raya.
4. Observa el video (sobre Los cereales y su impacto y beneficios en la salud (https://youtu.be/L1umJRE0mSM).
5. Realiza con dibujos una lista de los cereales que observaste en el video y sus beneficios.
6. Realza un video sobre tu investigación( puedes usar tus dibujos o imágenes para explicar la)
7. “”Recuerda grabar las imágenes, no tu rostro “”
Herramientas de evaluación: RubricaS DE LECTURA Inteligencia emocional y social / APC. Escritura DE ESCRITURA.
Martes
ACTIVIDADES:
Mindfulness - https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263
1. Pon en el piso una toalla o un tapete largo
2. Observa el video y reaiza los ejercicios que observes https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263
Vocabulario/ “ observa 2 veces el video y repite el vocabularioblue,black,bluse,blow e.t.c”. https://youtu.be/eSGqD3reVCA
Math: cáclulo mental :
- Pide aun familiar o a un adulto, que te escriba unas sumas en tu cuaderno de cuadros (matemáticas, segunda sección) y resuelve las.
Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship) 10Min.
- Dibuja cuatro circulos en una hoja en tu cuaderno de trazo .( pide apoyo a un familiar si no puedes realizarlo solo)
- Remarca cada figura con todos tus colores. (iniciando de dereha a izquierda y de arriba hacia abajo)
Rutina de Inicio: 30 min.
Inicio
. Recuerda las actividades metacognitivas que trabajaremos “Connectar,questionar,visualizar,”
- Observa el video del link (https://youtu.be/sP03OtA-rmo)
- Desarrollo
- Identifica y menciona las emociones que sintieron los personajes de la historia ( Duende, Familia, niña)
- Identifica las emociones que te hizo sentir la historia al verla.
- Cuéntale a algún familiar o adulto la historia.
. Identifica como te siente cuando tienes un logro, identifica cualidades diferentes entes
Cierre:
- Realiza un dibujo sobre la historia con la parte que te conectaste .
- Realiza un dibujo sobre ¿Cómo te imaginas la casa del duende?
Establecer de productos final: Dibujos de conque se conecto y como visualizo,
escritura de vocabulario,
Campos formativos del día: Lenguaje y Comunicación: Distingue entre hechos reales fantásticos en historias y los explica utilizando sus propios conocimientos y o la información que proporciona el texto. Explora diversos textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contiene
Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números
Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)
Desarrollo Personal y Social Habla sobre las características
individuales y d grupo, reconoce cualidades y capacidades personales y de sus compañeros.
Comprensión del mundo natural y social (Social Studies)
Arte: Música : Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.
Contenidos del día (temas): Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
(Matemáticas: SERIES NUMERICAS, SUMAS, Ciencias, INVESTIGACIÓN.
Tarea del día: 1. Ve el libro ( video) de Schoolastic “ HANSEL Y GRETEL y escuchar su pronunciación,.
2. Realizar los ejercicios un dibujo de lo que tu haría para no perderte ,
3. Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones NUMEROS DEL 1-20
4./Vocabulary: Escribe, memoriza e ilustra tres veces las palabras del
vocabulario en tu cuaderno de doble raya ( blue, block,blouse, black,blow)
fantasy)
5.Investigar acerca de lo que es una biografía e investiga la biografía de Benito Juarez. Escribe el título de la biografía e ilustra la.
MIERCOLES 25
Rutina de Inicio: 45 min.
Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs
Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los tres primeros ejercicios
Establecer de productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo.
Vocabulario/ Ve el video del link y Escribe en tu cuaderno de raya 3 las palabras e ilustras (. https://youtu.be/eSGqD3reVCA
Math: Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U.
https://youtu.be/DW5pkr3d6ho puedes invetar tus propios cálculos mentales.
Ejercicios de caligrafía. 1.Con la ayuda de un adulto dibuja cuatro líneas en zigzag( Una debajo de otra) e tu cuaderno de trazos.
2. Remarca las líneas con todos tus colores 10 min
Proyecto: Inatitusional
Inicio:
1.Investiga de forma individual sobre el origen de los huevos de pascua y su relación con la Primavera.
2.Investiga sobre los países en donde se celebra la Pascua y su origen.
3. Realiza un mapa mental con dibujos sobre tu información, Usa tus dibujos y Realiza un video con tus dibujos explicando tu investigación.
4. Publica lo en la pagina de Facebook de la escuela.
Math.
- Con el permiso de un adulto Cuenta ¿Cuantos huevos tienes en tu refrigerador?.
- divide los por decenas y unidades. ( si no tienes huevos puedes realizarlo con block o tus juguetes)
- Escribe en tu cuaderno las decenas y unidades que contaste.
- Observa el video de decenas y unidades que si no recuerdas como hacerlo
Tarea del día: 1. Ve el video y practica las ones y las tens https://youtu.be/9hcLtNrfjGs
2. Con ayuda de un adulto Toma dictado en tu cuaderno de doble raya de las palabras que lleven Bl “ Blue, black, blow, block, blouse ”
3. Juega eduten
JUEVES:
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA:
Programa Go Green: Proyecto Huerto
Propósito de la sesión: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia del cuidado su proceso de crecimiento de los alimentos( Germinado).
Rutina Diaria:
Rutina de Inicio: 45 min.
Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs
Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos ejercicios
Vocabulario/ Ve el video del link y Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras
Math: Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U.
https://youtu.be/DW5pkr3d6ho puedes inventa tus propios cálculos mentales
Hand written exercise:
1. Con la ayuda de un adulto dibuja seis líneas diagonales en tu cuaderno blanco de trazo( tres arriba y tres abajo).
2. Remarca las lineas con todos tus colore dos veces.
Actividades:
- Observa el video sobre la geminación https://youtu.be/TE6xptjgNR0
- realiza un dibujo en tu cuaderno de “proyectos” la etapa de como esta tu germinado. ( si no tienes el tuyo puedes realizar uno con la semillas que tengas en tu casa)
- Toma le fotos, cada tres días a tu germinado de frijol, y comparte las en la pagina de facebook de la escuela y menciona las diferencias que observas en ella. ¿Cuanto creció, ¿Cuantas hojas le salieron,? ¿es más larga?, ¿sus hojas son más grandes?
- “No olvides ponerle agua y en un lugar donde le pegue el sol”
Tarea del día:
1. Realiza una secuencia del crecimiento que haz observado de tu germinado hasta el día de hoy (o del proceso de como plantar tu semilla si apenas lo vas a plantar)
2. Realiza la división en tu cuaderno de matemáticas “( segunda sección)” dibujos para representar en decenas y unidades de los siguientes numeros, “25, 15, 17”
3. Investiga sobre como suenan las los fonemas “TR” juntas
4. Identifica y menciona algunas palabras que comiencen con esos fonema.
VIERNES: (27 MARZO)
Rutina Diaria:
Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs
Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos ejercicios
Vocabulario/ Ve el video del link y Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras
Math: Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U.
https://youtu.be/DW5pkr3d6ho puedes inventa tus propios cálculos mentales
Hand written exercise:
Proyecto: Mencionar el proyecto institucional
Actividades:
- Investiga el origen de Leyenda de la pascua, conejos Y huevos de pascua.
- Hecha a volar tu imaginación y Dibuja un conejo y huevos de pascua.
- Toma le una foto a tu dibujo y publicado en la pagina de Facebook de la escuela.
- Si tienes huevos y pinturas para pintarlos, realiza uno y comparte el proceso de como lo pintaste en un video y publica lo en la pagina de Facebook de la escuela