34) JVS TSLM 1° / SECOND WEEK 34 (APRIL 27th- MAY 1st, 2020)
Descripción del curso
PRIMERO/ SECOND GRADE
MONDAY APRIL 27th
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones
- Vocabulary and Pronunciation
- Mathematical thinking: Clock and perception of time
- Emprendimiento y Educación Financiera: Consumo responsable
DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
Link: https://meet.google.com/vdx-yixb-hui
EDUCACIÓN FÍSICA EQUILIBRIO
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 SOCIAL AND EMOTIONAL LEARNING - FINANCES
- En familia, definan 3 conductas observables que quieran trabajar en la semana, como: "Tender mi cama diario" , "Guardar los juguetes que utilizo" "Lavar los trastes que utilizo".
- Escribe tus 3 conductas en un lugar visible.
- Registra en tu cuaderno, las emociones positivas que generan tus conductas observables.
- Si cumplo las actividades diario, puedo obtener 1 "playmoney" por conducta. Pudiendo obtener hasta 3 por día.
- Revisa la lista de emociones y sentimientos para que puedas realizar las actividades a la vez que practicas tu vocabulario.
ACTIVIDAD 3 EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA:
Sube tu trabajo a Google Classroom
GRAMMAR:
ACTIVIDAD 4 - VOCABULARY - EMOTIONAL LEARNING
Emotions Vocabulary and pronunciation - Language arts
- Identify the words below in the list.
- Listen to the Pronunctiation of the words (columna 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU )
- Investiga el significado de cada emoción. Escríbelas en tu cuaderno en inglés y en español. Ilústralas.
- Affected
- Boring
- Cozy
- Adored
- Affective
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE READING Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia, graba tu voz.
Sube tu trabajo a FACEBOOK
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account. Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- EDUTEN- Ejercicios con relación al Reloj y la Percepción del tiempo
- Infografía "Deseos y Necesidades"
- Emotions- Pronunciación y vocabulario (1 al 5, columna 1)
- Scholastic Reading out loud
- Language arts: Pronouns, Verb to be, singular and plural
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Use of verb to be, pronouns, singular and plural
- Language arts: Listening and writing: Listening videos
- Pensamiento Matemático: Clock
- Educación Financiera: Reconocer la importancia de distinguir entre necesidades y deseos para consumir de forma inteligente.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: Needs and Desires
TUESDAY APRIL 28TH
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Writing
- Math: Clock
- Language arts: Parts of a story
ACTIVIDAD COOKING
Sube tu creación a Facebook.
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH EDUTEN
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste lo que sentía Alice.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste esas emociones y como las comparas con lo que tu sientes ahora.
- Realiza un dibujo mencionando las emociones en inglés y español sobre tu propia historia
- Graba tu historia.
- Identifica si es un cuento, una historia o una novela.
ACTIVIDAD 3: ESPAÑOL - LA NOVELA
Sube tu trabajo a Facebook
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Elige UNICAMENTE 3 nuevas palabras de tu lista de emociones y sentimientos
- Investiga su significado e ilústralas
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Las producciones realizadas y publicadas en redes con los contenidos de Ciencias -
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: Novela, historia y cuento
- Verb to be
- Pronouns
- Singular and plural
- Listening
- Writing
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY APRIL 29th
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrolle y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 3 MUSIC: NOTES, NUMBERS
Music - Playing Notes in GARAGEBAND
- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
- Let's play LITTLE STAR. Follow the next notes:
- DO
- DO
- SOL
- SOL
- LA
- LA
- SOL
- FA
- FA
- MI
- MI
- RE
- RE
- DO
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 3: LANGUAGE ARTS - VERB TO BE, PRONOUNS, PLURAL -SINGULAR
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4: SCIENCE - Plant and animal survival
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5: CONOCIMIENTO DEL MEDIO (SOCIAL STUDIES)
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6: Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Survival
- Responsable
- *body expression
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD RUTINA DIARIA: READING Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia sobre este libro.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
-
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares
- La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
- La conciencia ecológica
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
_____________________________________________________________________________________
THURSDAY APRIL 30th
DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
Link: https://meet.google.com/jrw-pdmx-nwy
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
HAPPY DAY!!
¡ACTIVIDAD SORPRESA!
________________________________________________________________________________________
VIERNES 1
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.