36) 2° / THIRD WEEK 36 (MAY 11-15TH, 2020)
Descripción del curso
2° / THIRD GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link: https://meet.google.com/kxz-tbft-riz
Hora: 12:00 pm
Link: https://meet.google.com/bxn-tvmm-zao
MONDAY MAY 11TH, 2020
Lunes 11 de Mayo
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Habilidades sociales y emocionales: Autoestima, Identificar emociones personales que le ayuden a estar en calma, a aprender y a convivir con otros.
- Habilidades sociales y emocionales: Regulación de emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas en nombres de cosas y nombres propios.
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: Cultura Griega y sus aportaciones al mundo
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Additions
- Balance
- Bank Account
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar: PRESENT CONTINUOUS
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence with each word and illustrate it.
- Alert
- Relieved
- Loved
- Bitter
- Threatened
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- I am doing my school work on my own
- I am cleaning my room
- I am helping with the house chores.
GRAMMAR: Present Continuous
To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about Present Continuous
Video:https://www.youtube.com/watch?v=Dl8g2pZ82ME
Ex. I am folding my clothes while my mom is resting.
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
ACTIVIDAD 4: LANGUAGE ARTS - GRAMÁTICA / Características de la carta
3.Elabora un listados con las partes que contiene una carta.
4. Ilustra las partes de la parte (esquema). Recuerda evaluar tu actividad con la rúbrica de escritura que se encuentra en tu cuaderno de proyectos).
ACTIVITY 5 LANGUAGE ARTS / GRAMATICA-
We're going to practice: ¿Qué es la recomendación?, ¿Características de la carta de recomendación?
We're going to learn: ¿Qué es la recomendación?, ´¿Características de una carta de recomendación de la recomendación?
1.Investiga sobre ¿Qué es la recomendación?, para esta investigación puedes revisar el siguiente link: https://definicion.mx/recomendacion/.
2.Toma tu cuadernos de proyectos, en una hoja nueva y coloca los datos importantes (nombre, fecha y titulo), no olvides el uso de la regla y del color rojo para subrayar el título.
- Elabora una reflexión de 5 renglones sobre ¿Qué es una recomendación?
4.Ahora, deberás revisar el siguiente link para saber ¿Cuales son las características de la carta de recomendación?, revisa el siguiente link: https://cartasderecomendacion.com/caracteristicas-de-una-carta-de-recomendacion/.
5.En tu cuaderno de proyectos deberás elaborar un listado sobre las características de la carta de recomendación.
6.Elabora una carta de recomendación a partir de la información que obtuviste durante tu investigación. Recomendarías a alguna de tus maestras.
7.La carta de recomendacion deberas publicarla en el blog del colegio.
8.Deberás poner tus conocimientos en práctica, resuelve tu libro de SEP “Lengua materna español”, de la página 62 hasta la página 66.
9.Deberás colocar fecha corta en la parte superior derecho de tu libro.
10.Recuerda que usamos la letra cursiva para resolver las actividad de de lenguaje y comunicación.
Sube tu trabajo a Google Classroom
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
READ BOTH STORIES
Lee en Scholastic Read trough the week, the assigned book . Put attention to the characters, because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
PHYSICAL ED ACTIVITY
2. Con las manos en la cintura,
3. Coloca el pie derecho firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie izquierdo,(deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
4. Ahora deberás repetir la instrucción colocando el pie izquierdo firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie derecho, (deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
ACTIVIDAD CIERRE
- Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus play money del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "play money" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Proceso realizado en Eduten
- Vocabulario de emociones (pronunciation)
- Oraciones de conductas observables (PRESENT CONTINUOUS)
- Registro de Bank Account
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas
- Localiza en el mapa Cultura Griega
- Vocabulary research
- Reading of “Seasons”
WHAT WILL BE EVALUATED:
- Avance en Eduten / Procesos matemáticos: Composition
- En cuadernos: Correcta escritura, ortografía y redacción / Bibliografía en formato APA.
- Proceso de investigación del vocabulario (Inglés y Español)
- Correcto proceso de suma y balance de cuenta
- Reconocimiento de emociones de auto conocimiento.
- Grammar: PRESENT CONTINOUS
- Oral reading
- Writing
- Pronunciation
________________________________________________________________________________________
TUESDAY MAY 12TH, 2020
Martes 12 de Mayo
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Lenguaje escrito: la recomendación.
- Matemáticas (Eduten).
- Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
- Grammar/ Vocabulary (“El Principito”): Description using verb to be and adjectives
- Lectura de comprensión (Visualizar como estrategia)
- Lenguaje y comunicación: Literatura: La novela
- Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura).
- Story sequence
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Story Sequence
- Watch this video about Story (sequences and characters) https://study.com/academy/lesson/sequence-of-events-lesson-for-kids.html
- Look for the meaning of this words
- Repeat this words out loud
- Write this words 3 times in english and spanish
- Illustrate the words using your tablet or iPad or images (pictures)
- Make a sentence (español usando sujeto y complemento)
- sequence
- seasons
- advice
Upload your work to Google Classroom.
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
2. Watch Chapter Two: “Inanimate Alice Russia”
- Visualizing:
- Before you start, be sure to have the material ready and at hand.
- Ask someone in your family to read the text to you, while you visualize.
- Seat in a comfortable position and close your eyes.
- Breath deeply 3 times.
- Listen to the text very carefully and pay attention to “the movie you are seeing in your mind”.
- What colors, shapes, forms, spaces, smells, sounds and situations you see while you listen to the text?
- Pay attention to the story sequence.
- Open your eyes once the reading is over.
- Were you able to see images in your mind?.
- Think about how you imagined the scene.
- In your notebook using your Story board write the Sequence of the story
- Illustrate your storyboard
- Make a sequence of drawings with the images you visualize to make a movie
¡Now, it is your turn! Record your voice talking about your visualization and your story. Remember not to film your face, but the images.
No olvides revisar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=zhp2E6FL3kw nos ayudara a identificar como nuestro cuerpo reacciona con ciertas emociones entre ellas miedo, felicidad, tristeza entre otros.
Upload your drawing to Facebook
ACTIVIDAD 4 - LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - Writing a letter to your teacher - THE LETTER (La carta) Friendly letter/ Carta de Recomendación
We're going to learn about: Emotions, Feelings, (subject and object) Pronouns, vocabulary
Learn about Subject and object pronouns:https://www.youtube.com/watch?v=YJ1oH3t_LrE
- Learn about how to write a “friendly letter” https://www.youtube.com/watch?v=JXsUZj1hT2s
5.Write 3 sentences using object pronouns, - emotions and feeling vocabulary words to write a letter on how you feel about your teachers.
I feel _________ when I learn.
I __________ to learn with my teacher, because ____________ .
I thank my teacher for _______________________________.
I think my teacher is ______________.
8.Recuerda seguir todas las características y estructura que lleva una carta.
Upload your letter to facebook and tag your teachers! .
“Divierte escribiendo la carta a tus maestros"
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: Bear Has a Story to Tell and How Do You Know It's Winter?
READ BOTH STORIES
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
MUSIC ACTIVITY
We're going to practice: Sound Properties: Frequency and Duration
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus play money del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- EDUTEN: Cassify expressions
- Escrito sobre la recomendación
- Lenguaje y comunicación: La novela (Sentences using verb to be and adjectives)
- Lectura oral (Puntuación, dicción uso de la coma, el punto y seguido, punto final, punto y aparte)
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Pensamiento matemático: Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión
- Written language/Vocabulary/ Grammar: Sentences in verb to be using adjectives (being able to describe someone or something)
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY MAY 13TH, 2020
Miércoles 13 de Mayo
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Lenguaje escrito: la recomendación y sus características
- Vocabulary and pronunciation
- Social Studies & Science: Social Studies & Science/Conocimiento del medio: Estaciones del año en méxico.
- Story sequence
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investigate about: PLANTS NEEDS
Use this video for your investigation: https://www.youtube.com/watch?v=dUBIQ1fTRzI
- Write in your notebook What a plant needs to grow
- Identify what you have done with your plant or the plants in our school orchard
- Look up in the dictionary the following words
- Write one sentence with each word and illustrate (using present continous)
- Dispersal
- Germinate
- Garden
- pollination
- mineral
- nutrient
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 - SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
ACTIVITY 4 MAC GRAW Plants and their needs
Write as a title:
Questions
Open this link to find the image “Stretch a sentences”
https://www.pinterest.de/pin/140737557092907680/
And watch this video about making questions: https://www.youtube.com/watch?v=Wwfhpm1xjF8
- What kinds of plants grow in a garden? Look at the photo. What questions do you have about the kinds of plants and what they need to live? Write your questions on page 244 in the Be a Scientist Notebook.
Science in My World
- Have you ever explored a garden? What did you see growing there? Were there flowers, fruits, or vegetables? Did you see any insects in the garden? Look at the photo of a garden.
What questions do you have about a garden? Write your questions on page 247 of the Be a Scientist Notebook.
- Use keynote to make a presentation that contains all the questions and answers you wrote in your Be a Scientist Notebook.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 - SCIENCE - MAC GRAW
We're going to practice: PLANTS NEED WATER
Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña.
- Why do plants need water?
Look again at the photo of a garden. What things do all the plants need?
Open the Be a Scientist Notebook to page 257. Using vocabulary words, explain why plants need water. Is your answer different than at the beginning of the lesson? If so, how?
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 6 - SCIENCE PLANTS NEED LIGHT
We're going to practice: PLANTS NEED LIGHT
- We're going to: Food Factory
Watch this video:Explore the Digital Interactive How Do Plants Make Food? to
- Learn why leaves are called a "food factory." Notice how all the plant parts work together.
- Open the Be a Scientist Notebook. Use what you learned in the digital interactive to complete questions 6–9. (Pages 265 - 266)
4- Share your ideas about a plant's "food factory" with a classmate.
ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: Bear Has a Story to Tell and How Do You Know It's Winter?
READ BOTH STORIES
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
Reflexion: Think about the reason why the stories that were assigned to you this week are related to what you are learning this week.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus play money del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Procesos matemáticos y Educación Financiera: mapas conceptuales
- Vocabulary
- Social Studies & Science: Plants and their needs
- Elaboración de línea del tiempo.
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Vocabulary and spelling
- Social Studies & Science: Plants and their needs
- Reading out loud
- Linea del tiempo.
________________________________________________________________________________________
THURSDAY MAY 14TH, 2020
Jueves 14 de Mayo
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas
- Matemáticas: Sumas, restas y multiplicaciones
- Eduten.
- Emotions vocabulary
- Self knowledge
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar: Present Continuous
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investigate about: CLIMATE, WEATHER AND SEASONS
Use this video for your investigation: https://www.youtube.com/watch?v=7UckUHeWXD0
- Write in your notebook the seasons and the weather
- Identify the seasons, weather and climate in Mexico
- Look up in the dictionary the following words
- Write one sentence with each word and illustrate (using present continuous)
- Climate
- Weather
- Global warming
- seasons
- Fall
- Summer
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 Science/Geografía/Conocimiento del Medio . Clima ¿Cómo cambia nuestro medio?
We're going to learn: Clima / Estaciones del año.
1.Investiga sobre ¿Qué son las estaciones del año?, puedes revisar el link que te sugiero para esta investigación: https://www.significados.com/estaciones-del-ano/.
2.En tu cuaderno de proyectos deberás elaborar un cuadro comparativo sobre las características de las estaciones del año, para esto dejo un link sobre que es un cuadro comparativo: https://www.youtube.com/watch?v=P0LIcNECR8U
3.En tu cuaderno de proyectos construye un cuadro comparativo sobre las características de las estaciones del año, deberás ilustrar tu actividad.
5.Resuelve las siguientes preguntas sobre las estaciones del año.
- ¿Cuantas estaciones del año son?
- ¿En qué estación hace más calor?
- ¿En qué estación estamos cuando empiezan a nacer las flores?
- ¿En qué estación se empiezan a caer las flores de los árboles?
6.Toma tu libro de SEP de Conocimiento del Medio, te comparto el link del libro: https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm y resuelve la actividad de la página 148 a la 153 “¿Cómo cambia nuestro medio?”
Sube tu trabajo a Google Classroom y a Facebook
ACTIVIDAD 4 SOCIAL STUDIES Participación y cooperación
We're going to learn: La participación Infantil
1.Investiga sobre ¿Qué es la participación Infantil?, puedes revisar este link para tu investigacion: https://ciudadesamigas.org/hablemos-de-participacion-infantil/
2.Con la ayuda de tus papás elabora un escrito de 3 a 5 renglones sobre ¿Qué es la participación infantil? debes ilustrar tu actividad.
3.Elabora en tu cuaderno de proyectos los siguiente enunciados sobre tu participación:
- Yo participo en mi casa cuando…
- Yo participo en la escuela cuando…
- Yo participo en el lugar donde vivo cuando…
- ilustra tus enunciados.
5.Resuelve tu libro de SEP Formacion civica y etica, te dejo el link del libro: https://libros.conaliteg.gob.mx/P2FCA.htm?, las páginas a resolver son 130 a la 137
- Elabora un video donde compartes a tus compañeros ¿Con la nuestra participación como podemos mantener nuestra casa, escuela, huerto escolar y áreas verdes limpias?
Sube tu trabajo a Google Classroom y a Facebook
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: Bear Has a Story to Tell and How Do You Know It's Winter?
READ BOTH STORIES
Reflexion: Think about the reason why the stories that were assigned to you this week are related to what you are learning this week
You can read it with your family for bedtime story. Don't forget to spot the the story sequence and characters!.
CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus play money del día en tu manta treasure o registro visibles
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Habilidades sociales y emocionales: Cuidado de la naturaleza
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas, regla de los signos y puntuación
- Matemáticas: Sumas, restas y multiplicaciones
- Eduten.
- Science vocabulary
- Self knowledge
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar:
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Habilidades sociales y emocionales: Identificar emociones
- Listening and writing: comprehension, spelling, correct use of capital letters
- Escritura, Ortografía y Redacción: Uso Mayúsculas, regla de los signos de puntuación.
- Matemáticas: Sumas, restas y multiplicaciones
- Eduten.
- vocabulary
- Self knowledge
- Oral Reading
- Writing: Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Grammar:
________________________________________________________________________________________
FRIDAY MAY 15TH, 2020
Viernes 15 de Mayo
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.