37) 1° / SECOND WEEK 37 (MAY 18-22TH, 2020)

Descripción del curso

 

 

1° / SECOND GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 37:   
pofb5m4

 

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

Hora: 10:00 am

Link 10 AM https://meet.google.com/vdx-yixb-hui

 
 
 
 

  
____________________________________________________________________________________
 
 
Lotus flower icono gratis Revisa las actividades para Mindfulness 

         

1.Revisa todas las actividades de la semana 

2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.

_____________________________________________________________________________________

MONDAY MAY 18TH

 

 

 

 

 

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Math challenge
 
 

ACTIVIDAD 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING

 We're going to practice: Emotions and feelings vocabulary 

  1. Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona.
  2. Investiga su significado
  3. Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español 
  4. Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 
 


I am...

Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

Identify in which column you found each word and practice pronunciation repeating the word at least two times.  

 

 ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

 We're going to practice: SELF-CONFIDENCE

 

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.

Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de SELF-CONFIDENCE (POSITIVE EMOTIONS)

Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.

  1. Ésta semana, proponemos trabajar con: POINTS OF VIEW AND SELF CONFIDENCE
 
  1. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol). 
  1. En tu cuaderno, escribe oraciones, en la que describas dos situaciones en las que crees que podrías trabajar para aumentar la confianza en tí mismo.
 

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR: VERB TO BE QUESTION FORM (SHORT ANSWERS)


To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about VERB TO BE QUESTION FORM (SHORT ANSWERS)


  1. Watch this video about the use of Verb to be in question form https://www.youtube.com/watch?v=FTu6NnL6T3k
  2. Write in your notebook the “rules” for the use of Verb to be in question form
  3. Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
    • I am confident about sharing my thoughts
    • Am I sure about sharing my thoughts?

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVITY       TREASURE ISLAND

We're going to practice:
 
 

 

  1. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.

Guarda tus "play money" en un bote o frasco.

  1. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.

ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS

Language Arts.      
 
Social Studies
 

  We're going to practice: Consumption habits, products and services, difference, percentage. (Review of a/ an/ Venn Diagram of goods and services)

 Answer the following questions and do the activities:

  1. Investigate about goods and services by watching the following video:
  2. https://www.youtube.com/watch?v=Jd4kD9TicbA
  3. In your project notebook write as a title Goods and Services and write the definition of each word. Then make a Venn Diagram of the characteristics of each one, and find out if they have something in common. 
  4. Let’s learn first how to do a Venn Diagram
  5. At home, ask your family 
  6. Write your answers in english with sentences using short answers
    1. ¿Crees que han cambiado la manera en que consumimos productos y servicios (hábitos de consumo), ahora que nos encontramos en cuarentena? 
    2. - Puedes preguntar a mamá o papá cómo han cambiado los hábitos de consumo en casa durante este periodo.
    3. ¿Crees que gastamos más recursos y servicios ahora que nos encontramos en cuarentena? y ¿por qué lo crees?.
    4. ¡Busquemos las evidencias para sustentar si lo que creemos podría ser o no cierto!.
    5. Busca un recibo de luz, agua, gas o supermercado de meses anteriores y contrástalos con el recibo correspondiente actual. 
    6. Realiza la operación necesaria para conocer el resultado.
    7. ¿De cuánto fue la diferencia ?
    8. ¿Tu primera creencia cambió o se reafirmó?

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 
 
 We're going to practice: STRETCH
 

 

  1. Siéntate sobre tus piernas como lo muestra la imagen.
  2. Lentamente inclínate hacia el frente, para estirar la espalda, no te fuerces.
  3. Mantén la posición 5 segundos.
  4. Realiza de 3 - 5 repeticiones, tratando de estirar poco a poco cada vez.

 

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING 

Language Arts
 

I LOVE MUD AND MUD LOVES ME

 We're going to practice: Oral reading/ Connect ideas/ Self-confidence

Lee en Scholastic el libro de la semana, registra el libro en tu lista e identifica emociones que tengas en común con el personaje.
 
 
ACTIVIDAD CIERRE
  • Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.

-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Video in facebook with your sentences and your pictures.
  • Frases de conductas observables en Classroom.
  • Eduten. Avance de ejercicios

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Video in facebook with your sentences and your pictures: Pronunciation, Identificación de emociones
  • Frases de conductas observables en Classroom: Uso correcto del Verb to be in question form
  • Eduten: Correctos procesos matemáticos.

 

______________________________________________________________________________________

 


TUESDAY MAY 19TH

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS 

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten): Subtraction
  • Vocabulario
  • Bibliografía
  • Proper nouns
  • questions
  • Reading skills: Inference
  • Point of view
  • Short answers
 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: SUSTRACTIONS
 

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 20 min. por día.


ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY 

Language Arts
 
 

 We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences

  1. Watch the video to learn about What is an Inference https://study.com/academy/lesson/making-inferences-lesson-for-kids.html
  2. In your notebook write the words 3 times with their meaning (english and spanish).
  3. Make a sentence or a drawing 
 
  • Suppose/ suponer
  • opinion/ opinión
  • point of view/ punto de vista
  • inference/ inferencia
  • conclusion/ conclusion

Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE https://www.youtube.com/watch?v=9BXQ0H6yNKA
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 
 

ACTIVIDAD 3  - LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - Sharing your point of view - Inferences 

Language Arts

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR: Question words and point of view - Answering questions

  1. Learn about the basic or elementary words to use in English Language :https://www.youtube.com/watch?v=YJ1oH3t_LrE
  2. In your notebook write 3 questions that you would like to ask to another classmate about his or her thoughts and feelings of this reading.
  3. You will ask one question to another classmate and you will write his or her answer in your notebook as well. (Let’s check your question before you ask)
  4. Write 2 sentences using object pronouns and the vocabulary words to say if your point of view and your classmate’s are the same or different. 
 
 
Language Arts
 
  1. We're going to learn: Reading / Listening / Infer
  2. INFER/INFERIR.  
  3. 1.Elige una posición cómoda para esta actividad. 
  4. Repasa lo que sabes sobre Inferir (nuestro poder en la lectura), te comparto el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Ch2VHM6Cmmw
  5. Escribe en tu cuaderno el título “Inferir” y escribe qué es “Inferir” 
  6. 4 .Deberás mantener los micrófonos apagados durante la lectura.
  7. Pon atención a el fragmento de  El principito https://www.youtube.com/watch?v=4mdcni2Q9sU
  8. Al finalizar la lectura elabora una conclusión (INFERIR) de la lectura, (Producciones de arte que cuestionen lo escrito, lo ilustrado o lo escuchado y que brinden la oportunidad de elaborar hipótesis, conclusiones  sobre la información que obtienen a partir del lo que leen, observan o escuchan, en relación a lo que sienten, relacionando la emoción y la reflexión intelectual)
  9. Redacta un 3 enunciados , donde comentes tu conclusión de la lectura , no debes olvidar ninguno de los personajes, (El zorro, la rosa, el Principito, el trigo, el lugar donde se desarrolla la historia) deberá tener relación con las emociones que sentiste mientras escuchas la lectura del Principito. 
  10. Usa tu Storyboard para crear la historia usando fotografías o dibujos en donde describes la historia como te la imaginas (usando las emociones que sentiste mientras escuchaban la lectura).
 
 
MUSIC ACTIVITY 4: PENTAGRAM
What are we going to learn? 
  • El pentagrama
  • Grafía y ortografía musical
  • Escritura de la altura  y duración del sonido
 
What are we going to do? 
  1. Observa el siguiente video y realiza las 3 actividades que en él se describen: https://youtu.be/EJZ0DUq2gLc
  2. Sube el video de movimiento de los tonos al youtube de tu grupo y comparte el link del video en el facebook de tu grupo
  3. Sube al facebook de tu grupo fotografías del trabajo en tu cuaderno pautado. 

 

 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedInACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING 
 
 
Language Arts
 
I LOVE MUD AND MUD LOVES ME
  1.  We're going to practice: Oral reading/ Connecting ideas/ Point of view
  2. Remember to finish reading the story by Friday to work together in class.
 
 
ACTIVIDAD CIERRE
  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
 
 
----------------------------------------
 PRODUCTOS EVALUABLES:
  • Speaking
  • Written language of short questions and answers
  • Pentagram
  • Inference
 
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Written language / Ortografía y gramática.
  • Participation within the reading activity
  • Ability to infer
  • Music activity
_________________________________________________________________________
 

 

WEDNESDAY 21st

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
CONTENIDOS ACADÉMICOS 
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Language arts: Written language
  • Pensamiento matemático: Money
  • Natural resources
  • Verb To be
  • Recursos renovables y no renovables
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice:
 
Money
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 20 min. por día.
 
 
 ACTIVIDAD 2 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS WRITING - VOCABULARY - SCIENCE - SOCIAL STUDIES
 
Language Arts
 
  1.  We're going to practice: vocabulary - Science
  2. Watch the video to learn about: Resources https://www.youtube.com/watch?v=Qw6uXh9yM54
  3. Identify the meaning of the words in the video 
  4. In your notebook write the words and their meaning (english and spanish)
  5. Make a sentence or a drawing 
  • Saving
  • Turn off
  • Unplug
  • Renewable
  • Light 
  1. Write the words in your notebook 3 times and illustrate them.
     
    abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario
 
 
Sube tu trabajo al facebook del grupo 
 
 
 ACTIVIDAD 3- SOCIAL STUDIES  We're going to practice: Consumption habits / Energy efficiency
 
Language Arts.      
 
Social Studies
 
  1. Some of our consumption habits have changed during this quarantine. But yet, we can take some actions from home to take care of the planet.
  2. Let's watch this video about the importance of the energy and how we can: save energy
  3. Identify at home, what actions are you and your family taking to save energy
  4. Write them in your notebook
 

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR:

  1. To write your sentences use: a/ an/ the  /  verb to be and subject pronouns
  2. I am turning the lights off everytime I leave a room
  3. Make an infographic to communicate other kids, why is it important to save energy and what they can do at their homes to do it.
  4. You can use Canva to make your infographic.
  5. Upload it to Twitter. Use these hashtags: #JVSLearnning #EnergyEfficency #SaveEnergyatHome #KidsforthePlanet
 
 
ACTIVITY 4  SOCIAL STUDIES - CONOCIMIENTO DEL MEDIO 
 
Social Studies
 
  1. We're going to learn: Los recursos naturales: Renovables y no renovables
  2. Investiga sobre los recuros naturales https://www.youtube.com/watch?v=XfosaFCXJL0
  3. Identifica cuales son los recursos naturales renovables y no renovables
  4. Escribe en tu cuaderno el titulo de Recursos Naturales
  5. Elabora un cuadro sobre los recursos renovables y los no renovables. 
  6. Ilustra los recursos naturales que identificas y para que los utilizas. 
  7. Escribe 6 enunciados con sujeto, predicado y verbos en presente en los que mencionas los recursos renovables y los no renovables y su uso.
  8. Elabora un storyboard para realizar una exposición (iMovie) integra tus enunciados e ilustraciones.
  9. 6.- Tómale una foto y súbela al facebook . 
 
ACTIVIDAD 5
  1. Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy
  2. (importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
  3. Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
 
Language Arts
 
We're going to practice: Oral reading / Reading Skills (Question/ Inference/ Point of view)
 
BOOK OF THE WEEK: I Love Mud And The Mud Loves Me
  1. Lee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Pay attention to the story, Do you have any questions about it? If you do, let me know by google classroom publishing your question in the section called “Tablero”.  
 
ACTIVIDAD CIERRE
  • Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
 
-----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
Los contenidos estipulados de cada área trabajada 
 
LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy
 
______________________________________________________________________________________

JUEVES 21

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Pensamiento matemático: Veen Diagram
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: ADDITION
 

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 20 min. por día.
 
 
 
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
 
Language Arts
 
  1.  We're going to practice: vocabulary - SCIENCE - 
  2. Watch the video to learn about Earth rotation - Day and Nightt https://www.youtube.com/watch?v=hWkKSkI3gkU
  3. Identify the meaning of the words in the video 
  4. In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
  5. Make a sentence or a drawing 
    1. daytime
    2. rotate
    3. nighttime
    4. Sun
    5. planet
    6. Axis 
  6. Write then 3 times in english and spanish
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 
McGraw-Hill España (@McGrawHill_ES) | TwitterACTIVIDAD 3 SCIENCE
 
  1. (Part 2 Inquiry Activity, last Thursday)
  • Let’s refresh your memory
  1.  Questions about the first part of the lesson.
  • How are the shadows you drew alike? How are they different?
  • What patterns do you see, if any?
  1. Day and Night
  2. You just drew the shape of shadows caused by a flashlight. Now watch the video Day and Night. 
  3. Click here for the Science Paired Read Aloud.
  4. See how daytime is caused by sunlight. Find out about how Earth rotates. Watch how nighttime is caused when Earth faces away from the Sun.
  5. Open the Be a Scientist Notebook to page 231. Use what you learned in the video to answer questions 1 and 2.
  6. Click here for pages 231–235 in the Be a Scientist Notebook. 
  7. Inquiry Activity: The Sun and Earth (PART 2)
  8. You used a flashlight to make some shadows. Now use a flashlight again to explore how the Sun’s rays shine onto Earth. The globe is a model of Earth. Use the globe to see how Earth spins. Use the flashlight to model the Sun’s rays.
  9. Open the Be a Scientist Notebook to page 232. Write your prediction. Then carry out the investigation.
  10. Answer questions 3 and 4 on page 233.
  • With the vocabulary words, write a short paragraph to make the second part of the  video project you started last week.
  • What was the same about the class’s results?
  • What was different about your classmates’ findings?
  • What patterns did the class notice?
 
 
 
  1.  Investiga qué como afectan los movimientos de la tierra al crecimiento de las plantas. Girasoles https://youtu.be/g8mr0R3ibPU
  2. Recuerda el proceso de siembra de los girasoles sembrados en el huerto del colegio.
  3. Escribe 3 enunciados con los efectos de la luz sobre los girasoles, identificando los verbos, los tiempos de los verbos y los sustantivosl.
  4. Realiza un storyboard para crear una historia sobre lo que aprendiste de los girasoles y su movimiento.
  5. Elabora un video en el que cuentes la historia con tus frases y dibujos y compartela.
  6. Sube tu trabajo al Facebook
 
 
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedInACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING 
 
Language Arts
 
I LOVE MUD AND MUD LOVES ME
We're going to practice: Oral reading/ Connect ideas/ Inference
  1. Lee en Scholastic el libro de la semana, registra el libro en tu lista. 
  2. What can you conclude (Qué puedes concluir?) about the story? Think about the answer and be ready to work with it tomorrow. 
 
ACTIVIDAD CIERRE
  • Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
 
----------------------------------
 
PRODUCTOS EVALUABLES:
  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: 
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
 
 
______________________________________________________________________________________
 

 

 

 

 

Propósito de la sesión: Integrar el concepto de arte en las actividades académicas para aprender a comunicarse. 

 
 
 
 
 
 
 
CONTENIDOS ACADÉMICOS 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología: 
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Modern art - Picasso
  • Collage media
  • Sujeto y predicado
  • Questions
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice:
 

Cuerpos geométricos Cuerpos geométricos 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por períodos que sumen 20 min. por día.
 
 
 
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY 
 
Language Arts
 
 We're going to practice: vocabulary - ART 
  1. Watch the video to learn about: PICASSO AND SHAPES https://www.youtube.com/watch?v=yvKd-j5nxDw
  2. Identify the meaning of the words in the video 
  3. In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
  4. Make a sentence or a drawing of these words
    1. kinds
    2. inspired
    3. triangle
    4. rectangle
    5. heart 
  5. Write the words 3 times with it’s meaning in english and illustrate them. In the same notebook you are working on, write 2 short questions with their short answer each. 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 
 
ACTIVIDAD 3 ARTE: MODERN ART - PICASSSO AND SHAPES - COLLAGE
  1. Investigate about: Modern Art
  2. Watch this video: https://www.tate.org.uk/kids/explore/what-is/pop-art
  3. .Investigate and remember the technique:  collage (mix media)
  4. What is Modern Art?
  5. Who was Pablo Picasso?
  6. Where was he born? (Localize his place of birth in your map)
  7. Make a drawing of your own version of one of Picasso’s work of art
  8. HERE YOU HAVE SOME OF PICASSO'S PAINTINGS:
  9. https://docs.google.com/document/d/1Iexi0v-5fnjrXpYCEtep7cI26HlJLO0hUm4hJDDA_hc/edit?usp=sharing
  10. Write down in your art notebook the vocabulary words using “a or an”
    1. “a or an” kind
    2. “a or an” inspiration
    3. “a or an” rectangle
    4. “a or an” triangle
    5. “a or an” heart
  11. Make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
HANDS ON!!!
  1. Finally, let's put the technique into practice:
  2.  Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
  3. http://mericherry.com/2011/11/13/kindergarten-picasso-inspired-guitar-collages/
  4. Upload the photo from your notebook to Google Classroom.
 
 
 
Language Arts
 
  1. We're going to practice: Graphomotricity / Writing
  2. Revisemos el avance semanal de tu caligrafía.  
  3. Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
  4. Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
 
 
abeja icono gratis EVALUACIÓN SPELLING: Choose one word of each day of the week, you should have 5 words in total. 
 
Language Arts
 
  1. You will need 3 sheets of paper, scissors, color pencils or markers. 
  2. Make a flashcard for each word. Be creative, here is an example of a flashcard and some ideas. https://www.pinterest.com.mx/search/pins/?q=flashcards%20shapes&rs=typed&term_meta[]=flashcards%7Ctyped&term_meta[]=shapes%7Ctyped
  3.  Make the video of yourself saying each word two times showing the flashcards. compártela en el Facebook del grupo. 
  4. Upload your video to Facebook
 
 
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedInACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS READING 
 
Language Arts
 
I LOVE MUD AND MUD LOVES ME
 We're going to practice: Oral reading/ Connect ideas/ Self-confidence
For today you should already have finished the book. 
In your english notebook write as a title:  
 
LANGUAGE ARTS READING ACTIVITY
“I LOVE MUD AND MUD LOVES ME”
  1. Write the following questions and answer them. 
    1. What is the book about? answer
    2. Is Sam self - confident? answer.
    3. Is he happy with himself? answer.
  2. What is your point of view: Did you like the book? Did you identify with the character’s personality?
  3. Make a video talking about the inferences and your point of view about the book. Would you recommend it? Yes or no?
  4. Upload your video to Facebook
 
ACTIVIDAD CIERRE
  • Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
  • Autoevalúa lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno:

    Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y qué metas debemos alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rúbricas) para saber el nivel que has logrado, pero más importante, lo que puedes hacer para mejorar.

 
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
Los escritos en cuadernos
 
LO QUE EVALUAREMOS: 
Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
 
------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts