RESPALDO MAQUETA 33 TODD/PK
Descripción del curso
GRADE
33) JVS TSLM N° / GRADE WEEK 33 (APRIL 20-24TH, 2020)
CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA (temas)
- Ubicación temporal
Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Memoria
Trazo
Clasificación
Conteo 1 a 1
Fonema y Grafía letra I
Grafía número 1 - 2-3-4
Proceso de germinación
Colores: rojo, amarillo, verde, azul y naranja
- Ubicación temporal (Estaciones del año))
Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Memoria
Caligrafía
Fonema y Grafía letra Ww
Número 17
Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
Huerto “Jitomate” ficha botánica
Letra Xx
Vocabulario “my world” (gardener, nurse, doctor, dentist)
LUNES 20
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
TIME CAPSULE ACTIVITY
This week, we will do our Covid 19 time capsule.
EDUCACIÓN FÍSICA
DAILY ROUTINE
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD CALIGRAFÍA
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
ACTIVIDAD 2
-
Junto a mamá observa las conductas trabajadas durante la semana pasada y juntas evalúen cuáles si lograron cumplir y cuáles seguirán fortaleciendo
Platica con mamá y papá acerca de las actividades que están realizando juntos en esta contingencia, por ejemplo juegos de mesa, cocinar,etc.Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD BUSINESS PROGRAM
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
- Repasa el fonema de las letra I en tu cuaderno de letters.- Observa el video de la letra I https://www.youtube.com/watch?v=P56hZEhqFCw
Observa las palabras que comienzan con esta y repite el fonema
Con ayuda de papá o mamá realiza tarjetas de un cuarto de hoja blanca pequeños dibujos de objetos que comienzan con estas ( INSECT, IGLOO, INK).
Realiza otras tarjetas del mismo tamaño y cantidad de tus dibujos de letras I
Toma una tarjeta de letra I, escucha , repite y coloca la tarjeta de la letra en el objeto que corresponda (poner énfasis en el fonema
Realiza esta actividad con las tres letras con las que se han trabajado y de las que ya tienes tarjetas.
- En tu cuaderno decora la letra I con papel rasgado (pequeños) de color verde
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
- En la otra hoja traza con acuarelas de color diferente, el fonema I siguiendo la forma correcta.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
- Con ayuda de un cotonete, traza con pintura la letra Xx, siguiendo su trazo correcto recuerda que empezamos de arriba a abajo.
-Repite el fonema
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4 TODDLERS
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
Se evaluará la postura, la pinza al tomar la crayola.
-Encuentra en revistas, periódicos letras Xx, recortarlas y pegarlas en la siguiente hoja, repite su fonema y la palabra con la que la relacionamos
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD SCHOLASTIC
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Localización en mapas (Temas)
MARTES 21
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TODAY IS EARTH DAY
DAILY ROUTINE
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD CALIGRAFÍA
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
ACTIVIDAD MÚSICA PREESCOLAR
HORA: 11am
PREPARA: Tus instrumentos
https://www.facebook.com/aramusps.jvs.7
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el live)
ACTIVIDAD EDUTEN PRE KINDER
ACTIVIDAD TIME CAPSULE
LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓNACTIVIDAD 1
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja lo que viste o imaginaste.
ACTIVIDAD TIME CAPSULE
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
Observa el trazo del número 4 y repite su nombre mientras lo observas
En tu libro de número traza el número 4 remarca con crayola usando tres colores diferentes
Recorta y pega cuatro imágenes de objetos de revistas en la misma hoja donde trazaste el número 4
realiza el conteo de objetos después de pegarlas
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
Observa las imágenes y a continuación escucha el cuento en el siguiente video: https://youtu.be/q5j19fwelWA
Regresa a tu cuaderno y observa las imágenes
Coloca en orden (secuencia) las partes de la historia trazando junto a ellas el número que le corresponde
Súbe tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
Observa el siguiente video de repaso https://youtu.be/DiLrkqNT2zI
Traza en una hoja el número 17, observa los números que lo conforman y repite SEVENTEEN
Trázalo utilizando materiales, siguiendo la forma correcta
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
En otra hoja ilustra el número 17 con objetos (realizando conteo)
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
Realiza el trazo de estos números en tu cuaderno JVS MATH
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD SCHOLASTIC
Scholastic
Lee en Scholastic Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
ACTIVIDAD CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pens
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
DAILY ROUTINE
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD CALIGRAFÍA
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL PREESCOLAR
Movimiento y coordinación
HORA: 11am
PREPARA: ¡Mucha actitud!
Encuentra las actividades del día en el video que preparó Miss Sofi: https://www.facebook.com/sofia.julesverne
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD EDUTEN PRE KINDER
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
-Busca en tu libro BIG FUN 1 la página 73
- Repasa las palabra del vocabulario, señalando en el libro los personajes que lo representan
Dibujalo y realiza la actividad
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
-Descarga en el archivo adjunto los oficios vistos
-Ilustra en tu libro BIG FUN 1 , la página 80
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
mostrar al niño imágenes de objetos (ipad) de color naranja y preguntar qué es lo que observan y motivar a que repitan el color de la imagen
mostrar más imágenes de los colores con los que ya se han estado trabajando (rojo. amarillo. verde, azul) motivar a que repita el nombre del objeto y color
ver el vídeo repetir pronunciacion de colores https://www.youtube.com/watch?v=xDa22ECW7GY
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS
ACTIVIDAD 4
Music - Scales in GARAGEBAND
- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
- DO
- RE
- MI
- FA
- SOL
- LA
- SI
- DO
- En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD SCHOLASTIC
Scholastic
Lee en Scholastic Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
ACTIVIDAD CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Le
________________________________________________________________________________________
JUEVES 23
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
DAILY ROUTINE
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD EDUTEN PRE KINDER
ACTIVIDAD 1 HUERTO
ACTIVIDAD QUE TENGA QUE VER CON EARTH DAY O COOKING CLASS PARA APLICAR LA SIGUIENTE SEMANA
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
https://youtu.be/j57olsjKZ2M
En el archivo adjunto localiza la imagen de WINTER e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
https://youtu.be/38xwpe8NFOI
En el archivo adjunto localiza la imagen de SPRING e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 5 PRE KINDER
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
Buscar en casa objetos con esta forma https://www.youtube.com/watch?v=YLCogFEXMSA
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
En tu cuaderno de cuadros grande traza un círculo pegale semillas que tengas en casa
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4 TODDLERS
- Actividad de motricidad fina en un plato extendido coloca harina y traza el círculo usando tu dedo índice, repite su nombre en inglés y español. al terminar esta actividad puedes hacer movimientos libres con la harina
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD SCHOLASTIC
Scholastic
Lee en Scholastic Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
ACTIVIDAD CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
LO QUE EVALUAREMOS:
- L
________________________________________________________________________________________
VIERNES 24
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
DAILY ROUTINE
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD EDUTEN PRE KINDER
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4 TODDLERS
En la siguiente hoja dibuja un círculo y pintalo de color naranja
ACTIVIDAD 3 PK
Observa los siguientes videos
-https://youtu.be/_BkkzF9z4-g
Observa en el siguiente video los objetos que pueden ser de ese color https://youtu.be/SBxT5WkkBDI
Ilustra en una hoja un objeto y decora utilizando material brown (café, papel crepe, cereal) por ejemplo un oso de peluche
ACTIVIDAD 4 PK
https://youtu.be/tPm7JTGIHcA
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 5 PK
https://youtu.be/rnEB2F_v_cE
En el archivo adjunto localiza la imagen de SPRING e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
ACTIVIDAD SCHOLASTIC
Scholastic
Lee en Scholastic Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
ACTIVIDAD CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE
EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO
ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA.
---------------------------------------
LO QUE EVALUAREMOS:
- Len