37) 4° / FIFTH WEEK 37 (MAY 18-22TH, 2020)

Descripción del curso

 

 

4° / FIFTH GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 36:   
 
CODE: eaauunn

-------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

Link 10:00 am: : https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc 

Link 12:00 pm:https://meet.google.com/wqe-xzks-prp

 
 
 
Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY 18

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

    • Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones

    • Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
    • Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
    • Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing (simple present) 
    • Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera 
    • Social Studies: History, Geography: Servicios y productos
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Addition and subtraction with decimal numbers (decimal number addition and subtraction)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 
 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
  1. Identify the vocabulary words in the list.
  2. Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
  3. Write one sentence with each word and illustrate it
  4. Ansioso/Anxious 
  5. Apasionado/Passionate
  6. Apático/Apathetic
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de CONCIENCIA ECOLÓGICA 
 
 
 
Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.
 
1. Ésta semana, proponemos trabajar con:
  • Ayudo a separar la basura
  • No desperdicio agua
  • Apago la luz cuando no la utilizo
2. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
 
3. En tu cuaderno, escribe 5 oraciones, en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.
 

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR: (SIMPLE PRESENT AND PRONOUNS) 

To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about action verbs present tense and pronouns.

1.Watch this video about verbs :

Watch the video about verbs https://youtu.be/QlZXd-m6Pdw

Watch the video about pronouns https://www.youtube.com/watch?v=ZY3U25QMxS8

  1. Identify “action verbs and pronouns”
  2. In your notebook write pronouns and how to use present tense with action verbs. 
  3. Write your sentences in your notebook and in your Treasure Island Chart.
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
  1. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu manta Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.

Guarda tus "play money" en un bote o frasco.

6. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 

 

ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Consumption habits, products and services, difference, percentage. 

Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno y realiza las actividades:

1.Investiga ¿qué son los productos y servicios?  y cuáles son sus diferencias, anota en tu cuaderno de finanzas el significado y realiza una tabla comparativa donde destaques las diferencias entre cada uno. 

  1. Posteriormente contesta las siguientes preguntas Puedes preguntar a mamá o papá cómo han cambiado los hábitos de consumo en casa durante este periodo.
  2. ¿Crees que han cambiado la manera en que consumimos productos y servicios (hábitos de consumo), ahora que nos encontramos en cuarentena? 
  3. ¿Crees que gastamos más recursos y servicios ahora que nos encontramos en cuarentena? y ¿por qué lo crees?.

¡Busquemos las evidencias para sustentar si lo que creemos podría ser o no cierto!

  1. Busca recibos de luz, agua, gas o supermercado de meses anteriores y contrástalos con los recibos más actuales.
  2. Realiza las operaciones necesarias para saber la diferencia.
  3. ¿Cuál fué la diferencia? ¿Qué porcentaje aumentó? ¿Disminuyeron en algunos servicios?
  4. ¿Tu primera creencia cambió o se reafirmó?.
  5. Realiza un cuadro comparativo sobre los los hábitos de consumo en tu familia identificando los gastos más altos y los más bajos. (Inglés)
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVITY 5 KIVA

We're going to practice: Intimidation / Intimidación

 

  1. Investiga en tu diccionario el significado de intimidar y anótalo en tu cuaderno de proyectos.
  2. Parafrasea el significado de intimidar de modo que sea más fácil de entender.
  3. Ve el siguiente video sobre las reglas kiva, realiza las oraciones que te pide. 
  4. Entra a kiva game y práctica “level 2, task 3 good-mood gifts” 
Sube tu trabajo a Facebook
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
 
BOOK OF THE WEEK: Walt Disney
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: “Walt disney”, because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.                                        

PHYSICAL ED ACTIVITY

 We're going to practice:  Stretch
 

  1. Siéntate sobre tus piernas como lo muestra la imagen.
  2. Lentamente inclínate hacia el frente, para estirar la espalda, no te fuerces.
  3. Mantén la posición 5 segundos.
  4. Realiza de 3 - 5 repeticiones, tratando de estirar poco a poco cada vez.
top faire GIF

 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "play money" del día y lleva un registro de estas.
  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rúbricas (criterios) en los cuadernos

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
  • Pensamiento Matemático (addition and subtraction)
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History: productos y servicios

 

________________________________________________________________________________________


TUESDAY 19

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten): Addition and subtraction with decimal numbers (ladder: decimal number subtraction and  addition) 
  • Vocabulario
  • Bibliografía
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Addition and subtraction with decimal numbers (ladder: decimal number subtraction and  addition)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.
 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Infographics
 
  1. Investigate what the “infographics” is and what its parts are
  2. Write in your project notebook its meaning
  3. Write 3 sentences, where you use subject, verb, predicate, direct object and indirect object describing what are “infographics” 
  4. Write a relevant "infographic" about caring for the environment.
  5. Use any multimedia tool to review your “infographic” and share it in twitter
  6. Make an “infographic” about mood in stories 
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
 
Sube tu trabajo a Facebook

 

ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA  

 We're going to learn: Reading / Listening / Infer
 
 
1.Investigate about:  Character types

Use this video for your investigation: https://www.youtube.com/watch?v=aONBTeQb5ks

2. Watch Inanimate Alice, Ep 4: Hometown  

 
 

3. According to your investigation, .....

INFERIR / INFER

In your notebook, answer the next questions about the story:

  1. Why do you think the stairs of the building began to collapse? Which elements of the story guided you to that conclusion?
  2. Why do you think Alice and her friends were playing in the building alone? Which elements of the story guided you to that conclusion?
  3. Do you think Alice like her hometown? Which elements of the story guided you to that conclusion?
  4. Identify emotions and feelings through images, sounds and effects.
  5. Identify how you can change the “mood” in a story
  6. Make an infographic about the “mood” in the story

Upload to Facebook

 

ACTIVITY 4 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Alice inanimate

De la novela de Inanimate Alice ep. 4 “Hometown”

1.Realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas.

2.Investiga en tu diccionario el significado de las palabras que no entendiste

3.Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repitelas 3 veces

4.Realiza 3 oraciones utilizando las palabras de vocabulario.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

abeja icono gratis
 
 
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
 

The United Kingdom flag icon - country flags

GRAMMAR: ARTICLE “THE”

To write your answers, please use

  1. Watch the video about  article “the” “a” and An”
  1. In your notebook write about the use of the article “The, a -an”
  2. Underline in your sentences the article “The a - an”
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your answers to Classroom
 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic el libro Walt disney en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes. 

 

We're going to practice: Pentagrama
 
1.Observa el siguiente video y realiza las 3 actividades que en él se describen:
2.Sube el video de movimiento de los tonos al youtube de tu grupo y comparte el link del video en el facebook de tu grupo
3.Sube al facebook de tu grupo fotografías del trabajo en tu cuaderno pautado.
 
 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
 

----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:
  • Estadísticas Eduten 
  • Dibujo de visualización
  • 3 oraciones Lenguas indígenas
  • Palabras de vocabulario 
  • Cuaderno con bibliografía

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
  • Dibujo de visualización: Proceso de visualización
  • Pregunta contestada en cuaderno de literatura: narración y características
  • Palabras de vocabulario. noticia y sus partes.
  • Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY 20

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language
  • Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems: shopping)
  • Geografía/Geography: Deforestación
  • Art: Dance and movement  

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems: shopping)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 
 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Contaminación
 

1. Watch the video  

  • Conservación / conservation 
  • Contaminante /Pollutant
  • Deforestación / Deforestation 

2. Play the video and repeat the pronunciation of those words.

3.In your notebook write 3 times those words and illustrate them.
4.Make 3 sentences using vocabulary words

 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

ACTIVITY 3 SCIENCE - Geografía ( Contaminación del aire )

We're going to practice:  Contaminación del aire
 
  1. Investiga qué es la contaminación del aire   https://climatekids.nasa.gov/air-pollution/ y cuáles son sus consecuencias en el medio ambiente 
  2. Identifica en el mapa, los países con índices de contaminación más alta en el mapa (5 países).
  3. En tu cuaderno de proyectos realiza 5 oraciones donde menciones algunas propuestas para disminuir o evitar este tipo de contaminación. En español y en inglés.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

Sube tu trabajo a Facebook.

 
 
 

ACTIVITY 4 SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

We're going to practice: Consumption habits / Energy efficiency

Some of our consumption habits have changed during this quarantine. But yet, we can take some actions from home to take care of the planet.

  1. Let's watch this video about the importance of the energy and how we can: save energy
  2. Identify at home, what actions you need to take to save energy
  3. Write them in your notebook
  4. Make an  infographic to communicate to other kids why it is important to save energy and what they can do at their homes to do it.

You can use Canva to make your infographic

 
Upload it to Twitter. Use these hashtags: #JVSLearning #EnergyEfficency #SaveEnergyatHome #KidsforthePlanet
 

 

ACTIVITY 5 EXPRESSION ACTIVITY

 

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 

 

 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Remember to read aloud your book Walt Disney. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.

 
 

 CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "play money" del día y lleva un registro de estas.
  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.

 

-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:contaminación del aire
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Environmental Economics) 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems: shopping)
  • Social Studies & Science: contaminación del aire 

________________________________________________________________________________________


THURSDAY 21

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

    • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
    • Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (addition and subtraction with decimal numbers)
 
 

WEEKLY EVALUATION 

 
 
Ingresa en el siguiente link para realizar el quizz de los temas vistos en la semana:
LINK: QUIZ
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Addition and subtraction with decimal numbers (addition and subtraction with decimal numbers)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Action verbs  present simple affirmative

 

1.  Look up this words in your dictionary

2. Watch this video and practice your pronunciation

3. Write  3 times each word and illustrate them

4.Write 3 sentences using those words and Irregular verbs.
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

ACTIVIDAD 3 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR

We're going to practice: There is / There are  and use of articles  

  1. Watch the following video about “there is and there are” 
  2. Write 3 sentences in which you mention how to use there is and there are to describe places in your notebook
  3.  write 3 examples
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Upload your work to Google Classroom.
 
3. Finally, make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
 
Sube tu trabajo a Facebook
 
 

ACTIVIDAD 4 SOCIAL STUDIES - Civics - Diversidad cultural

We're going to practice: Diversidad cultural  

1.Investiga qué es la diversidad cultural en México

2.Elige una cultura de las que se mencionan en el video y comparala con la tuya.

3.Realiza una infografía integrando tu información tomando en cuenta las características que con anterioridad investigaste. 

4. Abre tu libro de SEP “Formación cívica y ética” en el tema “México país diverso y plural” página 52.
5.Realiza 5 oraciones donde menciones la importancia de conocer la diversidad cultural de tu país. (En inglés utilizando “articles”)

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

Sube tu trabajo a Facebook
 

 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Remember to read aloud your book Walt Disney. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.

 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.

 

----------------------------------

 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Walt disney)
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático:Addition and subtraction with decimal numbers (addition and subtraction with decimal numbers)
  • Ciencias/Science and Technology: cuidado del medio ambiente (energía)
 
 
 

________________________________________________________________________________________


FRIDAY 22

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

    • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
    • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
    • Science: Sustentabilidad y ecología
    • Lenguaje y comunicación:  Seguimiento de Instrucciones
    • Arte: Esculturas y moldes  
    • Math: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems shopping at sportMart)

 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems shopping at sportMart)

 

1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Art
 
1. Investigate about:
Use this video for your investigation:

https://www.youtube.com/watch?v=mqibegua7K8&pbjreload=10 

Write one sentence with each word and illustrate.

  • Artista / Artist 
  • Dibujo / Drawing 
  • Escenario / Stage 
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 
  EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de este vocabulario (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 3 ARTE

  1. Investigate about: Modern Art

Watch this video: https://youtu.be/RlNf5XZDcQs  

  1. .Investigate and remember the technique:  collage (mix media)

What is Modern Art?

Who was Pablo Picasso?

Where was he born? (Localize his place of birth in your map)

  1. Make a drawing of your own version of one of Picasso’s work of art

HERE YOU HAVE SOME OF PICASSO'S PAINTINGS:

https://docs.google.com/document/d/1Iexi0v-5fnjrXpYCEtep7cI26HlJLO0hUm4hJDDA_hc/edit?usp=sharing

  1. Write down in your art notebook the vocabulary words using “a or an”

“a or an” kind

“a or an” inspiration

“a or an” rectangle

“a or an” triangle

“a or an” heart


  1. Make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.

  1. Finally, let's put the technique into practice:

 Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.


http://mericherry.com/2011/11/13/kindergarten-picasso-inspired-guitar-collages/

Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 
 

ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - HISTORY, ART & MATH

We're going to practice: horizon and golden zone

  1. Investigate what the horizon and the golden zone are in the collage technique.
  2. Write their meaning in your art notebook and make 4 sentences where you use subject, verb, present simple, the.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Upload the photo from your notebook to Google Classroom.

3. Finally, make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.

Upload your design to Twitter, using the #JVSArt #JVSFifth
 
 
 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Characters
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

1. Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana, menciona los personajes que identificaste en la lectura.

2. En tu cuaderno, realiza una tabla en la que clasifiques a los personajes principales y secundarios que lograste identificar en la lectura del libro Walt disney. 

 

Sube tu trabajo a Facebook
 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.

 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Walt disney) 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático:  Addition and subtraction with decimal numbers (word problems shopping at sportMart) 
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts