31) JVS.TSLM. P-F- SEM- 31- 6-10 Abri

Descripción del curso

JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN SEMANA 31
GRADO: PRE First
FECHA: Del 6 al 10 de abril del 2020
 
 
 
 
Lotus flower icono gratis   Revisa las actividades para Mindfulness 
 
 
 
LUNES 6
 

Propósito de la sesión: 

Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.

Los alumnos aplicarán las reglas de puntuación ( Estructurar correctamente cuaderno ( Nombre, Fecha, Título, Estructura de información

Los alumnos aportarán comentarios de las cosas que los hacen sentir seguros o inseguros.

 
 

RUTINA DIARIA:

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Gana medallas en Eduten! Trabájalo al menos 20 minutos al día.

 

ACTIVIDAD 1 TREASURE ISLAND

Toma tu cuaderno de PROYECTOS  Observa el video del link

 Mira este video de las emociones   .

Identifica “El mostró de las emociones" con cada emoción que  tu sientes” respecto a las siguientes preguntas.
  1. ¿Cómo me siento en esta emergencia sanitaria estando en mi casa ?; 
  2. ¿Cómo me siento Al  No poder ir a la escuela  y No  poder convivir con mis compañeros ? 
  3. ¿ Cómo Me siento tomando clases por línea y ver a mis compañeros?
  4. ¿ Cómo Me sentiría de No poder tomar clases en línea y No poder  ver a a mis compañeros?
  5. Una vez que identificaste las emociones que sientes,
  6. Dibuja en tu cuaderno de proyectos los moustros  con cada emoción que tu sientes en respuesta a las preguntas anteriores..
  7. Identifica que acciones  puedes realizar para sentirte Mejor estudiando en  en casa
  8. Toma un foto a tus dibujos y explica cada emoción que sientes con respecto a las preguntas y  compártelas en la pagina de Facebook.

 

ACTIVIDAD 2 - evaluación

        Trazo de Palabras con  “TR”  en letra cursiva (correcto trazo con oscilaciones adecuadas,)

        Investigación publicada en Facebook.

        sobre la investigación, usando la estructura correcta de tu 

         Cuaderno. ( Nombre , Fecha , título, organización de información explicación de  

         Información).

  Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook.
 

 

ACTIVIDAD 3                       

Escribe en tu cuaderno  3 veces las palabras

( TRAIN, TRACE, TRIANGLE, TREE,TRUCK)

 

ACTIVIDAD 4                                                 

Traza la letra “T” en tu cuaderno de letra cursiva.

 

ACTIVIDAD 5

Ivestigación  Que relación de los huevos de pascua con la  primavera.                        

Realiza 3 dibujos sobre la investigación, usando la estructura correcta de tu 

                        Cuaderno. ( Nombre , Fecha , título, y explicación de información.)

Toma una foto a tu trabajo y comparte tu investigación en el Facebook del grupo 

      

ACTIVIDAD 6

Lee en familia algún libro en Scholastic que les guste.

                 

 

 

MARTES: 7

 

RUTINA DIARIA

  • 1. Mindfulness  https://www.youtube.com/watch?v=X655B4ISakg ( SI NO lo puedes abrir directo, Lo puedes abrir con la opción buscar en google)
  • aprox) en grupo.
  • 2. Vocabulario/ortografía/spelling -  Graba un video Repasando las palabras que identificaste en la historia. Repítelas   y publicalas  en Facebook en  la pagina del grupo
  • 3. Math:  cáclulo mental  Observa el mismo video del Lunes y escribe en tu cuaderno de matemáticas 5 de las sumas que observaste en el video y resuelvelas(10min aprox.)
  • .4.  Ejercicios de caligrafía en cuaderno “ Dibuja  en tu cuaderno  de trazos un círculo grande  y al lado un circulo pequeño . Repite la secuencia cuatro  veces en todo tu cuaderno ( Cuatro arriba  Y cuatro abajo)
  • Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo. “(Conectar, preguntar, visualizar)”
  • Establecer de productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo.

 

ACTIVIDAD MÚSICA

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
10:00
 
 

 

ACTIVIDAD 2 PROGRAMA DE COMPRENSIÓN

  1. Escucha y ve el libro de “Danny the Dinosaur”
  2. Imaginate como es Danny Y como es el Dinosaurio.
  3. Escucha e imagina las situaciones que pasan
  4. Toma una hoja blanca y  dibuja como te imaginaste a Danny y Al Dinosaurio.
  5. Toma otra hoja de la parte son la que más te identificaste de la historia.

