32) JVS TSLM 2° / THIRD WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)

Descripción del curso

2° / THIRD

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 13

Monday April 13th, 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS 

 

  • Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones
  • Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
  • Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
  • Procesos matemáticos y Educación Financiera: el trueque 
  • Matemáticas (sumas, restas y multiplicaciones)
  • Social Studies: History, Geography, Culture (el Trueque)
  • Localización en mapas (Lugares donde inicio el trueque)
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30 min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  4. Usando el stroryboard como plantilla, elabora una historia sobre las emociones que reconociste y las situaciones que estas te generan.
Comparte tu historia haciendo un video o foto a tu trabajo y súbela a Youtube y/o Facebook del grupo.
  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3 Language Arts Vocabulary and Spelling

In your notebook, write the following words in both english and Spanish:

  1. Peace
  2. Love
  3. Happiness
  4. Sadness
  5. Fear
  6. Anger
Look for the meaning in your "Emotions List" 
 

ACTIVIDAD 4

Escuela de negocios (integrado a Treasure Island Program)
(Social Studies: History, Geography, Culture (el Trueque)
  1. Investiga en safari o en internet, ¿Cuál es la historia del trueque?, en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo lo que más te llamó la atención (utiliza: idioma español, tiempo presente)
  2. Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
  3. En un mapa, colorea los países de la región dónde inició el trueque.

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 5

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD 6 Social Studies: History, Geography, Culture (el Trueque)

1. Con la investigación que obtuviste sobre el trueque: 
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y el uso de mayúsculas  en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde se inicio el trueque (colorea los lugares y has la referencia del nombre del lugar)
5. Redacta un texto informativo con toda la información que obtuviste del trueque 
6. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
7. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu vídeo y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
8. Crea tu vídeo o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
9. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a (blog,facebook y youtube) .

 

 

ACTIVIDAD 7

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Barter
  • Exchange
  • Market
  • Trueque
  • Intercambio
  • Mercado

Sube tu trabajo a (Facebook) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

Sube tu trabajo a (facebook) .

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
  • Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales el trueque 
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) las emociones (la actitud de los demás hacia mi).
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing emociones (la actitud de los demás hacia mi)
  • Pensamiento Matemático: sumas, restas y multiplicaciones 
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: el trueque.
  • Localización en mapas: los lugares donde se inicio el trueque.
 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 14

Tuesday April 14th, 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
Pensamiento matemático: sumas, restas y multiplicaciones 
Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
Lenguaje y comunicación:  Literatura: el cuento 
Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
Lenguaje y comunicación: La descripción
Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras - Adjetivos
Lenguaje escrito: Uso de coma, y puntos.
Arte Música (Pulso, acento)
Listening
Writting: uso de los adjetivos en descripciones y grammar
Grammar and reading comprehension (personal pronouns)
 

ACTIVIDAD MÚSICA

PULSO Y RITMO / EMOCIONES

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
Trabajaremos con los instrumentos de percusión con los que trabajamos la clase anterior. Si alguno, de esos instrumentos fué: flauta, piano, guitarra, melódica u otro parecido; se les sugiere que cambien por el otro que sea de percusión (que suenen al GOLPEARSE) ya sea de sonido largo o corto. Maracas, claves, pandero, Crótalos, triangulo, tambores, etc.
 
Para la segunda actividad, trabajaremos con las emociones, por lo que necesitaremos que tengan preparadas caritas que representan las siguientes EMOCIONES y que las coloreen de esta manera.
Amor (rosa), paz (verde), alegría (amarillo), tristeza (naranja) , miedo (azul), enojo (rojo) y ya sea que las utilicen así o en un palito de paleta o un lápiz. De tal manera que sea comodido para ell@s.
Te adjunto unas imágenes para que se den una idea de cómo hacerlas.
 
Antes de clase, prepara:
  •  Instrumentos de percusión
  • Caritas de emociones
 
 
 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30 min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2 

Language Arts - Grammar and Reading Comprehension
Copy the sentences on your notebook and solve the exercise.
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
 

ACTIVIDAD 3

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

Cuento: El sastrecillo valiente.

Autor: Hermanos Grimm.

Link: http://www.cuentosinfantilesadormir.com/elsastrecillovaliente.pdf

 
Lectura Global
 
1. Elige un cuento y léelo en voz alta, graba esta lectura y súbela Youtube para compartirla con el mundo. Recuerda no grabar tu cara, sino las imágenes del libro.

2. Visualizando:

MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  3. Respira hondo 3 veces.
  4. Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
  5. ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste. 
  6. Piensa en cómo te imaginaste al sastrecillo.
  7. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del sastrecillo y a los demás personajes que menciona el cuento .
 
¡Ahora, es tu turno! Lee en voz alta el cuento.
Graba tu voz mientras lees (sin tomarte el rostro).
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
 
 

ACTIVIDAD 3

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Wide
  • High
  • Fine
  • Ancho
  • Alto
  • Fina

Sube tu trabajo a Facebook .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 4

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita 
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  •  Visualización de la lectura "El sastreciilo Valiente"
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Musica: Pulso, acento y timbre
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
  • Literatura: El cuento
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • El uso de Adjetivos
  • Uso de coma, y puntos.
  • Que es Pulso (Música)
  • Listening
  • Writting

 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 15

Wednesday April 15th, 2020

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language 
  • Tipos de texto: El anuncio 
  • Pensamiento matemático: Eduten
  • Social Studies & Science: planet Earth
  • Geografía/Geography: El planeta Tierra
  • Art: Dance and movement
 

ACTIVIDAD CORPORAL PRIMARIA

COORDINACIÓN 

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
 
TAREA PARA PREPARAR NUESTRA SIGUIENTE CLASE:
Ve una película infantil
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2: Social Studies & Science: planet Earth y Geografía/Geography: El planeta Tierra

1. Investiga sobre el tema El planeta tierra en tu libro de SEP y Science/Social Studies o en safari.
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3.  Redacta un texto informativo con toda la información sobre el planeta tierra 
4. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
 

Sube tu trabajo a (Blog) .

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado

 

ACTIVIDAD 3  Geografía/Geography: El planeta Tierra "composición y estructura del planeta tierra"

1. Investiga sobre el tema de la composición y estructura del planeta tierra 
2. Escribe las diferentes partes por las cuales se componen la tierra, deberás cuidar Ortografía y redacción en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. A manera de dibujo elabora un cartel la composición de la tierra ubicando cada parte de ella.  ejemplo: como se muestra en la imagen
 
 
capas de la tierra
 
 
4. Redacta un texto informativo con toda la información sobre la composición de la tierra 
5. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
6. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
7. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a ( Facebook y youtube) .

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado

 

ACTIVIDAD 4 Geografía/Geography: El planeta Tierra "Movimientos del plante tierra"

1. Investiga sobre el tema de los movimientos de la tierra 
2. Escribe la información que encontraste sobre los movimientos de la tierra en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Elabora un dibujo sobre cuales son los movimientos de la tierra en tu cuaderno
4. Crea tu video o presentación para comunicar sobre los movimientos de la tierra  (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a (Facebook) .

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado

ACTIVIDAD 4

Music - Composition in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con la batería. Practica el pulso que vimos en clase de música.
Graba tu ejercicio (pulsando el círculo rojo). Procura escuchar y seguir el ritmo que marca la app.
 
.  Compártenos tu archivo de audio en el grupo de Facebook. 

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

ACTIVIDAD 5 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglésé y español y repítelas 3 veces:
  • Rotation
  • Translation
  • Drums
  • Rotación 
  • Traslación
  • Bateria

Sube tu trabajo a (Facebook) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 6

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:El planeta tierra  
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada (el planeta tierra, composición del plante y movimientos del planeta tierra )
  • Cartel sobre la composición de la tierra 
  • video sobre los movimientos de la tierra
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario: planeta tierra 
  • Tipos de texto: texto informativo y  cartel 
  • Pensamiento matemático: Eduten
  • Social Studies & Science: Planet Earth
  • Geografía/Geography: composición y movimientos de la tierra
  • Art: Dance and movement                    
 
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES 16

Thursday April 16th, 2020

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial         
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30 min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

En tu cuaderno deberás elaborar un informe sobre el progreso que lleva tu planta, a los cuantos días germino, el color de la hoja y le tallo, cuantos días debes ponerle agua, si necesita sol o sombra, no olvides poner una foto sobre tu planta en la maceta  que elaboramos con material reciclable PET

 
, Tómale una foto a los procesos que realizaste y súbelos a Facebook.
 

ACTIVIDAD 3: CONVERSATION CLASS (ZOOM)

zOOM-LOGOS-PNG
Tema: Conversation class JVS Class Segundo Third
16 abr 2020 12:30 PM
ID de reunión: 345 008 071

ACTIVIDAD 4:    Lenguaje y comunicación: El instructivo

1. Investiga sobre el tema ¿Qué es  el instructivo? 
2. Escribe un texto informativo sobre el tema en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
4. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
5. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a (Facebook y youtube) .

 

ACTIVIDAD 4:    Lenguaje y comunicación: tutorial

1. Investiga sobre el tema ¿Qué es el tutorial?
2. Escribe un texto informativo sobre el tema en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
4. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
5. Publica tu video sobre que es un tutorial o elabora un tutorial con algun tema de huerto "siembra de alguna semilla"  y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a (Facebook y youtube) .

 

ACTIVIDAD 5

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Instructions for use / User's Guide
  • Tutorial
  • Report
  • Instructivo
  • Tutorial
  • Informe

Sube tu trabajo a Facebook .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

ACTIVIDAD 6

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Informe sobre su planta
  • La conciencia ecológica
 
 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
  • Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
 
 
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 17

Friday April 17th, 2020

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

 

ACTIVIDAD 2

Preparándonos para la actividad de artes visuales - Esculturas/Técnica Papel Maché

Inicio: investiga en safari, google, revista, libro, o en la herramienta que prefieras, qué es el papel maché, para que se utiliza y cual es su preparación.
Desarrollo: anota la información de tu información en tu cuaderno de arte, (en español, tiempo presente, con sujeto, predicado, puntos, comas) realiza un crucigrama en donde menciones conceptos importantes sobre tu investigación
Publica tu investigación junto con tu crucigrama en el facebook de tu grupo.
 
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
 
 

ACTIVIDAD 3

ART CLASS

  1. Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
  2. Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
  3. Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
  4. Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
    Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
    Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
  5. Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
  6. Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
  7. Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
  8. Pega con “cinta canela, o "maskin tape"  las partes del alebrije (los materiales reciclados)
  9. Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
  10. Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
  11. Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
  12. Decora con pintura acrílica
  13. Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 

 

ACTIVIDAD 4

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
  Tómale una foto y súbela al grupo de Facebook.
 

 

 

ACTIVIDAD 5

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Fairy
  • Elf
  • Alebrije
  • Hada
  • Duende
  • Alebrije

Sube tu trabajo a (Facebook) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 6

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
 
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos