35) MAQUETA PRIMARIA
Descripción del curso
GRADE
33) JVS TSLM N° / GRADE WEEK 32 (MAY 4-8TH, 2020)
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link:
LUNES 20
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
(especificar temas del programa que se trabajan en esta actividad)
- Decir temas de Eduten
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Additions
- Balance
- Bank Account
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
ACTIVIDAD 2 VOCABULARY
- Sweet
- Nice
- Naughty
- Bad
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 TREASURE ISLAND PROGRAM
Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.
- I am able to identify my own reactions and emotions / Soy capaz de identificar mis propias reacciones y emociones.
- I am able to identify my mistakes / Soy capaz de reconocer mis errores, mientras me encuentro en el colegio.
- I am able to identify how I can repair something wrong I do / Soy capaz de identificar cómo puedo reparar algo en lo que actué mal.
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVIDAD 4 TREASURE ISLAND
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido durante la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 KIVA
ACTIVIDAD 6
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 8
ACTIVIDAD 9 SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Al final de la semana, realizaremos una actividad.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Proceso realizado en Eduten
- Vocabulario de emociones
- Oraciones de conductas observables
- Registro de Bank Account
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Avance en eduten / Procesos matemáticos
- En cuadernos: Correcta escritura, ortografía y redacción / Bibliografía en formato APA.
- Proceso de investigación del vocabulario (Inglés y Español)
- Correcto proceso de suma y balance de cuenta
- Reconocimiento de emociones de auto conocimiento.
MARTES 21
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten):
- Propiedades del sonido
ACTIVIDAD MÚSICA
1. Revisa el siguiente video que preparó Miss Annie (dando click a la imagen).
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
ACTIVIDAD 2 VOCABULARY
- Sweet
- Nice
- Naughty
- Bad
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
ACTIVIDAD 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto, mientras tú visualizas.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el texto y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Imagina como se sentía Alice, localiza el lugar donde vivía en tu mapa.
- Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena.
Sube la foto de tu cuaderno a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
ACTIVIDAD 2 VOCABULARY
- Sweet
- Nice
- Naughty
- Bad
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
ACTIVIDAD 3 MAC GRAW
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(PEGAR LINK) - LILI
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
________________________________________________________________________________________
JUEVES 23
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
ACTIVIDAD 2 VOCABULARY
- Sweet
- Nice
- Naughty
- Bad
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
ACTIVIDAD PARA DAR SEGUIMIENTO CON COOKING CLASS DE LA SEMANA PASADA
ACTIVIDAD 4 MAC GRAW
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 8: Coding
ACTIVIDAD 9 SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro asignado en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
________________________________________________________________________________________
VIERNES 24
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD ARTE
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
ACTIVIDAD 2 VOCABULARY
- Sweet
- Nice
- Naughty
- Bad
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6
Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7 SCHOLASTIC
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
-
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
------------------------------------------------------------------------------------------------