32) JVS TSLM 2° / THIRD WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)
Descripción del curso
2° / THIRD
LUNES 13
Monday April 13th, 2020
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones
- Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: el trueque
- Matemáticas (sumas, restas y multiplicaciones)
- Social Studies: History, Geography, Culture (el Trueque)
- Localización en mapas (Lugares donde inicio el trueque)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
- Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
- Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
- Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
- Usando el stroryboard como plantilla, elabora una historia sobre las emociones que reconociste y las situaciones que estas te generan.
- Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
- Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
ACTIVIDAD 3 Language Arts Vocabulary and Spelling
In your notebook, write the following words in both english and Spanish:
- Peace
- Love
- Happiness
- Sadness
- Fear
- Anger
ACTIVIDAD 4
- Investiga en safari o en internet, ¿Cuál es la historia del trueque?, en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo lo que más te llamó la atención (utiliza: idioma español, tiempo presente)
- Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
- En un mapa, colorea los países de la región dónde inició el trueque.
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 5
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 6 Social Studies: History, Geography, Culture (el Trueque)
Sube tu trabajo a (blog,facebook y youtube) .
ACTIVIDAD 7
Emotions Vocabulary - Language arts
- Barter
- Exchange
- Market
- Trueque
- Intercambio
- Mercado
Sube tu trabajo a (Facebook) .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a (facebook) .
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
- Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales el trueque
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) las emociones (la actitud de los demás hacia mi).
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing emociones (la actitud de los demás hacia mi)
- Pensamiento Matemático: sumas, restas y multiplicaciones
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: el trueque.
- Localización en mapas: los lugares donde se inicio el trueque.
MARTES 14
Tuesday April 14th, 2020
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
ACTIVIDAD MÚSICA
Amor (rosa), paz (verde), alegría (amarillo), tristeza (naranja) , miedo (azul), enojo (rojo) y ya sea que las utilicen así o en un palito de paleta o un lápiz. De tal manera que sea comodido para ell@s.
Te adjunto unas imágenes para que se den una idea de cómo hacerlas.
- Instrumentos de percusión
- Caritas de emociones
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Cuento: El sastrecillo valiente.
Autor: Hermanos Grimm.
Link: http://www.cuentosinfantilesadormir.com/elsastrecillovaliente.pdf
2. Visualizando:
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
- ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste.
- Piensa en cómo te imaginaste al sastrecillo.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del sastrecillo y a los demás personajes que menciona el cuento .
ACTIVIDAD 3
Vocabulary - Language arts
- Wide
- High
- Fine
- Ancho
- Alto
- Fina
Sube tu trabajo a Facebook .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 4
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Visualización de la lectura "El sastreciilo Valiente"
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Musica: Pulso, acento y timbre
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
- Literatura: El cuento
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- El uso de Adjetivos
- Uso de coma, y puntos.
- Que es Pulso (Música)
- Listening
- Writting
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 15
Wednesday April 15th, 2020
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Tipos de texto: El anuncio
- Pensamiento matemático: Eduten
- Social Studies & Science: planet Earth
- Geografía/Geography: El planeta Tierra
- Art: Dance and movement
ACTIVIDAD CORPORAL PRIMARIA
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2: Social Studies & Science: planet Earth y Geografía/Geography: El planeta Tierra
Sube tu trabajo a (Blog) .
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado
ACTIVIDAD 3 Geografía/Geography: El planeta Tierra "composición y estructura del planeta tierra"
Sube tu trabajo a ( Facebook y youtube) .
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado
ACTIVIDAD 4 Geografía/Geography: El planeta Tierra "Movimientos del plante tierra"
Sube tu trabajo a (Facebook) .
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado
ACTIVIDAD 4
Music - Composition in GARAGEBAND
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 5 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Rotation
- Translation
- Drums
- Rotación
- Traslación
- Bateria
Sube tu trabajo a (Facebook) .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:El planeta tierra
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada (el planeta tierra, composición del plante y movimientos del planeta tierra )
- Cartel sobre la composición de la tierra
- video sobre los movimientos de la tierra
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario: planeta tierra
- Tipos de texto: texto informativo y cartel
- Pensamiento matemático: Eduten
- Social Studies & Science: Planet Earth
- Geografía/Geography: composición y movimientos de la tierra
- Art: Dance and movement
________________________________________________________________________________________
JUEVES 16
Thursday April 16th, 2020
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
En tu cuaderno deberás elaborar un informe sobre el progreso que lleva tu planta, a los cuantos días germino, el color de la hoja y le tallo, cuantos días debes ponerle agua, si necesita sol o sombra, no olvides poner una foto sobre tu planta en la maceta que elaboramos con material reciclable PET
ACTIVIDAD 3: CONVERSATION CLASS (ZOOM)
16 abr 2020 12:30 PM
ACTIVIDAD 4: Lenguaje y comunicación: El instructivo
Sube tu trabajo a (Facebook y youtube) .
ACTIVIDAD 4: Lenguaje y comunicación: tutorial
Sube tu trabajo a (Facebook y youtube) .
ACTIVIDAD 5
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
- Instructions for use / User's Guide
- Tutorial
- Report
- Instructivo
- Tutorial
- Informe
Sube tu trabajo a Facebook .
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Informe sobre su planta
- La conciencia ecológica
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
________________________________________________________________________________________
VIERNES 17
Friday April 17th, 2020
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Preparándonos para la actividad de artes visuales - Esculturas/Técnica Papel Maché
ACTIVIDAD 3
ART CLASS
- Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
- Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
- Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
- Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada). - Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
- Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
- Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
- Pega con “cinta canela, o "maskin tape" las partes del alebrije (los materiales reciclados)
- Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
- Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
- Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
- Decora con pintura acrílica
- Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
Vocabulary - Language arts
- Fairy
- Elf
- Alebrije
- Hada
- Duende
- Alebrije
Sube tu trabajo a (Facebook) .
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 6
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Arte: Esculturas y moldes - Aprendizajes esperados
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos