38) 4º WEEK 38 (MAY 25-29TH, 2020)

Descripción del curso

 

 

4° / FIFTH GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 38:   
 
 v4nff4f

-------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

Link 10:00 am: : https://meet.google.com/roc-mwpj-xjc 

Link 12:00 pm: https://meet.google.com/wqe-xzks-prp

 
 
 
Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY 25

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

    • Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones

    • Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
    • Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
    • Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing (simple present) 
    • Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera 
    • Social Studies: History, Geography: savings
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Multiplication (Columnar multiplication without regrouping 0-1000)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 
 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
 
  1. Identify the vocabulary words in the list and when you feel that way. 
  2. Use this video: pronunciation column 1: https://youtu.be/nydFSS7jeTU
  3. Write one sentence on how do you feel with certain situation, with each word and illustrate it
  • Apenado / Sorry
  • Aplastado / Crushed
  • Apreciado / Appreciated
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN / FRUSTRATION TOLERANCE
 
 
Una conducta observable, es una acción concreta que podemos acordar en familia para mejorar nuestra dinámica familiar.
 
  1. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
  1. En tu cuaderno, escribe 5 oraciones , en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR: (SIMPLE TENSES, PAST, PRESENT, FUTURE AND PRONOUNS)

To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about action verbs present tense and pronouns.

1.Watch this video about verbs :

Watch the video about verbs https://www.youtube.com/watch?v=9NdSJ0Kc1iY

Watch the video about pronouns https://www.youtube.com/watch?v=ZY3U25QMxS8

  1. Identify “action verbs and pronouns”
  2. In your notebook write pronouns and how to use present tense with action verbs. 
  3. Write your sentences in your notebook and in your Treasure Island Chart.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
5. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "playmoney" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótenlas en tu manta Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
 
6. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
 

 

ACTIVITY 4 KIVA

We're going to practice: inclusion / inclusión
  1. Investiga en tu diccionario el significado de inclusión y anótalo en tu cuaderno de proyectos.
  2. Realiza 3 oraciones en las que menciones por que es importante incluir a los demás.
  3. Ve el siguiente video sobre las reglas kiva, realiza la actividad que se menciona.
  4. Entra a kiva game y práctica “level 1, task 4 how can I join a group?” 

Sube tu trabajo a Facebook
 

 

ACTIVITY 5 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Saving
 

Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno y realiza las actividades:

 

1.Investiga ¿qué es el ahorro? y cuáles son sus beneficios, escribe en tu cuaderno de finanzas el significado de ahorro y redacta 3 oraciones en donde destaques sus beneficios. 

2.Posteriormente ve el siguiente video y responde las siguientes preguntas ¿qué hubieras hecho tú en ese caso? ¿qué es el interés de ahorro? ¿qué beneficios obtuvo al ahorrar su mamá?

3.En tu vida cotidiana ¿qué beneficios consideras importantes al llevar tu estado de cuenta?

4.Realiza un cuadro comparativo donde menciones los beneficios que se obtienen en tu vida social, escolar y familiar al fomentar el ahorro y estado de cuenta .

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
 
BOOK OF THE WEEK: ECOLOGY
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn
 
Lee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: Ecology (the abc of ecology), because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
 
                                            
 

PHYSICAL ED ACTIVITY

 We're going to practice: Coordination
 

Try this fun game at home with your family!
Make the coordination movements, from 1 - 5 
 

 
 

CIERRE

 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rúbricas (criterios) en los cuadernos

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
  • Pensamiento Matemático (addition and subtraction)
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History: saving

________________________________________________________________________________________


TUESDAY 26

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas (Eduten): Multiplication (Racer multiplication tables 0-12)
  • Vocabulario
  • Bibliografía
 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Multiplication (Racer multiplication tables 0-12)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.
 

 

ACTIVITY 2: LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - LENGUAJE ESCRITO - GÉNEROS LITERARIOS / LITERARY GENRES

 
 We're going to practice:  Literary genres.
 
