32) JVS TSLM PF WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)
Descripción del curso
PRE FIRST
LUNES 13
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones (Acciones para manejar la ira (enojo))
- Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Paper,plastic,stick, tape)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera (Conteo, sumas)
- Matemáticas ( Conteo del 1-50, sumas,retas )
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance" ( si lo tienes en casa , si No . Puedes realizar un registro en un cuaderno tomando encuenta el modelo de la hoja de abajo"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 4 Campo Fomativo Exploracion y conocimiento del mundo Natural - tema : Materiales de Reciclaje
BIG FUN BOOK pag. 34 Realiza la actividad de la pagina 34 de tu libro tomale foto y publicala en Facebook
ACTIVIDAD 6
Emotions Vocabulary - Language arts
- paper
- plastic
- tape
- stick
- box
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
Practica Spelling con este vocabulario.
Toma un video Diciendo el vocabulario y Publicalo en Facebook
TAREA:
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
MARTES 14
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
ACTIVIDAD MÚSICA PREESCOLAR
- Instrumentos de percusión
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
2. Visualizando:
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
- ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena del cuento.
ACTIVIDAD 3: sumas
2. Copia las sumas en tu cuaderno y resuelves: 5+7; 8+6; 10+4; 8+7; 10+7; 10+10.
ACTIVIDAD 4
Vocabulary - Language arts
- bottle
- can
- Carton
- Bag
- Jar
Tómale foto y graba tu voz en un video y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
Tarea: 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 15
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Places)
- Language arts: Written language (Places. Beach, mountains.lake, stream)
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: (Subtraccion y addition 1-20)
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
- Art: Dance and movement mencionar temas
- Geografía/Geography (Localización de las montañas más altas en México, localización del rio más largo en El mundo)
ACTIVIDAD CORPORAL PREESCOLAR
2.- Calentamiento: https://youtu.be/YzEO5rq2ZsM
3.- Coordinación gruesa: https://youtu.be/TwjMP8gW-80
4.- Desplazamientos; en esta sección el niño elegirá tres movimientos (saltos, como gusanitos, como chaparritos o gigantes etc.) que hacer y los acompañantes lo seguirán, (en trenecito) https://youtu.be/oU1H0Hpg4nE
5.- Ronda: https://youtu.be/R3fwzYUn27Y
6.- Saltos: en un espacio realizarán una trayectoria con tres tipos de saltos (pies juntos, un pie y caperucita) https://youtu.be/hv1FdNI_ZyM
7.- Meditación SA TA NA MA https://youtu.be/Tk5VjAjXp5U
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2:
Publica tu trabajo en Facebook.
ACTIVIDAD 3
Music - Composition in GARAGEBAND
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- lake
- Moutains
- Beach
- stream
- Animals
Tómale una foto a tu cuaderno. Graba un video repitiendo el vocabulario y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
Tarea
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Practica el Vocabuario de lunes y martes
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario ( Uso de mayusculas y minúsculas)
- Language arts: Written language ( Trazo de oscilaciones, Uso de lineas altas, bajas, medias y sobre puestas)
________________________________________________________________________________________
JUEVES 16
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
- water
- sun
- Coriander
- seed
- soil
Tómale foto a tu cuaderno. Graba un video repitiendo el vocabulario y sube tus trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
Tarea:
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
________________________________________________________________________________________
VIERNES 17
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ART CLASS
- Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
- Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
- Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
- Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada). - Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
- Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
- Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
- Pega con “cinta canela, o "maskin tape" las partes del alebrije (los materiales reciclados)
- Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
- Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
- Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
- Decora con pintura acrílica
- Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
ACTIVIDAD 3 Matemáticas: Esculturas en 3D
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
Vocabulary - Language arts
- art
- sculpture
- Third dimention
- Color
- shape
Tómale foto atu cuaderno . Graba un video diciendo el vocabulario y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 6
Tarea
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos