38) 5º WEEK 38 (MAY 25-29TH, 2020)

Descripción del curso

 

 

5° / SIXTH GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 36:   
 
CODE: 5rlkqz3

-------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

 
 
 
 
 
Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Math thinking: Review
  • English grammar: Review
  • Self-confidence vocabulary
  • Self-confidence social and emotional learning  
  • Bancos españoles del siglo XVIII
  • Natural resources conservation
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 
 
 

The United Kingdom flag icon - country flags. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW 

Play this Cambridge game:
(click the image) 
 

 

ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
 
  1. Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona con auto-confianza.
  2. Investiga su significado (en inglés y español)
  3. Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español 
  4. Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones (English).
  5. Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
I am…  because I ….
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de SELF-CONFIDENCE:
 
 
2. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
 
3. En tu cuaderno, escribe oraciones, en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.
 

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE

To write your sentences describing your goals for this week, include in your sentences: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE

  1. Watch this video to remember the subject pronouns / verb to be: https://www.youtube.com/watch?v=sUH14mh-JpU
  2. Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 

Can you answer these questions about verb to be? Let’s  play! VERB TO BE GAME

 
 
 

ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Additions / Balance / Bank account
 

Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”

  1. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
  2. Guarda tus "play money" en un bote o frasco.

    1. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 
 

 

ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY 

We're going to learn about: Bancos españoles del siglo XVIII

   Answer the following questions and do the activities:

  1. Investiga la forma de gobierno y la economía de España en el siglo XVII y XVIII
    1. Forma de Gobierno de España en el siglo XVIII
    2. Gobernantes de esa época
    3. Economía de España en esa época
    4. Los Bancos en esa época
    5. Tipo de moneda
    6. Localiza en el mapa a España y sus colonias en el siglo XVII
  2. Escribe en tu cuaderno de proyectos 5 oraciones con sujeto,  predicado y sus modificadores (Recuerda estos conceptos y escríbelos en tu cuaderno) https://www.youtube.com/watch?v=a5nsoiUSmK8 sobre los bancos, las formas de Gobierno de España en el siglo XVIII y la relación con los Bancos. 
  3. Elabora una infografía  con la información obtenida en canva.
  4. Redacta la información de tu trabajo y subela a Blogger con imágenes.
  5. Identifica esta época en la línea de tiempo.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |

Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

 

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 

BOOK OF THE WEEK: CONSERVATION

Lee en Scholastic los primeros 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (pon atención a tu ortografía).

                                    

 

PHYSICAL ED ACTIVITY

 We're going to practice: Coordination
 

Try this fun game at home with your family!
Make the coordination movements, from 1 - 5 
 
 

 

CIERRE

  • Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy.
  • Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
  •  
-----------------------------------------
 

EVALUABLE PRODUCTS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
  • Eduten. Review de examen
  •  Oraciones con ideas principales del libro Conservation
 

WHAT WILL BE EVALUATED:

    • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) 
    • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
    • Pensamiento Matemático  review
    • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
    • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
    • Social Studies: History: Los bancos en españa
    •  Oraciones con ideas principales del libro Conservation: Correcta identificación de elementos naturales.

     

 

________________________________________________________________________________________


TUESDAY

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

    • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
    • Matemáticas (Eduten): Math Exam
    • Adverbios 
    • Reading skills: Inference
    • Point of view
    • Short answers

     

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - 
 

 We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences - point of view

  1. Watch the video to learn about What is an Inference
  2. In your notebook write 3 times the following words  with their meaning (english and spanish).
  3. Make a sentence or a drawing about inferences with the words
  4. Write in your notebook what does infer mean (from the video).
  • inference
  • suppose
  • conclusion
  • opinion
 

Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE

abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

ACTIVIDAD 3  - LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - LITERATURE
We're going to learn about: Adjectives and verbs (past and present tense) / The review (La reseña) / Anne Frank.
 
 

The United Kingdom flag icon - country flags

 GRAMMAR: Adjectives and verbs (past and present tense, present continous)

  1. Listen to the story that is in this video about Anna Frank :https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8  Anne Frank https://www.youtube.com/watch?v=ond6r5pafjw
  2. Write 5 sentences that explain the main ideas of Anne Frank Story
  3. Use adjectives and verb conjugation about the Anna´s feelings and facts from her story and History.
  4. Underline the adjectives and verbs in past and present tense
  5. Learn about What is a review? and How to write a Book review? What is a review? https://www.youtube.com/watch?v=Xfm3lhIVCQQ
  6. Write in your notebook the main points of how to write a Review.
  7. Write a review about Anna story (reseña). Must be one page completely.
  8. Use your storyboard to sintetize your information and choose images for a video.
  9. Make a story about Anne Frank in a video using proper Grammar and vocabulary and History.
  10. Include this opinion:  at the end of your video How is equal to Anna´s story at home ...now at days? Ponder! 

Evaluation Product: Review on Anne Frank Story (Grammar:
adjectives and verbs)

Evaluation Tool: iMovie

Sube tu trabajo a Youtube

 

 

ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - LITERATURA - EVALUACIÓN

We're going to evaluate: Literature
 

Resuelve la evaluación en el siguiente link: EVALUACIÓN

 
 
 

MUSIC ACTIVITY

We're going to learn about: Playing a song / Musical notes

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre Trabaja en Garageband, en algúna app similar que tengas en casa
 o utiliza algún instrumento.   
 
 
1. Let's practice for Fathe's day!
2. Listen to the song. From 0:00 to 0:12 seconds only.
3. Practice the notes in your garageband or instrument. 
4. Try to learn by memory all the musical notes 
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
 

----------------------------------------

 PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Speaking
  • Written language of short questions and answers
  • Pentagram
  • Inference

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
  • Participation within the reading activity
  • Ability to infer
  • Music activity

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 CONTENIDOS ACADÉMICOS 

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Language arts:
  • Pensamiento matemático: Math Exam
  • Natural resources: Solubilidad 
  • Verb To be
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 

 

ACTIVITY 2 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - WRITING - VOCABULARY - SCIENCE 

 We're going to practice: vocabulary - Science
 
1. Investigate about: Solutions
Use this video for your investigation: Solubility
 
2. Identify the meaning of the words in the video
3. In your notebook write the words and their meaning (english and spanish)
4. Make a sentence or a drawing about Solutions
  • Solutions
  • Solute
  • Substances
  • Concentration
  • Solubility
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 

ACTIVITY 3 SCIENCE 

We're going to practice: Solubilidad
 
  1. Investiga qué es la Solubilidad https://www.youtube.com/watch?v=ahXj-ajBqoo 
  2. Lee en tu libro de Ciencias Naturales pag.82-86, cómo se clasifican los tipos de aguas que contienen productos de desechos.
  3. Elabora un cuadro sinóptico con la información obtenida.  
  4. Investiga si las aguas residuales se pueden tratar y cuales son los procesos, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4aI-B1y8EM
  5. Realiza un boletín informativo  con la información que obtuviste. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas) 
  6. Puedes consultar la página 66-67 de tu libro de Español SEP
  7. Sube tu boletin a Facebook.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 
 
 

EXPRESSION ACTIVITY

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 
 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy

Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy


________________________________________________________________________________________


THURSDAY

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Eduten:  SASA
  • Math thinking: 
  • Letters:
  • Vocabulary
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 
 

The United Kingdom flag icon - country flags. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW 

Play this Cambridge game:
(click the image) 
 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SOCIAL STUDIES

 We're going to practice: vocabulary - 
 
  1. Watch the video to learn about advertising objectives
  2. In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
  • advertising 
  • advertisement
  • slogan
  • inform
  • persuade
  • remember
  1. Revisa el contenido “Anuncios publicitarios” p 27 -33  libro español SEP
  2. Elabora un anuncio publicitario de los “cubrebocas o máscaras” que se están usando en esta situación de la pandemia, utiliza los  adverbios en tus textos.
 
Sube tu trabajo a Facebook
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 

ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - MAC GRAW 

We're going to do a: Science review
 
McGraw-Hill España (@McGrawHill_ES) | Twitter  Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña.
 
 
Answer the assigned evaluation about:
  • Module: The solar system and beyond
  • Module: Structure and properties of matter
  • Module: Plant and animal needs
  • Module:Physical and chemical changes
  • Module: Matter in ecosystems
  • Module: Earth’s major systems

 

 

ACTIVITY 4- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

We're going to practice: Recycling / Advertising / Solgan
 
1. Remember what you have done through the school year in our Go Green Project.
Think what you did each month that preserves the planet.
Write 5 sentences about that.
 
2. Learn about advertising: Advertising can be helpful to take care of the planet too!.
Watch this video about The power of advertising slogans  
 
3. Think about, how you feel about the first campaign and the second one. And why?
What can you infer from  each of these advertisement posters?
 
4. Create an advertising campaign in Twitter with the actions you have been doing through the school year with our Go Green Project (create a slogan, and a background image and create a hashtag).

(you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).

 
Watch these 2 advertising campaigns and their slogans
 
szymon: Ford environmental conservation award campaign | Funny ...
 
Seedling on Hand Environmental Campaign Poster - Templates by Canva
 
 
Upload your campaign to Twitter. Tag @JVSschool
 
 
 

ACTIVITY 5  SOCIAL STUDIES - Historia

We're going to practice: La situación económica en el país y la apertura comercial.
 
1.- Investiga en tu libro de historia pág 166-167. La crisis económica  en México en 1976 
2.- Menciona 5 acciones que llevaron a México a esta crisis.
3.-Investiga  qué es el TLC  escribe en tu cuaderno lo que es el TLC 
  • Países involucrados
  • Año en que se firmó
  • Objetivos
  • Consecuencias
Reflexiona sobre lo que ha pasado desde entonces y opina  si benefició o no a México.
 
4.- En tu cuaderno de proyectos realiza 5 oraciones con la información obtenida sujeto y predicado con sus modificadores. En español y en inglés.
Recuerda las características del Tríptico y anótalas en tu cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=RUjUUjQcipM
 
5.- Elabora un tríptico con la información obtenida y publícalo en Facebook.
Ubica esta parte de la historia de México en la línea del tiempo.
Sube tu trabajo a Facebook
 
 
 
  

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 
 
 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: Math Exam
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad ambiental
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


FRIDAY

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología: 
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Modern art - Picasso
  • Collage media
  • Sujeto y predicado
  • Questions
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to evaluate: Graphomotricity / Writing / Spelling
 
En tu cuaderno de caligrafía, escribe con letra cursiva el siguiente vocabulario:
  • cubism
  • studio
  • artistic
  • sculpture
  • impressive
  • Arte moderno
  EVALUACIÓN SPELLING / GRAFOMOTRICIDAD: Graba un video en el que mostrando tu caligrafía, realices el spelling del vocabulario. (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING

Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE
 
ART REVIEW: REMEMBER ALL YOU HAVE LEARNED AND ALL YOU CREATED!
 

MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:

  • White pieces of paper
  • Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
  • Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
  • Your Creativity and Imagination



 We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)

  • Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART 
  • ABSTRACT ART Vs REALISM 
  • Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
  • Make 5  sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements

 

    • Realism
    • Abstract
    • Stain
    • Composition
    • Contemporary Art 
  1. In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
  2. Write the name of  3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
  3. In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums. 

Finally, let's put the technique into practice:
 

 

Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home. 

  • In your white piece of paper put drops of different colors
  • With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
  • Give your Art Work a name

Sube tu trabajo al Facebook

 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation / Main ideas/ Connect ideas /Concept map
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee el último capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

2. Con las ideas principales que obtuviste en la semana, realiza un mapa conceptual, en la que conectes y organices todas esas ideas.(Puedes utilizar canva, powerpoint, word, alguna herramienta en línea a la que tengas acceso).
 
Sube tu trabajo a Facebook
 
 
CIERRE
  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 

---------------------------------------

EVALUABLE PRODUCTS:

  • (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
 
 

  WHAT WILL BE EVALUATE

  •  Language and Communication : 
  • Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling 

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts
 
 
 
 
 

 

5° / SIXTH GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA 36:   
 
CODE: 5rlkqz3

-------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

 
 
 
 
 
Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Math thinking: Review
  • English grammar: Review
  • Self-confidence vocabulary
  • Self-confidence social and emotional learning  
  • Bancos españoles del siglo XVIII
  • Natural resources conservation
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 

The United Kingdom flag icon - country flags. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW 

Play this Cambridge game:
(click the image) 
 

 

ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
 
  1. Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona con auto-confianza.
  2. Investiga su significado (en inglés y español)
  3. Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español 
  4. Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones (English).
  5. Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
I am…  because I ….
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de SELF-CONFIDENCE:
 
 
2. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
 
3. En tu cuaderno, escribe oraciones, en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.
 

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE

To write your sentences describing your goals for this week, include in your sentences: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE

  1. Watch this video to remember the subject pronouns / verb to be: https://www.youtube.com/watch?v=sUH14mh-JpU
  2. Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 

Can you answer these questions about verb to be? Let’s  play! VERB TO BE GAME

 
 
 

ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Additions / Balance / Bank account
 

Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”

  1. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
  2. Guarda tus "play money" en un bote o frasco.

    1. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 
 

 

ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY 

We're going to learn about: Bancos españoles del siglo XVIII

   Answer the following questions and do the activities:

  1. Investiga la forma de gobierno y la economía de España en el siglo XVII y XVIII
    1. Forma de Gobierno de España en el siglo XVIII
    2. Gobernantes de esa época
    3. Economía de España en esa época
    4. Los Bancos en esa época
    5. Tipo de moneda
    6. Localiza en el mapa a España y sus colonias en el siglo XVII
  2. Escribe en tu cuaderno de proyectos 5 oraciones con sujeto,  predicado y sus modificadores (Recuerda estos conceptos y escríbelos en tu cuaderno) https://www.youtube.com/watch?v=a5nsoiUSmK8 sobre los bancos, las formas de Gobierno de España en el siglo XVIII y la relación con los Bancos. 
  3. Elabora una infografía  con la información obtenida en canva.
  4. Redacta la información de tu trabajo y subela a Blogger con imágenes.
  5. Identifica esta época en la línea de tiempo.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |

Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

 

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 

BOOK OF THE WEEK: CONSERVATION

Lee en Scholastic los primeros 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (pon atención a tu ortografía).

                                    

 

PHYSICAL ED ACTIVITY

 We're going to practice: Coordination
 

Try this fun game at home with your family!
Make the coordination movements, from 1 - 5 
 
 

 

CIERRE

  • Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy.
  • Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
  •  
-----------------------------------------
 

EVALUABLE PRODUCTS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
  • Eduten. Review de examen
  •  Oraciones con ideas principales del libro Conservation
 

WHAT WILL BE EVALUATED:

    • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) 
    • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
    • Pensamiento Matemático  review
    • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
    • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
    • Social Studies: History: Los bancos en españa
    •  Oraciones con ideas principales del libro Conservation: Correcta identificación de elementos naturales.

     

 

________________________________________________________________________________________


TUESDAY

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

    • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
    • Matemáticas (Eduten): Math Exam
    • Adverbios 
    • Reading skills: Inference
    • Point of view
    • Short answers

     

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - 
 

 We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences - point of view

  1. Watch the video to learn about What is an Inference
  2. In your notebook write 3 times the following words  with their meaning (english and spanish).
  3. Make a sentence or a drawing about inferences with the words
  4. Write in your notebook what does infer mean (from the video).
  • inference
  • suppose
  • conclusion
  • opinion
 

Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE

abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

ACTIVIDAD 3  - LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - LITERATURE
We're going to learn about: Adjectives and verbs (past and present tense) / The review (La reseña) / Anne Frank.
 
 

The United Kingdom flag icon - country flags

 GRAMMAR: Adjectives and verbs (past and present tense, present continous)

  1. Listen to the story that is in this video about Anna Frank :https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8  Anne Frank https://www.youtube.com/watch?v=ond6r5pafjw
  2. Write 5 sentences that explain the main ideas of Anne Frank Story
  3. Use adjectives and verb conjugation about the Anna´s feelings and facts from her story and History.
  4. Underline the adjectives and verbs in past and present tense
  5. Learn about What is a review? and How to write a Book review? What is a review? https://www.youtube.com/watch?v=Xfm3lhIVCQQ
  6. Write in your notebook the main points of how to write a Review.
  7. Write a review about Anna story (reseña). Must be one page completely.
  8. Use your storyboard to sintetize your information and choose images for a video.
  9. Make a story about Anne Frank in a video using proper Grammar and vocabulary and History.
  10. Include this opinion:  at the end of your video How is equal to Anna´s story at home ...now at days? Ponder! 

Evaluation Product: Review on Anne Frank Story (Grammar:
adjectives and verbs)

Evaluation Tool: iMovie

Sube tu trabajo a Youtube

 

 

ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - LITERATURA - EVALUACIÓN

We're going to evaluate: Literature
 

Resuelve la evaluación en el siguiente link: EVALUACIÓN

 
 
 

MUSIC ACTIVITY

We're going to learn about: Playing a song / Musical notes

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre Trabaja en Garageband, en algúna app similar que tengas en casa
 o utiliza algún instrumento.   
 
 
1. Let's practice for Fathe's day!
2. Listen to the song. From 0:00 to 0:12 seconds only.
3. Practice the notes in your garageband or instrument. 
4. Try to learn by memory all the musical notes 
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
 

----------------------------------------

 PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Speaking
  • Written language of short questions and answers
  • Pentagram
  • Inference

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
  • Participation within the reading activity
  • Ability to infer
  • Music activity

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 CONTENIDOS ACADÉMICOS 

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Language arts:
  • Pensamiento matemático: Math Exam
  • Natural resources: Solubilidad 
  • Verb To be
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 

 

ACTIVITY 2 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - WRITING - VOCABULARY - SCIENCE 

 We're going to practice: vocabulary - Science
 
1. Investigate about: Solutions
Use this video for your investigation: Solubility
 
2. Identify the meaning of the words in the video
3. In your notebook write the words and their meaning (english and spanish)
4. Make a sentence or a drawing about Solutions
  • Solutions
  • Solute
  • Substances
  • Concentration
  • Solubility
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 

ACTIVITY 3 SCIENCE 

We're going to practice: Solubilidad
 
  1. Investiga qué es la Solubilidad https://www.youtube.com/watch?v=ahXj-ajBqoo 
  2. Lee en tu libro de Ciencias Naturales pag.82-86, cómo se clasifican los tipos de aguas que contienen productos de desechos.
  3. Elabora un cuadro sinóptico con la información obtenida.  
  4. Investiga si las aguas residuales se pueden tratar y cuales son los procesos, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4aI-B1y8EM
  5. Realiza un boletín informativo  con la información que obtuviste. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas) 
  6. Puedes consultar la página 66-67 de tu libro de Español SEP
  7. Sube tu boletin a Facebook.

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 
 
 

EXPRESSION ACTIVITY

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 
 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 
 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy

Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy


________________________________________________________________________________________


THURSDAY

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Eduten:  SASA
  • Math thinking: 
  • Letters:
  • Vocabulary
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 
 
 

The United Kingdom flag icon - country flags. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW 

Play this Cambridge game:
(click the image) 
 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SOCIAL STUDIES

 We're going to practice: vocabulary - 
 
  1. Watch the video to learn about advertising objectives
  2. In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
  • advertising 
  • advertisement
  • slogan
  • inform
  • persuade
  • remember
  1. Revisa el contenido “Anuncios publicitarios” p 27 -33  libro español SEP
  2. Elabora un anuncio publicitario de los “cubrebocas o máscaras” que se están usando en esta situación de la pandemia, utiliza los  adverbios en tus textos.
 
Sube tu trabajo a Facebook
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 

ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - MAC GRAW 

We're going to do a: Science review
 
McGraw-Hill España (@McGrawHill_ES) | Twitter  Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña.
 
 
Answer the assigned evaluation about:
  • Module: The solar system and beyond
  • Module: Structure and properties of matter
  • Module: Plant and animal needs
  • Module:Physical and chemical changes
  • Module: Matter in ecosystems
  • Module: Earth’s major systems

 

 

ACTIVITY 4- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

We're going to practice: Recycling / Advertising / Solgan
 
1. Remember what you have done through the school year in our Go Green Project.
Think what you did each month that preserves the planet.
Write 5 sentences about that.
 
2. Learn about advertising: Advertising can be helpful to take care of the planet too!.
Watch this video about The power of advertising slogans  
 
3. Think about, how you feel about the first campaign and the second one. And why?
What can you infer from  each of these advertisement posters?
 
4. Create an advertising campaign in Twitter with the actions you have been doing through the school year with our Go Green Project (create a slogan, and a background image and create a hashtag).

(you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).

 
Watch these 2 advertising campaigns and their slogans
 
szymon: Ford environmental conservation award campaign | Funny ...
 
Seedling on Hand Environmental Campaign Poster - Templates by Canva
 
 
Upload your campaign to Twitter. Tag @JVSschool
 
 
 

ACTIVITY 5  SOCIAL STUDIES - Historia

We're going to practice: La situación económica en el país y la apertura comercial.
 
1.- Investiga en tu libro de historia pág 166-167. La crisis económica  en México en 1976 
2.- Menciona 5 acciones que llevaron a México a esta crisis.
3.-Investiga  qué es el TLC  escribe en tu cuaderno lo que es el TLC 
  • Países involucrados
  • Año en que se firmó
  • Objetivos
  • Consecuencias
Reflexiona sobre lo que ha pasado desde entonces y opina  si benefició o no a México.
 
4.- En tu cuaderno de proyectos realiza 5 oraciones con la información obtenida sujeto y predicado con sus modificadores. En español y en inglés.
Recuerda las características del Tríptico y anótalas en tu cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=RUjUUjQcipM
 
5.- Elabora un tríptico con la información obtenida y publícalo en Facebook.
Ubica esta parte de la historia de México en la línea del tiempo.
Sube tu trabajo a Facebook
 
 
 
  

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 
 
 

CIERRE

  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario 
  • Language arts: Written language 
  • Pensamiento matemático: Math Exam
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad ambiental
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


FRIDAY

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología: 
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Modern art - Picasso
  • Collage media
  • Sujeto y predicado
  • Questions
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN MATH REVIEW

 This review can be done throughout the week. 
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 15 minutes per day.

 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to evaluate: Graphomotricity / Writing / Spelling
 
En tu cuaderno de caligrafía, escribe con letra cursiva el siguiente vocabulario:
  • cubism
  • studio
  • artistic
  • sculpture
  • impressive
  • Arte moderno
  EVALUACIÓN SPELLING / GRAFOMOTRICIDAD: Graba un video en el que mostrando tu caligrafía, realices el spelling del vocabulario. (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING

Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE
 
ART REVIEW: REMEMBER ALL YOU HAVE LEARNED AND ALL YOU CREATED!
 

MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:

  • White pieces of paper
  • Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
  • Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
  • Your Creativity and Imagination



 We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)

  • Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART 
  • ABSTRACT ART Vs REALISM 
  • Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
  • Make 5  sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements

 

    • Realism
    • Abstract
    • Stain
    • Composition
    • Contemporary Art 
  1. In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
  2. Write the name of  3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
  3. In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums. 

Finally, let's put the technique into practice:
 

 

Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home. 

  • In your white piece of paper put drops of different colors
  • With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
  • Give your Art Work a name

Sube tu trabajo al Facebook

 

ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Natural resources conservation / Main ideas/ Connect ideas /Concept map
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee el último capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

2. Con las ideas principales que obtuviste en la semana, realiza un mapa conceptual, en la que conectes y organices todas esas ideas.(Puedes utilizar canva, powerpoint, word, alguna herramienta en línea a la que tengas acceso).
 
Sube tu trabajo a Facebook
 
 
CIERRE
  • Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
 

---------------------------------------

EVALUABLE PRODUCTS:

  • (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
 
 

  WHAT WILL BE EVALUATE

  •  Language and Communication : 
  • Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling 

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts