32) JVS TSLM TODD / PK WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)

Descripción del curso

NOTA: PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS PARA IMPRESIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES OBSERVA EL ARCHIVO ADJUNTO._------------------------------------------------------------------------------------->

TODDLERS / PRE KINDER

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 

CONTENIDOS / TEMAS TODDLERS:

Ubicación temporal
Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Memoria
Trazo
Clasificación
Conteo 1 a 1
Fonema y Grafía letra Ee
Partes de la cara (vocabulario) repaso 
Lectura cuidado de las plantas 
Colores: Repaso de colores rojo, amarillo, verde y azul, “verde” (color nuevo)

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS / TEMAS PRE KINDER:

    • Ubicación temporal (morning, afternoon, night)
    • Ubicación espacial
    • Motricidad fina y gruesa
    • Memoria
    • Caligrafía
    • Fonema y Grafía letra Ww
    • Números del 11 al 15
    • Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
    • Proceso de crecimiento “Grass man”
    • Oficios (my world)
    • Colours (pink)

Aprendizajes esperados de Pre kinder

 

 

______________________________________________________________________________________

 

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUNES 13 de Marzo del 2020 

Objetivos Toddlers:

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA E / QUE EL ALUMNO REFLEXIONE ACERCA DE CÓMO VA EN EL TRABAJO DE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE PUEDE LLEVAR A CABO EN CASA.

Objetivos Pre Kinder:

LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA “Ww”

LOGRAR QUE EL ALUMNO REFLEXIONE ACERCA DE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE TRABAJÓ Y SE EVALÚE A PARTIR DE LO QUE LOGRÓ O LO QUE ESTÁ EN PROCESO.

 

RUTINA DIARIA

Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M

Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew

Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) 

Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU 

 

ACTIVIDAD 1 TREASURE ISLAND 

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa.

Junto a mamá observa las conductas trabajadas durante la semana pasada y juntas evalúen cuáles si lograron cumplir y cuáles seguirán fortaleciendo

Realiza un dibujo de aquellas que son tu área de oportunidad y grabate mencionando cómo podías lograr alcanzarlas.

Súbelo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS Y PRE KINDER

  1. Ejercicio de caligrafía, dibuja en tu cuaderno blanco las olas del mar “3 renglones”.  Usa varios cotonetes y pintura de diferentes colores el cotonete debe pasar sobre la línea dando saltitos en cada trazo de la ola del mar. Recuerda que los saltitos deber ser sobre el trazo-

  2. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo

ACTIVIDAD 3 PARA TODDLERS

  1. Fonema Ee

  2. - Repasa el fonema de las letra E en tu cuaderno de letters.

  3. - Observa el video de la letra Ee  https://www.youtube.com/watch?v=beaUUPPUT2Y

  4. Observa las palabras que comienzan con esta y repite el fonema

  5. Con ayuda de papá o mamá realiza tarjetas de un cuarto de hoja blanca pequeños dibujos de objetos que comienzan con estas (ant, apple, astronaut, ace). 

  6. Realiza otras tarjetas del mismo tamaño y cantidad de tus dibujos de letras E

  7. Toma una tarjeta de letra E, escucha , repite y coloca la tarjeta de la letra  en el objeto que corresponda (poner énfasis en el fonema. En esta actividad agrega las tarjetas que realizaste con la letra A

  8.  

  9. - En tu cuaderno decora la letra E con alguna semilla o cereal que tengas en casa 

Tómale una foto y súbela al facebook del grup

  1. - En la otra hoja traza con 5 crayolas de color diferente, el fonema Aa siguiendo la forma correcta. Repite el fonema de la letra que estas trazando

  2. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo

 ACTIVIDAD 3 PARA PRE-KINDER

Fonema Ww

  1. -Observa el video de la letra de hoy https://youtu.be/MbUIYnDZZ-M 

  2. -Observa su grafía y la forma en que se traza y  repite el fonema, pide a mamá o papá la localicen en tu cuaderno JVS LETTERS

  3. - En un pedazo de papel en suelo o en el piso con gises, tracen la letra W y caminando, corriendo, saltando sobre ella repasen su trazo, siempre observando la forma correcta de trazo.

  4. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo

  5. En la primera letra Ww de tu cuaderno JVS LETTERS, utiliza huellitas de pintura para trazar, recuerda hacerlo sobre la línea y siempre observando la forma correcta de hacerlo

  6. En la otra hoja traza con 5 crayolas de color diferente, el fonema Ww siguiendo la forma correcta.

Se evaluará la postura, la pinza al tomar la crayola. 

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4 PARA TODDLERS

  1. En cartulina traza la letra E lo mas grande que se pueda, trazar con diferentes colores de crayolas 

 

ACTIVIDAD 4 PARA PRE-KINDER

  1. Ilustra una de las palabras que comienzan con la letra vista “WORM”

 

RUTINA DE CIERRE

Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas

Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

________________________________________________________________________________________

 

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

MARTES  14 de Marzo del 2020

 

Objetivos Toddlers:

 MEDIANTE LA LECTURA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EL CUIDADO DE LAS PLANTAS Y SUS CARACTERÍSTICAS 
  LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CREEN UN CUENTO SOBRE SU MUÑECO DE ALPISTE, IDENTIFICANDO SUS CARACTERÍSTICAS, SU CRECIMIENTO ASÍ COMO EL CUIDADO DEL MISMO  

 

Objetivos Pre Kinder:

LOGRAR QUE EL ALUMNO REPASE LAS GRAFÍAS Y CONTEO DE LOS NÚMEROS DEL 11 AL 15
LEA EL CUENTO “ HOW DO YOU KNOW, IT´S SPRING” PARA SEGUIR CONOCIENDO EL PROCESO DE CRECIMIENTO DE PLANTAS.

 

RUTINA DIARIA

  1. Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
  2. Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
  3. Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  4. Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU 

 

ACTIVIDAD MÚSICA PREESCOLAR

PULSO Y RITMO 

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
10:00am
 
 
Daremos continuidad al pulso y acento en preescolar con el objetivo de armar una pequeña orquesta.
 
Trabajaremos con los instrumentos de percusión con los que trabajamos la clase anterior. Si alguno, de esos instrumentos fué: flauta, piano, guitarra, melódica u otro parecido; se les sugiere que cambien por el otro que sea de percusión (que suenen al GOLPEARSE) ya sea de sonido largo o corto. Maracas, claves, pandero, Crótalos, triangulo, tambores, etc.
 
Antes de clase, prepara:
  •  Instrumentos de percusión
 
 

 

ACTIVIDAD 1 PARA TODDLERS Y PRE KINDER

Ejercicio de caligrafía. Pegar una cartulina en la pared. Coloca en un recipiente pintura del color que más te guste  con las manos pinta la cartulina haciendo los sig, movimientos “Arriba-abajo, izquierda.derecha, forma circular”

 

ACTIVIDAD 2 PROGRAMA DE METACOGNICIÓN.

  1. Entra a la plataforma de Scholastic “bookflix” y pide a mamá o papá que busquen el siguiente cuento:“ HOW DO YOU KNOW, IT´S SPRING”
  2. Al escuchar el cuento por primera vez, cierra los ojos y visualiza en tu mente lo que está ocurriendo
  3. Vuelve a escucharlo, pero esta vez comenta con mamá o papá, qué sabes de la primavera
  4. En tu cuaderno o en una hoja pega recortes que representen la primavera y lo que sucede en esta estación.
  5. Narra a través de un video lo que dibujaste y que cosas en clase haz visto que tienen que ver con esta estación (por ejemplo, el sembrar, cosechar) 

ACTIVIDAD MÚSICA

ACTIVIDAD 3 TODDLERS

Números 1-3

  1. Observa la grafía del número 1, 2 y 3 y repite su nombre mientras lo observas
  2. Realizar una tarjeta de los número 1, 2 y 3  en grande ( 2 veces cada número) pegales en botellas de refresco vacías 
  3. Coloca las botellas en el piso y con una pelota de tamaño mediano juega boliche, en cada tiro deberá identificar el número que tiraste con las tarjetas que realizaste la clase pasada y repite constantemente el fonema del número.

 ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

Números 11 al 15

  1. Observa el siguiente video de repaso https://youtu.be/DiLrkqNT2zI
  2. Realiza junto a tu mamá tarjetas que tengan 11, 12,13,14,15 y repasa trazándolas con crayolas
  3. Revueltas, vuelve a colocarlas de forma ascendente mencionando su nombre

 ACTIVIDAD 4 TODDLERS

  1. Coloca en el piso tres recipientes pegando las tarjetas de números que usaste en el boliche 
  2. Con ayuda de tu mamá coloca la cantidad de objetos en el recipiente según el número que tenga pegado.  
  3. Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números

 ACTIVIDAD 4 PRE KINDER

  1. Realiza conjunto de diferentes objetos que tengas en casa (semillas, bloques, etc) y realiza conteo de 11, 12, 13, 14 y 15 elementos
  2. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
  3. Realiza el trazo de estos números en tu cuaderno JVS MA
  4. Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números para continuar repasando los números.

 

ACTIVIDAD 5 HUERTO PARA TODDLERS Y PRE KINDER

OBJETIVO: MEDIANTE LA LECTURA LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EL CUIDADO DE LAS PLANTAS Y SUS CARACTERÍSTICAS 

  LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CREEN UN CUENTO SOBRE SU MUÑECO DE ALPISTE, IDENTIFICANDO SUS CARACTERÍSTICAS, SU CRECIMIENTO ASÍ COMO EL CUIDADO DEL MISMO  

 

Actividades

Recuerda lo que aprendiste de la lectura “How do you know, It´s spring?” 
Observa el siguiente video de tu libro BIG FUN 1 https://youtu.be/Os_hyvLwY-k
Crea una historia sobre tu muñeco de alpiste usando dibujos 
Recuerda que en tu historia debes ponerle nombre a tu muñeco. la evolución del crecimiento que ha tenido y el cuidado que le has dado  
Realiza un video contando tu historia 

 

RUTINA DE CIERRE

Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

 

________________________________________________________________________________________

 

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MIÉRCOLES 15 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN E IDENTIFIQUEN EL COLOR VERDE 

 

Objetivos Pre Kinder:

LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LOS OFICIOS QUE EXISTEN EN SU COMUNIDAD (POLICE OFFICER, FIRE FIGHTER, BUS DRIVER.)
Educación física (coordinación y desplazamiento) https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA

 

RUTINA DIARIA

  1. Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
  2. Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
  3. Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  4. Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU 

ACTIVIDAD CORPORAL PREESCOLAR

COORDINACIÓN,  DESPLAZAMIENTO, RESPIRACIÓN

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
10:00am
 
 
Recuerda que estas son las canciones de nuestra rutina:
Saludo: https://youtu.be/I06TFmZiIJ0 
2.- Calentamiento: https://youtu.be/YzEO5rq2ZsM 
3.- Coordinación gruesa: https://youtu.be/TwjMP8gW-80 
4.- Desplazamientos; en esta sección el niño elegirá tres movimientos (saltos, como gusanitos, como chaparritos o gigantes etc.) que hacer y los acompañantes lo seguirán, (en trenecito) https://youtu.be/oU1H0Hpg4nE 
5.- Ronda: https://youtu.be/R3fwzYUn27Y 
6.- Saltos: en un espacio realizarán una trayectoria con tres tipos de saltos (pies juntos, un pie y caperucita) https://youtu.be/hv1FdNI_ZyM 
7.- Meditación SA TA NA MA https://youtu.be/Tk5VjAjXp5U 
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS

Colours

  1. Mostrar objetos color verde (en el ipad) y motivar a que repitan el nombre y de color de los objetos  
  2. Pedir que identifiquen objetos que hay dentro de casa de color verde 

 

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

ACTIVIDAD 2  PRE KINDER

MY WORLD (oficios)

  1. Observa la página 71 de tu libro BIG FUN 1
  2. Comenta con mamá o papá quiénes son esos personajes y qué realizan
  3. Observa el siguiente video https://youtu.be/28yn_3BEraM
  4. Colorea la página 71 repitiendo las palabras del vocabulario nuevas de esta semana: POLICE OFFICER, FIRE FIGHTER, BUS DRIVER
  5. Elige uno de los oficios del vocabulario y realiza un dibujo, toma video mencionando las características de este y súbela al facebook del grupo.

ACTIVIDAD 3 TODDLERS

  1. Realiza bolitas de hojas o papel de dolor rojo, amarillo. azul y verde y verde coloca todas en un recipiente 
  2. dibuja en tu cuaderno de números, dibuja  círculos de cada color rojo, amarillo. azul y verde y verde pega las bolitas donde corresponde cada color 

 ACTIVIDAD 3  PRE KINDER

  1. Resuelve la página 72 de tu libro BIG FUN 1 relacionando a los oficios del vocabulario

 

RUTINA DE CIERRE

Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

________________________________________________________________________________________

JUEVES  16 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

LOGRAR QUE EL ALUMNO REPASE EL VOCABULARIO DE LAS PARTES DE LA CARA “CABEZA-HEAD, OJO-EYE, OREJAS-EARS, NARIZ-NOSE, BOCA-MOUTH

 

Objetivos Pre Kinder:

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN 3 PARTES DEL DÍA (UBICACIÓN TEMPORAL) MORNING, AFTERNOON, NIGHT

RUTINA DIARIA

  1. Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
  2. Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
  3. Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  4. Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU 

 ACTIVIDAD 1 TODDLERS

  1. Mostrar imágenes de las partes de la cara. repetir cada parte en inglés y español
  2. ver el video https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
  3. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

ACTIVIDAD 1 PRE KINDER

  1. Repasemos lo que hemos visto.  (archivo adjunto)

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  1. Observa el siguiente video https://youtu.be/0BS6cush_C0
  2. Repite el vocabulario en inglés  MORNING, AFTERNOON, NIGHT
  3. Colorea la siguiente página ( archivo adjunto)

ACTIVIDAD 2 TODDLERS

En el cuaderno de cuadros grande dibujar cada parte de la cara y pintarlas con acuarelas 

 ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

  1. En hojas realiza 3 dibujos que correspondan a las actividades que tu realizas en casa en esos 3 momentos del día
  2. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
  3. Después regresa y comenta las fotos de tus compañeros poniendo algún comentario acerca de sus actividades durante la mañana, tarde y noche.

 ACTIVIDAD 3 TODDLERS

  1. En cartulina dibuja la silueta de una cara pintala con pintura usando un cepillo de dientes 
  2. Busca y recorta en revistas partes de la cara y pegalas donde corresponde en la cara que pintaste 

 RUTINA DE CIERRE

Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

 

________________________________________________________________________________________

 

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 17 de Abril del 20 

 

Objetivos Toddlers:

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CLASIFIQUEN NÚMEROS 1, 2 Y 3  (repaso)

 

Objetivos Pre Kinder:

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EN OBJETOS DE SU ENTORNO EL COLOR “PINK”

RUTINA DIARIA

  1. Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
  2. Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
  3. Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  4. Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU 

 

ACTIVIDAD ART PROGRAM

 

REVISA LAS ACTIVIDADES DE ARTE

https://alebrijesporlapaz2016.blogspot.com/2017/02/actividades-esculturas-papel-mache.html?m=1

ACTIVIDAD 1 CALIGARFÍA PARA TODDLERS Y PRE KINDER

  1. Ejercicio de caligrafía, pinta la hoja de tu cuaderno del color que más te guste usando un atomizador (puede ser botellas vacias de perfume, de jabón que sea atomizador lo que tengas en casa de reuso)

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

ACTIVIDAD 2 TODDLERS

  1. Dibuja en una cartulina el número 1. 2 y 3 y remarcarlos con 5 colores diferentes 
  2. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  1. - Repasa los colores vistos, clasificando objetos de tu casa por color (blue, red, yellow, green, purple, brown)
  2. Busca en casa aquellos objetos que sean de color Rosa, mamá o papá te mostrarán el color en ingles PINK
  3. Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
  4. Observa en el siguiente video los objetos que pueden ser de ese color https://youtu.be/HoMG_k-yuak
  5. Ilustra en una hoja el siguiente objetos, utilizando si tienes bolitas de papel crepe o rasga hoja de ese color

 ACTIVIDAD 3 TODDLERS

  1. Actividad motricidad cuelga en un lazo de tender y usando piezas de ropa tienda ropa de tu familia y tuya de colores repite el color que estás observando

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

  1. Busca imágenes de objetos pink, recortarlas y pegarlas en tu cuaderno de MATH

RUTINA DE CIERRE

Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).