34) JVS TSLM 6° / SEVENTH WEEK 34 (APRIL 27th- MAY 1st, 2020
Descripción del curso
SIXTH GRADE
LUNES 27
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Eduten Fracciones y números mixtos
- Educación Financiera: Las Cruzadas
- Actividades industriales de los metales.
- Geografía Ubicación ruta de los cruzados.
- The verb "to be" (affirmative and interrogative form)
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD 1 GOOGLE MEETS:
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
A igual y entra al portal de la sep, que se menciona en una de las paginas, y si tienes suerte, ampliaras tu conocimiento del tema.
4. Elabora un cuestionario de 5 preguntas con sus respuestas en relación al tema
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4
Practice Spelling whit vocabulary words.
Sube tu listado a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 GOOGLE MEETS:
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
Activity (1):
Watch the video analyzing the info inside: https://youtu.be/63jP_ceVC0w
Do a key note (or a power point) including 16 sentences about your own Mexican culture. Telling us in each sentences (the verb to be conjuged in each noun) The different habits that mexicans have . For example:
I am a mexican
You are a solidary kid
He is a working man that make Mexican art crafts
She is …
We are good neighbours
They…
You…
They….
Ilustrate each one and build the answering form for each sentences.
Watch the video analyzing the info inside :
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6
MATH/ PI NUMBER
https://www.youtube.com/watch?v=NMjWyyB3mpA
Aplicando lo visto en el video, haz un dibujo de un circulo y calcula su área
Contesta la pagina 123-125 de tu libro de matemáticas sep
Sacale una foto y súbelo al classroom
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7
Scholastic.
Lee en Scholastic el libro "Treasure" visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. El día viernes, escribirás su reseña.
Sube tu trabajo al facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account. Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se ha dado Ruta de los cruzados.
- Mapa, localizando la tirerra santa.
- Presentación identificando el verb to be
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Correcta Ubicación e identificacion del ruta cruzadas.
- Uso correcto de los adjetivos en la descripción de su ejercicio físico.
-
The correct use of perfect continous
-
The correct pronunciation
-
The specific pronunciation for those words
MARTES 28
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten):
- Ritmo
- Los refranes
ACTIVIDAD 1. MEET SESSION
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 2
Sube tu creación a Facebook.
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
Desarrollo Personal y Social
ACTIVIDAD 5 GOOGLE MEET:
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena.
ACTIVIDAD 6
Read the table about possesives.
Transcript inside your notebook and analyce the content. (if you can print the image and paste)
Make 20 sentences using some possesives thinking about what the Mexicans have in contrast with other countries
For example:
Our culture include a great history, for example the mayan civilization
Their culture is most of all new in Puerto Rico in comparission with Mexico
Using, most possesives you can inside your sentences.
Ilustrate your imovie with photos about the theme of each comparission
Choose an adecuate music for your imovie
Watch the video analyzing the info inside :
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practice Spelling whit vocabulary words.
.
ACTIVIDAD 7
MUSICA INDIGENA
ACTIVIDADES
1 . Consulta la pagina 137 de tu libro de español, sep
2.- Encontraras un poema del poeta Nezahualcóyotl, léelo en voz alta varías veces
3.- Ahora, utilizando el garaje band, trata de ponerle música
4.- Una vez que termines, súbelo al youtube, para que lo compartas con el colegio
5.- Tambien, incluirlo en el classroom
6 Elige uno de los 5 cuentos, realiza la lectura.
7. Elabora una pregunta directa y una profunda
8. Que imágenes se te vienen a la mente de la lectura
9. Realiza un dibujo de esa miagen
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Musica: Pulso, acento ,timbre y emociones
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: La novela
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- Que el alumno conozca el significado de los refranes
- El uso correctos de Adjetivos en la descripción
- Uso de coma, y puntos.
- Listening
- Writting
- Science and Social Studies: ¿Qué son las acciones preventivas,emergentes y reparadoras en una pandemia?
-
Correct use of verb to be in affirmative and interrogative form.
-
The deep analysis of a comprehensive text and thee done of a brief summary
-
The correct search of some meanings
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 29
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: ángulos
- Social Studies & Science: Satélites
- Geografía/Geography: El sistema solar
- Art: Dance and movement
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 1 ESTADISTICAS
ACTIVIDADES
1.- Puedes decime, que parte de la republica el coronovirus, existen más casos de contagio
2.- Y en mundo, conoces que países han sido más afectados por el virus
3.- Supongamos que en un país de 10 millones de personas, las dos terceras partes están contagiadas del virus, cuantas personas tienen el virus
4.- Ve a tu libro de matemáticas de la sep, ve la pagina 130 y contéstala
Sube tu trabajo a Google Classroom
ACTIVIDAD 2
WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
Music - Playing Notes in GARAGEBAND
- Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
- Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
- Let's play "My enchanted heart". Follow the next notes:
- Sol
- Sol
- Mi
- Fa
- Sol
- La
- Sol
- Fa
- Mi
- Re
- Mi
- Mi
- Do
- Re
- Mi
- Fa
- Mi
- Re
- Do
- Si
- La
- La
- Do
- Sol
- Mi
- Re
- Fa
- Mi
- Re
- Do
- Re
ACTIVIDAD 5 GOOGLE MEET:
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
ACTIVIDAD 6
SCIENCE:
Exploración y conocimiento del medio: MOVIMIENTOS DEL SOL, TIERRA Y LUNA
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7
Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Ortografía
- Satéllite
- Phase
- Tide
- Eclipse Solar
- Eclipse Lunar
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Sistema solar
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: ángulos
- Social Studies & Science: The Solar System and Beyond
________________________________________________________________________________________
JUEVES 30
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
HAPPY DAY!!
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Social Studies & Science: Día del Niño
- Carta del tiempo
- Geografía
ACTIVIDAD 2 GOOGLE MEETS:
¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!
¡ACTIVIDAD SORPRESA!
ACTIVIDAD 3
Grammar. BASIC GREETINGS
Watch the video analyzing the info inside: https://youtu.be/EvbhKINYrPg
Make a short situation for use the different basic greetings
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDADES
1.- Elabora una carta del tiempo
2.- En ella narra todo lo ocurrido por la pandemia dentro de tu hogar, que desearías que pasara en el futuro inmediato, etc.
3.- Todo ello en una cuartilla.
4.- Utiliza únicamente 100 palabras, no mas no menos
Sube tu trabajo a Google Classroom
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDADES
1.- Busca en tu libro en tu libro de geografía de la SEP el tema: IMPORTANCIA DE LA ENERGIA
2.- Realiza una especie de glosario de las palabras que no entiendas y busca su significado, anota las definiciones en tu cuaderno
3.- ELABORA un e-movie con el tema
4.- Agrégale música, utilizando el GARAGEBAND
Sube tu trabajo a Youtube
ACTIVIDAD 6
ACTIVIDADES
1.- Lectura de las pp. 120-123 de tú libro de la SEP
2.- Entra al QR de una de las páginas
3.- Crea frases que te parezcan interesantes del tema (cinco mínimo)
Sube tu trabajo a Twitter
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares
- La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
- La conciencia ecológica
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
- To use correctly the basic greetings in an specific situation
________________________________________________________________________________________
VIERNES 1
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
- SUSPENSIÓN DE LABORES