31) JVS TSLM PLANEACIÓN TODDLERS Y PRE KINDER WEEK 31 Del 6 al 10 de Abril del 2020)

Descripción del curso

 

Semana 31 del 06 al 10 Abril del 2020

PRE KINDER - TODDLERS 

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/login

Ingresa con el usuario y contraseña del grupo.

 

CONTENIDOS / TEMAS TODDLERS:

  • Ubicación temporal
  • Ubicación espacial
  • Motricidad fina y gruesa
  • Memoria
  • Trazo
  • Clasificación
  • Conteo 1 a 1
  • Fonema y Grafía letra Aa
  • Grafía número 1 - 3
  • Proceso de germinación
  • Colores: rojo, amarillo, verde y azul
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS / TEMAS PRE KINDER:

  • Ubicación temporal
  • Ubicación espacial
  • Motricidad fina y gruesa
  • Memoria
  • Caligrafía
  • Fonema y Grafía letra Vv
  • Números del 1 - 10
  • Conteo de 1 en 1
  • Proceso de germinación
  • Partes del cuerpo
  • Figuras geométricas (circle, triangle, rectangle, square, diamond y Star)
  • Colours (blue, red, yellow, green, purple y Brown)
 
 
Lotus flower icono gratis   Revisa las actividades para Mindfulness 
 

LUNES 6 de Marzo del 2020

 

Objetivos Toddlers:

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA A / QUE EL ALUMNO REFLEXIONE ACERCA DE CÓMO VA EN EL TRABAJO DE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE PUEDE LLEVAR A CABO EN CASA.
 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA “Vv”
  • LOGRAR QUE EL ALUMNO EVALÚE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE TRABAJÓ DURANTE LA SEMANA PASADA Y ESTABLEZCA NUEVAS (por ejemplo: al despertar acomodo mi cama, cuido mis juguetes)
 
RUTINA DIARIA

 

ACTIVIDAD 1 TREASURE ISLAND
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa.
 
  1. Junto a mamá observa las conductas trabajadas durante la semana pasada y juntas evalúen cuáles si lograron cumplir y cuáles seguirán fortaleciendo
  2. Plantea junto a mamá o papá las nuevas 3 conductas a trabajar, por ejemplo: al despertar acomodo mi cama, cuido mis juguetes
  3. Ilústralas, tómales una foto y súbelas a Facebook.
 
ACTIVIDAD 2
Ejercicio de caligrafía, dibuja una pelota redonda remarca su contorno con 5 diferentes colores, recuerda que la crayola debe pasar sobre la línea, así mejorarás el trazo.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
 
ACTIVIDAD 3 PARA TODDLERS
Fonema Aa
 
- Repasa el fonema de las letra A en tu cuaderno de letters.
 
- Observa el video de la letra Aa https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8
  • Observa las palabras que comienzan con esta y repite el fonema
  • Con ayuda de papá o mamá realiza tarjetas de un cuarto de hoja blanca pequeños dibujos de objetos que comienzan con estas (ant, apple, astronaut, ace).
  • Realiza otras tarjetas del mismo tamaño y cantidad de tus dibujos de letras A
  • Toma una tarjeta de letra A, escucha , repite y coloca la tarjeta de la letra  en el objeto que corresponda (poner énfasis en el fonema
 
- En tu cuaderno decora la letra Aa con bolitas de papel de color red
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
 
- En la otra hoja traza con 5 crayolas de color diferente, el fonema A,a siguiendo la forma correcta.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
 

 

ACTIVIDAD 3 PARA PRE-KINDER
Fonema Vv
 
- Observa y repasa el fonema de las letras vistas en el video https://www.youtube.com/watch?v=BELlZKpi1Zs&t=6s
En la parte de enfrente de tu cuaderno de LETTERS se encuentran todas las letras, pide a mamá que jueguen lotería encontrando el fonema que te mencionen.
 
Hoy conocerás la letra Vv, mamá o papá buscarán en ese cuaderno la letra Vv
Observa su grafía y la forma en que se traza y  repite el fonema mientras trazas con tus dedos la letra
Trázala con cereal siguiendo la forma correcta
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 
- Con ayuda de mamá, realiza algunas tarjetas con imágenes de objetos que comienzan con Vv y coloréalos
Pide a mamá o papá te mencionen alguna y tu deberás encontrarla y repetir su nombre.
 
- En la otra hoja traza con 5 crayolas de color diferente, el fonema Vv siguiendo la forma correcta.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 
 
ACTIVIDAD 4 PARA TODDLERS
Forma letras A con play doh
 
ACTIVIDAD 4 PARA PRE-KINDER
En tu cuaderno de “LETTER” en la segunda muestra de la letra Vv, realiza el trazo 5 veces recuerda tu postura y la de tu cuaderno, toma la crayola con “piquito de pato” (pinza) y traza sobre la línea.
 
 
RUTINA DE CIERRE
  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
 

 

 

MARTES  7 de Marzo del 2020

 

Objetivos Toddlers:

  •  LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA DEL NÚMERO 3 Y REALICE CONTEO 1 A 1 DE OBJETOS.
 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO REPASE LAS GRAFÍAS Y CONTEO DE LOS NÚMEROS HASTA EL 10
  • LEA EL CUENTO “ HAROLD AND THE PURPLE CRAYON” Y VISUALICE LO QUE SUCEDE, PARA DESPUÉS CREAR UN DIBUJO.
 
RUTINA DIARIA

 

ACTIVIDAD 1
Ejercicio de caligrafía. Cuaderno blanco pinta usando un cepillo de dientes de un lado al otro en forma de línea recta.
 
ACTIVIDAD 2 PROGRAMA DE METACOGNICIÓN.
Entra a la plataforma de Scholastic “bookflix” y pide a mamá o papá que busquen el siguiente cuento: HAROLD AND THE PURPLE CRAYON” 
  1. Al escuchar el cuento por primera vez, cierra los ojos y visualiza en tu mente lo que está ocurriendo
  2. Vuelve a escucharlo, pero esta vez observando todo lo que Harold dibujo con su imaginación.
  3. Dibuja en una hoja blanca utilizando una crayola de tu color favorito utilizando tu imaginación.
  4. Narra a través de un video lo que dibujaste al igual que Harold y compartelo en FACEBOOK, después observa los videos de tus compañeros y coméntalos.
 
 

ACTIVIDAD MÚSICA

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
10:00
 
 
 
 
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Números 1-3
  1. Observa la grafía del número 3 y repite su nombre mientras lo observas
  2. Realizar una tarjeta del número 3 grande, y otras de un cuarto de hoja blanca con los números  1,2 y 3 varias aunque se repitan. 
  3. Coloca las tarjetas de los números 1,2 y 3 en el piso de tu casa, mamä te mostrara la tarjeta del número 3 y tu debes buscar en el piso que tu estas observando y repetir su nombre.
  4. Repite la actividad con los números 1 y 2 
  5. Coloca dentro de una tina  pequeños juguetes, los cuales irás sacando y contando hasta 3

 

 
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
Números 1-10
  1. Observa el siguiente video de repaso https://youtu.be/8v5XEOQmKHo
  2. Esta ocasión revisaremos  grafía y conteo del 1 al 10
  3. Realiza unas tarjetas con los números del 1 al 10
  4. Una vez revueltas acomódalas de forma ascendente, mencionando su nombre
  5. Coloca cada tarjeta sobre la mesa y coloca la cantidad de objetos que corresponda realizando conteo
 
 
ACTIVIDAD 4 TODDLERS
  1. Pinta con pintura color verde el número tres (como los números anteriores)
  2. Traza el número 3 y pega tres objetos (como los números anteriores)
  3. Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números

 

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
- En tu cuaderno traza los números del 1 al 10 y con huellitas coloca el número que corresponda

1 = 0

2= 00

3= 000

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 
- Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números para continuar repasando los números.
 
ACTIVIDAD 5 HUERTO
OBJETIVO: que los alumnos realicen una germinación a través de la pregunta ¿cómo nace un frijol?
 

Actividades

  • Observa una planta que tengas en casa
  • Hazte la pregunta ¿cómo nacen las plantas?
  • Haz junto a mamá o papá qué necesitaría una planta para crecer (sol,agua, etc.), ahora realizarás una germinación de frijol.
  • Coloca algodón en un frasco y agrega un poco de agua, de tal manera que el algodón se moje
  • Deposita 2 o 3 frijoles en el.
  • Dibuja el procedimiento de este experimento y comparte en FACEBOOK
  • Diariamente observa los pequeños cambios que habrá y compartelo en las sesiones de zoom.

