36) JVS TSLM 5o/6th Week 36 (11th-15th may, 2020)

Descripción del curso

JVS TSLM 5°/6th
 
(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 36:   
 
code
___________________________________________________________________
 
Google Meet

¡TE DEJO NUESTROS LINKS SEMANALES!

Hora: 09:00 am      Link:  https://meet.google.com/bbf-xbip-ymt

The United Kingdom flag icon - country flags

Hora: 1:00 pm      Link: https://meet.google.com/occ-fedt-grr
 
__________________________________________________________________________
 
What about your LEARNING PROCESS during the week?
Your learning process always when you study any content must follow the same cognitive route:
Investigate:
Looking for the fundamental information for each academic content in the links or text that are specificated in planning
Activity development:
Do the activities that we propose for you to support your cognitive process
Produce:
A multimedia product to share with the world
Share in each social web that it is indicated in each activity in this planning:
Sube tu trabajo a Facebook
Sube tu trabajo a Youtube
Sube tu trabajo a Twitter
Sube tu trabajo a Blogger
 ___________________________________________________________________________
Monday, May 11th, 2020
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
 
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
Eduten: Ecuaciones
Educación Financiera: Los Banqueros en Inglaterra siglo XVII
Actividad de lenguaje escrito:Modificadores del sujeto.
Geografía Ubicación de Inglaterra
Writing
Math equations vocabulary
 
 
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN- MATH - Math Symbols
EDUTEN Matemáticas: Ecuaciones
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 30 min. por día.
After you practice in EDUTEN you have to realize the next actions:
Investigate:
2.Watch the video about math symbols: https://youtu.be/3QpcKw3v2Mo 
 
Activity development:
3. Write in your math notebook the names of the basic equations (escríbelas en español y en inglés).
4. Complete the following sentences (english and spanish):
Most common words to perform a basic equation:
___ más ____ es igual a _____
____ menos _____ es igual a _____
____ multiplicado por ____es igual a
_____ dividió entre ____ es igual a . 
 
 
 
ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
We're going to practice: Emotions and feelings vocabulary 
 
Investigate:
1. Choose 5 vocabulary words (column 3th and 4th ) related to your feelings about your TEACHER, now that you are at home.
2. Looking for their meaning in english and spanish in your dictionary
3. Practice their pronunciation helped by the videos:
How to pronounce column 3: https://youtu.be/cUv4qK6XM68  
How to pronounce column 4: https://youtu.be/fyGOs8cyEZ8  
Activity development:
4. Write a sentence with each word and illustrate each one with an image relationed
5. You must use inside your sentences: Pronouns, action verbs, linking verbs and verb to be.
 
Produce :
6. Make an iMovie with your sentences saying to your TEACHER how do you feel about her/his?
7. Illustrate your imovie with images and music
8. Sube tu trabajo a Google Classroom.
9. Practice spelling with the words column 3th and 4th
 
 
 
ACTIVIDAD 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
We're going to practice: COLLABORATION
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.

Propósito: Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de TRABAJO COLABORATIVO:

Definición: Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.

Esta semana, proponemos trabajar con:
I do the dishes.
I make my own bed.
I help with house chores.
I thank my mother every morning.
 
 
1. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
 
2. En tu cuaderno, escribe oraciones, en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas. Escribe oraciones concretas y alcanzables.

3. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
Guarda tus "play money" en un bote o frasco.

4. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!
 
 
 
ACTIVIDAD 4 - EDUCACIÓN FINANCIERA SOCIAL STUDIES - HISTORY - PRÉSTAMOS Y AVALÚOS - GEOGRAPHY - LANGUAGE ARTS - GRAMÁTICA
We're going to practice:
Educación financiera
La reseña
Historia de los bancos
Sujeto, predicado y complemento (objeto directo e indirecto)
 
1. Investiga cuál fue la participación de los “Banqueros Particulares”, en Inglaterra a finales del siglo XVII ¿cuál fue su origen su función?
2. Investiga cuándo aparece la “Banca” su función,la evolución que ha tenido hasta nuestros días y los tipos de banca que hay.
3. Ve los videos acerca del origen de la banca en el Reino Unido:.
4.- Analiza las ventajas y desventajas de los banqueros particulares de esa época
Desarrollo de la actividad:
5.Escribe en dos columnas cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas. dentro de tu cuaderno.
6. Sube la foto de tu trabajo a facebook.
 
 
 
ACTIVIDAD 5 - GRAMÁTICA: Lenguaje Español
Tema: Modificadores del sujeto (directo e indirecto)
 
Investiga:
1.Observa el video sobre “Modificadores del sujeto”: https://www.youtube.com/watch?v=y8OqW2pUo_4 
2. Observa el video para conocer qué es una reseña: https://www.youtube.com/watch?v=tdVxvkoluBk 
Activity development:
3. Escribe 5 enunciados con sujeto y predicado cuyo tema principal sean 5 ideas principales sobre el origen de la banca en Inglaterra. Especificando con color rojo cuál es el modificador directo y con verde cuál es el modificador indirecto del sujeto dentro de tu cuaderno de proyectos.
4. Con la información que obtuviste escribe una breve Reseña sobre los Banqueros, los bancos, su historia y su función.
5. Ilustra tu reseña y compártela en el Blog del grupo. Revisa la información y escribe en tu cuaderno.
Produce :
6. Sube tu trabajo también a Google Classroom.
7. Comparte tu reseña en Blog
8. Comparte las fotos de tus oraciones en tu cuaderno de proyecto de los modificadores del sujeto a facebook
 
 
ACTIVITY 6: PHYSICAL EDUCATION ACTIVITY
We're going to practice: Balance
 
1. Traza una línea recta en el suelo.
2. Con las manos en la cintura, coloca el pie derecho firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie izquierdo,(deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
4. Ahora deberás repetir la instrucción colocando el pie izquierdo firme a la línea recta, y muy despacio eleva tu pie derecho (deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
5. Si lo lograste, ahora trata de realizar la siguiente postura durante 5 segundos alternando los pies.
No olvides el secreto está en tu concentración y en la respiración lenta.
 
 
ACTIVIDAD CIERRE
Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
No olvides escribir la bibliografía en tus trabajos de investigación.
Anota tus play money del día en tu manta treasure island y en tu bank account.
PRODUCTOS EVALUABLES:
La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
Producto del correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Productos de la comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
Video in facebook with your sentences and your pictures: Pronunciation, Identificación de emociones
Frases de conductas observables en Classroom: Uso correcto del PRESENT TENSE
Eduten: ejercicio de Procesos matemáticos
Review about origin of bankers in England
Basic math symbols : addition, subtraction, multiplication and division.

LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicacion: Escritura,Ortografía, Redacción,Vocabulario(Inglés y Español.”Los Banqueros Particulares de Inglaterra en el siglo XVII”
Lenguaje y comunicación en inglés:
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Pensamiento matemático.ecuaciones.
Educación Financiera: Análisis de los orígenes de La Banca
Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas.
Social Studies,History,Geography:Inglaterra en el Siglo XVII
Listening
Writing about a main theme
The knowledge about basic math symbols and how to perform a basic equation in english
______________________________________________________________________________
Tuesday, May 12th, 2020
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
 
CONTENIDOS ACADÉMICOS
Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
Eduten: Media,Mediana y Moda
Actividad de lenguaje: El teatro
Geografía:División Política
Use the verb to be and the linking verbs in past
Reading comprehension activity
 
 
 
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
We're going to practice: Basic Equation
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 30 min. por día.
After you practice in EDUTEN you have to realize the next actions:
Investigate:
1. Remember what you watched on videos and learned on monday in the activity of Math .
Activity development:
2. Write in your math notebook the process that you are “thinking out loud” when you are doing the next equations (addition, subtraction, multiplication, division)
3. Resolve the next math equations like you did in eduten, now solve the equations in your english notebook section “sciences” :
150 /2=
500/2_
756+367=
1000/2=
100/5=
850 - 321=
37x8=
48x9=
200/2=
900+1700=
Produce:
4. “Think out loud” while you are doing these equations. Record an audio.
5. And write inside your notebook what you are saying corresponding each sentence with its equation.
For example:
(When you are doing a sustraction say in loud voice for yourself):
-Five minus three equal two : 5-3=32
-Ten times five equals fifty: 10x 5= 50
-Three hundred two equals one hundred fifty: 300 /2= 150
6. Upload your voice record in a video in Youtube
7. Share the link of your video in Facebook
8. Take a picture of your notebook and share it on Facebook
 
 
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE: LANGUAGE ARTS- VOCABULARY
We're going to practice: El teatro (Drama)
 
Investiga:
1. Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras de vocabulario (relaciona en inglés y español):
Teatro:
Acotaciones:
Escenario:
Guión teatral:
Personajes:
Diálogo
Monólogo
Audiencia: 
2. Analiza la información contenida en estos video:
Sobre los 5 elementos del teatro (Drama): 
Sobre el objeto directo e indirecto : https://youtu.be/vkWXnHDv-Ac 
About regular Verbs in past : https://youtu.be/QlZXd-m6Pdw  
About action verbs : https://youtu.be/jOx8sGmKyIE   
About pronouns: https://youtu.be/h_GnSOIfWf4  
 
Activity development:
3. Repitelas 3 veces en voz alta en inglés cada una de las palabras
4. Escríbelas 3 veces en tu cuaderno.
5. Escribe una oración con cada una de las palabras en español y en inglés, cuyo tema principal sea definir los elementos del teatro y la utilidad que tiene el teatro (Drama ) para expresar diversos sentimientos e ideas dentro de nuestra sociedad, utilizando objeto directo e indirecto (en español) y utilizando Past and present tense, action verbs and pronouns en inglés (observa cada uno de los videos).
 
Produce :
6. Sube foto de tus oraciones a google classroom
7. Realiza un iMovie incluyendo: las frases que escribiste en inglés acerca del teatro, sus elementos fundamentales y la función social que este tiene, con imágenes y música relacionadas al tema.
8. Sube tu iMovie a youtube y comparte el link en facebook
 
 
ACTIVIDAD 3: LANGUAGE ARTS - READING - COMPREHENSION - GRAMMAR
We're going to practice: VISUALIZAR-IMAGINAR- ANALIZAR-PENSAMIENTO CRÍTICO-RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES
 
Go to an adventure to Russia: Chapter 3 follow the link : INANIMATE ALICE (novel)
 
Investigate:
1) Watch the video "Adjectives and Adverbs" https://www.youtube.com/watch?v=w6KzAj7CZXQ 
Activity development:
2) Work in your English Notebook section “Language”:
3) Describe and answer, using the “feelings and emotions” vocabulary the next questions:
-What do you think that Alice felt during the chapter 3 in Russia and how did you feel about?
-Explain: How Alice's decisions and choices change the story?
-Did you feel connected emotionally with her? why?
4) Write a brief story, based on Alice's situation (Use a storyboard)
Produce:
5) Integrate what you learned in Spanish and in english and write a Blog post with your story in both languages with illustrations.
6) Make an iMovie with your answer and your illustration about What did you imagine during the chapter 3?
7) Sube tu video a Youtube y comparte el link del video en Facebook
8) Sube las fotos de tu trabajo en cuaderno a Google Classroom
 
 
ACTIVITY 4: MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
 
1. Let's remember Miss Annie lesson about properties of sound
You can watch it again: Sound properties by Miss Annie https://www.youtube.com/watch?v=VCWTfhjp3nM&t=13s 
2. Practice in garage band the properties of:
Frequency/Pitch
Duration
3. In garage band, choose an instrument to represent:
a) Frequency/Pitch: Record the frequency (low sound and high sound).
b) Duration: Record the duration (long and short sounds).
4. Make a video, explainig the differences of these 2 sound proprieties.
5. Upload your video to youtube.
 
 
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
We're going to practice: Oral reading

BOOK OF THE WEEK: "CLIMATE CHANGE"
1. Lee en Scholastic el libro asignado, el viernes escribirás la reseña.el libro "Climate Change"
2. Visualiza lo que leas
3. Comparte tus visualizaciones con tu familia (try to speak in english too).
4. El día viernes, escribirás la reseña.
 
ACTIVIDAD CIERRE
Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
No olvides escribir la bibliografía en tus trabajos de investigación.
Anota tus play money del día en tu manta treasure island y en tu bank account.
PRODUCTOS EVALUABLES:
La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
Fotos de tus oraciones sobre objeto directo e indirecto. y oraciones Usando en inglés Past and present tense, action verbs and pronouns.
Take a picture of your work inside your english notebook section science and
upload both (your audio and photo) in blog.
imovie about the elements of Theatre and its social purpose (drama)

LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
Lectura oral (Puntuación, dicción)
Lectura de comprensión (Lectura estratégica)
Literatura: El diálogo y monólogo, la descripción de personajes
Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
El uso correcto del sujeto y predicado.
Grammar: Correct use of pronouns and Action verbs. Past tense
Uso de coma y puntos.
Listening a story
Writing sentences in english
Reading comprehension activity after you heard the story
Analysis about some facts
_____________________________________________________________________________
Wednesday, May 13th, 2020
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
 
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Pensamiento matemático: Ecuaciones básicas
Social Studies & Science:Prioridades ambientales.
Art: Dance and movement
English vocabulary
Writing sentences
Use of auxiliary verbs
 
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - MATH EDUTEN
EDUTEN: Matemáticas
We're going to practice: Unidades de Volumen y Masa
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 30 min. por día.

After you practice in EDUTEN you have to realize the next actions:
Investiga:
Ve el video: https://youtu.be/5dA0DEeOEEM  Volumen y masa de la materia:
Activity development:
1. Anota en tu cuaderno 3 oraciones en primera persona del singular usando el objeto directo e indirecto que conociste en las actividades pasadas, qué comprendes sobre:
The mass of matter 
The volumen of matter
2. Busca en youtube un video que te explique claramente ¿qué es masa y qué es volumen?
3. Copia el link y publícalo en facebook explicando en tu post, qué comprendiste sobre ambos conceptos
4. Sube la foto del trabajo dentro de tu cuaderno a Google classroom 
Produce:
5. Entra al Twitter del grupo y publica un tweet con una breve explicación sobre ambos conceptos
 
 
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
We're going to practice: Science vocabulary
 
Investiga:
1. Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras de vocabulario (anota su significado en español)
-Ecosistema
-Flora
-Fauna
-Fase lunar
-Mareas
2. Busca cómo se escriben y cómo se pronuncian en inglés (puedes usar el audio de Google Traductor)

Activity development:
3. Repítelas 3 veces en voz alta
4. Escríbelas 3 veces en tu cuaderno (en inglés y en español).
5. Escribe una 2 oraciones con cada una de las palabras en ambos idiomas (una en inglés y una en español)
 
Produce:
6. Graba tu voz practicando spelling de cada palabra
7. Relaciona cada palabra con una imagen
8. Sube el video al youtube del grupo
9. Comparte el link del video 
Sube la foto de tu trabajo dentro de tu cuaderno a Google Classroom
 
 
 
 
ACTIVIDAD 3 SCIENCE - LANGUAGE ARTS
We're going to practice: Sciences. Ecosystems. What are we doing the Humans? 
 
Investigate
1. Watch the videos to know about Ecosystems
https://youtu.be/0fb8143ndo8  
https://youtu.be/D6luBEJfi3s 
2. Know about: What the humans are doing to care the environment.
Go to links: https://youtu.be/V0lQ3ljjl40 
https://youtu.be/gUhxcdzRgLQ 

Activity development:
3. Write 5 interrogative sentences answering this questions:
-What we can do to care the ecosystems and the Earth?
 
Produce:
4. Make an imovie answering the following questions (Writing at least 3 proposals about)
-What you can do to care the environment and the ecosystems in Planet?
5. Illustrate your product (imovie) with adequate images
6. Check very well your Spelling and english writing
7. You have to use the AUXILIARY VERB in your Questions
8. Upload your video in youtube
9. Share the link in Facebook


ACTIVIDAD 4 - SOCIAL SCIENCE : Recognition of other persons different to you in our society (school)- Identify the role of other persons - Writing a letter to your teacher 
We're going to learn about: Emotions, Feelings, (subject and object) Pronouns, vocabulary.
 
Investigate:
1.Learn about how to write a “friendly letter” Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=JXsUZj1hT2s 
2. Learn about how to write a “friendly letter” https://www.youtube.com/watch?v=JXsUZj1hT2s
 
Activity development:
3. In your notebook write the parts of a “friendly letter”
4. Write 5 sentences using object, subject and pronouns, use the chart of treasure Island emotions and feeling vocabulary words* to write a letter about your feelings toward your teachers.
5. Fill in the blanks with some feelings (use the treasure island vocabulary emotions and feelings) to write a friendly letter to your teacher.
-I feel _________ when I am learning on line.
-I am __________ to learn with my teacher .
-I think I could change from being __________________to being __________to feel me better when I am studying at Home now at days.
-I feel ______________when my teacher gives a feedback on my activities.
 
Produce:
5. Write a friendly letter to your teacher
6. Upload your letter to facebook and tag your teachers!
 
 
ACTIVIDAD 5- EXPRESIÓN CORPORAL
ESTA ACTIVIDAD LA PODRÁS REALIZAR A CUALQUIER HORA Y CUALQUIER DIA
1. Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
2. Entra al siguiente video: Pasos para coreografía  (importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
3. Sube tu video realizando la actividad propuesta por miss Sofi a Facebook
4. Etiqueta a Miss Sofy A.
 
 
ACTIVIDAD 6: DAILY ROUTINE - READING Scholastic
1. Lee en Scholastic el libro de la semana, identifica las partes de una producción literaria:
-los personajes
-los diálogos o monólogos
2. Escribe en tu cuaderno lo siguiente (te servirá este ejercicio para realizar el viernes tu reseña sobre la lectura) :
a) Idea principal.
b) 3 ideas secundarias
c) El nombre y rol de tres personajes de la historia
d)Transcribe en un párrafo un diálogo breve entre dos personajes de la historia
e) Transcribe en un breve párrafo un monólogo de alguno de los personajes de la historia
(cuida siempre tu ortografía y trazo grafomotor )
3. Observa las RÚBRICAS para siempre autoevaluarte
 
 
ACTIVIDAD CIERRE
Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
No olvides escribir la bibliografía en tus trabajos de investigación.
Anota tus play money del día en tu manta treasure island y en tu bank account.
PRODUCTOS EVALUABLES:
Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
La grafomotricidad de las oraciones escritas
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Prioridades
ambientales, ecosistema en México y calentamiento global.
Sentences using auxiliary verbs in affirmative and interrogative tense.
Photo, link and brief explanation about concepts: Mass and Volume of physical matter. Uploaded in each social web specificated
Photo of your vocabulary words
imovie: What you can do to care the environment and the ecosystems in Planet?
Your letter to your teacher (To miss Kary in English, adn to Miss Adry in Spanish)

LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Pensamiento matemático: Nociones de los conceptos de volumen y masa de la materia
Social Studies : Writing a letter and recognition of the other
Using of Auxiliary verbs
Using object, subject and pronouns.
Construction of interrogative sentences
Writing a letter
Analysis and proposals about a theme
____________________________________________________________________________
Thursday, May 14th, 2020
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
 
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Español: Modificadores del predicado
Pensamiento matemático: La división.
Social Studies & Science: Las plantas del desierto
Geografía/Geography: El sistema solar
Art: Dance and movement
 
 
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE - EDUTEN
We're going to learn: La división
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 30 min. por día.
 
Investiga:
1. Watch the next video:
The division: https://youtu.be/rGMecZ_aERo 
 
 
 
ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - VOCABULARY
We're going to learn: Vocabulary - Regular and Irregular verbs
 
Investigate:
1. Watch this video about regular and irregular verbs.
2. Watch this video and practice your pronunciation
 
Activity development:
3. Inside your english notebook change the next regular verbs that here are in present, in past tense:
-Want
-Speak
-Repeat
-Answer
-Share
4. Write the past and past participle of each verb in three columns.
-Get
-Build
-Run
-Awake
-Catch

Produce:
5. Take a picture and upload it to Google Classroom.
 
 
 
ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - LAS PRIORIDADES AMBIENTALES 
Investiga :
1.¿Cuáles son las prioridades ambientales sobre el cuidado del planeta?
Ve el video: https://www.youtube.com/watch?v=YZWKvQWcZU0  
2. Investiga qué sucede con el calentamiento global y los ecosistemas.
Ve el video: https://www.youtube.com/watch?v=mOskc6x_t54 
3. Principales ecosistemas en México: https://youtu.be/NAr27_PK0kw 

Desarrollo de la actividad:
4. En un mapa de la República Mexicana ubica los ecosistemas en las diferentes regiones.
5. Observa el siguiente mapa ( http://isamart198.blogspot.com/p/blog-page_18.html ) y dibújalo en tu cuaderno (Si te es posible imprímela y pégala en tu cuaderno. Si no calcala con una hoja de papel albanene, ilumínala y ubica cuántos ecosistemas diferentes hay en nuestra República Mexicana)
6. Busca en el periódico o en las noticias (virtuales) una nota sobre la condición actual de los ecosistemas en México o sobre el calentamiento global, y las consecuencias de ello
7. Analiza 5 ideas principales en ella.
 
Produce:
6. Realiza un iMove con la información que acabas de conocer para explicarle al mundo sobre este
7. Sube tu video a youtube
8. Comparte el link en facebook
9. Toma una foto de tu trabajo en cuaderno y súbela a Google Classroom
 
 
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING
We're going to practice: Oral reading

BOOK OF THE WEEK: "TREASURE"
1. Lee en Scholastic el libro asignado.
3. Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XhQDWdTPPn4 
4. Comienza a escribir el borrador de tu reseña.
5. Utiliza el ejercicio que realizaste en tu cuaderno ayer miércoles sobre esta lectura
6. Publica tu reseña en el blog del grupo
 
 
ACTIVIDAD CIERRE
Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
No olvides escribir la bibliografía en tus trabajos de investigación.
Anota tus play money del día en tu manta treasure island y en tu bank account.
PRODUCTOS EVALUABLES:
Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
La grafomotricidad de las oraciones escritas
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Plantas del Desierto
Imovie about England facts: comparison using linking verbs
Past tense and past participle: Irregular verbs Columns in notebook
Regular verbs in past tense
A brief research in science

LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Gramática: Sujeto y predicado (modificadores )
Que el alumno conozca las características de la planta que sembró
Uso de coma, y puntos.
Use of linking words
Ability to do a brief research of a theme in science
_____________________________________________________________________________

Friday, May 15th, 2020

HAPPY TEACHER'S DAY!

Teachers Day Teacher GIF by evite