34) JVS TSLM 4° / FIFTH WEEK 34 (APRIL 27th- MAY1st, 2020

Descripción del curso

 

 

CUARTO / FIFTH GRADE

Google Meet¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

Hora: 10:00 am

Link: https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc

 
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 34:   
 
6upfkuo

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness para realizarlas por las mañanas diariamente.
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 27

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
  • Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
  • Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing
  • Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera 
  • Social Studies: History, Geography: Griegos y romanos
  • Social Studies: Localización en mapas

 

EDUCACIÓN FÍSICA

EQUILIBRIO

Realiza el siguiente ejercicio de equilibrio. Trata de mantener la postura por periodos de 5, 10, 15 y 20 segundos. Repite la serie, alternando cada uno de los pies:
Si lo lograste, intenta realizar el ejercicio, parándote de punta con el pie que tienes apoyado sobre el suelo.
 
warrior 3 fitness GIF by 8fit
 

 

ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH  EDUTEN  

Word problems: distances, money and percentages
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

ACTIVIDAD 2: SOCIAL AND EMOTIONAL LEARNING - FINANCES

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Con apoyo del siguiente audio, repite las palabras del vocabulario (1O palabras de la primera columna de la lista).
pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU  

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. 

 

 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de Treasure Island.

 

ACTIVIDAD 3: SOCIAL STUDIES Y NEGOCIOS

Griegos y Romanos (Matemáticas, Educación financiera, Historia)
 
1.Investiga que aportaciones realizaron los griegos y romanos en el comercio
2. Una vez que ya tengas tu información.
3. Escribe 5 enunciados en español, donde destaques tu información utilizando el tiempo pasado.
4. No olvides anotar la bibliografía de donde obtengas la información en el espacio de tu cuaderno.
5. Realiza un breve resumen usando "Key note, Canva o cualquier formato de presentación"

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom y comparte tu presentación en Facebook después de haber localizado en el mapa

ACTIVIDAD 4: Griegos y Romanos

Con tu investigación anterior, localiza en el siguiente mapa las culturas griegas y romanas, investiga cual es la capital de Grecia y Roma y territorios son hoy lo que antes ocupaban esas culturas.

 

Sube tu trabajo completo a facebook.

 

ACTIVIDAD 5 RUTINAS DIARIAS: READING Scholastic

LIBRO DE LA SEMANA: The global economy

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic Lee The global economy (solo el capítulo de "shrinking the globe") lee en voz alta y graba tu voz leyendo un párrafo completo.

Sube tu video a facebook.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account. Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se encuentran las culturas griegas y romanas

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) The global economy, griegos y romanos.
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (the global economy)
  • Pensamiento Matemático (el comercio)
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: El comercio, Griegos y Romanos
  • Localización en mapas culturas griegas y romanas (capitales)
 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 28

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten): decimal number
  • Objeto directo e indirecto
  • Derechos constitucionales
  • Vocabulario
  • Bibliografía
  • La novela
  • Elementos de la novela

ACTIVIDAD COOKING  

 
Revisa las actividades y materiales en el BLOG DE COCINA 
 
Logo De Facebook Live Png
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Nos vemos en  Facebook Live! 
Dirige: Sra. Jimena Viñas.
Hora: 11:00am

Sube tu creación a Facebook.

 

ACTIVIDAD 1 RUTINA DIARIA MATH - EDUTEN  

Decimal numbers (write in decimal form)
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 
 
Lectura Global
 
Visualizaremos una aventura del siguiente link: INANIMATE ALICE (novel)
 
 
 
2. Visualizando:
MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
Hojas blancas
Lápiz
Colores
 
INDICACIONES:
  • Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  • Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
  • Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  • Respira hondo 3 veces.
  • Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
  • ¿Lograste ver imágenes en tu mente?. 
  • Piensa en cómo te imaginaste la escena. 
  • Imagina como se sentía Alice, localiza el lugar donde vivía en tu mapa.
  • Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
  • Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena.
  • Realiza un breve video usando juguetes o imágenes para describir tu propia historia.
 
  Comparte tu video en el grupo de Facebook (sube antes el video a Youtube)
 
En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta: Qué tipo de texto literario es INANIMATE ALICE y qué elementos identificaste qué te llevaron a esa conclusión?

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube la foto de tu cuaderno a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 3 LANGUAGE ARTS - Parafraseo

1. Investiga en tu diccionario el significado de la palabra parafraseo
2. Anota en tu cuaderno de proyectos su significado y realiza una oración donde utilices sujeto, verbo, predicado, objeto directo y objeto indirecto.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube la foto de tu cuaderno a Google Classroom.

3. Por último realiza un diseño en Canva donde des a conocer a tus compañeros el significado de tu palabra y un ejemplo de ella. 
 
Sube tu diseño a Twitter, utilizando el #UsodelEspañol #JVSFifth
 
 

ACTIVIDAD 4: Civics - Obligaciones

1.Investiga que es una obligación y anota en tu cuaderno de proyectos su significado.
2. Parafrasea el significado que anotaste anteriormente y anótalo.
 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube la foto de tu trabajo a Google Classroom.

3.Toma tu libro de conoce nuestra constitución SEP y localiza el tema de obligaciones
4. Realiza 3 oraciones donde menciones en que momento de tu vida se han puesto en práctica esos derechos.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube la foto de tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 5: LANGUAGE ARTS - Vocabulary

De la novela de Innanimate Alice
  • Realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas.
  • Investiga el significado
  • Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repítelas 3 veces:

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE: Reading - Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic continua con la lectura de tu libro "The global economy" lee en voz alta, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Estadísticas Eduten 
  • Dibujo de visualización
  • Pregunta contestada en cuaderno de literatura 
  • Oración de OD y OI
  • 3 oraciones obligaciones constitucionales
  • Palabras de vocabulario 
  • Cuaderno con bibliografía
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
  • Dibujo de visualización: Proceso de visualización
  • Pregunta contestada en cuaderno de literatura: Identificación de textos literarios.
  • Oración de OD y OI: Identificación del Objeto directo e indirecto, Ortografía y gramática
  • 3 oraciones derechos constitucionales: Identificación de obligaciones, Ortografía, Grafomotricidad.
  • Palabras de vocabulario. Proceso de investigación 
  • Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 29

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language
  • Pensamiento matemático: Decimal numbers
  • Social Studies & Science: energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources
  • Geografía/Geography: energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources
  • Art: Dance and movement                   
 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL - Estas actividades las puedes realizar en cualquier día y a cualquier hora. 

 

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

ACTIVIDADES PRIMARIA 

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 

ACTIVIDAD SEMANAL: WEEKLY EVALUATION 

 
 
Ingresa en el siguiente link para realizar el quizz de los temas vistos en la semana:

 

ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE MATH EDUTEN  

Decimal numbers
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 3 MUSIC

Music - Playing Notes in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.
 
 
 
  1. Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
  2. Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
  3. Let's play TITANIC.
  4. Trata de obtenerl la melodía en Garage Band.
  5. Anota la secuencia de las notas que vas obteniendo en tu cuaderno de música.
.  Tómale una foto a tu trabajo y compártelo en Facebook.

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

ACTIVIDAD 4: SCIENCE - Energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources (science)

1. Entra a la plataforma de Mc Graw Hill (science) 
2. Localiza el subtema de "Energy from nonrenewable resources and energy from renewable resources" (se encuentra en el tema de energy from natural resources)
3. Con apoyo del material audiovisual responde esa lección.
4. En tu cuaderno de proyectos elabora un breve resumen sobre lo que aprendiste en esta lección
5. Comparte en el Blog del grupo tu resumen ilustrado.

 

ACTIVIDAD 5: Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglés y español y repítelas 3 veces:
  • Focused
  • Loyal
  • Responsable

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 6 RUTINA DIARIA - READING Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic the global economy (business goes global) lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: tsunamis and floods
  • Los contenidos estipulados de cada área trabadajada 
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (the global economy)
  • Language arts: Written language
  • Pensamiento matemático: decimal numbers
  • Social Studies & Science: tsunamis and floods        
________________________________________________________________________________________

JUEVES 30

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

HAPPY DAY!!

Childrens Day GIFs Related Sharing - Tufing.com

 

 

¡ACTIVIDAD SORPRESA!

Animated GIF

 
________________________________________________________________________________________

VIERNES 1

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

Happy Labor Day — Danbury church of Christ