38) 5º WEEK 38 (MAY 25-29TH, 2020)
Descripción del curso
5° / SIXTH GRADE
-------------------------------------
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Math thinking: Review
- English grammar: Review
- Self-confidence vocabulary
- Self-confidence social and emotional learning
- Bancos españoles del siglo XVIII
- Natural resources conservation
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING
- Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona con auto-confianza.
- Investiga su significado (en inglés y español)
- Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español
- Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones (English).
- Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
To write your sentences describing your goals for this week, include in your sentences: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
- Watch this video to remember the subject pronouns / verb to be: https://www.youtube.com/watch?v=sUH14mh-JpU
- Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
Can you answer these questions about verb to be? Let’s play! VERB TO BE GAME
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
- Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
-
Guarda tus "play money" en un bote o frasco.
- ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY
We're going to learn about: Bancos españoles del siglo XVIII
Answer the following questions and do the activities:
- Investiga la forma de gobierno y la economía de España en el siglo XVII y XVIII
- Forma de Gobierno de España en el siglo XVIII
- Gobernantes de esa época
- Economía de España en esa época
- Los Bancos en esa época
- Tipo de moneda
- Localiza en el mapa a España y sus colonias en el siglo XVII
- Escribe en tu cuaderno de proyectos 5 oraciones con sujeto, predicado y sus modificadores (Recuerda estos conceptos y escríbelos en tu cuaderno) https://www.youtube.com/watch?v=a5nsoiUSmK8 sobre los bancos, las formas de Gobierno de España en el siglo XVIII y la relación con los Bancos.
- Elabora una infografía con la información obtenida en canva.
- Redacta la información de tu trabajo y subela a Blogger con imágenes.
- Identifica esta época en la línea de tiempo.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: CONSERVATION
Lee en Scholastic los primeros 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (pon atención a tu ortografía).
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
- Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy.
- Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
- Eduten. Review de examen
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation
WHAT WILL BE EVALUATED:
-
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático review
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History: Los bancos en españa
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation: Correcta identificación de elementos naturales.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Math Exam
- Adverbios
- Reading skills: Inference
- Point of view
- Short answers
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences - point of view
- Watch the video to learn about What is an Inference
- In your notebook write 3 times the following words with their meaning (english and spanish).
- Make a sentence or a drawing about inferences with the words
- Write in your notebook what does infer mean (from the video).
- inference
- suppose
- conclusion
- opinion
Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
GRAMMAR: Adjectives and verbs (past and present tense, present continous)
- Listen to the story that is in this video about Anna Frank :https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8 Anne Frank https://www.youtube.com/watch?v=ond6r5pafjw
- Write 5 sentences that explain the main ideas of Anne Frank Story
- Use adjectives and verb conjugation about the Anna´s feelings and facts from her story and History.
- Underline the adjectives and verbs in past and present tense
- Learn about What is a review? and How to write a Book review? What is a review? https://www.youtube.com/watch?v=Xfm3lhIVCQQ
- Write in your notebook the main points of how to write a Review.
- Write a review about Anna story (reseña). Must be one page completely.
- Use your storyboard to sintetize your information and choose images for a video.
- Make a story about Anne Frank in a video using proper Grammar and vocabulary and History.
- Include this opinion: at the end of your video How is equal to Anna´s story at home ...now at days? Ponder!
Evaluation Product: Review on Anne Frank Story (Grammar:
adjectives and verbs)
Evaluation Tool: iMovie
Sube tu trabajo a Youtube
ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - LITERATURA - EVALUACIÓN
Resuelve la evaluación en el siguiente link: EVALUACIÓN
MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Speaking
- Written language of short questions and answers
- Pentagram
- Inference
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
- Participation within the reading activity
- Ability to infer
- Music activity
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts:
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Natural resources: Solubilidad
- Verb To be
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - WRITING - VOCABULARY - SCIENCE
- Solutions
- Solute
- Substances
- Concentration
- Solubility
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE
- Investiga qué es la Solubilidad https://www.youtube.com/watch?v=ahXj-ajBqoo
- Lee en tu libro de Ciencias Naturales pag.82-86, cómo se clasifican los tipos de aguas que contienen productos de desechos.
- Elabora un cuadro sinóptico con la información obtenida.
- Investiga si las aguas residuales se pueden tratar y cuales son los procesos, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4aI-B1y8EM
- Realiza un boletín informativo con la información que obtuviste. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas)
- Puedes consultar la página 66-67 de tu libro de Español SEP
- Sube tu boletin a Facebook.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SOCIAL STUDIES
- Investigate what advertising is and write the definition in your notebook.
- Watch the video to learn about advertising objectives
- In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
- advertising
- advertisement
- slogan
- inform
- persuade
- remember
- Revisa el contenido “Anuncios publicitarios” p 27 -33 libro español SEP
- Elabora un anuncio publicitario de los “cubrebocas o máscaras” que se están usando en esta situación de la pandemia, utiliza los adverbios en tus textos.
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - MAC GRAW
- Module: The solar system and beyond
- Module: Structure and properties of matter
- Module: Plant and animal needs
- Module:Physical and chemical changes
- Module: Matter in ecosystems
- Module: Earth’s major systems
ACTIVITY 4- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
(you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES - Historia
- Países involucrados
- Año en que se firmó
- Objetivos
- Consecuencias
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad ambiental
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Modern art - Picasso
- Collage media
- Sujeto y predicado
- Questions
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- cubism
- studio
- artistic
- sculpture
- impressive
- Arte moderno
ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING
MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:
- White pieces of paper
- Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
- Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
- Your Creativity and Imagination
We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)
- Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART
- ABSTRACT ART Vs REALISM
- Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
- Make 5 sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements
- Realism
- Abstract
- Stain
- Composition
- Contemporary Art
- In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
- Write the name of 3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
- In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums.
Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home.
- In your white piece of paper put drops of different colors
- With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
- Give your Art Work a name
Sube tu trabajo al Facebook
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee el último capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATE
- Language and Communication :
- Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling
------------------------------------------------------------------------------------------------
REFERENCES
Campos Formativos:
5° / SIXTH GRADE
-------------------------------------
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Math thinking: Review
- English grammar: Review
- Self-confidence vocabulary
- Self-confidence social and emotional learning
- Bancos españoles del siglo XVIII
- Natural resources conservation
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
. ACTIVITY 2. GRAMMAR AND ENGLISH REVIEW
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY- EMOTIONAL LEARNING
- Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones positivas y que dirías que forman parte de tu persona con auto-confianza.
- Investiga su significado (en inglés y español)
- Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español
- Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones (English).
- Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
To write your sentences describing your goals for this week, include in your sentences: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
- Watch this video to remember the subject pronouns / verb to be: https://www.youtube.com/watch?v=sUH14mh-JpU
- Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
Can you answer these questions about verb to be? Let’s play! VERB TO BE GAME
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
- Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "play money" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótalas en tu registro Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.
-
Guarda tus "play money" en un bote o frasco.
- ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY
We're going to learn about: Bancos españoles del siglo XVIII
Answer the following questions and do the activities:
- Investiga la forma de gobierno y la economía de España en el siglo XVII y XVIII
- Forma de Gobierno de España en el siglo XVIII
- Gobernantes de esa época
- Economía de España en esa época
- Los Bancos en esa época
- Tipo de moneda
- Localiza en el mapa a España y sus colonias en el siglo XVII
- Escribe en tu cuaderno de proyectos 5 oraciones con sujeto, predicado y sus modificadores (Recuerda estos conceptos y escríbelos en tu cuaderno) https://www.youtube.com/watch?v=a5nsoiUSmK8 sobre los bancos, las formas de Gobierno de España en el siglo XVIII y la relación con los Bancos.
- Elabora una infografía con la información obtenida en canva.
- Redacta la información de tu trabajo y subela a Blogger con imágenes.
- Identifica esta época en la línea de tiempo.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
BOOK OF THE WEEK: CONSERVATION
Lee en Scholastic los primeros 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (pon atención a tu ortografía).
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
- Autoevalúa tus ejercicios con las rúbricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible.
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy.
- Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
- Eduten. Review de examen
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation
WHAT WILL BE EVALUATED:
-
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
- Pensamiento Matemático review
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History: Los bancos en españa
- Oraciones con ideas principales del libro Conservation: Correcta identificación de elementos naturales.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas (Eduten): Math Exam
- Adverbios
- Reading skills: Inference
- Point of view
- Short answers
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
We're going to practice: vocabulary - READING COMPREHENSION - Inferences - point of view
- Watch the video to learn about What is an Inference
- In your notebook write 3 times the following words with their meaning (english and spanish).
- Make a sentence or a drawing about inferences with the words
- Write in your notebook what does infer mean (from the video).
- inference
- suppose
- conclusion
- opinion
Watch this video for another example of MAKING AN INFERENCE
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
GRAMMAR: Adjectives and verbs (past and present tense, present continous)
- Listen to the story that is in this video about Anna Frank :https://youtu.be/6b1rC-Zz4C8 Anne Frank https://www.youtube.com/watch?v=ond6r5pafjw
- Write 5 sentences that explain the main ideas of Anne Frank Story
- Use adjectives and verb conjugation about the Anna´s feelings and facts from her story and History.