Explicando porque visualizaste  A Danny y al Dinosaurio como los dibujaste Tóma un video a tu trabajo y publícalo en el Facebook del grupo .

 

ACTIVIDAD 3

Lee y Ve un libro en Scholastic.

Realiza un Storyboard de tu lectura:

  • Realiza 6 dibujos sobre la historia siguiendo la secuencia ( recuerda la estructura de tu cuaderno : Nombre . Fecha. Título de la Historia.    Organización de tu información y fluidez en tu lenguaje al notar la historia).
  • Tomale una foto y publicalo en el Facebook del grupo 

ACTIVIDAD4
 
Graba un video practicando mental math. Pide aun adulto que te pregunte y tu respondes.

Publicalo en el Facebook del grupo 

 
ACTIVIDAD 5
 
Graba in video contando de diez en diez hasta el 100.

Publicalo en el Facebook del grupo 

 

ACTIVIDAD 6

Lee en familia algún libro en Scholastic que les guste.

Publicalo en el Facebook del grupo 

 

  

MIERCOLES: 8

 

RUTINA DIARIA:

  • Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
  • Math:  Observa el link.  https://www.youtube.com/watch?v=ra5AO2Ca5PI   practica tu calculo mental una vez más   cáclulo mental (10min aprox.)
  • Ejercicios de caligrafía en cuaderno:  En tu cuaderno d e trazo Dibuja Cuatro  cuadros en  la mitad de la hoja (arriba) y cuatro en la otra mitad ( abajo).
  • Remarcalos con todos tus colores, “Recuerda  Trazar sobre la líneas”.
 
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
 
 
 
ACTIVIDAD 1
               

Los sentidos:  Aparatos que nos ayudan a ver comunicarnos mejor           

ACTIVIDADES:  

            1 Comenta con tus compañeros sobre la importancia de Ver

            2. Investiga qué hacen las personas que no pueden  “Ver “ (invidentes) como le hacen para 

             comunicarse o leer.

             3.Compara con tus compañeros sobre tu investigación.

             4. Realiza  1 dibujo diferente de los aparatos para ver, leer y comunicarse mejor que

              investigaste.

             5.Piensa y Dibuja algún invento  que pueda ayudar a ver a las personas invidentes y 

              mejorar su comunicación con el mundo.

             6. Tomale un video a tu invento y explica como ayudaria a las personas invidentes a poder comunicarse mejor con el mundo.

  Publícalo en Facebook en la pagina de tu grupo.
 
 

ACTIVIDAD EDUTEN

Jugar de 20 a 30 min. Eduten

 

ACTIVIDAD 3                         

Escribir  3 veces cada palabra(  Tablet,laptop,backpack,cellphone).

Publícalo en Facebook en la pagina de tu grupo.

 

ACTIVIDAD  4                         

Circula en tu vocabulario la letra” C”

 

ACTIVIDAD 5

Investiga sobre los  aparatos que usan las personas para comunicarse cuando alguien “No Ve“                            

Ilustra tu investigación y publícala en Facebook en la pagina de tu grupo.                            

Observa la tarea de tus compañeros e identifica un aparato diferente a los que tu investigaste.

                       

 

 

JUEVES: 9

RUTINA DIARIA:

  • Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
  • Math:  Observa el link.  https://www.youtube.com/watch?v=ra5AO2Ca5PI   practica tu calculo mental una vez más   cáclulo mental (10min aprox.)
  • Grafomotricidad (Dibuja dos círculo uno dentro del otro. 2.Repítelo ocho veces en tu cuaderno de trazos 3. remarcados con todos tus colores)
  • Remarcalos con todos tus colores, “Recuerda  Trazar sobre la líneas”.
 
 
ACTIVIDAD EDUTEN

Gana medallas en Eduten! Trabájalo al menos 20 minutos al día.

 

ACTIVIDAD 1

Para darme cuenta que mis alumnos saben identificar los  alimentos o platillos que son saludables  les pediré lo siguiente: 

Recuerden si alguno ha ido a comer aun Restaurante? sabe lo que son alimentos saludables y no Saludables ?  

