31) JVS.TSLM. P-F- SEM- 31- 6-10 Abri
Descripción del curso
PLANEACIÓN SEMANA 31
Propósito de la sesión:
Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.
Los alumnos aplicarán las reglas de puntuación ( Estructurar correctamente cuaderno ( Nombre, Fecha, Título, Estructura de información
Los alumnos aportarán comentarios de las cosas que los hacen sentir seguros o inseguros.
RUTINA DIARIA:
- Mindfulness Observa el video en el link y reliza los primeros ejercicios
- –ttps://www.youtube.com/watch?v=X655B4ISakg ( lo puedes abrir desde google, sino abre directo)
- Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
- Math: Observa el link. https://www.youtube.com/watch?v=ra5AO2Ca5PI cáclulo mental (10min aprox.)
- Ejercicios de caligrafía en cuaderno: En tu cuaderno d e trazo Dibuja Cuatro triángulos la mitad de la hoja (arriba) y cuatro en la otra mitad ( abajo).
- Remarca cada triángulo con todos tus colores, “Recuerda Trazar sobre la líneas”.
- ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD EDUTEN
Gana medallas en Eduten! Trabájalo al menos 20 minutos al día.
ACTIVIDAD 1 TREASURE ISLAND
Toma tu cuaderno de PROYECTOS Observa el video del link
Mira este video de las emociones .
- ¿Cómo me siento en esta emergencia sanitaria estando en mi casa ?;
- ¿Cómo me siento Al No poder ir a la escuela y No poder convivir con mis compañeros ?
- ¿ Cómo Me siento tomando clases por línea y ver a mis compañeros?
- ¿ Cómo Me sentiría de No poder tomar clases en línea y No poder ver a a mis compañeros?
- Una vez que identificaste las emociones que sientes,
- Dibuja en tu cuaderno de proyectos los moustros con cada emoción que tu sientes en respuesta a las preguntas anteriores..
- Identifica que acciones puedes realizar para sentirte Mejor estudiando en en casa
- Toma un foto a tus dibujos y explica cada emoción que sientes con respecto a las preguntas y compártelas en la pagina de Facebook.
ACTIVIDAD 2 - evaluación
Trazo de Palabras con “TR” en letra cursiva (correcto trazo con oscilaciones adecuadas,)
Investigación publicada en Facebook.
sobre la investigación, usando la estructura correcta de tu
Cuaderno. ( Nombre , Fecha , título, organización de información explicación de
Información).
ACTIVIDAD 3
Escribe en tu cuaderno 3 veces las palabras
( TRAIN, TRACE, TRIANGLE, TREE,TRUCK)
ACTIVIDAD 4
Traza la letra “T” en tu cuaderno de letra cursiva.
ACTIVIDAD 5
Ivestigación Que relación de los huevos de pascua con la primavera.
Realiza 3 dibujos sobre la investigación, usando la estructura correcta de tu
Cuaderno. ( Nombre , Fecha , título, y explicación de información.)
Toma una foto a tu trabajo y comparte tu investigación en el Facebook del grupo
ACTIVIDAD 6
Lee en familia algún libro en Scholastic que les guste.
MARTES: 7
RUTINA DIARIA
- 1. Mindfulness https://www.youtube.com/watch?v=X655B4ISakg ( SI NO lo puedes abrir directo, Lo puedes abrir con la opción buscar en google)
- aprox) en grupo.
- 2. Vocabulario/ortografía/spelling - Graba un video Repasando las palabras que identificaste en la historia. Repítelas y publicalas en Facebook en la pagina del grupo
- 3. Math: cáclulo mental Observa el mismo video del Lunes y escribe en tu cuaderno de matemáticas 5 de las sumas que observaste en el video y resuelvelas(10min aprox.)
- .4. Ejercicios de caligrafía en cuaderno “ Dibuja en tu cuaderno de trazos un círculo grande y al lado un circulo pequeño . Repite la secuencia cuatro veces en todo tu cuaderno ( Cuatro arriba Y cuatro abajo)
- Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo. “(Conectar, preguntar, visualizar)”
- Establecer de productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo.
ACTIVIDAD MÚSICA
ACTIVIDAD 2 PROGRAMA DE COMPRENSIÓN
- Escucha y ve el libro de “Danny the Dinosaur”
- Imaginate como es Danny Y como es el Dinosaurio.
- Escucha e imagina las situaciones que pasan
- Toma una hoja blanca y dibuja como te imaginaste a Danny y Al Dinosaurio.
- Toma otra hoja de la parte son la que más te identificaste de la historia.
Explicando porque visualizaste A Danny y al Dinosaurio como los dibujaste Tóma un video a tu trabajo y publícalo en el Facebook del grupo .
ACTIVIDAD 3
Lee y Ve un libro en Scholastic.
Realiza un Storyboard de tu lectura:
- Realiza 6 dibujos sobre la historia siguiendo la secuencia ( recuerda la estructura de tu cuaderno : Nombre . Fecha. Título de la Historia. Organización de tu información y fluidez en tu lenguaje al notar la historia).
-
Tomale una foto y publicalo en el Facebook del grupo
Publicalo en el Facebook del grupo
Publicalo en el Facebook del grupo
ACTIVIDAD 6
Lee en familia algún libro en Scholastic que les guste.
Publicalo en el Facebook del grupo
MIERCOLES: 8
RUTINA DIARIA:
- Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
- Math: Observa el link. https://www.youtube.com/watch?v=ra5AO2Ca5PI practica tu calculo mental una vez más cáclulo mental (10min aprox.)
- Ejercicios de caligrafía en cuaderno: En tu cuaderno d e trazo Dibuja Cuatro cuadros en la mitad de la hoja (arriba) y cuatro en la otra mitad ( abajo).
- Remarcalos con todos tus colores, “Recuerda Trazar sobre la líneas”.
Los sentidos: Aparatos que nos ayudan a ver comunicarnos mejor
ACTIVIDADES:
1 Comenta con tus compañeros sobre la importancia de Ver
2. Investiga qué hacen las personas que no pueden “Ver “ (invidentes) como le hacen para
comunicarse o leer.
3.Compara con tus compañeros sobre tu investigación.
4. Realiza 1 dibujo diferente de los aparatos para ver, leer y comunicarse mejor que
investigaste.
5.Piensa y Dibuja algún invento que pueda ayudar a ver a las personas invidentes y
mejorar su comunicación con el mundo.
6. Tomale un video a tu invento y explica como ayudaria a las personas invidentes a poder comunicarse mejor con el mundo.
ACTIVIDAD EDUTEN
Jugar de 20 a 30 min. Eduten
ACTIVIDAD 3
Escribir 3 veces cada palabra( Tablet,laptop,backpack,cellphone).
Publícalo en Facebook en la pagina de tu grupo.
ACTIVIDAD 4
Circula en tu vocabulario la letra” C”
ACTIVIDAD 5
Investiga sobre los aparatos que usan las personas para comunicarse cuando alguien “No Ve“
Ilustra tu investigación y publícala en Facebook en la pagina de tu grupo.
Observa la tarea de tus compañeros e identifica un aparato diferente a los que tu investigaste.
JUEVES: 9
RUTINA DIARIA:
- Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
- Math: Observa el link. https://www.youtube.com/watch?v=ra5AO2Ca5PI practica tu calculo mental una vez más cáclulo mental (10min aprox.)
- Grafomotricidad (Dibuja dos círculo uno dentro del otro. 2.Repítelo ocho veces en tu cuaderno de trazos 3. remarcados con todos tus colores)
- Remarcalos con todos tus colores, “Recuerda Trazar sobre la líneas”.
Gana medallas en Eduten! Trabájalo al menos 20 minutos al día.
ACTIVIDAD 1
Para darme cuenta que mis alumnos saben identificar los alimentos o platillos que son saludables les pediré lo siguiente:
Recuerden si alguno ha ido a comer aun Restaurante? sabe lo que son alimentos saludables y no Saludables ?
En tu cuaderno Dibuja alimentos saludables que puedes pedir en un restaurante
Comparte tu dibujo en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 2
Observa el dibujo e identifica que cosas son incorrectas en la pagina 41 libro Big Fun Pag, 41,
Practica el vocabulario de la pagina Colorea, corta y pega las imágenes según corresponda en la Pag 43.
Tomales una foto y publicalas en Facebook en la pagina de tu grupo
ACTIVIDAD 3
Escribir 3 veces las palabras (pizza, cake, spageti, ice cream).
VIERNES: 10
RUTINA DIARIA:
- Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
- Math: Observa el video del Lunes y practicalos calculos mentales de ayer2. Graba un video con tu practica de calculo metal y publicalo en Facebook en la pagina de tu grupo (10min aprox).
-
Grafomotricidad:
Dibuja ocho líneas diagonales en tu cuaderno de trazos ( Cutro arriba y cuatro abajo)
. Remárcalas con todos tus colores. Tómales una foto y publícala en Facebook
Gana medallas en Eduten! Trabájalo al menos 20 minutos al día.
ACTIVIDAD 2
Vocabulario/ortografía/spelling - “Menu, water,napkin,straw”
Escríbelas en tu cuaderno 3 veces
Comparte en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3
Contunua con tu alebrije E inventa la historia que Miss: mayus dejó de tarea.
VIERNES 17
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ART CLASS
- Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
- Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
- Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
- Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada). - Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
- Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
- Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
- Pega con “cinta canela, o "maskin tape" las partes del alebrije (los materiales reciclados)
- Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
- Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
- Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
- Decora con pintura acrílica
- Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
ACTIVIDAD 3 Campo formativo y tema relacionados con la clase de arte
Graba un video y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4
Realiza tu video y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
Vocabulary - Language arts
- Napkin
- menu
- water
- straw
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
ACTIVIDAD 8
Scholastic
en Facebook Dibuja una breve reseña del avance del libro " Me Janes"de Scholastic en la seccion de People que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Herramientas caseras
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
- Arte: Esculturas y moldes - Aprendizajes esperados
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos - Aprendizajes esperados