37) TODD/PK WEEK 37 (MAY 18-22TH, 2020)
Descripción del curso
TODDLERS / PRE KINDER
--------------------------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
PRE KÍNDER
Hora: 10:30
Link: meet.google.com/xbz-ndgk-uev
TODDLERS
Hora: 10:00
Link: meet.google.com/urv-reiq-nci
CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA TODDLERS:
- Ubicación espacial
- Motricidad fina y gruesa
- Ejercicios bucofaringeos
- Memoria
- Fonema letra repaso vocabulario vocales “I y O”
- Vocabulary Farm Animals “cow, pig, duck, seep, horse, chick, ”
- Sonido Onomatopéyico Farm Animals
- Stroke
- Secuencias de colores red,yellow, green
- Count 1 to 5
- Grafía letra letra “I y O”
- Vocabulary I: iguana, Igloo, Ink
- Vocabulary O: orange, octopus, otter
- Geometry: "Rectangle"
- Social and emotional learning: Emotions and feeling (me and my family)
- Huerto huevos melenudos (semilla lenteja)
- Ritmo (clase de rollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS DE LA SEMANA PREK:
- Ubicación temporal
- Ubicación espacial
- Motricidad fina y gruesa
- Memoria
- Caligrafía
- Numbers 21 and 22
- Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
- Letras “Vowels and consonants” ( review)
- Vocabulario "MY TOYS" (repaso)
- Shapes ( circle, square, triangle, rectangle, diamond, heart)
LUNES 18
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
ACTIVIDAD 1 DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
-
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVIDAD 2 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
1.-Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con el CUIDADO PERSONAL
Les recomendamos, que esta semana, todos trabajemos con las siguientes conductas:
- Bañarme todos los días
- Lavarme las manos cada vez que sea necesario
- Lavar mis dientes después de cada comida
- Platica con tus papás, las acciones que están llevando a cabo los niños en las imágenes y platiquen que esas acciones las practicarán en la semana.
- Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas.
Anótalas en tu registro que esté visible en casa.
- Guarda tus "play money " en un bote o frasco y cuenta tus monedas.
- ¡Práctica estas conductas durante toda la semana!.
- Sube tu trabajo a Facebook
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 2: PHONICS AND STROKE TODDLERS
We're going to practice:
LETTER GRAFÍA - PHOENICS “I y O”
We´re going to practice: EJERCICIOS PARA FAVORECER EL LENGUAJE
- Proporcionar a los alumnos un globo del color que tenga y lo más grande posible
- motival al niño que infle el globo y deje salir el aire del globo (siempre supervisar este ejercicio)
- We´re going to practice the sound of letter “I” and “O”
Watch this video:
https://www.youtube.com/watch?v=P56hZEhqFCw&t=6s Igloo, Insect, Ink
https://www.youtube.com/watch?v=oWbY5EKys60 Octopus Orange, Otter
- Repasa el fonema de la letra "I y O" en el cuaderno de “letters” es importante mostrar al niño como es la forma de la letra y repetir varias veces el fonema de la letra "I y O".
- Observar el vídeo y repetir las palabras del vocabulario, pueden poner pausa al vídeo para escuchar la pronunciación de cada palabra
- Realizar tarjetas con hojas con el trazo de la letra I y O
- Colocar en una charola pequeña con cintura del color que más le guste
- Trazar la letras usando pintura y tu dedo índice de la letra “I y O”
- Debe de observarse el trazo correcto en la tarjeta
ACTIVIDAD 3: GRAPH MOTRICITY - LANGUAGE ARTS TODDLERS :
We´re going to practice “Stroke” “A” and “E”
- En el cuaderno de “cuadros grande ” trazar la letra "I" y en otra hoja la letra “O” pedir a los niños observar como es el trazo de la letra, llevar la mano de los niños con el dedo índice caminar por la línea.
- Pegar gelatina de colores a la letra I y después la letra O, pedir a los niños que tomen la gelatina usando sus dedos como pinzas
- En la siguiente hoja dibujar el vocabulario en inglés I igloo, Insect, Ink
- En la siguiente hoja dibujar el vocabulario en inglés O orange, octopus, otter
ACTIVIDAD 4: GRAPH MOTRICITY - LANGUAGE ARTS TODDLERS
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
- Colocar hojas en el piso de tu casa con el trazo de la letra I y O
- Colocar a un lado lolas de papel de colores o pompones
- El niño deberá colocar las bolas en el contorno de la letra tomando las bolas con una pinza
- Repasar constantemente el fonema de la letra I y O
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - PHONICS “LETTERS VOWELS AND CONSONANTS”
VOWELS AND CONSONANTS
A,E,I,O,U,B,C,D,F,G
- Watch this video to learn about “VOWELS AND CONSONANTS” phonics https://youtu.be/BELlZKpi1Zs
- Watch this video and pronounce Letters vowels and consonants Phonetic
- Repeat this letters out loud
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 2 LANGUAGE ARTS - PHONICS AND STROKE PRE KINDER
- Write the words in your notebook JVS LETTERS, repeat pronouncing phonetically and trace with crayons.