En tu cuaderno  Dibuja alimentos saludables que puedes pedir en un restaurante 

Comparte tu dibujo en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2

Observa el dibujo  e identifica que cosas son incorrectas en la pagina 41 libro Big Fun Pag, 41,

 Practica el vocabulario de la pagina Colorea,  corta  y pega  las imágenes según corresponda en la Pag 43.

Tomales una foto y publicalas  en Facebook en  la pagina de  tu grupo

 

ACTIVIDAD 3                             

Escribir  3 veces las palabras (pizza, cake, spageti, ice cream).

 

 

VIERNES: 10

RUTINA DIARIA:

  • Vocabulario/ortografía/spelling - https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
  • Math:  Observa el video del Lunes y practicalos calculos mentales de ayer2. Graba un video con tu practica de calculo metal y publicalo en Facebook en la pagina de tu grupo  (10min aprox).
  • Grafomotricidad:

    Dibuja ocho líneas diagonales en tu cuaderno de trazos ( Cutro arriba y cuatro abajo)

    .  Remárcalas con todos tus colores. Tómales una foto y publícala en Facebook
     
     
ACTIVIDAD EDUTEN

Gana medallas en Eduten! Trabájalo al menos 20 minutos al día.

 

ACTIVIDAD 2 

Vocabulario/ortografía/spelling - “Menu, water,napkin,straw”

Escríbelas en tu cuaderno 3 veces  

Comparte en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 3

Contunua con tu alebrije E inventa la historia que Miss: mayus dejó de tarea.

VIERNES 17

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas  medallas al practicar "SUMAS DEL 1-20 " con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2

ART CLASS

  1. Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
  2. Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
  3. Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
  4. Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
    Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
    Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
  5. Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
  6. Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
  7. Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
  8. Pega con “cinta canela, o "maskin tape"  las partes del alebrije (los materiales reciclados)
  9. Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
  10. Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
  11. Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
  12. Decora con pintura acrílica
  13. Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 
 

 

ACTIVIDAD 3 Campo formativo y tema relacionados con la clase de arte

1. Investiga sobre el tema ( Reciclaje, ¿Qué es el reciclaje ¿Còmo se divide la basura y sus beneficios? )   Resuelve  y realiza las actividades de las paginas de tu libro Big Fun Book pg 31 .32 ( Tomales una foto y suela ala pagina de grupo Facebook.)
2. Realiza  2 enunciados  Sobre tu investigción, utilizando la estructura de tu cuaderno  ( proyectos) corretmenta (Nombre, fecha, título y numera tu información) en tu cuaderno de proyectos, 
3. Realiza cuatro dibujos sobre tu información.( recuerda la estructura de tu cuaderno)
4..  Explica tu invesigacion, usando tus dibujos . Publica investigación en  la pagina de grupo en Facebook
( recuerda No filmarte la cara)
5. Localiza en el mapa los lugares ¿Dónde  se recicla más basura en el mundo?.
6.. Revisa la información de tus compañeros en  Facebook 
 
Evaluar:

Graba un video y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 4

1. Investiga sobre el tema ( Identifica algunos aparatos tecnológicos y de comunicación que usas en tu casa) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados  sobre  los beneficios de estos aparatos en tu vida diaria, en tu cuaderno de proyectos,   recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3.  Realiza 4 dibujos de aparatos electronicos y de comunicación que usas en tu casa. 
4. Localiza en el mapa los lugares donde se inventarón los aparatos que elegiste.
5. Tomale una foto al mapa y sibela a Facebook
9. Crea tu video para comunicar a otros con imágenes tu investigación (recuerda no filmarte la cara).
 

Realiza tu video y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 5

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
  Tómale una foto y súbela al grupo de Facebook.
 

 

 

ACTIVIDAD 6

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado de las palabras escribe 3 veces, Ilustralas . Repítelas 3 veces las palabras en voz alta:
  • Napkin
  • menu
  • water
  • straw

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 7

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa lo que han publicado, tus compañeros. Comenta sus publicaciones.
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Los alumnos darán su opinión general de los trabajos de sus compañeros en Facebook. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn
en Facebook Dibuja una breve reseña del avance del libro " Me Janes"de Scholastic en la seccion de People que has leído durante la semana.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Herramientas caseras
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Aprendizajes esperados