  1. Find out what literary genres are and what they are
  2. In your project notebook write down the meaning
  3. Make a list of all genres you know and you have read.
  4. Identify how they differ one from each other
  5. Write 2 sentences where you use verb to be, regular verbs, simple present and pronouns about the books you have read and the genres they are.
  6. Make a comparative table where you highlight differences and similarities of literary genres and how many of them you know and can recognize.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Upload your work to Google Classroom.
 
 

ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA  

 We're going to learn: Reading / Listening / Infer
 
 
1. Investigate about: literary genres 

Use this video for your investigation: https://www.youtube.com/watch?v=F1CzQBMg1jA 

2. Read the book "the love mints" (chapter 1 clang!) In scholastic

 

INFERIR / INFER

In your notebook, answer the next questions about the story:

  1. How did Maddie know that plants liked soft soil?
  2. What elements of this chapter led you to the conclusion?
  3. What feelings and emotions do you manage to identify in this chapter?

Upload to Facebook

abeja icono gratis Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

ACTIVITY 4  DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

We're going to practice: vocabulary - The love mints


De la historia “the love mints” 

1.Realiza una lista de palabras que no entiendas o desconozcas.

2.Investiga en tu diccionario el significado de las palabras que no entendiste

3.Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español y repitelas 3 veces

4.Realiza 3 oraciones utilizando las palabras de vocabulario.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: Ecology (ecology in history), because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.




MUSIC ACTIVITY

 

We're going to learn about: Playing a song / Musical notes

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre Trabaja en Garageband, en algúna app similar que tengas en casa
 o utiliza algún instrumento.   
 
 
1. Let's practice for Fathe's day!
2. Listen to the song. From 0:00 to 0:12 seconds only.
3. Practice the notes in your garageband or instrument. 
4. Try to learn by memory all the musical notes 
 
 
 
 

CIERRE

----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Estadísticas Eduten 
  • Dibujo de visualización
  • 3 oraciones de vocabulario
  • Palabras de vocabulario 
  • Cuaderno con bibliografía

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Estadísticas Eduten : Procesos matemáticos
  • Oraciones de inferir: Proceso de inferir
  • Palabras de vocabulario
  • Cuaderno con bibliografía. Formato bibliográfico APA, Fuentes de investigación, Ortografía.

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY 27

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language
  • Pensamiento matemático: Multiplication (columnar multiplication)
  • Geografía/Geography: Deforestación
  • Art: Dance and movement  
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Multiplication (columnar multiplication)
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - SOCIAL STUDIES - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Environment
 
  • Medio ambiente / Environment 
  • Sustancia química / Chemical 
  • Cambio climático / Climate change 
2. Play the video and repeat the pronunciation of those words.
3.Write a brief about what your learn about “Pollution”
4.In your notebook write 3 times those words and illustrate them.
5.Make 3 sentences using vocabulary words about pollution and how to take care of your environment.
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Upload your work to Google Classroom.
 
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 

ACTIVITY 3 SCIENCE - Geografía ( Contaminación del agua - Water Pollution) 

We're going to practice: Water pollution
 
  1. Investiga qué es la contaminación del agua, en qué consiste y cuáles son sus consecuencias en el medio ambiente. 
  2. Investiga cuales son los países con índices de contaminación del agua mas alta.
  3. Revisa de qué forma puedes contribuir para evitar la contaminación del agua y que acciones realizas actualmente. 
  4. Identifica en el mapa, los países con índices de contaminación del agua más alta en el mundo (3 países) encuentra sus capitales. 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

5. En tu cuaderno de proyectos realiza 5 oraciones donde menciones algunas propuestas para disminuir o evitar este tipo de contaminación. En español y en inglés.
 
Sube tu trabajo a Facebook
 

 

ACTIVITY 4 SCIENCE - Sustentabilidad y reciclado

We're going to practice: Consumption habits / Energy efficiency

 

 Let's continue with  our environmental care habits during quarantine

1. Let's watch this video about the importance of the water and how we can save water

2.Discuss with your family what actions they take at home to take care of the water.

3.Record these actions in your project notebook.

4.Make a Canva where you share with the world the importance of taking care of it and what actions they can do.
 
