35) JVS TSLM TODD / PRE K WEEK 35 (MAY 4-8TH, 2020)
Descripción del curso
TODDLERS / PRE KINDER
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA TODDLERS:
- Ubicación espacial
- Motricidad fina y gruesa
- Memoria
- Fonema letra “U”
- Vocabulary Zoo animals “lion, elephant, monkey”
- Stroke
- Casificación de objetos
- Count 1 to 5
- Grafía números repaso 1, 2, 3, 4, 5
- Grafía letra letra “U”
- Geometry: "triangle" (repaso "circle")
- Social and emotional learning: Emotions and feeling (me and my family)
CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA PREK:
- Ubicación temporal
- Ubicación espacial
- Motricidad fina y gruesa
- Memoria
- Caligrafía
- Fonema y Grafía letra Zz
- Número 19
- Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
- Huerto “Crecimiento del GRASS MAN"
- Vocabulario "My body" (repaso)
- Colours black and white
- My name (caligrafía)
- Social and emotional learning: Emotions and feeling (me and my family
LUNES 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Repaso de letras Pre Kínder https://youtu.be/BELlZKpi1Zs
- Ejercicios de motricidad fina Pre Kínder
MATERIALES PARA LA SESIÓN: botes de play doh o plastilina y tijeras adecuadas a tu edad.
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 LANGUAGE ARTS
2. Repasa el fonema de la letra "U" en el cuaderno de “letters” es importante mostrar al niño como es la forma de la letra y repetir varias veces el fonema de la letra "U".
ACTIVIDAD 2 LANGUAGE ARTS
- Umbella
- Uncle
- Upset
Realizar movimientos de un lado a otro, arriba abajo. para posteriormente trazar la letra U
ACTIVIDAD 3 LANGUAGE ARTS
2. Colocar semillas (frijoles u habas) sobre la letra U, pedir a los niños que tomen una semilla y después otra usando su dedo índice y pulgar (haciendo pinza).
3. Tarazar la letra “U” con tres crayolas de diferente color.
4. En la siguiente hoja decorar la letra con bolitas de papel de color “red”.
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS
2. Repasar constantemente el fonema de la letra U
ACTIVIDAD 5 LANGUAGE ARTS
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 LANGUAGE ARTS
3. Colorealos y recortalos
4. En una cartulina u hoja grande pegalos y repite poniendo énfasis en su fonema
ACTIVIDAD 2 LANGUAGE ARTS
Sigue con tu dedo el trazo 3 veces repitiendo como en el video su fonema.
2. Traza con pay doh o plastilina siguiendo la forma correcta de hacerlo.
4. Toma video realizando el trazo y repitiendo el fonema de la letra Zz zebra.
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD PHYSICAL ED
3.Con ayuda de una pelota, pasala a tu pareja, rodando, aventandola, girándola sin que esta salga de enmedio.
4.Puedes hacerlo con más pelotas.
.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita (Posición y toma de la crayola)
- Independencia al realizar las actividades
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes ( fotografías de cuaderno con trazo de la letra, video mencionando el fonema)
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, grafomotricidad Letters “U”
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
MARTES 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Repaso de letras https://youtu.be/BELlZKpi1Zs
- Ejercicios de motricidad fina Toddlers y Pre Kínder
MATERIALES PARA LA SESIÓN: CEREALES DE AROS (FRUIT LOOPS POR EJEMPLO), ESPAGUETI I PALITOS DE MADERA.
ACTIVIDAD 2 - Social and Emotional Learning - Identifying Feelings
3. Look at the pictures and identify your emotions and feelings.
4. Learn: Draw a “emoji” for each following sentences:
I feel _________ when I _________
My mom feels __________ when I ______________
My family feels __________ when _____________
My mom takes care of me when I feel __________
My mom hugs me when I feel __________________
ACTIVIDAD 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Lee en Scholastic el libro: Same, Same but Different
De acuerdo a lo que observaste, en una hoja realiza lo siguiente:
- Draw the characters of the story
- Identify if you like the story or not with an “emojo”
- Draw your favorite part of the book.
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 MATH
2. Realizar 5 tarjetas y en cada una colocar los números 1, 2, 3, 4, 5 con el trazo correcto
3. Mostrar al niño cada tarjeta de los números, para que los trace utilizando el dedo índice
Repetir a los niños el fonema del numero en ingles
ACTIVIDAD 2 MATH
2. Recortar y pegar objetos según la cantidad que corresponda
3. Pedir a los niños realizar el conteo al momento de pegar los recortes
ACTIVIDAD 3 MOTRICITY AND SHAPES
2. En una charola colocar material de ensamble, los niños deberán hacer una torre en cada círculo según el número que está observando
ACTIVIDAD 4 MOTRICITY
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 PRE KINDER - GRAPHOMOTRICITY AND MATH
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER - GRAPHOMOTRICITY AND MATH
ACTIVIDAD 3 MATH
2. Using crayons trace again number 19 and repeat the number “nineteen”
ACTIVIDAD 4
Sube tu trabajo a Google Classroom.
MUSIC ACTIVITY
Play in Garageband, another app, or any instrument you have at home. Practice the musical scale.
Watch the next video: https://www.youtube.com/watch?v=6VUdT4_5vvQ
Let’s play “Martinillo”
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de GRAFOMOTRICIDAD
- Seguimiento de instrucciones
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Cuaderno JVS MATH con trazo de número 19
- ilustración del cuento visto en Scholastic (bookflix)
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Conteo 1 a 1 de objetos
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Repaso de vocabulario "Parts of my body" Pre Kínder
- Ejercicios de motricidad Pre Kínder
MATERIALES PARA LA SESIÓN: Recortes de las partes de la cara y cuerpo (eyes, mouth, nose, ears, hands, feet, arms, legs) y una silueta en una hoja
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 TODDLERS - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
Mostrar a los alumnos imágenes de Zoo Animals “Lion, Elephant, Monkey”
Repetir pronunciación de lo Zoo Animals
ACTIVIDAD 2 TODDLERS: GRAPHOMOTRICITY
We're going to practice: Grahomotricity
Actividades de caligrafía: Cuaderno blanco
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 TODDLERS: LANGUAGE ARTS - SCICENCE - ANIMALS
- Imprimir imagen para juagar loteria con los niños
Sube tu video jugando a Facebook
ACTIVIDAD 4 TODDLERS: MOTRICITY
- Los niños deberán soplar en un popote y una pelota (puede ser de papel)
- Los niños deben gatear por todo el piso soplando en el popote y su pelota
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 - LANGUAGE ARTS AND SCIENCE
- eyes
- mouth
- nose
- ears
- hands
- feet
- arms
- legs
- head
- shoulders
- knees
ACTIVIDAD 3
2. Play with the dice, mentioning the part of your body (vocabulary words)
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - SCIENCE - BIG FUN
2. Solve the excercise mentioning the parts of the body and the parts missing out loud.
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de grafomotricidad
- PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Fotografías de la actividad de movimiento de las partes del cuerpo
- Libro big fun página 83
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Vocabulario en inglés
- LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas.
________________________________________________________________________________________
JUEVES 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Bucofacial https://youtu.be/g_Is2wh1xIw
Ejercicios bucofacial (MATERIALES PARA ANTES DE LA SESIÓN: cajeta, miel, etc)
ACTIVIDAD 2 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
- En una cartulina dibuja el crecimiento que ha tenido tu muñeco de alpiste
- Los cuidados que le has tenido para su crecimiento
- Realiza un vídeo compartiendo tu información a tus compañeros (toddlers fotos de su muñeco de alpiste)
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 TODDLERS: MATH SHAPE AND SPACE
FIGURA GEOMÉTRICA TRIANGLE
- Mostar a los niños imágenes del la figura geométrica “triangle”, pedirle a los niños repitan el nombre en ingles y español
- Mostar objetos que tengan forma de triangle y motivarlos a que repitan el nombre de los objetos que están observando y la forma que tienen
- Mostar este vídeo a los niños https://www.youtube.com/watch?v=w1BPd3it9dQ
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 2 TODDLERS GRAPHOMOTRICITY - SHAPE AND SPACE
- Colocar papel periódico o cartulina en la pared de la casa
- Trazar la figura del “triangle” lo mas grande que se pueda
- Dar una brocha al niño con un recipiente de pintura
- Guiar al niño para realizar el trazo para que haga los movimientos correspondientes ejemplo
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 TODDLERS - MOTRICITY - SHAPE AND SPACE
Motricidad fina y gruesa
- Hacer el contorno de las figuras geométricas "circle y triangle" en el piso de la casa lo más grandes posibles (pueden usar pintura, cinta de color, liston o papel)
- Los niños deberán pasar por encima de la figura usando un coche de juguete observar que comiencen por el trazo corrector
- Al terminar la actividad pedir que los niños caminan encima de la figura ejemplo
ACTIVIDAD 4 TODDLERS - SHAPE AND SPACE - MOTRICITY
- En tu cuaderno de cuadros grande recorta y pega imágenes de objetos con forma de triangle
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Watch the video with vocabulary words https://youtu.be/KjVp0bM9RcI
- Repeat the vocabulary “BLACK”
- Look for some different things you around your house color “Black”
- Gather objects and take a picture mentioning “blac”
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Repeat the vocabulary “WHITE”
- Look for some different things you around your house color “WHITE”
- Gather objects and take a picture mentioning “WHITE”
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER - COLORS
- Open your Big Fun work book on page 66 and color it.
- Do this exercise and paste it in your JVS notebook
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Vocabulario en inglés
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
_____________________________________________________________________________________
VIERNES 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- MATERIALES PARA LA SESIÓN MEET: objetos de los colores vistos (bloques, fichas, etc.)
RED, YELLOW, BLUE, GREEN, PINK, PURPLE, ORANGE
ACTIVIDAD 1 ARTE
nvestigate about: Pop art and mix media
Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art
Finally, let's put the technique into practice:
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 TODDLERS - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
ACTIVIDAD 2 TODDLERS - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
REPASO PARTES DEL CUERPO "Hand, foot, face, stomach, finger"
- Watch the following video and identify the parts of your body https://www.youtube.com/watch?v=K-bYFAFeH_Q
- Show images of parts of the body and make your kid identify his or her body parts.
ACTIVIDAD 3 TODDLERS : LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
- En tu cuaderno de cuadros grande dibujar la silueta de un cuerpo lo mas grande posible
- Recortar y pegar partes del cuerpo de revistas
- Permitir a los niños que identifiquen donde va cada parte del cuerpo no importa si no lo pegan bien
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 4 TODDLERS: MOTRICITY
ACTIVIDAD DE GRAFOMITRICIDAD Cuaderno blanco
- Marcar este tipo de lineas en el cuaderno
- Pedir a los niños trazar por el camino con un cotonete y pintura del color que mas les guste.
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 5 TODLERS: MOTRICITY
Motricidad gruesa:
- Jugar boliche con botellas de refresco pateando la pelota lo mas fuerte que se puedan los niños
- Pegar en las botellas imágenes del cuerpo y partes de la cara
- En cada tiro los niños deberán señalar la parte del cuerpo y cara y deberá repetir el nombre en ingles
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
- Identifica en tarjetas con los nombres de los integrantes de tu familia el tuyo
- Menciona en un video las letras (fonemas) que componen tu nombre
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - READING AND WRITING
-
Trace your name in cardboard or a pice of paper
- Pronounce the sounds of each letter
- Decorate each letter
- In your JVS LETTER notebook write your name 3 times (practica)
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - READING AND WRITING
- Look for your name letters in newspaper of magazines
- Cut them
- “write” your name with these.
Sube tu trabajo a Google Classroom
WEEKLY EVALUATION ACTIVITY
Tómale una foto y sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Vocabulario en inglés
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
------------------------------------------------------------------------------------------------