34) JVS TSLM 1° / SECOND WEEK 34 (APRIL 27th- MAY 1st, 2020)

Descripción del curso

 

 

PRIMERO/ SECOND GRADE

CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN EN GOOGLE CLASSROOM DE LA SEMANA 34:  zok2pvk
 
 

Google Meet

CÓDIGO SEMANAL SESIÓN LIVE 10: AM  https://meet.google.com/vdx-yixb-hui
 
 
 
 
 

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness para realizarlas por la mañana diariamente
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY APRIL 27th

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS

  • Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones 
  • Vocabulary and Pronunciation
  • Mathematical thinking: Clock and perception of time
  • Emprendimiento y Educación Financiera: Consumo responsable

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

Google Meet¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10 AM

Link: https://meet.google.com/vdx-yixb-hui  

 

EDUCACIÓN FÍSICA EQUILIBRIO

 
Realiza el siguiente ejercicio de equilibrio. Trata de mantener la postura por periodos de 5, 10, 15 y 20 segundos. Repite la serie, alternando cada uno de los pies:
Si lo lograste, intenta realizar el ejercicio, parándote de punta con el pie que tienes apoyado sobre el suelo.
 
 
warrior 3 fitness GIF by 8fit

 

Lotus flower icono gratis   MINDFULNESS - Esta actividad la puedes realizar todos los días en la mañana
 

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN  

Reloj y percepción del tiempo
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2 SOCIAL AND EMOTIONAL LEARNING - FINANCES

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. En familia, definan 3 conductas observables que quieran trabajar en la semana, como:  "Tender mi cama diario" , "Guardar los juguetes que utilizo"  "Lavar los trastes que utilizo".
  2. Escribe tus 3 conductas en un lugar visible.
  3. Registra en tu cuaderno, las emociones positivas que generan tus conductas observables.
  4. Si cumplo las actividades diario, puedo obtener 1 "playmoney" por conducta. Pudiendo obtener hasta 3 por día.
  5. Revisa la lista de emociones y sentimientos para que puedas realizar las actividades a la vez que practicas tu vocabulario.
 

ACTIVIDAD 3 EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA:

 
Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies"
 
1. Investiga el significado de "necesidad" y "deseo"¿Cúal es la diferencia?.
2. Investiga cuales son las necesidades básicas del ser humano
3. Escríbelo en tu cuaderno con 3 oraciones completas en español (sujeto y predicado) utilizando puntos al final de las oraciones.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom  

GRAMMAR: 

3. Investigate: Watch these videos: (Dá c"click" a la palabra subrayada) Verb to be -  Pronouns
4. Make a chart with your your family  needs and desires.
5.  In your notebook write a title:  "Needs and Desires"  and write the following sententences.
     Ejemplo:  Today my needs  are ....
                     Today my need is ---
                    Today, my desires  are ....
                     Today my desire is ...
                     Today , my mother needs are
                     Today, her need is..
                     Today, my mother desires are
                     Today, may mother desire is..
                     Today my father desires today are ....
                     Today my father needs are--
6. Illustrate with picutures of things that represent "needs and desires"
 
Sube tu trabajo a Facebook
 

ACTIVIDAD 4 - VOCABULARY - EMOTIONAL LEARNING

Emotions Vocabulary and pronunciation - Language arts

  1. Identify the words below in the list.
  2. Listen to the Pronunctiation of the words  (columna 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU )
  3. Investiga el significado de cada emoción. Escríbelas en tu cuaderno en inglés y en español. Ilústralas.
  4. Affected
  • Boring
  • Cozy
  • Adored
  • Affective
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE READING Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia, graba tu voz.

Sube tu trabajo a FACEBOOK

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account. Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • EDUTEN- Ejercicios con relación al Reloj y la Percepción del tiempo
  • Infografía "Deseos y Necesidades"
  • Emotions- Pronunciación y vocabulario (1 al 5, columna 1)
  • Scholastic Reading out loud
  • Language arts: Pronouns, Verb to be, singular and plural

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Use of verb to be, pronouns, singular and plural
  • Language arts:  Listening and writing: Listening videos
  • Pensamiento Matemático: Clock
  • Educación Financiera: Reconocer la importancia de distinguir entre necesidades y deseos para consumir de forma inteligente
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: Needs and Desires
________________________________________________________________________________________

TUESDAY APRIL 28TH

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

  • Lenguaje escrito: Writing 
  • Math: Clock
  • Language arts: Parts of a story

ACTIVIDAD COOKING  

 
Revisa las actividades y materiales en el BLOG DE COCINA 
 
Logo De Facebook Live Png
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Nos vemos en  Facebook Live! 
Dirige: Sra. Jimena Viñas.
Hora: 11am

Sube tu creación a Facebook.

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH EDUTEN

Sumas /ADDITION
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 
LA NOVELA/VIZUALIZAR/PARTS OF A STORY
 
1. Investigate: Watch the following video about "Parts of a Story" https://www.youtube.com/watch?v=-_nePjWXecQ
2. Write in your notebook (proyectos) What you learned about the parts of the story.
3. Now watch the Story of Innanimated Alice
4. Pay attention to your feeling and all the emotions, colors and sounds.
5.. Try to identify what is happening to Alice
6. Write how it makes you feel with short sentences using pronouns and verb to be correctly.
7. Identify and write in your notebook the "Parts of the Story" from "Inanimate Alice"
8. Produce:  Make your own story with drawings and pictures
 
 
 
 
2. Visualizando:
MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
  3. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  4. Respira hondo 3 veces.
  5. Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
  6. ¿Lograste ver imágenes en tu mente?. 
  7. Piensa en cómo te imaginaste lo que sentía Alice. 
  8. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste esas emociones y como las comparas con lo que tu sientes ahora.
  9. Realiza un dibujo mencionando las emociones en inglés y español sobre tu propia historia
  10. Graba tu historia.
  11. Identifica si es un cuento, una historia o una novela.
 
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
 
 
Links tomorrow

ACTIVIDAD 3: ESPAÑOL - LA NOVELA

1. Investiga que es una novela, cuales son sus características  y cuando se originaron y para que se originaron  (https://www.youtube.com/watch?v=NArlyTn4OYc )
2. Recuerda que es un cuento, puedes ver este video: El cuento - https://www.youtube.com/watch?v=1ZMU8Cb-U5U
3. Escribe en tu cuaderno de proyectos las características de una novela.
4. Realiza un cuadro para identificar las diferencias de un cuento, una novela y poema.
5. Menciona a algún novelista famoso.
6. Escribe las 5 oraciones de tu investigación en inglés
7. Integra tus oraciones con ilustraciones y comparte lo que aprendiste sobre la novela.

Sube tu trabajo a Facebook

 
VOCABULARIO
8. . Al terminar haz una lista de las palabras que no conoces y búscalas en el diccionario.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 5 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

  • Elige UNICAMENTE 3 nuevas palabras de tu lista de emociones y sentimientos
  • Investiga su significado e ilústralas

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita 
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Las producciones realizadas y publicadas en redes con  los contenidos de Ciencias - 
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar  come estrategia)
  • Literatura: Novela, historia y cuento
  • Verb to be 
  • Pronouns
  • Singular and plural
  • Listening
  • Writing

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY APRIL 29th

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrolle y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas actividades de Expresión Corporal las podrás realizar en cualquier momento y en cualquier día.
 

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

ACTIVIDADES PRIMARIA 

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 

ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE MATH EDUTEN  

Percepción del tiempo y el reloj
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

ACTIVIDAD 3 MUSIC: NOTES, NUMBERS 

Music - Playing Notes in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en alguna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.
 
 
 
  1. Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
  2. Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
  3. Let's play LITTLE STAR. Follow the next notes:  
    1. DO 
    2. DO
    3. SOL
    4. SOL
    5. LA
    6. LA
    7. SOL
    8. FA
    9. FA
    10. MI
    11. MI
    12. RE
    13. RE
    14. DO
Sube tu grabación a Facebook.
 
 
Busca en Internet la melodía de "LITTLE STAR". Trata de obtenerla en Garage Band.
Anota la secuencia de las notas que vas obteniendo en tu cuaderno de música.
 
.  Tómale una foto a tu trabajo y compártelo en Facebook.

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

ACTIVIDAD 3: LANGUAGE ARTS - VERB TO BE, PRONOUNS, PLURAL -SINGULAR

1. You can watch again the videos about Pronouns, Verb to Be
2. Answer page 72 of FUN FOR STARTERS
3. Remember, you can make mistakes, send what you do and we will explain what you don´t understand.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 4: SCIENCE - Plant and animal survival

1. Investigate about Animals and Plants survival 
2. Write what you learned in your project notebook with complete sentences.
3. Make a drawing about what you learned about Plant and animal survival
4. Watch the plant you planted in our "Go green program" and identify what you have done for your plant to survive.
5. Describe and write what you have done while planting and taking care of your plant

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 5: CONOCIMIENTO DEL MEDIO (SOCIAL STUDIES)

1. Investiga: Lee cuidadosamente las páginas 62 y 63 de tu libro de SEP conocimiento del medio.
2. Resuelve esa páginas.
3. En tu cuaderno de proyectos, escribe lo que aprendiste sobre este tema (Utiliza verbos y pronombres)
4. Ilustra el tema y comparte lo que aprendiste

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 6: Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga en el diccionario el significado e Ilustra las palabras repítelas 3 veces:
  • Survival
  • Responsable
  • *body expression

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD RUTINA DIARIA: READING Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia sobre este libro.

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
-----------------------------------------
  • PRODUCTOS EVALUABLES:

    • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
    • Los escritos en cuadernos
    • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
    • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
    • Mapas con localización de lugares 
    • La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
    • La conciencia ecológica
    •  

    LO QUE EVALUAREMOS: 

    • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
    • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
    • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
    • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
    • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
    • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
    • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
    •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
    • Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
 
 

_____________________________________________________________________________________

THURSDAY APRIL 30th

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

Google Meet¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10AM

Link: https://meet.google.com/jrw-pdmx-nwy 

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAPPY DAY!!

Childrens Day GIFs Related Sharing - Tufing.com

 

 

¡ACTIVIDAD SORPRESA!

Animated GIF

 
 
 
----------------------------------
 
  •  
 
 
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 1

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Happy Labor Day — Danbury church of Christ