RESPALDO MAQUETA 33 2°

Descripción del curso

 

THIRD GRADE

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness            1.Revisa todas las actividades de la semana  2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.                 Google Classroom · Google Classroom 2018   CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 33:  h3i66fm  ______________________________________________________________________________________

LUNES 20

Monday April 20th, 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

                           

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
  • Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
  • Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
  • Procesos matemáticos y Educación Financiera ¿Cómo iniciaron los bancos?
  • Matemáticas: sumas, restas y multiplicación 
  • Social Studies: History, Geography, Culture: La ciudad de Babilonia 
  • Localización en mapas.
   

TIME CAPSULE ACTIVITY

This week, we will do our Covid 19 time capsule.

1) Download these print book (attached file) or make your own in white sheets 2) Color the cover page and put your name on it. 3) At the end of the week, make a video and upload it to Facebook or Youtube.

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

EQUILIBRIO 

Realiza las siguientes posiciones de equilibrio, 1 minuto cada uno. Repite la serie, 2 veces:

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas   Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30 min. por día.      

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM   Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.  
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3

TIME CAPSULE - Identify my feelings

1. Take a deep breath 2. Think about this past weeks (what you do what you think, and what you feel!!) 3. Use your Feeling lists to identify how you feel in every situation you passed through these days. 4. Write and fill in the blanks. 5. Draw your Self Portrait (Remember your art class about "portraits and self portraits"   Take a picture and post it on your group´s Facebook.  

  

ACTIVIDAD 3

Matemáticas: sumas restas, multiplicaciones     Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies"   1. Investiga que es un negocio y cómo funciona la economía de un país. 2. Imagina que vas a convertirte en vendedor de galletas "Cracker Jack Cookies" (Clase de cocina) 3.Investiga el costo de los ingredientes que llevan las galletas. 4. Investiga  en casa que valor se le podría dar a una galleta para venderla. 5. ¿A quién le venderías las galletas?

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

Resuelve tu libro de SEP Matemáticas paginas 200 a la 205, tema "puesto de Galletas"

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 4

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD 5 : Social Studies: History, Geography, Culture: La ciudad de Babilonia

  1. Investiga en Safarí ¿Cómo iniciaron los bancos?, ¿Por qué la necesidad de crear los bancos?, elabora 5 oraciones con la información que encontraste sobre estas preguntas, al finalizar comparte tu trabajo en Facebook.  2. Investiga en Safari sobre la ciudad de Babilonia, elabora un mapa conceptual con la información que obtuviste, al finalizar deberás buscar y ubicar en el mapa donde se encuentra la ciudad de Babilonia, al finalizar tu actividad deberás compartirla en Facebook.      

 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 6

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Identify
  • Think
  • Thankful
  • Identificar
  • Pensar
  • Agradecido

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

Sube tu trabajo a (Facebook) .

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
  -----------------------------------------  

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de la ciudad de Babilonia
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) t
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing 
  • Pensamiento Matemático:
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: ¿Cómo iniciaron los bancos? 
  • Localización en mapas: La cuidad de babilonia
 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 21

Tuesday April 21st, 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

TODAY IS EARTH DAY

Look Human: Keep It Cute, Don't Pollute! 🌎 | Milled

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten):
  • Ritmo
  • Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
  • Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
  • Lenguaje y comunicación:  Literatura: Poema 
  • Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • Lenguaje y comunicación: La descripción
  • Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras - Adjetivos
  • Lenguaje escrito: Uso de coma, y puntos.

     

     

    ACTIVIDAD MÚSICA PRIMARIA

    EMOCIONES

    HORA: 10am

    PREPARA: Tus paletas de emociones

    Logo De Facebook Live Png  https://www.facebook.com/aramusps.jvs.7 

    (importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el live)

       

    ACTIVIDAD 1 

    EDUTEN  Matemáticas   Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30 min. por día.      

    ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE

    LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTING   1. Escribe un enunciado en inglés utilizando frases completas en singular  para cada aspecto de "All about me"  Example: My favorite _____ is 2. Color or paint your work using all you had learned in Art Class.     Take a picture and post it on your group´s Facebook.   A   CTIVIDAD 3 PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA      Talking with Mother Earth/Hablando con madre tierra: Poems/Poemas     Jorge Argueta; Illustrator-Lucia Angela Perez
Lectura Global 2. Visualizando: MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores 
  INDICACIONES
    1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
    2. Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
    3. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
    4. Respira hondo 3 veces.
    5. Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
    6. ¿Lograste ver imágenes en tu mente?. 
    7. Piensa en cómo te imaginaste la escena. 
    8. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje.
    9. Observa la ilustración del poema. ¿Se parece a lo que tú visualizaste?.
    10. Ahora, es tu turno! Lee en voz alta el siguiente poema:
  Graba esta lectura . Recuerda no grabar tu cara, sino las imágenes.
  •   Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
  ACTIVIDAD 3: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING   TIME CAPSULE  1. Escribe una carta a tus padres reflexionando y agradeciendo todo lo que han compartido y aprendido juntos. 2. Escribe primero la carta en español en tu cuaderno y luego en inglés 3. Toma  algunas fotos (sin tomar las caras)  para ilustrar tu carta, redáctala y súbela al blog.
  • Tell your parent to make you a letter. - You make them ONE TOO. 
 

ACTIVIDAD 4 : LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING 

Lee este cuento y al finalizar deberás gravar tu voz platicando sobre las diferentes imagenes que creaste cuando leías el cuento recuerda que se va a evaluar el poder de visualizar. 

HABÍA UNA VEZ UN PLANETA 
Había una vez, un planeta grande y redondo, era un planeta muy juguetón, le gustaba estar
siempre jugando, se daba vueltas y vueltas, todo el tiempo sin cansarse jamás. Y junto a él
siempre estaba su amiga fiel, la que nunca lo dejaba sólo, la que siempre lo seguía donde fuera,
era su amiga luna.
Este gran planeta se llamaba Tierra, a él también le gustaba jugar con el sol, se daba vueltas
alrededor de él. El planeta tierra tenía colores muy hermosos, era por sobre todo azul, porque
en él había mucho mar, océanos lo llamaban, también habían pedazos de tierra, continentes le
llamaban, allí existían países donde vivían las personas.
El planeta tierra, era un planeta feliz, tenía mar, tenía tierra y podía jugar con la luna y el sol. Un
día comenzó a sentir que la gente que allí vivía ya no lo cuidaba, sentía que ya no lo querían, y
se puso muy triste porque pensaba… “Yo nunca he tratado mal a nadie, siempre les he dado
todo lo que tengo, todo lo que poseo, pero a mí nadie me cuida, nadie se preocupa de lo que yo
siento, los niños tiran basura, contaminan el agua, contaminan el aire, contaminan la
naturaleza, le hacen daño a los animales y a las plantas...”
Pero un día en que este planeta estaba triste, pensando en todo ello, apareció “Súper salva
planeta”, que andaba volando por el universo, y dijo:
- ¡Hey!, ¿Qué te pasa planetita? ¿Por qué estás tan triste?
- Lo que pasa Súper salva planeta, es que siento que nadie me quiere, ya nadie me cuida.
- ¿Y cómo te podré ayudar?, dijo Súper salva planeta.
- ¡No lo sé! -dijo planeta, quizá podrías entrar a mi planeta y hablar con los niños, con los
adultos, con los ancianos y con todo aquél que me destruye.
- Bien, bien, dijo Súper salva planeta, déjame pensar cómo te podría ayudar, ¡Ya lo sé!,
dijo, iré al planeta tierra y desde el cielo, dejaré un mensaje, escribiré en cada estrella
una letra, los niños al mirar el cielo y juntar las letras de las estrellas, sabrán lo que
deben hacer para cuidarte, allí les diré que no deben tirar basura, que no deben
quemarla, que no deben ensuciar el agua, que no deben cortar los árboles, ni hacer tira
las flores.
- Muy bien, dijo el planeta tierra, por un momento se puso contento, pero luego le dijo,
pero y si los niños están tan ocupados jugando, que ya ni miran hacia el cielo.
- ¡Bien, bien! Tienes razón, entonces, visitaré a cada niño del planeta en sus sueños, allí
me apareceré y les diré cómo deben cuidarte, allí les diré que no deben tirar basura, que
no deben quemarla, que no deben ensuciar el agua, que no deben cortar los árboles, ni
hacer tira las flores.
Anexo
- ¡Muy bien, muy bien! -dijo el planeta, ¿Pero qué pasará con los adultos y ancianos?,
ellos también me destruyen, y no me quieren.
- Bueno hablaré con los niños y les propondré que ellos sean quienes hablen con sus
padres, tíos y abuelos y les enseñen a no destruir nuestro planeta, estoy seguro que los
niños harán un muy buen trabajo, te puedo asegurar que ellos sí te quieren, y no quieren
que te enfermes.
Entonces, Súper salva planeta, se puso su traje de héroe salvador, era un traje amarillo entero que
cubría todo su cuerpo, tan brillante como el mismo sol, en la cabeza llevaba un sombrero azul como
el océano, y en sus manos una hermosa espada verde como nuestra naturaleza, que le servía para
iluminar su camino. Bien, dijo, ahora que estoy lindo, comienza mi misión, ¡A salvar el planeta tierra!
  • Sube tu trabajo a (Facebook)

 

ACTIVIDAD 5: Vocabulary - Language arts

Del poema "The Wind", realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas. Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repítelas 3 veces:   ▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 6: Scholastic

  • Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

     

    ACTIVIDAD CIERRE

    • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
    • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
    • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
    ----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita 
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
  • Vídeo sobre la visualización de la lectura HABÍA UNA VEZ UN PLANETA
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Musica: Pulso, acento y timbre
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Literatura: El poema
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • Uso de coma, y puntos.

 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 22

Wednesday April 22nd, 2020

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

                                     

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: EDUTEN
  • Matemáticas: medidas de peso y cantidad 
 

 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL PRIMARIA

EVALUACIÓN: Movimiento Teatral

EVALUACIÓN: Tu video representando (1-2min) una escena de película.

Ve una película infantil
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo desde el Facebbok de tu grupo, al perfil de la clase de Corporal.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces  

  Encuentra más información en el video que preparó Miss Sofi:  https://www.facebook.com/sofia.julesverne

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas   Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.      

ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY

TIME CAPSULE  1. Investiga sobre el momento de la historia en el que vivimos y el de otras pandemias en la historia de la humanidad. 2. Localiza en el mapa los paísíes que fueron contagiándose y de donde vino el virus. 2. Escribe 3 oraciones con lo que investigaste utilizando pasado y presente  (en ingles) correctamente. 3. Imagina que va a pasar en 20 años cuando puedas contar esto a tus amigos. 4. Realiza la actividad haciendo un breve escrito ilustrado, revisa los tiempos verbales que usas y clasifícalos en pasado y presente y futuro (escribe en español y en inglés). 5. Completa la actividad y luego realiza una presentación (Key note, power point, cava) para compartirla.       Take a picture to your draw and post it on your group´s Facebook.    

 

ACTIVIDAD 2  

Investiga en zafarí sobre las medidas de peso y cantidad 1. en tu cuaderno de matemáticas elabora 5 enunciados con la información que tienes sobre las medidas de peso y cantidad.  2.Investiga ¿Qué son las medidas de peso? y ¿Para qué sirven las medidas de peso? 3.Investiga ¿Qué son las medidas de cantidad? y ¿Para qué sirven las medidas de cantidad?  4.elabora 2 ejemplos con  las medidas de cantidad. 5.elabora 2 ejemplos con  las medidas de peso.   ▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS

TIME CAPSULE -  1. Realiza una lista de lo que has hecho para mantenerte activo y sano en estos días 2. Realiza una reseña de lo que has hecho para cuidarte y cuidar a los demás. 3. Con la ayuda de tus papás, realiza este cuadro para luego hacer un breve programa de protección. 4. Comparte tu escrito ilustrándolo       Draw your activities.   Take a picture and post it on your group´s Facebook.    

 

ACTIVIDAD 5

Music - Scales in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa. Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.      
  1. Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
  2. Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
    1. DO
    2. RE
    3. MI
    4. FA
    5. SOL
    6. LA
    7. SI
    8. DO
  3. En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
.  Comparte tu respuesta en Facebook.

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

 

ACTIVIDAD 6:  Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglésé y español y repítelas 3 veces:
  • Safe
  • Music scale
  • Musical note
  • Seguro
  • Escala musical
  • Nota musical

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
  -----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Enunciados sobre medidas de peso y cantidad 
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Language arts: Written language 
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: Eduten
   

________________________________________________________________________________________


JUEVES 23

Thurdsay April 23rd, 2020

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario.
  • Language arts: Written language
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: EDUTEN
     
   

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas   Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.    

ACTIVIDAD 2: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA

1. Revisa esta información "Interview your parents". 2. Recuerda que es una entrevista, o investiga que es, para que sirve y cuales son sus elementos. 3. Entrevista a tus padres y registra sus respuestas en tu cuaderno con oraciones completas en inglés y español.  4. Realiza la actividad, integrando las respuestas para hacer un escrito que publiques en el Blog. 5. Usa tu story board para crear una breve historia con esta información. 6. Realiza un video con base en tu historia y publícalo en Youtube.   TIME CAPSULE          Take a picture of your interview and post it on your group´s Facebook.    

ACTIVIDAD 3

GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)  

Watch the video of the song "Please take care of the trees". Practice the song and do your best to learn the lyrics. We will sing in honor of our mother Earth. I will evaluate your advance next Thursday.

Find the video here: https://www.youtube.com/watch?v=-ppzLw5dznE

Please take care of the trees
Please take care of the trees,
Please take care of the mountains and the bees.
Dont throw trash everywhere,
Because the world is ours, for us to share,
We Want to climb the mountains and to play in the forest.
To swim in the rivers and play in the ocean.
As childrens of the world we say, please take of the world today.
Please take care of the trees,
Please take care of the mountains and the bees.
Dont throw trash everywhere,
Because the world is ours, for us to share,
We Want to climb the mountains and to play in the forest.
To swim in the rivers and play in the ocean.
As childrens of the world we say, please take of the world today,
Please take care of the earth for us,
Please take of the world for you,
Please take care of the world for me. Autor: Mariposa Monarca        

ACTIVIDAD 4

TIME CAPSULE      Register your events.   Take a picture of your work and post it on your group´s Facebook.    

ACTIVIDAD 5

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Interview
  • Growth
  • Occasion
  • Entrevista
  • Crecimiento
  • Ocasión

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 6

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
    ----------------------------------  

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
   

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
  • Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
             

________________________________________________________________________________________


VIERNES 24

Friday April 24th, 2020

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado 
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: el recetario
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
     

ACTIVIDAD 1

  Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE 1. Revisaremos arte pop y arte moderno 2. Investiga artistas que han dejado marcadas sus huellas 3. Investiga en que corriente artística los artistas usan las manos para pintar. 4. Investiga la diferencia entre arte figurativo y arte abstracto. 5. Escribe lo que aprendiste en tu investigación y crea un "reportaje" de uno de los artistas y su obra de esta corriente artísítica. 5. Pintemos con las manos dejando huella   Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.    

ACTIVIDAD 2

TIME CAPSULE  Let's finish our time capsule by leaving your family print.       You can hang your hand prints in a visible place, to remember that you are loved and surrounded by people that will always care about you!.   Take a picture of your work and post it on your Facebook group      

ACTIVIDAD 3 

EDUTEN  Matemáticas   Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.        

ACTIVIDAD 4 :  Lenguaje y comunicación: el recetario

1.Investiga en safari ¿Qué es un recetario? 2.Elabora 5 enunciados sobre ¿Qué es un recetario? 3.Elabora una infografía sobre el recetario.

Sube tu trabajo a Facebook

 

 

ACTIVIDAD 5 - GRAFOMOTRICIDAD

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía.    Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).   ▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.  

 

ACTIVIDAD 6 Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Handprint
  • Museum
  • Handwriting
  • Huella de mano
  • Museo
  • Escritura

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

  EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

 

ACTIVIDAD 7

Autoevaluación y coevaluación de productos finales   Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.   Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.   Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
   

GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE

EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO

ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA. 

 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
   

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El recetario
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados