RESPALDO MAQUETA 33 F
Descripción del curso
FIRST
Revisa las actividades para Mindfulness 1.Revisa todas las actividades de la semana. CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 33: faot2zq ______________________________________________________________________________________
LUNES 20
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (tema)
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Trazos para la letra cursiva
- Palabras de vocabulario
- Eduten (matemáticas): Números
- Conceptos de negocio
TIME CAPSULE ACTIVITY
This week, we will do our Covid 19 time capsule.
1) Download these print book (attached file) or make your own in white sheets 2) Color the cover page and put your name on it. 3) At the end of the week, upload it to Facebook.EDUCACIÓN FÍSICA
EQUILIBRIOReliza los siguientes ejercicios, 3 minutos cada uno:
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Juega con Números. Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.ACTIVIDAD 2
Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.- Toma tu cuaderno y dibuja 3 características físicas que te hacen ser diferente a las demás personas.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
- Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas ( pegadas en tu cuaderno ) e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
- Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
ACTIVIDAD 3
TIME CAPSULE - Identify my feelings
1. Take a deep breath 2. Think about these past weeks (what you do, what you think, and what you feel!!) 3. Use your Feeling lists to identify how you feel in every situation you passed through these days. 4. Fill in the blanks. 5. Draw your Self Portrait (Remember your art class about "portraits and self portraits" Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 4
Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies" Pide a algún familiar, que te ayude a investigar los siguientes conceptos.:
- Querer
- Necesitar
- Comprar
- Vender
- Dinero
- Want
- Need
- Buy
- Sell
- Money
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 6 : Trazo de letra - Lenguaje y Comunicación
Traza la letra “U” en tu cuaderno de letra cursiva.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7: Vocabulario - Lenguaje y Comunicación
En tu cuaderno, escribe una oración con las palabras ( accepted, affective, lucky). (Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos.
- La grafomotricidad de la producción escrita con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Trazo de la letra "U".
- Ejercicios realizados en Eduten.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés).
- Pensamiento Matemático: sumas y restas.
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos).
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
MARTES 21
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
TODAY IS EARTH DAY
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje escrito: Palabras de vocabulario, ortografía, redacción, vocabulario de toda la producción realizada.
- Matemáticas (Eduten):
- Ritmo
- Lectura
ACTIVIDAD MÚSICA PREESCOLAR
RITMO
HORA: 11am
PREPARA: Tus instrumentos
https://www.facebook.com/aramusps.jvs.7
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el live)
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Sumas y restas Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE
LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTING Write and draw your favourite things. Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA Lectura Global 2. Visualizando: MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Sometimes Things Change" by Patricia Eastman (SCHOLASTIC)
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto " Sometimes Things Change" by Patricia Eastman (SCHOLASTIC), mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película que se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja lo que viste o imaginaste.
ACTIVIDAD 4:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING
TIME CAPSULE Tell your parent to make you a letter. - You make them a draw, expressing that you love them.Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook.
ACTIVIDAD 5 : Vocabulario - Lenguaje y Comunicación
En tu cuaderno, escribe un enunciado con las palabras ( nice, grateful, cheerful ).(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling ( deletreo fonético ) con las palabras del vocabulario de la semana.
ACTIVIDAD 6: Lectura
Scholastic
Lee en Scholastic "Sometimes Things Change" lee en voz alta, graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura.
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita.
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario.
- Ejercicios trabajados en Eduten.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Musica: Pulso, acento y timbre
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: El poema y "Sometimes Things Change"
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario ( Emotions )
- Language arts: Written language ( Sentences with emotions' words )
- Math: Addition and subtraction with multiple numbers Eduten
- Social Studies & Science: Protecting our Earth ( Reduce, reuse, recycle )
- Art: Expresión Corporal ( Movimiento, coordinación, respiración, estiramiento )
- Historia/History: Time capsule
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL PREESCOLAR
Movimiento y coordinación
HORA: 11am
PREPARA: ¡Mucha actitud!
Encuentra las actividades del día en el video que preparó Miss Sofi: https://www.facebook.com/sofia.julesverne
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Addition and subtraction with multiple numbersGana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY
TIME CAPSULE Take a picture to your draw and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3: Reduce, Reuse, Recycle - Science
Investiga qué son los recursos naturales.
Entra a Mc Graw Hill Science. Protecting Our Earth. Lesson 3: Reduce, Reuse, Recycle y explora las Lesson Resources. Ve a menu - Resources - Protecting Our Earth. Lesson 3: Reduce, Reuse, Recycle - video y observa el video. ( Recycling Plant )
Trabaja las páginas 194, 195 y 196 en tu libro de Science.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS
TIME CAPSULE - 1. Piensa en las actividadades que has hecho para mantenerte activo y sano en estos días. 2. Con la ayuda de tus papás, dibuja las actividades que hemos estado haciendo o podemos hacer en casa este cuadro. Draw your activities. Take a picture and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 5: Vocabulary - Language Art
Escribir un enunciado con las palabras (alert, loved, friendly).
(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6
Music - Scales in GARAGEBAND
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa. Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
- DO
- RE
- MI
- FA
- SOL
- LA
- SI
- DO
- En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
Practica Spelling ( deletreado fonético ) con las palabras de vocabulario.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura.
- La grafomotricidad de las oraciones escritas.
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones.
- La comprensión de los temas de Science.
- Language arts: Written language ( Vocabulary words ).
- Pensamiento matemático: ( Addition and Subtraction with multiple numbers ).
- Social Studies & Science: Protecting our Earth.
- Art: Expresión corporal, música.
- Historia/History: Time capsule.
________________________________________________________________________________________
JUEVES 23
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Procesos matemáticos: Eduten
- Palabras de vocabulario
- Crecimiento de la planta
- Repaso de temas
ACTIVIDAD 1
EDUTEN Matemáticas Addition and subtraction with multiple numbersGana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 2: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA
TIME CAPSULE 1. Revisa la siguiente información . 2. Recuerda que es una entrevista, o investiga que es, para que sirve y cuales son sus elementos . 3. Pide a tus padres que te ayuden a realizar la entrevista. 4. Puedes grabar sus voces 5. Realiza un dibujo de tu experiencia como entrevistador. Take a picture of your interview and post it on your group´s Facebook.ACTIVIDAD 3
GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)
Observa qué características y cambios ha tenido la planta que plantaste hace 5 semanas.
En tu cuaderno dibuja los cambios que has observado.
Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook
ACTIVIDAD 4: Investigación - Science
- Investiga los meses para el cultivo y cosecha de los ingredientes (trigo, caña de azúcar, avena)
- Investiga duración de las cosechas y el proceso para obtener harina, azúcar, mantequilla y avena
- Investiga países importadores y exportadores de estos productos (al menos 2 países)
- Investiga el valor nutricional de estos productos ¿Porqué es bueno consumirlas y en qué medida?
- Escribe tus investigaciones en tu cuaderno e ilústrala.
- Investiga qué es un recetario.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 :Vocabulary - Language Arts
Escribe en tu cuaderno, un enunciado con las palabras (breakfasr, dinner, lunch).
(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling ( deletreado en fonético ) con las palabras de vocabulario.
ACTIVIDAD 6 :Trazo de letra - Lenguaje y Comunicación
Traza la letra “V” en tu cuaderno de letra cursiva.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos.
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos.
- Mapas con localización de lugares
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: Trazo letra "V"
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional.
________________________________________________________________________________________
VIERNES 24
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE 1. Revisaremos arte pop y arte moderno 2. Investiga artistas que han dejado marcadas sus huellas 3. Investiga en que corriente artística los artistas usan las manos para pintar. 4. Investiga la diferencia entre arte figurativo y arte abstracto. 5. Escribe lo que aprendiste en tu investigación y crea un "reportaje" de uno de los artistas y su obra de esta corriente artísítica. 5. Pintemos con las manos dejando huella Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.ACTIVIDAD 2
TIME CAPSULE Let's finish our time capsule by leaving your family print. You can hang your hand prints in a visible place, to remember that you are loved and surrounded by people that will always care about you!. Take a picture of your work and post it on your Facebook groupACTIVIDAD 3
EDUTEN Matemáticas Addition and subtraction with multiple numbersGana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 4 : Vocabulary - Language Arts
Escribe en tu cuaderno un enunciado con las palabras (imaginary, rocket, wild).
(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).
Practica Spelling ( deletreo fonético ) con las palabras vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 5 : Visita al museo - Art
¡Demos un recorrido por el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo! MUSEO TAMAYOACTIVIDAD CIERRE
- Ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE
EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO
ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés.
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Arte: Esculturas y moldes - Aprendizajes esperados
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos - Aprendizajes esperados