32) JVS TSLM 5° / SIXTH WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)

Descripción del curso

5° / SIXTH

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 13

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS

  • Conversiones de fracciones.
  • Porcentaje %
  • Trueque.
  • El relieve.
  • conductores y aislantes.
 
  • Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones (especificar)
  • Habilidades sociales y emocionales: Planeación, establecer metas, desarrollar conductas
  • Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
  • Procesos matemáticos y Educación Financiera: Porcentaje %
  • Matemáticas: Fracciones 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 Conversión de fracciones
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  4. Usando el stroryboard como plantilla, elabora una historia sobre las emociones que reconociste y las situaciones que estas te generan.
Comparte tu historia haciendo un video o foto a tu trabajo y súbela a Youtube y/o Facebook del grupo.
  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3

Escuela de negocios (integrado a Treasure Island Program)
(Tema El trueque - Campo formativo pensamiento matemático
  1. Investiga en safari o en internet, cuál es la historia del trueque, en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo lo que más te llamó la atención (utiliza: idioma inglés, tiempo presente) 
  2. Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
  3. En un mapa, colorea los países de la región dónde inició el trueque.

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD 5 Campo Formativo Exploración y Conocimiento del Medio - Funcionamiento del circuito eléctrico conductores y aislantes páginas 116 del libro de Ciencias Naturales.

1. Investiga cuales son los materiales  conductores y aislantes de la corriente eléctrica de en tu libro de SEP y Science/Social Studies 
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras esdrújulas,adjetivos contenidos en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
 

ACTIVIDAD 6

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado y escribe una oración con cada una de las palabras en inglés y español de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • aislante
  • empatía
  • esdrújula

Sube tu trabajo al Facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

Sube tu trabajo a facebook

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque.
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) adjetivos,palabras esdrújulas.
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (temas)
  • Pensamiento Matemático: Conversión de fracciones
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos,porcentaje
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: Materiales conductores y aislantes.

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 14

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
Pensamiento matemático: Unidades de tiempo
Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción, entonación uso de la coma, el punto...)
Lectura de comprensión (Visualiza come estrategia)
Lenguaje y comunicación:  Literatura: Fábula 
Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras agudas, graves y esdrújulas)
Lenguaje y comunicación: La descripción
Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras - Adjetivos
Lenguaje escrito: Uso de coma, puntos signos de interrogación
Exploración y conocimiento del medio: La huelga
Arte Música (Pulso, acento)
Listening
Writting (temas de Gramática y Grammar)
Science and Social Studies:
 

ACTIVIDAD MÚSICA PRIMARIA

PULSO Y RITMO / EMOCIONES

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
Se dará continuidad al pulso y acento con la finalidad de hacer polirritmias y rítmica corporal.
 
Trabajaremos con los instrumentos de percusión con los que trabajamos la clase anterior. Si alguno, de esos instrumentos fué: flauta, piano, guitarra, melódica u otro parecido; se les sugiere que cambien por el otro que sea de percusión (que suenen al GOLPEARSE) ya sea de sonido largo o corto. Maracas, claves, pandero, Crótalos, triangulo, tambores, etc.
 
Para la segunda actividad, trabajaremos con las emociones, por lo que necesitaremos que tengan preparadas caritas que representan las siguientes EMOCIONES y que las coloreen de esta manera.
Amor (rosa), paz (verde), alegría (amarillo), tristeza (naranja) , miedo (azul), enojo (rojo) y ya sea que las utilicen así o en un palito de paleta o un lápiz. De tal manera que sea comodido para ell@s.
Te adjunto unas imágenes para que se den una idea de cómo hacerlas.
 
Antes de clase, prepara:
  •  Instrumentos de percusión
  • Caritas de emociones
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Fracciones mixtas
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

https://idoc.pub/documents/el-caballo-viejo-klzzq2eo9glg

El caballo viejo

 
Lectura Global
 
 
1.- Lee la fábula imaginando lo que ocurre mientras leo.

2. Visualizando: 

MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  3. Respira hondo 3 veces.
  4. Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
  5. ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste. 
  6. Piensa en cómo te imaginaste al hada.
  7. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del hada.
 
¡Ahora, es tu turno! Lee en voz alta la fábula.
Graba tu voz mientras lees (sin tomarte el rostro).
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
1. Clasifica las palabras que son agudas,graves y esdrújulas consulta  este link
 
2. Escribe en tu cuaderno 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente.
En español utiliza adjetivos y no olvides los signos de puntuación.
       
Sube tu trabajo la grupo de Facebook.
 
 
ACTIVIDAD 3: 

Campos Formativos -

Lenguaje y comunicación,Exploración y conocimiento del medio

Temas La huelga durante el periodo 1964-1965

1. Investiga sobre que el la huelga, las demandas de obreros, y campesinos y la clase media, en tu libro de SEP pág 134-136 y Science/Social Studies
2. Escribe 5 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras en tiempo presente, Ortografía palabras agudas,graves y esdrújulas, en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa de la República Mexicana los estados en donde se levantaron en huelga.
5. Redacta un mapa mental con toda la información.
6. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
7. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
8. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
9. Publica tu video y súbelo  a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tus trabajos

 
 

ACTIVIDAD 4: Tema - La conducción del calor Campo Formativo Exploración y conocimiento del medio

1. Investiga sobre el tema de la conducción del calor  en tu libro de Ciencias Naturales SEP pag. 119 y Science/Social Studies
2. Escribe 5 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras agudas (sujeto y predicado,      acento ortográfico,redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto informativo elabora  un mapa mental con toda la información.
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a facebook

 

 

ACTIVIDAD 5 - Campo formativo Exploración y conocimiento del medio.

Lenguaje y comunicación y tema El continente Americano  (páginas libro 128-129)

1. Investiga sobre ¿Cuáles son los 30 países mas grandes de América?,ubica a que países pertenecen las banderas que están en tu libro de matemáticas de SEP y Science/Social Studies
2. Escoge 5 banderas y escribe 5 enunciados describiendo el lugar donde se encuentran cada una,utilizando los signos de puntuación y adverbios de lugar, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa de América sin nombres los 5 países de tu elección utiliza colores cálidos para iluminar. 
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo al Facebook

 

 

ACTIVIDAD 6 Campos formativo Exploración y Conocimiento del Medio Temas El Sistema Solar Libro Ciencias Naturales pág.131

1. Investiga sobre ¿cuáles son los componentes el Sistema Solar?  en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 5 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (modificadores del sujeto, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un mapa mental con toda la información.
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a Twitter

 

 

ACTIVIDAD 7

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado y escribe una oración con cada una de las palabras en inglés y español de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • huelga
  • demanda
  • confedeaciónr

Sube tu trabajo a facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita 
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Productos finales de Historia,Ciencias naturales, Geografía mapas
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Las producciones realizadas y publicadas en redes con  los contenidos de Ciencias - (Movimientos de las placas tectónicas,Componentes del Sistema Solar, Localización en mapa los países de América Geográfica.
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Musica: Pulso, acento y timbre
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Literatura: La fábula
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • Que el alumno conozca las características de la descripción
  • El uso de Adjetivos.
  • Uso de coma, y puntos.
  • Que es Pulso (Música)
  • Listening
  • Writting
  • Science and Social Studies: ¿Qué es una huelga?

 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 15

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario, homófonas.
  • Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
  • Tipos de texto: El texto expositivo
  • Pensamiento matemático: Cuadriláteros.
  • Social Studies & Science: La conducción del calor
  • Art: Dance and movement mencionar temas
 
ACTIVIDAD CORPORAL PRIMARIA
COORDINACIÓN 

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
 
TAREA PARA PREPARAR NUESTRA SIGUIENTE CLASE:
Ve una película infantil
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Cuadriláteros
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2: Campo Formativo Exploración y conocimiento del medio

La conducción del calor

1. Investiga sobre el tema de la conducción del calor  en tu libro de Ciencias Naturales SEP pag. 119 y Science/Social Studies
2. Escribe 5 enunciados utilizando los signos de puntuación ,sujeto y predicado, acento ortográfico,redacción, en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3.- Escribe un texto expositivo con tu información en español usa palabras homófonas.
4.- Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
5. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 
BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado

Sube tu trabajo

ACTIVIDAD 3 (Language art: listening/Idioms)

Sube tu trabajo a (red social) .