- CAT
- BED
- FISH
- DOG
- GUM
- Make a video mentioning them
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 LANGUAGE ARTS - PHONICS AND STROKE PRE KINDER
- Identify the vowels A,E,I,O,U and consonants B,C,D,F,G and circle
- Color the objects and paste it on your notebook
ACTIVIDAD 4 LANGUAGE ARTS - PHONICS AND STROKE PRE KINDER
- Review today's vowels and consonants, solving this activity
ACTIVIDAD PHYSICAL ED
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
- Es importante motivar al niño a realizar todas las actividades así como hacerle saber en cuales hay que trabajar más para lograr realizarlas.
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita (Posición y toma de la crayola)
- Independencia al realizar las actividades
- Madurez en el avance al desarrollar cada ejercicio
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes ( fotografías de cuaderno con trazo de la letra, video mencionando el fonema)
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Video en donde se reproduzca el fonema de las letras vistas
- Autonomía al realizar las actividades
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, grafomotricidad Letters
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
MARTES 19
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
-
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
- TÍTULO DEL LIBRO: “KNUFFLE BUNNY” o ingresa al siguiente link https://youtu.be/UgYQHqvsbTM
De acuerdo a lo que observaste, en una hoja realiza lo siguiente:
- Draw the characters of the story
- Identify if you like the story or not with an “emoji”
- Identify the feelings in the story (situations)
- Draw your favorite TOY and write what you do with it.
- Make a video
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 TODDLERS - MATH - NUMBERS COUNT
Secuencia Colores
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
Watch this video:
https://www.youtube.com/watch?v=aMTIm-D1l54
- Colocar en la pared una cartulina con cuadrados (hojas) de color red, yellow, green (en ese orden)
- Proporcionar a los niños un cuarto de hoja de los mismos colores (varias) pedir que en el piso realicen la misma secuencia de colores observando el patrón
- Cambiar el orden de los colores y pedir a los niños realicen la secuencia
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
- En el cuaderno de cuadros grande pegar círculos pequeños de los colores red, yellow, green cambiar el orden tres veces dejando espacio para que el niño realice la secuencia
- Proporcionar a los niños los mismos círculos el niño deberá colocar los círculos de acuerdo al color de cada secuencia.
ACTIVIDAD 3 TODDLERS - MOTRICITY AND SHAPES
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
Hoy jugaremos a tender ropa (secuencia de colores red, yellow y green)
- Colocar en la casa un lazo de ropa una canasta de ropa de colores que se están trabajando y un bote de pinzas de ropa
- Pegar en la pared una cartulina con cuadros de los tres colores como secuencia
- Motivar a los niños a tender la ropa de acuerdo el color que está pegado en la cartulina
- Realizar dos secuencias más (cambiar el orden de los colores)
EJERCICIO DE MOTRICIDAD
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
- Realizar una torre con material de construcción
- Poner un ejemplo de los colores que se van a utilizar y con qué secuencia
- Durante este ejercicio el niño deberá repetir el color del material que está colocando
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER - GRAPHOMOTRICITY AND MATH
NUMBERS 21 AND 22
- Watch this video to review about the numbers 1 to 20 https://youtu.be/EbgwPx6mYu4
- Solve this exercise and repeat the numbers, paste in your notebook JVS MATH
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER - GRAPHOMOTRICITY AND MATH
- Watch this video https://youtu.be/0xAdvPj45Ww and pay attention in the numbers 21 and 22
- Trace in a carboard this numbers and repeat their name and retrace with crayons
TWENTY ONE- TWENTY TWO
- Trace with materials (taps, seeds, blocks)
Sube tu dibujo a Facebook
ACTIVIDAD 5 PRE KINDER - GRAPHOMOTRICITY AND MATH
- Trace the numbers in your notebook JVS MATH
- Use 5 crayons and trace, repeat the name of the numbers
- Count toys in your house to represent number 21 and 22
- Take a picture and share
- Sube tu dibujo a Facebook
MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
- identificar cuáles actividades se dificultan para realizarlas, así como que ejercicios hay que repetir para reforzar el aprendizaje.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Independencia al realizar cada actividad
- Seguimiento de instrucciones
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Cuaderno JVS MATH con trazo de número 21 y 22
- ilustración del cuento visto en Scholastic (bookflix)
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Conteo 1 a 1 de objetos
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 20
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
-
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
- MOTRICIDAD PARA PRE KINDER
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 TODDLERS - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
EJERCICIOS BUCALES https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=84s
FARM ANIMALS cow, pig, duck, seep, horse, chick, rabbit
- We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
- Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=K-QxgE4LOjM (farm animals vocabulary)
- Sonido onomatopéyico de los animales https://www.youtube.com/watch?v=Wlimfha_CiE
- Mostrar imágenes de los animales puede ser ipad, motivar a los niños que repitan que nombre tiene cada animal
- Pedir a los niños que reproduzcan el sonido de los animales al mostrar la imagen
Actividades de caligrafía: Cuaderno blanco
- Dibujar en el cuaderno un pig traza su contorno con gises de colores
ACTIVIDAD 4 TODDLERS: LANGUAGE ARTS - FOOD
- We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
- Hacer o imprimir imágen de los farm animals (dos veces el mismo animal)
- Pegar imágenes en las paredes de la casa
- Colocar en el piso las otras imágenes de los animales
- Poner el sonido onomatopéyico de cada animal, el niño debe tomar el animal del sonido que escucho y colocarlo donde está el animal de la pared
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 1 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS AND SCIENCE -TOYS - VOCABULARY
TOYS
- Watch this video about “TOYS” link https://youtu.be/gGxaTfzmuMI
- In your notebook JVS LETTERS illustrate and repeat the vocabulary words
- DOLL
- CAR
- TEDDY BEAR
- BALL
- PLANE
- TRUCK
Sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER - SOCIAL STUDIES - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Identify these toys in your house, mention their vocabulary and take a photo of them
- Identify which letter they start with
- With the help of the mother spell them Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=eb53_Kdc1XI
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - SCIENCE - BIG FUN
- Solve this exercise and paste in your notebook
- When you find a toy, repeat the vocabulary word
- Look at page 85 of your Big Fun work book
- Solve the exercise mentioning the toys
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de grafomotricidad
- Seguimiento de instrucciones
- Independencia al realizar las actividades
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
Libro big fun página 85 La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
Autonomía al realizar las actividades
Vocabulario en inglés
-
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas.
________________________________________________________________________________________
JUEVES 21
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
-
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
- Bucofacial https://youtu.be/g_Is2wh1xIw
- MOTRICIDAD PARA PRE KINDER
ACTIVIDAD 2 GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
-
GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)
Hoy germinaremos “Lentejas” haremos huevos melenudos
Material:
- Lentejas (5-10)
- 2 cascarones de huevos limpios y abiertos de la parte de arriba
- Tierra húmeda (puedes usar tierra de otra maceta) o algodón y un poco de agua
- Plumón indeleble
Proceso:
- Dibujarle una carita simpática al cascarón de huevo (ojos, nariz, boca) y lo dejarán secar
- Si vas a usar tierra, llenar a la mitad de tierra el cascarón de huevo con mucho cuidado de no romperlo
- colocar las lentejas y llenar de tierra lo que falta del cascarón
- Si vas a usar algodón, humedece un trozo con agua y lo metemos en el cascarón
- Introducir las lentejas en el algodón
- Puedes dejar el cascarón de huevo en un vaso pequeño para sujetarlo
- Colocarlo en una ventana donde reciba la luz del sol y mantener la tierra húmeda (usar muy poca agua)
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 2 TODDLERS: MATH SHAPE AND SPACE
We're going to practice:FIGURA GEOMÉTRICA RECTANGLE
- We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
Watch this video:
https://www.youtube.com/watch?v=AlNXhiFqF04&list=PLWoZpAPj8KDcdwbKeri6fpINomICUxhI0
- Mostrar a los niños imágenes de la figura geométrica “Rectangle”, pedirle a los niños repitan el nombre en inglés
- Mostrar objetos que tengan forma de Rectangle Y motivarlos a que repitan el nombre de los objetos que están observando y la forma que tienen
- Buscar objetos en la casa con forma “Rectangle” y repetir “Rectangle” repetir el nombre del objeto y que forma tiene
- Tomar fotos o dibujar en el cuaderno
ACTIVIDAD 3 TODDLERS GRAPHOMOTRICITY - SHAPE AND SPACE
- Colocar papel periódico o cartulina en la pared de la casa
- Trazar la figura del “rectangle” lo más grande que se pueda
- Dar una esponja al niño con un recipiente de pintura
- Guiar al niño para realizar el trazo para que haga los movimientos correspondientes ejemplo
ACTIVIDAD 4 TODDLERS - MOTRICITY - MATH - SHAPE AND SPACE
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar)
Motricidad fina
- Recortar figuras geométricas con hojas colores (muchas)
- Colocar en una tina mediana todas las figuras revueltas
- Colocar platos y pegar a cuatro platos la figura geométrica con las que se han trabajado
- Los niños deberán clasificar en cada plato según corresponde
ACTIVIDAD 5 TODDLERS - SHAPE AND SPACE - MOTRICITY
En tu cuaderno de motricidad (blanco) dibujar un rectangle lo más grande posible
- Remarcar con gis los lados de la figura tres veces
.
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 1 - MATH EDUTEN
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER - MATHEMATICAL THINKING- COUNTING
ADDITIONS
- Watch the video to review the numbers https://youtu.be/By2hmo323xM
- Repeat the numbers and count the objects
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER - MATHEMATICAL THINKING- COUNTING
- Observe the following sign
PLUS
EQUAL
- These represent a ADDITION, it consists of adding objects to others
- See the following examples
Sube tu trabajo a Facebook
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER - COUNTING
- With the support of home materials, perform addition exercises, using the signs of PLUS, EQUAL
- Use cards with the numbers
- Make a video and share in FACEBOOK
ACTIVIDAD 5 PRE KINDER - COUNTING
- Solve the following exercise and write the number that corresponds
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas
- Seguimiento de instrucciones
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Vocabulario en inglés
- Conteo con objetos a través del video
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
_____________________________________________________________________________________
VIERNES 22
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
ACTIVIDAD 1: DAILY ROUTINE
- . Revisa las actividades para Mindfulness . Lo puedes hacer en casa antes de iniciar el día.
-
Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVIDAD 1 ARTE
ACTIVITY : DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - ART
- Watch the video to learn about: PICASSO AND SHAPES https://www.youtube.com/watch?v=yvKd-j5nxDw
- Identify the meaning of the words in the video
- In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
- Make a sentence or a drawing of these words
- kinds
- inspired
- triangle
- rectangle
- heart
- Write the words 3 times with it’s meaning in english and illustrate them. In the same notebook you are working on, write 2 short questions with their short answer each.
TODDLERS ACTIVITIES
ACTIVIDAD 2 TODDLERS - LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
CONTEO DE FARM ANIMALS (REPASO)
We´re going to : (lo que va a aprender o practicar) https://www.youtube.com/watch?v=RF6TP8-nErY&t=98s
- Imprimir la siguiente lámina de trabajo
- Motivar a los niños a identificar el número que está en cada ejercicio y a contar los animales
- Deberán colorear la cantidad de animales que corresponde en cada ejercicio según el número
- Pegar la ficha de trabajo en el cuaderno de cuadros grandes
ACTIVIDAD 3 TODDLERS : LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SCIENCE
- Imprime la siguiente lámina
- Hacer círculos de hojas de colores con el trazo de los números del 1 al 5
- Mostrar la lámina al niño y contar cuántos animales hay
- El niño deberá mostrar el número que corresponde y colocarlo
ACTIVIDAD 4 TODDLERS: MOTRICITY
ACTIVIDAD DE GRAFOMITRICIDAD Cuaderno blanco
- Recorta y pega animales de la granja de un lado del cuaderno (TRES)
- Recorta y pega una granja del lado contrario
- Trazar líneas pintadas y motivar a los niños a que unan el animal a la granja como se muestra en el ejemplo
- Trazar con crayolas de diferentes colores
ACTIVIDAD 5 TODDLERS: MOTRICITY
Motricidad gruesa:
- En una base de huevos colocar la imagen de un animal con un número 1 al 5
- Colocar bolitas de plastilina en un recipiente
- Dar un tenedor de plástico al niño
- Poner el sonido onomatopéyico de los animales que están en la base de huevo
- El niño deberá poner la cantidad de bolitas de plastilina de acuerdo al animal que escuche
- Deberá tomarlas con el tenedor y colocarlas
PRE KINDER ACTIVITIES
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - READING AND WRITING
SHAPES
- Watch this video https://youtu.be/TJhfl5vdxp4
- Repeat the shapes CIRCLE, SQUARE, TRIANGLE, RECTANGLE, DIAMOND, HEART
- Look the card and repeat with your parents
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER - LANGUAGE ARTS - READING AND WRITING
- Find in objects in your environment one that represents each geometric figure seen
- Take a picture and share in FACEBOOK
- Place images of the shapes seen on the wall
- You must throw a ball at the shapes indicated as in the example
WEEKLY EVALUATION ACTIVITY
ACTIVIDAD - GRAFOMOTRICIDAD - MOTIRICITY
Revisemos el avance semanal de tu caligrafía.
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).
ACTIVIDAD CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Vocabulario en inglés de las figuras geométricas
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
------------------------------------------------------------------------------------------------