MAQUETA GENERAL PF / F

Descripción del curso

FIRST 32) JVS TSLM FIRST WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
 
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 13

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

(especificar temas del programa que se trabajan en esta actividad)

  • Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones (especificar)
  • Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
  • Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
  • Procesos matemáticos y Educación Financiera  (que tema específico)
  • Matemáticas (Especificar que temas - contenidos)
  • Social Studies: History, Geography, Culture (La Constitución, el Trueque)
  • Localización en mapas (que páginas de libro, de que temas)
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  4. Usando el stroryboard como plantilla, elabora una historia sobre las emociones que reconociste y las situaciones que estas te generan.
Comparte tu historia haciendo un video o foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3

Escuela de negocios (integrado a Treasure Island Program)
(Tema - Campo Formativo)
  1. Investiga en safari o en internet, cuál es la historia del trueque, en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo lo que más te llamó la atención (utiliza: idioma inglés, tiempo presente) 
  2. Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
  3. En un mapa, colorea los países de la región dónde inició el trueque.

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD 5 Campo Formativo - tema y páginas de libros (Desarrollo de actividades de acuerdo a la metodología.

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 
 
Adjuntamos diseños de mapas.

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

 

 

ACTIVIDAD 6 Campo Formativos - Temas

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

 

 

ACTIVIDAD 7

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

Sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
  • Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales (Constitución)
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) temas
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (temas)
  • Pensamiento Matemático: (temas)
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: La Constitución, el Trueque
  • Localización en mapas (Temas)
 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 14

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
Pensamiento matemático: temas
Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto...)
Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
Lenguaje y comunicación:  Literatura: El poema
Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
Lenguaje y comunicación: La descripción
Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras - Adjetivos
Lenguaje escrito: Uso de coma, y puntos.
Arte Música (Pulso, acento)
Listening
Writting (temas de Gramática y Grammar)
Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

Cuento , Autor y link.    

 
Lectura Global
 
1. Elige un cuento y léelo en voz alta, graba esta lectura y súbela Youtube para compartirla con el mundo. Recuerda no grabar tu cara, sino las imágenes del libro.

2. Visualizando:

MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  3. Respira hondo 3 veces.
  4. Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
  5. ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste. 
  6. Piensa en cómo te imaginaste al hada.
  7. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del hada.
 
¡Ahora, es tu turno! Lee en voz alta el cuento.
Graba tu voz mientras lees (sin tomarte el rostro).
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
 
 

ACTIVIDAD 3:  Campos Formativos - Temas

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 
 

ACTIVIDAD 4: Tema - Campo Formativo

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 5 - Campo formativo y tema (páginas libro)

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 6 Campos formativo y temas

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

 

ACTIVIDAD 7

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita 
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Mencionar los  productos solicitados y los temas o contenidos relacionados
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Las producciones realizadas y publicadas en redes con  los contenidos de Ciencias - (Que es un a pandemia?, Localización Geográfica
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Musica: Pulso, acento y timbre
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Literatura: El poema
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • Que el alumno conozca las características de la descripción
  • El uso de Adjetivos
  • Uso de coma, y puntos.
  • Que es Pulso (Música)
  • Listening
  • Writting
  • Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?

 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 15

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
  • Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
  • Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
  • Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
  • Art: Dance and movement mencionar temas
  • Geografía/Geography (Mencionar temas)
  • Historia/History       (Mencionar temas) 
  • Culture (mencionar temas)                      
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2:  Campo Formativo - Tema (paginas del libro)

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

 

ACTIVIDAD 3 Campo Formativo - Tema páginas del libro

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

 

ACTIVIDAD 4 Campo Formativo - Temas

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizado

 

ACTIVIDAD 5 - Campo formativo - temas

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada

 

 

ACTIVIDAD 6

Music - Composition in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con la batería. Practica el pulso que vimos en clase de música.
Graba tu ejercicio (pulsando el círculo rojo). Procura escuchar y seguir el ritmo que marca la app.
 
.  Compártenos tu archivo de audio en el grupo de Facebook. 

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

 

ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglésé y español y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Temas
  • Los contenidos estipulados de cada área trabadajada (mencionar temas)
  • Enunciados sobe la erosión
  • Videos sobre los efectos de la erosión
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
  • Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
  • Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
  • Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra. La erosión
  • Art: Dance and movement mencionar temas
  • Geografía/Geography (Mencionar temas)
  • Historia/History       (Mencionar temas) 
  • Culture (mencionar temas)                      
 
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES 16

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial         
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

 
Recuerda pedir la supervisión y/o ayuda de un adulto en el uso de las tijeras
 
, Tómale una foto a los procesos que realizaste y súbelos a Facebook.

 

ACTIVIDAD 3: Campo formativo y tema relacionado con Ciencias y el huerto

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 4 Campos formativos y temas relacionado con Ciencias 

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
3. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
4. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
5. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
6. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
7. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
8. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes.

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 5: Campos formativos y temas

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
3. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
4. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
5. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
6. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
7. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
8. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes.

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 6: Coding

Programación web icono gratis
APP:. 
DESARROLLAR ACTIVIDAD CODING 

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 7

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares 
  • La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
  • La conciencia ecológica
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
  • Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
 
 
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 17

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Especificar temas 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2

ART CLASS

  1. Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
  2. Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
  3. Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
  4. Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
    Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
    Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
  5. Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
  6. Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
  7. Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
  8. Pega con “cinta canela, o "maskin tape"  las partes del alebrije (los materiales reciclados)
  9. Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
  10. Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
  11. Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
  12. Decora con pintura acrílica
  13. Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 
 

 

ACTIVIDAD 3 Campo formativo y tema relacionados con la clase de arte

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 4

1. Investiga sobre el tema (los temas del contenido académico) en tu libro de SEP y Science/Social Studies
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras (contenidos de Gramática, Ortografía y redacción) en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #tema #CrecerCreando
4. Localiza en el mapa los lugares donde .....
5.. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #tema @JVSschool #CrecerCreando
6. Redacta un texto (informativo) un cuadro comparativo o un mapa mental con toda la información
7. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
8. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
9. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
10. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 5

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
  Tómale una foto y súbela al grupo de Facebook.
 

 

 

ACTIVIDAD 6

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 7

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa lo que han publicado, tus compañeros. Comenta sus publicaciones.
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Los alumnos darán su opinión general de los trabajos de sus compañeros en Facebook. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
  •  

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Herramientas caseras
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Aprendizajes esperados