35) 5° / SIXTH WEEK 35 (MAY 4-8TH, 2020)
Descripción del curso
SIXTH GRADE
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
LUNES 4
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Eduten: Porcentajes y decimales.
- Educación Financiera: El Monte de Piedad.
- Actividad de lenguaje escrito:Biografía.
- Geografía Ubicación de los Estados de la República Mexicana
- The verb "to be" (affirmative and interrogative form) using Auxiliary verbs*: To Be, To Have
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- I do the dishes.
- I make my own bed.
- I help with house chores.
- I thank my mother every morning
GRAMMAR: ACTION VERBS AND LINKING VERBS
Investigate:
The action and linking verbs :
Read the information:
Go to link: https://youtu.be/mzW52I--jBw
and analyze the information inside.
Activity development:
To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about linking verbs https://www.youtube.com/watch?v=vgRy36NWHa8
Write 5 sentences using ACTION VERBS AND LINKING VERBS in your notebook and use your Treasure Island Chart
Produce:
Do a power point and ilustrate with image adecuated to.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about linking verbs https://www.youtube.com/watch?v=vgRy36NWHa8
Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVIDAD 3 TREASURE ISLAND
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido durante la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 3 SOCIAL STUDIES - EDUCACIÓN FINANCIERA - PRÉSTAMOS Y AVALÚOS
Educación financiera
1.- Investiga qué es el “Monte de Piedad”, su origen su función y la época en que surgieron, en tu cuaderno de proyectos escribe 5 enunciados con sujeto y predicado( objeto directo e indirecto del predicado).https://www.youtube.com/watch?v=pXfvfHBjTec
2.- Investigan la bibliografía de Pedro Romero de Terreros.
3.-Escribela como autobiografía usando el tiempo presente,en tu cuaderno de proyectos .
4.- Localiza en el mapa 5 estados del sur de la República Mexicana, y 5 estados al norte donde están ubicadas las casa de empeño Monte de Piedad.
- En tu línea del tiempo, marca el periodo donde surge “El Monte de Piedad.
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 4 SOCIAL STUDIES - El avalúo
Avalúo/ ACTIVIDADES ECONÓMICAS
- Investiga qué es un avalúo, que prendas se pueden empeñar, qué porcentaje pagas por la cantidad que te dan del préstamo, que tiempo te dan para desempeñar (recuperar tus pertenencias) .
- Escribe 5 enunciados con tu investigación. (En español, cuida tu ortografía y gramática, guiándote por las rúbricas de tu cuaderno).
- Reflexiona qué conveniente es empeñar nuestros objetos (joyas,dispositivos…)
- Toma una foto a tu investigación
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro el libro "Treasure" visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. El día viernes, escribirás la reseña.
ACTIVIDAD PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Video in facebook with your sentences and your pictures: Pronunciation, Identificación de emociones
- Frases de conductas observables en Classroom: Uso correcto del PAST TENSE
- Eduten: Procesos matemáticos.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) época de las cruzadas
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático (areas)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: Época de las cruzadas
- Localización en mapas época de las cruzadas
________________________________________________________________________________________
MARTES 5
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Eduten: Cuerpos geométricos
- Actividad de lenguaje: descripción del personaje.
- Geografia:División Política
- The verb "to be" (affirmative and interrogative form) using Auxiliary verbs*: To Be, To Have
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY
1.- Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras de vocabulario.
2.- Repitelas 3 veces en tu cuaderno.
3.- Escribe una oraciones con cada una de las palabras en español e inglés.
- reseña
- adjetivo
- olimpiada
- diálogo
- monólogo
ACTIVIDAD 3 - Social and Emotional Learning - Language arts
We're going to learn about: Emotions, Feelings, Pronouns, vocabulary
Write and practice your grammar:
Write 3 sentences using pronouns, emotion and feeling vocabulary words.
I feel________ when I ___________.
My mom feels _________when I _____________.
My family feels _________ when __________.
My mom takes care of me when I feel _____________.
My mom hugs me when I feel ____________.
Take some pictures that illustrate your sentences with pictures of you and your mom
Make a story with your storyboard
ACTIVIDAD 4 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Visualizando:
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Pon atención al capítulo 2 de Alicia Inanimada
- Siéntate en una posición cómoda y siente todos los estímulos
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Piensa en cómo te imaginaste la escena.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste la escena
- Investiga en tu libro de español pág.158-159 los elementos que se utilizan en la descripción de personajes.
- Lee el texto de la pág.158 identifica las palabras resaltadas,¿qué tienen en común las palabras resaltadas?¿por qué ayudan a la descripción del personaje?
- En tu cuaderno elabora una tabla con adjetivos y adverbios que te ayuden a describir a los personajes de la novela Alicia Inanimada.
- Escribe la descripción de los personajes que identificas en la novela
- Recuerda el uso de adjetivos y adverbios,no olvides en la descripción los detalles, como es,como sonríe qué hace,cómo lo hace...
¡Ahora, es tu turno! Lee en voz alta la lectura. Graba esta lectura . Recuerda no grabar tu cara, sino las imágenes.
ACTIVIDAD 6
Do this Reading comprehension activity after you heard the story and write inside your english notebook language section. Copy the questions and answer each one.
- Describe the places, characters and problem of the story using adjectives.
- Describe, using the “feelings and emotions” vocabulary what you think Alice felt and how you feel toward the situation Alice is facing.
- Is there any dialogue in the story?
- Explain how Alice decisions and choices change the story.
- Write a brief story, based on Alice situation about you and how you connected.
- Integrate what you learned in Spanish and write a Blog post with illustrations.
ACTIVIDAD 3 SOCIAL STUDIES AND SCIENCE - División Política
- Investigate: About how Mexican Territory is divided and how other countries are divided (provinces, states, districtes).
- Compare Mexican Division with Canada and United States of America.
- Review the names of Mexican States and its Capitals.
- Make a list of Mexican States and its Capitals, and compare with Canada and America.
- Make a comparative list of main differences and similarities of how each country is organized.
- Investigate what is the difference of this organizations and how it affects citizens and education.
- With the facts in your notebook, now thinks about this:
- How do you think is the same and how do you think is different in other countires according to their organization?
- Do you think economical situation of citizens has to do with this organization?
- Do you think politics has to do with this organization?
- How do Political organization of these countries has to do with this organization or “political division” (remember the Mexican 3 powers “Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
- Is it the same with the other two countries?
- Write your facts and opinions using correct Grammar and Spelling.
- Write a Blog post with your facts and opinion about Political division and Countries organization Pros and Cons.
- Illustrate and post on your Group Blog.
Sube tu trabajo a Blogger
ACTIVIDAD 4 MUSIC
1. Watch the video
Sube la foto de tu cuaderno de tus tablas de registro a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro el libro asignado, el viernes escribirás la reseña.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Photos of your notebook : Questions answered inside your notebook
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: El diálogo y monólogo, la descripción de personajes
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- El uso correctos del sujeto y predicado.
- Uso de coma, y puntos.
- Listening
- Writting
- Reading comprehension activity after you heard the story
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 6
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: multiplicación y división 10,100,1000
- Social Studies & Science:Los instrumentos para la observación del cielo.
- Geografía/Geography: El sistema solar
- Art: Dance and movement
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1.- Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras del vocabulario
2.- Escribe 5 enunciados con cada una de las palabras del vocabulario.
- telescopio
- astrolabio
- observatorio
- phase
- tide
ACTIVIDAD 3 Social Studies -SCIENCE
- Investigate Watvch the video: https://www.youtube.com/watch?v=bBp1xDWYdw4
- Learn about astronomy and instruments to observe the universe.
- Find out who invented the telescope, when it was invented and which other instruments has been invented to observe and study the universe.
- Which were the first instruments for astronomical observation?
- What is the astrolabe and its functions?
- Write a blog post where you explain what you learned about Watching the Universe, Different instruments to study the universe and its history.
- Change each sentence in interrogative form using the AUXILIARY VERBS*.
- First: Watch the video : https://youtu.be/A2ncygNMaFo
For example:
Copernicus said that The Earth is not the center of the universe.
What did Galileo say about the Earth?
Produce an evaluation product:
Make an imovie or a power point .
Include the sentences in affirmative and interrogative tense.
illustrate your evaluation product with adequate images
Check very well your Spelling
- Elabora una tabla con los datos obtenidos fechas y épocas de los instrumentos de observación.
- Escribe 5 enunciados con la información obtenida.(uso del sujeto y predicado objeto directo e indirecto,circunstancial de modo) https://www.youtube.com/watch?v=qIG8FAGqZZ4
- Usa tu Storyboard para crear una historia sobre los instrumentos para la observación astronómica
- Realiza una presentación o un video con dibujos, imágenes o fotografías y textos en inglés para compartir la información que obtuviste.
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - READING -SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro el libro asignado, el viernes escribirás la reseña.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Instrumentos de observación.
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
- Write 5 sentences in your english notebook science section using the verb to be with auxiliary verbs. Do a prezi , an imovie or a power point .
- Include the sentences in affirmative and interrogative tense.
LO QUE SE EVALUARÁ:
-
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: multiplicación y división 10, 100, 1000
- Social Studies & Science: The Solar System and Beyond
________________________________________________________________________________________
JUEVES 7
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Español: Modificadores del predicado
- Pensamiento matemático: Números decimales.
- Social Studies & Science: Las plantas angiospermas
- Geografía/Geography: El sistema solar
- Art: Dance and movement
WEEKLY EVALUATION
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
1. Watch this video about regular and irregular verbs.
2. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- want
- speak
- repeat
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 3 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
1.- En tu cuaderno de proyectos sigue describiendo los cambios que ha sufrido después de tres semanas.
2. Observa tu planta y después de realizar las actividades de hoy identifica que clase de planta es.
ACTIVIDAD 4 : SCIENCE - Plantas Angiospermas
Investiga cuáles son las plantas angiospermas sus características y las regiones donde se dan.https://www.youtube.com/watch?v=t88B8kreZT0
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 5 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR
Investigate:
- Watch the video to learn about possessives https://youtu.be/obgsPU76rLE
- Read the table about possessives.
- Copy this chart in your notebook
Development:
- Make 20 sentences using some possesives thinking about what the Mexicans have in contrast with other countries
For example:
Our culture include a great history, for example the mayan civilization
Their culture is most of all new in Puerto Rico in comparison with Mexico
Using, most possessives you can inside your sentences.Make a storyboard or a script for
Produce:
- Make a video (imovie or any app with photos and your script or storyboard about the theme of each comparison
Sube tu trabajo a Youtube
ACTIVIDAD 6 DIALY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING
Watch the video and go to the following links:
Read the possessives in this chart: possessives adjectives:
ACTIVIDAD 7 DIALY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING
Lee en Scholastic el libro el libro asignado, el viernes escribirás la reseña.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
La grafomotricidad de las oraciones escritas
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Instrumentos de observación.
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Música: Propiedades de los sonidos.
- Gramática: adverbios y adjetivos en la descripción.
- Que el alumno conozca las características de las plantas angiospermas.
- Uso correcto de los modificadores del predicado.
- Uso de coma, y puntos.
________________________________________________________________________________________
VIERNES 8
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
Science: Sustentabilidad y ecología: Problemas Ambientales.
Science - Technology:
Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
Arte: Esculturas y moldes
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
1. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- ease
- brush
- canvas
4. Write 3 sentences using those words and Irregular verbs
Practica Spelling con este vocabulario.
EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de vocabulario de toda la semana (pronunciando en inglés y español) y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3 ARTE
Share your artwork on your group's facebook.
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - SOCIAL STUDIES
2.-Investiga en tu libro de Geografía pág. 158 - 159 qué países tienen mayor pérdida neta anual de área de bosques.¿que regiones naturales se ven afectadas por la deforestación?¿por qué Brasil tiene las mayores áreas de pérdida de bosque?
3.- En un mapa señala los países con áreas deforestadas
3.- Elabora una infografía con los datos obtenidos y posibles soluciones.
1. En tu cuaderno, escribe una reseña de los problemas ambientales del mundo. (recuerda cuidar la direccionalidad de tu letra, y los signos de puntuación ).
Ve este video: https://www.youtube.com/watch?v=syngPeqZLrU
ACTIVIDAD 5 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR
Watch the links:
- Main theme: https://en.wikipedia.org/wiki/Socio-economic_impact_of_the_2019%E2%80%9320_coronavirus_pandemic
https://youtu.be/a9ecC0RO4C4
https://youtu.be/yFisxvUNfMs
Compare the different ideological postures. Build your own ideological posture about it.
After you review all the informations in the links write a journalistic note about the main theme
illustrate your imovie and choose the appropriate music for it
Write 10 main ideas about the main theme for make your infographic
Make an imovie
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - READING SCHOLASTIC
1. Escribe en Twitter una reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
-
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Make a video (imovie or any app with photos and your script or storyboard about the theme of “social repercussions of look down”
Make a infographic about the management of the emotions at home now at days and the social repercussions of look down”
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Ciencias y Tecnología:Sustentabilidad.
Gramática: adverbios y adjetivos en la descripción.
Que el alumno conozca los problemas ambientales en el mundo
Ubicación correcta de los países con áreas deforestadas.
Uso correcto de los modificadores del predicado.
Uso de coma, y puntos
------------------------------------------------------------------------------------------------