RESPALDO MAQUETA 33 6°
Descripción del curso
LUNES 20
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera:El comercio (en la cultura griega y romana)
- Matemáticas: fracciones
- Social Studies: History, Geography, Culture: Aportaciones de del las culturas romana y griega en el comercio.
- Localización en mapas: Localizar las culturas romana y griega
TIME CAPSULE ACTIVITY
This week, we will do our Covid 19 time capsule.
1) Download these print book (attached file) or make your own in white sheets 2) Color the cover page and put your name on it. 3) At the end of the week, make a video and upload it to Facebook or Youtube.EDUCACIÓN FÍSICA
EQUILIBRIORealiza las siguientes posiciones de equilibrio, 1 minuto cada uno. Repite la serie, 2 veces:
ACTIVIDAD 1
EDUTENACTIVIDAD 2
Obtén el área de toda tu casa
Haz una especie de croquis de tu casa (menciona que tipo de figura geométrica tiene, con todas sus medidas, escribe la fórmula para obtener su área, y anota el área total de la misma.
Sube el croquis de tu casa y el resultado de su área en el Facebook
ACTIVIDAD 3
TIME CAPSULE - Identify my feelings
1. Take a deep breath 2. Think about this past weeks (what you do what you think, and what you feel!!) 3. Use your Feeling lists to identify how you feel in every situation you passed through these days. 4. Write and fill in the blanks. 5. Draw your Self Portrait (Remember your art class about "portraits and self portraits" Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3
Campo Formativo: Pensamiento matemático,Lenguaje y comunicación,Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4
The student must know the correct use of progressive perfect tense (verb + ing). Past present and future .
To Recognize when do you need to use the progressive or continuos tense
To practice grammatically the use of progressive continous tense
To write the sentences in interrogative way and affirmative
Conceptual knowledge about progressive or continous tense
Transcript the table about use of progressive or continuous tense inside your notebook
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 : Pensamiento matemático
ACTIVIDADES
Sabías que al igual que la pandemia del CORONAVIRUS, ha habido otras epidemias similares, te invito a ver el tema LOS TIEMPOS DE LA PESTE en el portal de la SEP: http://basica.primariatic.sep.gob.mx entra a la pestaña la peste negra.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Emotions Vocabulary - Language arts
Investiga el significado las palabras de vocabulario y escribe un enunciado con cada una de ellas en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:- moneda
- comercio
- utilidad
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a Twiter
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se ha dado el comercio
- Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales aportaciones de los griegos y romanos en el comercio.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) sinónimos
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing
- Pensamiento Matemático: multiplicación y división de fracciones.
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: Aportaciones de las culturas romana y griega en el comercio
- Localización en mapas el comercio griego y romano.
________________________________________________________________________________________
MARTES 21
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TODAY IS EARTH DAY
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): las líneas del círculo
- Ritmo
- El teatro
ACTIVIDAD MÚSICA PRIMARIA
EMOCIONES
HORA: 10am
PREPARA: Tus paletas de emociones
https://www.facebook.com/aramusps.jvs.7
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el live)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE
LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTING 1. Escribe un enunciado en inglés utilizando frases completas en singular para cada aspecto de "All about me" Example: My favorite _____ is 2. Color or paint your work using all you had learned in Art Class. - Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURAJorge Argueta; Illustrator-Lucia Angela Perez Link a poema
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje.
- Observa la ilustración del poema. ¿Se parece a lo que tú visualizaste?.
ACTIVIDAD 3:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING
TIME CAPSULE 1. Escribe una carta a tus padres reflexionando y agradeciendo todo lo que han compartido y aprendido juntos. 2. Escribe primero la carta en español en tu cuaderno y luego en inglés 3. Toma algunas fotos (sin tomar las caras) para ilustrar tu carta, redáctala y súbela al blog. Tell your parent to make you a letter. - You make them a letter too.ACTIVIDAD 4 : Lenguaje y comunicación
DEICTICOS . LIBRO DE ESPAÑOL pp. 151-153
ACTIVIDADES
1 . Lectura del libro de español, pp. 151-153
2. en tu diccionario de español, busca el significado de deíctico
3. Escribe 5 posibles definiciones
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Vocabulary - Language arts
Del poema "The Wind", realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas. Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repítelas 3 veces:Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- La obra de teatro escrita publicada en facebook
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Las producciones realizadas y publicadas en redes con los contenidos de Ciencias - obra de teatro escrita.
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL PRIMARIA
EVALUACIÓN: Movimiento Teatral
EVALUACIÓN: Tu video representando (1-2min) una escena de película.
Ve una película infantil2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo desde el Facebbok de tu grupo, al perfil de la clase de Corporal.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
Encuentra más información en el video que preparó Miss Sofi: https://www.facebook.com/sofia.julesverne
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY
TIME CAPSULE 1. Investiga sobre el momento de la historia en el que vivimos y el de otras pandemias en la historia de la humanidad. 2. Localiza en el mapa los paísíes que fueron contagiándose y de donde vino el virus.Choose the image in web according to the topic.
imovie posted in FB JVS fifth grade and sixth grade
ACTIVIDAD 2 Exploración y Conocimiento del Medio y Pensamiento Matemático
1.- investiga cuáles son los procesos de transformación de la materia,(liquido,solido, gaseoso)como intervienen las moléculas y los átomos.Sube tu trabajo a estas redes sociales.
ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS
TIME CAPSULE -To make you feel safe at home and out there
To make you stay happy at home (with yourself and the others)
To get excited to learn something new
To try to be nice with all in your family time
To become a health care promoter
To be a Home heroe in good family relationships
Please always use your own mask in the video (you will do on Friday).
ACTIVIDAD 5 : Exploración y Conocimiento del Medio
1.- En tu cuaderno de proyectos contesta estas preguntas:¿qué necesitas para vivir bien?¿Cuales son las condiciones de vida de la personas del lugar donde vives?¿qué es el PIB? ¿Cómo se sabe la calidad de vida de un país?¿qué organización esta encargada de medir los progresos del país? 1.- Investiga que países tienen las condiciones socioeconómicas más optimas para vivir. 2.- En tu libro de geografía puedes apoyarte pag. 139 3.- En un planisferio ubica a los 5 países más altos y 5 mas bajos del nivel socioeconómico.Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6
Music - Scales in GARAGEBAND
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa. Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
- DO
- RE
- MI
- FA
- SOL
- LA
- SI
- DO
- En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
1.- Envía un mensaje simulado al presidente de Estados Unidos, usado el twitter, preguntándolo que medidas está tomando para combatir la pandemia.2. Recuerda los requisitos que debe tener este mensaje (Idioma inglés).
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:Transformación de la materia
- Los contenidos estipulados de cada área trabadajada condiciones socioeconómicas,
- Videos sobre los efectos de la la transformación de la materia.
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: calculo de áreas de los cuadriláteros.
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: condiciones socioeconómicas de los países
- Art: Dance and movement mencionar coordinación del movimiento
________________________________________________________________________________________
JUEVES 23
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario ficha botánica
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: fracciones mixtas
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Ciencias Naturales: Transformación de la materia
ACTIVIDAD 1
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 4: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA
1. Revisa esta información "Interview your parents". 2. Recuerda que es una entrevista, o investiga que es, para que sirve y cuales son sus elementos. 3. Entrevista a tus padres y registra sus respuestas en tu cuaderno con oraciones completas en inglés y español. 4. Realiza esta actividad: TIME CAPSULE Take a picture of your interview and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 2
¡Seguro tu siembra ya creció!
1.- En tu cuaderno de proyectos describe los cambios que ha sufrido después de dos semanas.
Sube una foto de cómo está quedando tu huerto, ahora que llevamos el cilantro y la lechuga.ACTIVIDAD 3 : Español
ESPAÑOLACTIVIDADES
1.- Contesta las paginas 151-154 de tu libro de la sep
2.- El cuadro comparativo de la página 154, realízalo en tu cuaderno de proyectos
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4 TIME CAPSULE Register your events. Take a picture of your work and post it on your group´s Facebook.
ACTIVIDAD 7: Coding
APP: DESCARGA SWIFT PLAYGROUNDSACTIVIDAD 8
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
The student will know the past and past participle of the verbs.
And will recognice that some verbs are regular or irregular
GENERAL OBJECTIVE:
To analyze the three different forms of VERB
To memoryze: infinitive, simple past and past participle of some verbs
Watch and listen
Print, paste and study inside your notebooks this list
EVALUATION PRODUCT:
Paste your table inside your notebooks (language section)
Memorize the different verb tenses
EVALUATION TOOL:
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 9
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares
- La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
- La conciencia ecológica
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
________________________________________________________________________________________
VIERNES 24
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
TIME CAPSULE Let's finish our time capsule by leaving your family print. You can hang your hand prints in a visible place, to remember that you are loved and surrounded by people that will always care about you!. Take a picture of your work and post it on your Facebook groupACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4 :Exploración y Conocimiento del Medio
The student will join in a meeting conversation session before they read the comprehensive reading text and will share the text and its analysis.
GENERAL OBJECTIVE:
To pronounce correctly each word
To read a text
To translate from English to Spanish simultaneous
To relationed their imagination with ideas in the text
To share with others different ideas
Activities:
Go to link : listen the pronunciation: https://youtu.be/NIFOlQU56FY
“Origin of fairy tales”
Transcript the next text inside your English notebook:
Translate the text to Spanish.
ACTIVIDAD 5 - GRAFOMOTRICIDAD
Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6
Vocabulary - Language arts
I1.- Busca en tu libro en tu libro de geografía de la SEP el tema: IMPORTANCIA DE LA ENERGIA2.- Realiza una especie de glosario de las palabras que no entiendas y busca su significado, anota las definiciones en tu cuaderno
3.- ELABORA un e-movie con el tema
4.- Agrégale música, utilizando el GARAGEBAND
SUBELO a YouTube
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de este vocabulario de (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
GEOGRAFIAACTIVIDADES
1.- Lectura de las pp. 120-123 de tú libro de la SEP
2.- Entra al QR de una de las páginas
3.- Crea frases que te parezcan interesantes del tema (cinco mínimo)
Súbelas a twitter
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE
EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO
ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Herramientas caseras
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
- Arte: Esculturas y moldes - Aprendizajes esperados
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos - Aprendizajes esperados