Upload it to Twitter. Use these hashtags: #JVSLearning  #KidsforthePlanet

 

 

ACTIVITY 5 EXPRESSION ACTIVITY

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 


ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: Ecology (ecosystems), because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.
 

 

CIERRE

 

-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales:contaminación del agua
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (ecology , ecosystems)
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: multiplication (racer multiplication tables 0-12)

 


________________________________________________________________________________________


THURSDAY 28

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Pensamiento matemático: Multiplication (columnar multiplication 2)
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

We're going to practice: Multiplication (columnar multiplication 2)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 
 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - action verbs
 
1.  Look up this words in your dictionary
2. Watch this video and practice your pronunciation
3. Write  3 times each word and illustrate them
4. Write 3 sentences using those words and Irregular verbs.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |Upload your work to Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 

ACTIVIDAD 3- LANGUAGE ART - GRAMMAR

We're going to practice: Prepositions of place
  1. Watch the following video about prepositions of place
  2. In your notebook make a comparative table where you write the prepositions with their meaning in English and Spanish
  3. Write in your project notebook 5 sentences where you use the prepositions of place
Sube tu trabajo a Facebook
 
 

ACTIVIDAD 4 - SOCIAL STUDIES - CIVICS - IDENTIDAD PERSONAL

We're going to practice: Identidad personal
 

1.Investiga qué es la identidad personal  y como se construye

2.Escribe en tu cuaderno de proyectos su significado

3.Abre tu libro de SEP “Formación cívica y ética” en la página 10, lee con atención hasta la página 13.

4. Realiza un dibujo sobre ti, y anota en un costado qué características definen tu identidad personal

5.Realiza 3 oraciones donde menciones la importancia de formar una identidad personal (En inglés utilizando “articles”)

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVITY 5 - MATH - DIAMETER AND RADIUS OF A CIRCLE

We're going to practice: diameter and radius of a circle
  1. Investiga que es la circunferencia y el radio
  2. En tu cuaderno de matemáticas escribe el significado de cada uno
  3. Dibuja en tu cuaderno 3 círculos donde identifiques “centro, diámetro y radio”
  4. Localiza círculos en diferentes objetos a tu alrededor y luego identifica el centro, el diámetro y el radio.
Sube tu trabajo a Facebook
 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

We're going to practice: Oral reading 
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Read through the week, the assigned book . Focus on: Ecology (Protecting the ecosystems), because at the end of the week, we're going to make an activity with that information.

 

CIERRE

 

----------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Ecology)
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: Multiplication and diameter 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


FRIDAY 22

Propósito de la sesión: Que el alumno identifique artistas del surrealismo integrando sus conceptos al arte.

CONTENIDOS ACADÉMICOS:

    • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
    • Science: Sustentabilidad y ecología
    • Arte: Surrealismo, Salvador Dalí 
    • Math: Multiplication quiz friday
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

We're going to practice: Multiplication (Quiz friday)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - Art
 

From Salvador Dalí's video

  1. Make a list of words you don't understand or don't know.
  2. Investigate in your dictionary the meaning of the words you did not understand
  3. Illustrate vocabulary words in both English and Spanish and repeat 3 times
  4. Make 3 sentences using the vocabulary words.
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratisPractice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
 
  EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de este vocabulario (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.
 

 

 

ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING

Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE
 
ART REVIEW: REMEMBER ALL YOU HAVE LEARNED AND ALL YOU CREATED!
 

MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:

  • White pieces of paper
  • Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
  • Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
  • Your Creativity and Imagination



 We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)

  • Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART 
  • ABSTRACT ART Vs REALISM 
  • Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
  • Make 5  sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements

 

    • Realism
    • Abstract
    • Stain
    • Composition
    • Contemporary Art 
  1. In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
  2. Write the name of  3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
  3. In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums. 

Finally, let's put the technique into practice:
 

 

Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home. 

  • In your white piece of paper put drops of different colors
  • With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
  • Give your Art Work a name

Sube tu trabajo al Facebook

 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Characters
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

 Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana, menciona los personajes que identificaste en la lectura.

Sube tu trabajo a Twitter
 
 
CIERRE

 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (Ecology) 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático:  Multiplication (quiz)

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts