34) JVS TSLM 4° / FIFTH WEEK 34 (APRIL 27th- MAY1st, 2020
Descripción del curso
CUARTO / FIFTH GRADE
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link: https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc
LUNES 27
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing
- Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera
- Social Studies: History, Geography: Griegos y romanos
- Social Studies: Localización en mapas
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2: SOCIAL AND EMOTIONAL LEARNING - FINANCES
Practica Spelling con este vocabulario.
- Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
- Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
- Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
Sube tu trabajo a Google Classroom.
- Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
- Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de Treasure Island.
ACTIVIDAD 3: SOCIAL STUDIES Y NEGOCIOS
Sube tu trabajo a Google Classroom y comparte tu presentación en Facebook después de haber localizado en el mapa
ACTIVIDAD 4: Griegos y Romanos
Sube tu trabajo completo a facebook.
ACTIVIDAD 5 RUTINAS DIARIAS: READING Scholastic
Lee en Scholastic Lee The global economy (solo el capítulo de "shrinking the globe") lee en voz alta y graba tu voz leyendo un párrafo completo.
Sube tu video a facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account. Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se encuentran las culturas griegas y romanas
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) The global economy, griegos y romanos.
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (the global economy)
- Pensamiento Matemático (el comercio)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: El comercio, Griegos y Romanos
- Localización en mapas culturas griegas y romanas (capitales)
MARTES 28
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): decimal number
- Objeto directo e indirecto
- Derechos constitucionales
- Vocabulario
- Bibliografía
- La novela
- Elementos de la novela
ACTIVIDAD COOKING
Sube tu creación a Facebook.
ACTIVIDAD 1 RUTINA DIARIA MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Imagina como se sentía Alice, localiza el lugar donde vivía en tu mapa.
- Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena.
- Realiza un breve video usando juguetes o imágenes para describir tu propia historia.
Sube la foto de tu cuaderno a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 LANGUAGE ARTS - Parafraseo
Sube la foto de tu cuaderno a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4: Civics - Obligaciones
Sube la foto de tu trabajo a Google Classroom.
Sube la foto de tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5: LANGUAGE ARTS - Vocabulary
- Realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas.
- Investiga el significado
- Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repítelas 3 veces:
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE: Reading - Scholastic
Lee en Scholastic continua con la lectura de tu libro "The global economy" lee en voz alta, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Estadísticas Eduten
- Dibujo de visualización
- Pregunta contestada en cuaderno de literatura
- Oración de OD y OI
- 3 oraciones obligaciones constitucionales
- Palabras de vocabulario
- Cuaderno con bibliografía
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
- Dibujo de visualización: Proceso de visualización
- Pregunta contestada en cuaderno de literatura: Identificación de textos literarios.
- Oración de OD y OI: Identificación del Objeto directo e indirecto, Ortografía y gramática
- 3 oraciones derechos constitucionales: Identificación de obligaciones, Ortografía, Grafomotricidad.
- Palabras de vocabulario. Proceso de investigación
- Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 29
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Decimal numbers
- Social Studies & Science: energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources
- Geografía/Geography: energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources
- Art: Dance and movement
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL - Estas actividades las puedes realizar en cualquier día y a cualquier hora.
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD SEMANAL: WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 3 MUSIC
Music - Playing Notes in GARAGEBAND
- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
- Let's play TITANIC.
- Trata de obtenerl la melodía en Garage Band.
- Anota la secuencia de las notas que vas obteniendo en tu cuaderno de música.
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 4: SCIENCE - Energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources (science)
ACTIVIDAD 5: Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Focused
- Loyal
- Responsable
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 6 RUTINA DIARIA - READING Scholastic
Lee en Scholastic the global economy (business goes global) lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: tsunamis and floods
- Los contenidos estipulados de cada área trabadajada
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: decimal numbers
- Social Studies & Science: tsunamis and floods
JUEVES 30
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
HAPPY DAY!!
¡ACTIVIDAD SORPRESA!
VIERNES 1
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.