38) 4º WEEK 38 (MAY 25-29TH, 2020)
Descripción del curso
4° / FIFTH GRADE
-------------------------------------
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
Link 10:00 am: : https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc
Link 12:00 pm: https://meet.google.com/wqe-xzks-prp
MONDAY 25
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing (simple present)
- Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera
- Social Studies: History, Geography: savings
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Identify the vocabulary words in the list and when you feel that way.
- Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
- Write one sentence on how do you feel with certain situation, with each word and illustrate it
- Apenado / Sorry
- Aplastado / Crushed
- Apreciado / Appreciated
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
- En tu cuaderno, escribe 5 oraciones , en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.
GRAMMAR: (SIMPLE TENSES, PAST, PRESENT, FUTURE AND PRONOUNS)
To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about action verbs present tense and pronouns.
1.Watch this video about verbs :
Watch the video about verbs https://www.youtube.com/watch?v=9NdSJ0Kc1iY
Watch the video about pronouns https://www.youtube.com/watch?v=ZY3U25QMxS8
- Identify “action verbs and pronouns”
- In your notebook write pronouns and how to use present tense with action verbs.
- Write your sentences in your notebook and in your Treasure Island Chart.
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 KIVA
- Investiga en tu diccionario el significado de inclusión y anótalo en tu cuaderno de proyectos.
- Realiza 3 oraciones en las que menciones por que es importante incluir a los demás.
- Ve el siguiente video sobre las reglas kiva, realiza la actividad que se menciona.
- Entra a kiva game y práctica “level 1, task 4 how can I join a group?”
ACTIVITY 5 TREASURE ISLAND
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno y realiza las actividades:
1.Investiga ¿qué es el ahorro? y cuáles son sus beneficios, escribe en tu cuaderno de finanzas el significado de ahorro y redacta 3 oraciones en donde destaques sus beneficios.
2.Posteriormente ve el siguiente video y responde las siguientes preguntas ¿qué hubieras hecho tú en ese caso? ¿qué es el interés de ahorro? ¿qué beneficios obtuvo al ahorrar su mamá?
3.En tu vida cotidiana ¿qué beneficios consideras importantes al llevar tu estado de cuenta?
4.Realiza un cuadro comparativo donde menciones los beneficios que se obtienen en tu vida social, escolar y familiar al fomentar el ahorro y estado de cuenta .
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático (addition and subtraction)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History: saving
________________________________________________________________________________________
TUESDAY 26
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Multiplication (Racer multiplication tables 0-12)
- Vocabulario
- Bibliografía
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - LENGUAJE ESCRITO - GÉNEROS LITERARIOS / LITERARY GENRES
- Find out what literary genres are and what they are
- In your project notebook write down the meaning
- Make a list of all genres you know and you have read.
- Identify how they differ one from each other
- Write 2 sentences where you use verb to be, regular verbs, simple present and pronouns about the books you have read and the genres they are.
- Make a comparative table where you highlight differences and similarities of literary genres and how many of them you know and can recognize.
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Use this video for your investigation: https://www.youtube.com/watch?v=F1CzQBMg1jA
INFERIR / INFER
In your notebook, answer the next questions about the story:
- How did Maddie know that plants liked soft soil?
- What elements of this chapter led you to the conclusion?
- What feelings and emotions do you manage to identify in this chapter?
Upload to Facebook
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 4 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - The love mints
De la historia “the love mints”
1.Realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas.
2.Investiga en tu diccionario el significado de las palabras que no entendiste
3.Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repitelas 3 veces
4.Realiza 3 oraciones utilizando las palabras de vocabulario.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
CIERRE
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Estadísticas Eduten
- Dibujo de visualización
- 3 oraciones de vocabulario
- Palabras de vocabulario
- Cuaderno con bibliografía
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
- Oraciones de inferir: Proceso de inferir
- Palabras de vocabulario
- Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY 27
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Multiplication (columnar multiplication)
- Geografía/Geography: Deforestación
- Art: Dance and movement
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - SOCIAL STUDIES - VOCABULARY
- Medio ambiente / Environment
- Sustancia química / Chemical
- Cambio climático / Climate change
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE - Geografía ( Contaminación del agua - Water Pollution)
- Investiga qué es la contaminación del agua, en qué consiste y cuáles son sus consecuencias en el medio ambiente.
- Investiga cuales son los países con índices de contaminación del agua mas alta.
- Revisa de qué forma puedes contribuir para evitar la contaminación del agua y que acciones realizas actualmente.
- Identifica en el mapa, los países con índices de contaminación del agua más alta en el mundo (3 países) encuentra sus capitales.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 4 SCIENCE - Sustentabilidad y reciclado
Let's continue with our environmental care habits during quarantine
2.Discuss with your family what actions they take at home to take care of the water.
3.Record these actions in your project notebook.
ACTIVITY 5 EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
CIERRE
-----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:contaminación del agua
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (ecology , ecosystems)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: multiplication (racer multiplication tables 0-12)
________________________________________________________________________________________
THURSDAY 28
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Pensamiento matemático: Multiplication (columnar multiplication 2)
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write 3 times each word and illustrate them
- Cultura / Cultures
- Apariencias / Appearances
- Identidad / Identity
ACTIVIDAD 3- LANGUAGE ART - GRAMMAR
- Watch the following video about prepositions of place
- In your notebook make a comparative table where you write the prepositions with their meaning in English and Spanish
- Write in your project notebook 5 sentences where you use the prepositions of place
ACTIVIDAD 4 - SOCIAL STUDIES - CIVICS - IDENTIDAD PERSONAL
1.Investiga qué es la identidad personal y como se construye
3.Abre tu libro de SEP “Formación cívica y ética” en la página 10, lee con atención hasta la página 13.
4. Realiza un dibujo sobre ti, y anota en un costado qué características definen tu identidad personal
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 - MATH - DIAMETER AND RADIUS OF A CIRCLE
- Investiga que es la circunferencia y el radio
- En tu cuaderno de matemáticas escribe el significado de cada uno
- Dibuja en tu cuaderno 3 círculos donde identifiques “centro, diámetro y radio”
- Localiza círculos en diferentes objetos a tu alrededor y luego identifica el centro, el diámetro y el radio.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: Ecology (Protecting the ecosystems), because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
CIERRE
----------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Ecology)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Multiplication and diameter
________________________________________________________________________________________
FRIDAY 22
Propósito de la sesión: Que el alumno identifique artistas del surrealismo integrando sus conceptos al arte.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología
- Arte: Surrealismo, Salvador Dalí
- Math: Multiplication quiz friday
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
From Salvador Dalí's video
- Make a list of words you don't understand or don't know.
- Investigate in your dictionary the meaning of the words you did not understand
- Illustrate vocabulary words in both English and Spanish and repeat 3 times
- Make 3 sentences using the vocabulary words.
ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING
MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:
- White pieces of paper
- Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
- Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
- Your Creativity and Imagination
We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)
- Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART
- ABSTRACT ART Vs REALISM
- Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
- Make 5 sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements
- Realism
- Abstract
- Stain
- Composition
- Contemporary Art
- In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
- Write the name of 3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
- In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums.
Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home.
- In your white piece of paper put drops of different colors
- With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
- Give your Art Work a name
Sube tu trabajo al Facebook
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana, menciona los personajes que identificaste en la lectura.
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Ecology)
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Multiplication (quiz)
------------------------------------------------------------------------------------------------