34) JVS TSLM 2°/THIRD WEEK 34 (April 27th- May 1st, 2020)
Descripción del curso
2o/3rd GRADE
LUNES 27
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emocione
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Habilidades sociales y emocionales: Planeación, establecer metas, desarrollar conducta
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Inglés y Español)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: ¿Qué es un contrato?
- Matemáticas: sumas, restas y multiplicación
DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
Hora: 9am / 10am Link: https://meet.google.com/kxz-tbft-riz
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
2.- Click on the link below
3.- Repeat the words out loud
4.- Record your voice saying the words out loud
5.- Upload your video to your group's Facebook
Practica Spelling con este vocabulario.
- De la lista de vocabulario adjunta, revisa 3 emociones que hayas sentido la semanas pasadas.
- Escribe 1 oración por cada emoción, describiendo la situación en la que la sentiste.
- Utiliza idioma español tiempo pasado. Cuida tu ortografía y redacción.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3
- En familia, definan 3 conductas observables que quieran trabajar en la semana, como: Tender mi cama diario / Guardar los juguetes que utilizo / Lavar los trastes que utilizo.
- Escribe tus 3 conductas en un lugar visible.
- Registra en tu cuaderno, las emociones positivas que generan tus conductas observables.
- Si cumplo las actividades diario, puedo obtener 1 "playmoney" por conducta. Pudiendo obtener hasta 3 por día.
ACTIVIDAD 4: Formación Cívica y Ética, SEP.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5: Procesos matemáticos y Educación Financiera: ¿Qué es un contrato?
Tómale una foto. Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6: Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota la cantidad de playmoney del día de hoy en tu Bank Account.
- Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final SEMANAL.
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Vídeo sobre cuales son las reglas de tu casa, sobre las reglas de nuestro colegio y por que es importante seguir las reglas.
- Educación Financiera: Enunciados sobre el contrato, mapa conceptual sobre el contrato financiero y vídeo sobre la cultura Egipcia y sus primeros contratos.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing
- Pensamiento Matemático: EDUTEN
- Educación Financiera: Enunciados sobre el contrato, mapa conceptual sobre el contrato financiero.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
MARTES 28
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la meta cognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten):
- Ritmo
- Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
- Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
- Lenguaje y comunicación: Literatura: La novela
- Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- Lenguaje y comunicación: La descripción
- Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras
- Lenguaje escrito: Uso de coma, y puntos.
DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!Hora: 9am / 10am Link: https://meet.google.com/kxz-tbft-riz
Gourmet program
Sube tu creación a Facebook.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película que se ve en tu mente”.
- ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- Abre los ojos ya que haya finalizado la lectura
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena.
ACTIVIDAD 3: Lenguaje y comunicación: Literatura: La novela
ACTIVIDAD 4: Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
Titulo | Autor | ¿Por qué me gustó? |
ACTIVIDAD 5: Vocabulary - Language arts
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6: Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta ,visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota la cantidad de playmoney, del día, en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- ¿Qué es la novela? y ¿Cuáles son las características de la novela?, elabora un story board
- Cuadro en el cuaderno de proyectos sobre los libros, cuentos, poemas que nos gustan
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: La Novela
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- Uso de coma, y puntos
- Listening
- Writting
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 29
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: Eduten
- Social Studies & Science: Estados de la materia
- Art: Dance and movement mencionar temas
DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2 Music - Playing Notes in GARAGEBAND
- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
- Let's play "My enchanted heart". Follow the next notes:
- Sol
- Sol
- Mi
- Fa
- Sol
- La
- Sol
- Fa
- Mi
- Re
- Mi
- Mi
- Do
- Re
- Mi
- Fa
- Mi
- Re
- Do
- Si
- La
- La
- Do
- Sol
- Mi
- Re
- Fa
- Mi
- Re
- Do
- Re
ACTIVIDAD 3: Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Literally
- Leisure
- Fabric
- Enormity
- Disinterested
- Colonel
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario (pronunciando en inglés y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4: Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Social Studies & Science: Estados de la materia
- Vídeo sobre la clase de cocina
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: Eduten
- Social Studies & Science: Estados de la materia
- Art: Dance and movement mencionar temas
_______________________________________________________________________________________
JUEVES 30
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
HAPPY DAY!!
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario.
- Language arts: Written language
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: EDUTEN
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
¡ACTIVIDAD SORPRESA!
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
LO QUE EVALUAREMOS:
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
VIERNES 1
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.