36) 4° / FIFTH WEEK 36 (MAY 11-15TH, 2020)
Descripción del curso
4° / FIFTH GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link 10:00 am: : https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc
Link 12:00 pm: https://meet.google.com/wqe-xzks-prp
MONDAY 11
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing (verb to be)
- Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera
- Social Studies: History, Geography: Inglaterra a finales del siglo XVII
- Social Studies: Localización en mapas
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence with each word and illustrate it
- Bitter
- Threatened
- Friendly
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: (VERB TO BE)
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
ACTIVITY 5 KIVA
2. Recuerda e identifica cómo te sentiste al recibir ese regalo. (Encuentra la palabra en la lista de arriba o busca la palabra que describa tu emoción).
3. Recuerda las partes de la carta y escríbelas en tu cuaderno: https://www.youtube.com/watch?v=OrHuT6nGqTY
4. Escribe una carta, dirigida a todos tu compañeros en general. Como título, coloca la palabra de vocabulario que ya identificaste previamente.
5. Recuerda seguir todas las características y estructura que lleva una carta.
6. Publica tu carta usando cualquier herramienta de Presentación (Keynote - Power point)
ACTIVIDAD 5 SOCIAL STUDIES AND FINANCES - HISTORY
1.Investiga cuál fue la participación de los banqueros en Inglaterra a finales del siglo XVII
4.No olvides anotar la bibliografía de donde obtengas la información en el espacio de tu cuaderno.
5. Realiza un mapa mental usando "Keynote, Canva o cualquier formato de presentación usa textos en inglés y audio en español.
Sube tu trabajo a Google Classroom y comparte tu presentación en Facebook después de haber localizado en el mapa
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Read trough the week, the assigned book . Put attention to the characters, because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
PHYSICAL ED ACTIVITY
2. Con las manos en la cintura,
3. Coloca el pie derecho firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie izquierdo,(deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
4. Ahora deberás repetir la instrucción colocando el pie izquierdo firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie derecho, (deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se dió la participación de los banqueros en el siglo XVII
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) Inglaterra a finales del siglo XVII
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático (ángulos)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: Inglaterra a finales del siglo XVII
- Localización en mapas Inglaterra a finales del siglo XVII
________________________________________________________________________________________
TUESDAY 12
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): “Revision of geometry (geometry word problems)”
- Vocabulario
- Bibliografía
- Partes de la noticia
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Pon atención a las sensasiones que experimentas al ver y leer la historia. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
- ¿Lograste ver imágenes en tu mente?.
- Describe lo que imaginas y como te relacionas con sus emociones.
Upload your drawing to Facebook
ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - LENGUAJE ESCRITO - NOTICIAS - NEWS
- Investigate what the “news” is and what its parts are
- Write in your project notebook its meaning
- Write 3 sentences, where you use subject, verb, predicate, direct object and indirect object describing what are “News”
- Write a relevant “News” about Coronavirus and how it affects to Children worldwide.
- Use any multimedia tool to review your “New” and share it in twitter
Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES - Civics - Lenguas indígenas en México
1.Investiga qué son las lenguas indígenas y cuáles existen en México
3.Realiza una noticia integrando tu información tomando en cuenta las partes de la noticia que con anterioridad investigaste.
4. Abre tu libro de SEP “Formación cívica y ética” en el tema “familias lingüísticas de México” página 62.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro Environmental Economics (pag. 3 - 5) en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes. Identifica que tipo de historia leíste de acuerdo a lo que sabes sobre los textos literarios.
MUSIC ACTIVITY
We're going to practice: Sound Properties: Frequency and Duration
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Estadísticas Eduten
- Dibujo de visualización
- 3 oraciones Lenguas indígenas
- Palabras de vocabulario
- Cuaderno con bibliografía
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
- Dibujo de visualización: Proceso de visualización
- Pregunta contestada en cuaderno de literatura: narración y características
- Palabras de vocabulario. noticia y sus partes.
- Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY 13
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: revision of geometry ( fractions, decimals and percents)
- Geografía/Geography: Deforestación
- Art: Dance and movement
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras de vocabulario
2. Usa los videos que vienen en las palabras de vocabulario de a continuación para practicar la pronunciación.
- Realiza una oración para cada palabra (inglés)
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE - Geografía ( deforestación )
- Investiga qué es la deforestación y cuáles son sus consecuencias en el medio ambiente
- En tu cuaderno de proyectos realiza 3 oraciones donde menciones que acciones se pueden realizar para evitar que estas consecuencias avancen.
- Realiza una noticia sobre lo que aprendiste de la deforestación.
- Haz uso de tu storyboard para crear una breve historia sobre los impactos de la deforestación.
- Comparte en el Blog del grupo tu noticia integrando ilustraciones.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 4 EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book Environmental Economics (pag. 6 - 8). You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: la deforestación
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Environmental Economics)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: revisión of geometry ( fractions, decimals and percents)
- Social Studies & Science: deforestación
________________________________________________________________________________________
THURSDAY 14
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Pensamiento matemático: Revision of geometry (ladder: round to thousands)
WEEKLY EVALUATION
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY-GRAMMAR
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
- Look for information about Reforestation and the impact in the world. Read this article https://phys.org/news/2018-08-global-forest-loss-years-offset.html
- Write 10 sentences using past and present simple tense mentioning the benefits of Reforestation, integrating your knowledge and your practices in our Orchard Program. reforestación.
- Make a "Keynote, Canva where you share with the world benefits of reforestation in different parts of the world.
ACTIVIDAD 4 - LANGUAGE ARTS - GRAMMAR
- Watch the following video about verb to be present simple affirmative and simple past tense
- Write how to use present and past affirmative tense in your notebook.
Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
3. Finally, make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic en caso de haber terminado el libro de Environmental Economics, un libro de tu interés, lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Environmental Economics)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Revision of geometry (ladder: round to thousands)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
________________________________________________________________________________________
FRIDAY 15
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
HAPPY TEACHER'S DAY!
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología
- Lenguaje y comunicación: Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Math: revision of geometry (Math challenge addition)
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- crayones / crayons
- pinturas de oleo / oil paints
- pinceles / brushes
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 ARTE
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
1. Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana, menciona los personajes que identificaste en la lectura.
2. En tu cuaderno, realiza una tabla en la que registres los siguientes rubros acerca del libro de la semana: Environmental Economics
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Environmental Economics)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Revision of geometry (ladder: round to thousands)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
------------------------------------------------------------------------------------------------