ACTIVIDAD 4

Music - Composition in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con la batería. Practica el pulso que vimos en clase de música.
Graba tu ejercicio (pulsando el círculo rojo). Procura escuchar y seguir el ritmo que marca la app.
 
.  Compártenos tu archivo de audio en el grupo de Facebook. 

 

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

 

ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado y escribe una oración con cada una de las palabras en inglés y español de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • conducción
  • homófona
  • cuadriláteros

Sube tu trabajo a (red social) .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:
  • La conducción del calor 
  • Palabras homófonas
  • Texto expositivo
  • Video sobre la conducción del calor
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario palabras homófonas,texto informativo.
  • La grafomotricidad.
  • Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
  • Pensamiento matemático: Cuadriláteros.
  • Art: Dance and movement mencionar temas.
 
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES 16

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science- Technology:  Clase de Plantas
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Pensamiento matemático: Perímetro
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Perímetro
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

Siembra de Semillas:
Preparación de la tierra para siembra
 
En las macetas que fabricaste la semana pasada debes colocar la tierra como lo practicaste en tu clase.
  1. Haz orificios no tan profundos con el dedo indice y deposita 1 semilla en cada uno.
  2. Cubre muy bien cada orificio con la tierra como lo realizaste en clase.
  3. Riega al final  sin inundarla y coloca la maceta al sol.
(Las semillas puden ser de tu elección frijol,lenteja...)
Recuerda pedir la supervisión y/o ayuda de un adulto en el uso de las tijeras
 
Cuidados:
1.- Riega tu siembra cada tercer día.
 
, Tómale una foto a los procesos que realizaste y súbelos a Facebook.

 

ACTIVIDAD 3: Campo formativo Exploración y conocimiento del medio

 
1. Ve este video  de las plantas te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=ThbSPNlRz0o  
2. Escribe 5 enunciados utilizando los signos de puntuación, Ortografía,adjetivos y redacción en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Redacta  un cuadro comparativo con toda la información.
 
4. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.

 

ACTIVIDAD 4: Expresión y Apreciación Artística

Elementos del lenguaje corporal
1.Ve este video te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=2tIXFi9AufQ
2. Identifica los movimientos y expresiones del cuerpo.
3. Con plastilina o play doh modela algunos movimientos para que expreses una emoción.
4.- Crea tu video o presentación con tu material para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
5. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 
 ACTIVIDAD 7

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado y escribe una oración con cada una de las palabras en inglés y español de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Expresión
  • Fanerógamas
  • Fotosíntesis

Sube tu trabajo al facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares 
  • La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
  • La conciencia ecológica
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Ciencias Naturales Science- :  Clases de plantas
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: Adjetivos
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  • Pensamiento matemático; Perímetro
  • Arte: Postura escénica.
 
 
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 17

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Fracciones
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

ACTIVIDAD 2

Preparándonos para la actividad de artes visuales - Esculturas/Técnica Papel Maché

Inicio: investiga en safari, google, revista, libro, o en la herramienta que prefieras, qué es el papel maché, para que se utiliza y cual es su preparación.
Desarrollo: anota la información de tu información en tu cuaderno de arte, (en español, tiempo presente, con sujeto, predicado, puntos, comas) realiza un crucigrama en donde menciones conceptos importantes sobre tu investigación
Publica tu investigación junto con tu crucigrama en el facebook de tu grupo.
 
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
 
 

ACTIVIDAD 3

ART CLASS

  1. Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
  2. Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
  3. Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
  4. Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
    Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
    Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
  5. Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
  6. Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
  7. Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
  8. Pega con “cinta canela, o "maskin tape"  las partes del alebrije (los materiales reciclados)
  9. Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
  10. Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
  11. Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
  12. Decora con pintura acrílica
  13. Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 
 

 

ACTIVIDAD 4: Language art: Writing,Listening

 

Sube tu trabajo a (red social) .

 

ACTIVIDAD 5

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
  Tómale una foto y súbela al grupo de Facebook.
 

ACTIVIDAD 6

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado y escribe una oración con cada una de las palabras en inglés y español de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • engrudo
  • mezcla
  • escultura

Sube tu trabajo al facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 7

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar.(marca lo que has logrado) En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Cierre: toma una foto a tu planeador con lo que lograste.

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Herramientas caseras
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Aprendizajes esperados