RUTINA DE CIERRE
  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
 
 
 

MIÉRCOLES 8 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO  IDENTIFIQUE COLORES
 

Objetivos Pre Kinder:

 
RUTINA DIARIA
 
 
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
 
 
 
 
ACTIVIDAD 1
Ejercicios de caligrafía cuaderno blanco, dibujar cuatro círculos uno rojo, verde, amarillo y azul en la hoja traza con crayolas el contorno de acuerdo al color que corresponde.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS
Colours
  • Colocar hojas de colores rojo, amarillo, verde, azul.
  • Con material de ensamble clasifica por color y colocalos en las hojas donde corresponde 
  • Para terminar esta actividad mamá te pedirá guardes el material por color escucha el color que mencione y comienza.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2  PRE KINDER
Body Parts
 
 
- Para comenzar mueve o toca las partes del cuerpo que te indique mamá o papá
Busca un lugar en el cual puedes trazar tu silueta (gis) y colorea las partes del cuerpo HEAD, SHOULDERS, KNEES, TOES, LEGS, ARMS, HANDS cada una con un color diferente
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

- Baila la siguiente canción https://youtu.be/nouDkGtDPNk
Si puedes grabate de espaldas para mostrarle a tus compañeros y
Compártelo en facebook del grupo.
 
- Dibuja en cuaderno de LETTERS tu silueta y pegale las partes del cuerpo que repasaste hoy.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS
En tu cuaderno de números recorta y pega de revistas objetos de color rojo. amarillo. verde y azul.

 

ACTIVIDAD 3  PRE KINDER
Termina esta actividad con la siguiente canción https://youtu.be/388Q44ReOWE que requiere mayor control de las partes de tu cuerpo.
 
 
RUTINA DE CIERRE
  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
 

 

JUEVES  9 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO  IDENTIFIQUE COLORES
  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN Y RECONOZCAN EL FONEMA DE LA LETRA A
 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA FIGURA “STAR” 
 
RUTINA DIARIA
 
ACTIVIDAD 1 TODDLERS
En tu cuaderno de letras identifica la hoja de la letra Aa . Observa como debe de ser el trazo
Colocar algún material que tengas en casa (frijoles, lentejas) y realiza el trazo con ese material.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 
ACTIVIDAD 1 PRE KINDER
Repasemos lo que hemos visto. Ingresa al siguiente link:
 
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
-Repasa las figuras geométricas a través de objetos que tengas en casa,
Pide a mamá o papá que te mencionen alguna de ellas e identificarlas en objetos de tu entorno (circle, triangle, rectangle, square, diamond)
 
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
En el cuaderno de cuadros grande tu mama trazara la letra A
Pega material que más te guste sobre la letra 

 

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
Observa el siguiente video  https://youtu.be/6ejVHT1xo1g
Al terminar comenta las características de esta figura
En tu cuaderno MATH traza una STAR y trazala primero con 5 crayolas
Después decórala con materiales que tengas en casa.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS
- Juega con fichas de refresco a formar la letra A
- Actividad de motricidad fina (pinzas de ropa). Mamá debe colocar las pinzas en tu ropa para posteriormente tu poderlas quitar.

 

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
Busca en revistas, diferentes estrellas y realiza un collage en tu cuaderno de MATH
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 

RUTINA DE CIERRE
  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
 
 

Objetivos Toddlers:

  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CLASIFIQUEN NÚMEROS 1, 2 Y 3 
 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EN OBJETOS DE SU ENTORNO EL COLOR “BROWN”
 
RUTINA DIARIA
 
ACTIVIDAD ART PROGRAM
 

REVISA LAS ACTIVIDADES DE ARTE

https://alebrijesporlapaz2016.blogspot.com/2017/02/actividades-esculturas-papel-mache.html?m=1

 
ACTIVIDAD 1 CALIGARFÍA
Ejercicio de caligrafía, dibuja la mitad de una sandía y traza su contorno con varias crayolas 
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
En revistas o periodico  busca números 1. 2 y 3 recortalos
Divide una hoja en tres partes.
Mamá en cada espacio pondrá 1. 2 3, y tu deberás pegar los números que recortaste donde corresponde
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

  

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
- Repasa los colores vistos, clasificando objetos de tu casa por color (blue, red, yellow, green, purple)
Busca en casa aquellos objetos que sean de color CAFÉ, mamá o papá te mostrarán el color en ingles BROWN
En una hoja utiliza pintura café y pintala con ayuda de tus dedos (toda)
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
 
Observa en el siguiente video los objetos que pueden ser de ese color https://youtu.be/SBxT5WkkBDI
Ilustra en una hoja un objeto y decora utilizando material brown (café, papel crepe, cereal) por ejemplo un oso de peluche

 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Actividad motricidad (semillas) Pasa de un recipiente a otro las semillas usando una cuchara, realiza esta actividad las veces que sean necesarias. 

 

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
 
Busca imágenes de objetos brown, recortarlas y pegarlas en tu cuaderno de MATH


RUTINA DE CIERRE
  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).