32) JVS TSLM KINDER WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)
Descripción del curso
KINDER
LUNES 13
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones (especificar)
- Habilidades sociales y emocionales: Planeación, establecer metas, desarrollar conductas
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera Tema: precio de las frutas
- Matemáticas Tema: conteo del 1 al 30
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
- Dibujar en una hoja blanca. Como se sienten el día de hoy.
- Platica que te pone feliz cuando estás en tu casa.
- Platica qué te pone felíz cuando estás con tu familia.
ACTIVIDAD 3
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4
Escribe el nombre de cada una de las frutas en ingles.
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 5
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 6
Emotions Vocabulary - Language arts
Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
- FOOD
- FRUITS
- APPLE
- ORANGE
- GRAPES
- PEAR
- BANANA
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) FRUITS
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing COLORS
- Pensamiento Matemático: CONTEO
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
MARTES 14
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
ACTIVIDAD MÚSICA PREESCOLAR
- Instrumentos de percusión
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
VER EL CUENTO DE LOS CONEJITOS DE PASCUA DEL SIGUIENTE LINK
https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=pVxyxs_0VZI
2. Visualizando:
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
- ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste.
- Piensa en cómo te imaginaste al conejo de pascua y a clara.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del conejo de pascua
- investiga ¿que es la pascua?
- has tu los huevos de este color que se te indica y pegalos en la canasta..
ACTIVIDAD 3
hola te dejo este video que habla sobre el coronavirus y que es una pandemia. con la ayuda de tus papás en familia explicales sobre el coronavirus y los cuidados que tenemos que tener en estos momentos.
https://www.youtube.com/watch?v=TSkEwdzGbCA
puedes dibujar esta imagen
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4
Vocabulary - Language arts
- easter
- rabbit
- eggs
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 5
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 15
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario escribir el nombre de los números en ingles. y repetirlos 3 veces.
- Pensamiento matemático: conteo del 1 al 30, sumas y figuras geométricas,
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: nuestra tierra esta enferma. (CORONAVIRUS)
- Art: Dance and movement mencionar temas
ACTIVIDAD CORPORAL PREESCOLAR
2.- Calentamiento: https://youtu.be/YzEO5rq2ZsM
3.- Coordinación gruesa: https://youtu.be/TwjMP8gW-80
4.- Desplazamientos; en esta sección el niño elegirá tres movimientos (saltos, como gusanitos, como chaparritos o gigantes etc.) que hacer y los acompañantes lo seguirán, (en trenecito) https://youtu.be/oU1H0Hpg4nE
5.- Ronda: https://youtu.be/R3fwzYUn27Y
6.- Saltos: en un espacio realizarán una trayectoria con tres tipos de saltos (pies juntos, un pie y caperucita) https://youtu.be/hv1FdNI_ZyM
7.- Meditación SA TA NA MA https://youtu.be/Tk5VjAjXp5U
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2:
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 3
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5
Music - Composition in GARAGEBAND
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 6 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- 10- ten
- 20- twenty
- 30- thirty
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario mencionar los números del 1 al 30 en español e ingles
- Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten) y ejercicon de conteo del 1 al 30, sumas y figuras geometricas
________________________________________________________________________________________
JUEVES 16
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Clase de huerto
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 3 el ciclo de la vida de una planta
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4: sun flower
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
- sunflower
- spring
- sun
- flower
- hot
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La conciencia ecológica
________________________________________________________________________________________
VIERNES 17
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ART CLASS
- Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
- Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
- Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
- Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada). - Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
- Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
- Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
- Pega con “cinta canela, o "maskin tape" las partes del alebrije (los materiales reciclados)
- Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
- Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
- Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
- Decora con pintura acrílica
- Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
ACTIVIDAD 3 hadas y duendes.
- investigar que es una hada?
- si es real o son leyenda
- que características tienen las hadas
- que es lo que te puede gustar de una hada.
- investiga que tipos de hadas conoces de algún cuento, caricatura o película.
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
Vocabulary - Language arts
- sun flower
- rabbit
- sun
- spring
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos