37) 4° / FIFTH WEEK 37 (MAY 18-22TH, 2020)
Descripción del curso
4° / FIFTH GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link 12:00 pm:https://meet.google.com/wqe-xzks-prp
MONDAY 18
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing (simple present)
- Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera
- Social Studies: History, Geography: Servicios y productos
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence with each word and illustrate it
- Ansioso/Anxious
- Apasionado/Passionate
- Apático/Apathetic
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- Ayudo a separar la basura
- No desperdicio agua
- Apago la luz cuando no la utilizo
GRAMMAR: (SIMPLE PRESENT AND PRONOUNS)
To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about action verbs present tense and pronouns.
1.Watch this video about verbs :
Watch the video about verbs https://youtu.be/QlZXd-m6Pdw
Watch the video about pronouns https://www.youtube.com/watch?v=ZY3U25QMxS8
- Identify “action verbs and pronouns”
- In your notebook write pronouns and how to use present tense with action verbs.
- Write your sentences in your notebook and in your Treasure Island Chart.
- Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu manta Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
Guarda tus "play money" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno y realiza las actividades:
1.Investiga ¿qué son los productos y servicios? y cuáles son sus diferencias, anota en tu cuaderno de finanzas el significado y realiza una tabla comparativa donde destaques las diferencias entre cada uno.
- Posteriormente contesta las siguientes preguntas Puedes preguntar a mamá o papá cómo han cambiado los hábitos de consumo en casa durante este periodo.
- ¿Crees que han cambiado la manera en que consumimos productos y servicios (hábitos de consumo), ahora que nos encontramos en cuarentena?
- ¿Crees que gastamos más recursos y servicios ahora que nos encontramos en cuarentena? y ¿por qué lo crees?.
¡Busquemos las evidencias para sustentar si lo que creemos podría ser o no cierto!
- Busca recibos de luz, agua, gas o supermercado de meses anteriores y contrástalos con los recibos más actuales.
- Realiza las operaciones necesarias para saber la diferencia.
- ¿Cuál fué la diferencia? ¿Qué porcentaje aumentó? ¿Disminuyeron en algunos servicios?
- ¿Tu primera creencia cambió o se reafirmó?.
- Realiza un cuadro comparativo sobre los los hábitos de consumo en tu familia identificando los gastos más altos y los más bajos. (Inglés)
ACTIVITY 5 KIVA
- Investiga en tu diccionario el significado de intimidar y anótalo en tu cuaderno de proyectos.
- Parafrasea el significado de intimidar de modo que sea más fácil de entender.
- Ve el siguiente video sobre las reglas kiva, realiza las oraciones que te pide.
- Entra a kiva game y práctica “level 2, task 3 good-mood gifts”
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: “Walt disney”, because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
PHYSICAL ED ACTIVITY
- Siéntate sobre tus piernas como lo muestra la imagen.
- Lentamente inclínate hacia el frente, para estirar la espalda, no te fuerces.
- Mantén la posición 5 segundos.
- Realiza de 3 - 5 repeticiones, tratando de estirar poco a poco cada vez.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "play money" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático (addition and subtraction)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History: productos y servicios
________________________________________________________________________________________
TUESDAY 19
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Addition and subtraction with decimal numbers (ladder: decimal number subtraction and addition)
- Vocabulario
- Bibliografía
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Investigate what the “infographics” is and what its parts are
- Write in your project notebook its meaning
- Write 3 sentences, where you use subject, verb, predicate, direct object and indirect object describing what are “infographics”
- Write a relevant "infographic" about caring for the environment.
- Use any multimedia tool to review your “infographic” and share it in twitter
- Make an “infographic” about mood in stories
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Use this video for your investigation: https://www.youtube.com/watch?v=aONBTeQb5ks
INFERIR / INFER
In your notebook, answer the next questions about the story:
- Why do you think the stairs of the building began to collapse? Which elements of the story guided you to that conclusion?
- Why do you think Alice and her friends were playing in the building alone? Which elements of the story guided you to that conclusion?
- Do you think Alice like her hometown? Which elements of the story guided you to that conclusion?
- Identify emotions and feelings through images, sounds and effects.
- Identify how you can change the “mood” in a story
- Make an infographic about the “mood” in the story
Upload to Facebook
ACTIVITY 4 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - Alice inanimate
De la novela de Inanimate Alice ep. 4 “Hometown”
1.Realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas.
2.Investiga en tu diccionario el significado de las palabras que no entendiste
3.Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repitelas 3 veces
4.Realiza 3 oraciones utilizando las palabras de vocabulario.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
GRAMMAR: ARTICLE “THE”
To write your answers, please use
- Watch the video about article “the” “a” and An”
- In your notebook write about the use of the article “The, a -an”
- Underline in your sentences the article “The a - an”
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic el libro Walt disney en voz alta. Visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia. Registra los libros que vas leyendo en la semana e identifica los personajes.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
----------------------------------------
- Estadísticas Eduten
- Dibujo de visualización
- 3 oraciones Lenguas indígenas
- Palabras de vocabulario
- Cuaderno con bibliografía
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
- Dibujo de visualización: Proceso de visualización
- Pregunta contestada en cuaderno de literatura: narración y características
- Palabras de vocabulario. noticia y sus partes.
- Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY 20
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems: shopping)
- Geografía/Geography: Deforestación
- Art: Dance and movement
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Watch the video
- Conservación / conservation
- Contaminante /Pollutant
- Deforestación / Deforestation
2. Play the video and repeat the pronunciation of those words.
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE - Geografía ( Contaminación del aire )
- Investiga qué es la contaminación del aire https://climatekids.nasa.gov/air-pollution/ y cuáles son sus consecuencias en el medio ambiente
- Identifica en el mapa, los países con índices de contaminación más alta en el mapa (5 países).
- En tu cuaderno de proyectos realiza 5 oraciones donde menciones algunas propuestas para disminuir o evitar este tipo de contaminación. En español y en inglés.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
Sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVITY 4 SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
We're going to practice: Consumption habits / Energy efficiency
Some of our consumption habits have changed during this quarantine. But yet, we can take some actions from home to take care of the planet.
- Let's watch this video about the importance of the energy and how we can: save energy
- Identify at home, what actions you need to take to save energy
- Write them in your notebook
- Make an infographic to communicate to other kids why it is important to save energy and what they can do at their homes to do it.
You can use Canva to make your infographic
ACTIVITY 5 EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book Walt Disney. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "play money" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
-----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:contaminación del aire
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Environmental Economics)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems: shopping)
- Social Studies & Science: contaminación del aire
________________________________________________________________________________________
THURSDAY 21
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (addition and subtraction with decimal numbers)
WEEKLY EVALUATION
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- Distribucion / Distribution
- Acontecimientos / Events
- Creencia / Belief
- Diversidad/ Diversity
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 LANGUAGE ARTS - GRAMMAR
We're going to practice: There is / There are and use of articles
- Watch the following video about “there is and there are”
- Write 3 sentences in which you mention how to use there is and there are to describe places in your notebook
- write 3 examples
ACTIVIDAD 4 SOCIAL STUDIES - Civics - Diversidad cultural
We're going to practice: Diversidad cultural
1.Investiga qué es la diversidad cultural en México
2.Elige una cultura de las que se mencionan en el video y comparala con la tuya.
3.Realiza una infografía integrando tu información tomando en cuenta las características que con anterioridad investigaste.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book Walt Disney. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
----------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Walt disney)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático:Addition and subtraction with decimal numbers (addition and subtraction with decimal numbers)
- Ciencias/Science and Technology: cuidado del medio ambiente (energía)
________________________________________________________________________________________
FRIDAY 22
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología
- Lenguaje y comunicación: Seguimiento de Instrucciones
- Arte: Esculturas y moldes
- Math: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems shopping at sportMart)
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
https://www.youtube.com/watch?v=mqibegua7K8&pbjreload=10
Write one sentence with each word and illustrate.
- Artista / Artist
- Dibujo / Drawing
- Escenario / Stage
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 ARTE
- Investigate about: Modern Art
Watch this video: https://youtu.be/RlNf5XZDcQs
- .Investigate and remember the technique: collage (mix media)
What is Modern Art?
Who was Pablo Picasso?
Where was he born? (Localize his place of birth in your map)
- Make a drawing of your own version of one of Picasso’s work of art
HERE YOU HAVE SOME OF PICASSO'S PAINTINGS:
https://docs.google.com/document/d/1Iexi0v-5fnjrXpYCEtep7cI26HlJLO0hUm4hJDDA_hc/edit?usp=sharing
- Write down in your art notebook the vocabulary words using “a or an”
“a or an” kind
“a or an” inspiration
“a or an” rectangle
“a or an” triangle
“a or an” heart
- Make a design in Canva where you let your classmates know the meaning of your word and an example of it.
- Finally, let's put the technique into practice:
Use materials that you have at home, they can be seeds, colored leaves, tree leaves, where with mother's support you make a work of art.
http://mericherry.com/2011/11/13/kindergarten-picasso-inspired-guitar-collages/
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
1. Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana, menciona los personajes que identificaste en la lectura.
2. En tu cuaderno, realiza una tabla en la que clasifiques a los personajes principales y secundarios que lograste identificar en la lectura del libro Walt disney.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Walt disney)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Addition and subtraction with decimal numbers (word problems shopping at sportMart)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
------------------------------------------------------------------------------------------------