- Underline the adjectives and verbs in past and present tense
- Learn about What is a review? and How to write a Book review? What is a review? https://www.youtube.com/watch?v=Xfm3lhIVCQQ
- Write in your notebook the main points of how to write a Review.
- Write a review about Anna story (reseña). Must be one page completely.
- Use your storyboard to sintetize your information and choose images for a video.
- Make a story about Anne Frank in a video using proper Grammar and vocabulary and History.
- Include this opinion: at the end of your video How is equal to Anna´s story at home ...now at days? Ponder!
Evaluation Product: Review on Anne Frank Story (Grammar:
adjectives and verbs)
Evaluation Tool: iMovie
Sube tu trabajo a Youtube
ACTIVITY 4 LANGUAGE ARTS - LITERATURA - EVALUACIÓN
Resuelve la evaluación en el siguiente link: EVALUACIÓN
MUSIC ACTIVITY
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Speaking
- Written language of short questions and answers
- Pentagram
- Inference
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
- Participation within the reading activity
- Ability to infer
- Music activity
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts:
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Natural resources: Solubilidad
- Verb To be
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2 LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - WRITING - VOCABULARY - SCIENCE
- Solutions
- Solute
- Substances
- Concentration
- Solubility
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE
- Investiga qué es la Solubilidad https://www.youtube.com/watch?v=ahXj-ajBqoo
- Lee en tu libro de Ciencias Naturales pag.82-86, cómo se clasifican los tipos de aguas que contienen productos de desechos.
- Elabora un cuadro sinóptico con la información obtenida.
- Investiga si las aguas residuales se pueden tratar y cuales son los procesos, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Z4aI-B1y8EM
- Realiza un boletín informativo con la información que obtuviste. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas)
- Puedes consultar la página 66-67 de tu libro de Español SEP
- Sube tu boletin a Facebook.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario Saving energy
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Eduten: SASA
- Math thinking:
- Letters:
- Vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY - SOCIAL STUDIES
- Investigate what advertising is and write the definition in your notebook.
- Watch the video to learn about advertising objectives
- In your notebook write the words and their meaning. (english and spanish)
- advertising
- advertisement
- slogan
- inform
- persuade
- remember
- Revisa el contenido “Anuncios publicitarios” p 27 -33 libro español SEP
- Elabora un anuncio publicitario de los “cubrebocas o máscaras” que se están usando en esta situación de la pandemia, utiliza los adverbios en tus textos.
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3 - SCIENCE - MAC GRAW
- Module: The solar system and beyond
- Module: Structure and properties of matter
- Module: Plant and animal needs
- Module:Physical and chemical changes
- Module: Matter in ecosystems
- Module: Earth’s major systems
ACTIVITY 4- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
(you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES - Historia
- Países involucrados
- Año en que se firmó
- Objetivos
- Consecuencias
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee los siguientes 2 capìtulos de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Written language
- Pensamiento matemático: Math Exam
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad ambiental
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología:
- Science - Technology:
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Modern art - Picasso
- Collage media
- Sujeto y predicado
- Questions
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN MATH REVIEW
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- cubism
- studio
- artistic
- sculpture
- impressive
- Arte moderno
ART PROGRAM MAY CONTEMPORARY ART - ABSTRACT PAINTING
MATERIAL FOR AN ABSTRACT PAINTING:
- White pieces of paper
- Acrylic paint (Any 3 different colors you may have at home)
- Sponge (you may use the one you have for doing the dishes)
- Your Creativity and Imagination
We're going to practice: vocabulary - ABSTRACT ART (Contemporary Art)
- Watch the video to learn about: CONTEMPORARY ART
- ABSTRACT ART Vs REALISM
- Identify the meaning of the words in the video In your notebook write the words and their meaning. (English and Spanish)
- Make 5 sentences combining the words or a drawing where you state the difference between Realism and Abstract movements
- Realism
- Abstract
- Stain
- Composition
- Contemporary Art
- In your notebook make a timeline to identify Realism and Contemporary Art
- Write the name of 3 Abstract Famous Painters and their masterpieces.
- In your map spot 3 Contemporary Art Famous Museums and their names, include Mexico City Famous Contemporary Art Museums.
Let's do this abstract piece of work combining colors you have at home.
- In your white piece of paper put drops of different colors
- With the kitchen sponge combine it doing circles, or different forms
- Give your Art Work a name
Sube tu trabajo al Facebook
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic CONSERVATION. Lee el último capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
---------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- (COPIA Y PEGA AQUIÍ LOS PRODUCTOS FINALES QUE LES DEJASTE EN EL DÍA. LOS QUE TIENEN ÍCONOS DE REDES SOCIALES).
WHAT WILL BE EVALUATE
- Language and Communication :
- Ciencias/Science and Technology: Sustainability and Recycling
------------------------------------------------------------------------------------------------