39) 5º WEEK 39 (JUN 1-5TH, 2020)

Descripción del curso

 

 

5° / SIXTH GRADE

 

(Da click en este botón para
direccionarte a Classroom)
 
CÓDIGO DE LA PLANEACIÓN DE LA SEMANA:   
 
CODE: vgzun7m

-------------------------------------

Google Meet

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

 
 
 
 
Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Math thinking: Probabilidad
  • English grammar: Review
  • Self-confidence vocabulary
  • Self-confidence social and emotional learning
  • Que función tiene el dinero desde épocas pasadas
  • Las máquinas y los robot

.
 
 

 
 
 
 
.

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Probability
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.

 
 

CAMBRIDGE REVIEW & PRACTICE

We're going to practice: Listening
FLYERS
 
1. As we present the evaluation exercises:
 
Listen to the audios, and answer the exercises.
 

ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY

 We're going to practice: Emotions and feeling vocabulary 
  1. Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones negativas y que dirías que necesitas para generar auto-confianza.
  2. Investiga su significado (en inglés y español)
  3. Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español
  4. Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones y como puedes
  5. cambiar esas emociones por positivas. (English).
  6. Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
I am…  because I …. but I will do … to be
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
Vamos a definir nuestras 3 conductas observables de la semana, trabajando con la habilidad de SELF-CONFIDENCE:
 
 
2. Identifica en la tabla de arriba (rúbrica), el nivel en donde te encuentras (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). En familia, platiquen qué acciones pueden ayudarte para alcanzar el siguiente nivel (siguiente sol).
 
3. En tu cuaderno, escribe oraciones, en la que describas una situación que hayas experimentado en esta cuarentena, en la que hayas actuado conforme a las conductas observables descritas.
 

The United Kingdom flag icon - country flags GRAMMAR:  VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS /

in PRESENT TENSE AND FUTURE TENSE

To write your sentences describing you goals for this week, please watch this video about VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE
 
  1. Watch this video to remember the subject pronouns. future tense
  2. Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.
 
5. ¡Practica estas conductas durante toda la semana!.
 
 
 

ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND

We're going to practice: Additions / Balance / Bank account
 

Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”

 
6. Al final del día si cumpliste con todas las conductas, te llevas un "playmoney" por cada una de ellas (obteniendo como máximo 3 por día). Anótenlas en tu manta Treasure Island o en un registro que esté visible en tu casa.

Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
 
 
 

ACTIVITY 6 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY

We're going to practice: ¿Qué función ha tenido el dinero desde épocas pasada?
 
Answer the following questions and do the activities:
   
  1. Investiga en este link sobre el dinero https://www.youtube.com/watch?v=JOdc1az2aJ8
    1. ¿Qué es el dinero?
    2. ¿Qué valor se le da al dinero? 
    3. ¿Cuál fue la primera moneda cambio en mesoamérica?
    4. ¿Cómo aparecen los billetes?

Localiza en el mapa los países donde surgió el billete,el primer banco central y que país tenía la reserva de oro más grande del mundo. 

Escribe en tu cuaderno de proyectos 5 oraciones completas contestando esas preguntas.

  1. Elabora un storyboard con los datos obtenidos
  2. Redacta la información de tu trabajo y subela a Blogger con imágenes.
  3. Identifica esta época en la línea de tiempo.
 

▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 | Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

 

 

ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Las máquinas, robots y los circuitos.
 
BOOK OF THE WEEK: ROBOTS
 
Robots (a True Book: Behind the Scenes) by Cody Crane, Paperback ...
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Lee el primer capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 

 

PHYSICAL ED ACTIVITY

 We're going to practice: Workout
 

 
 
                                       

CIERRE

-----------------------------------------
 

EVALUABLE PRODUCTS:

  • (Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
  • Eduten.
 

WHAT WILL BE EVALUATED:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
     
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
     
  • Pensamiento Matemático probabilidad
     
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
     
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
     
  • Social Studies: History: Los bancos en españa
     
  • Oraciones con ideas principales del libro Robot: Correcta identificación de las máquinas en la humanidad.
 

________________________________________________________________________________________


TUESDAY

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Matemáticas Divisibility
  • Adverbios
  • Reading skills: Relato
  • Point of view
  • Short answers
 
 
 
 
 
 
.
 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Divisibility
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - 
 
1. Investigate about the importance of education
 
Make a list in your notebook, of the words you don't know (5 words at least).
abeja icono gratis

Practice Spelling with vocabulary words.

Write 5 sentences, about the importance of education (in English, using VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE AND FUTURE TENSE).

Sube tu trabajo a Blogger

 

 

ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA  

 We're going to learn: Reading / Listening / Visualizing  
 
 
Escucha el video de “Yo Soy Malala”

Escribe 5 oraciones con las ideas principales de la historia de Malala.
Usa adverbios y las conjugaciones de los verbos,para escribir un relato
 
Revisemos cuales son los adverbios y como se usan

Realiza un storyboard con la información del video.

Sube tu trabajo a Facebook

 

 

ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES - GEOGRAPHY - MATH THINKING  

We're going to learn about: Países y calidad de vida / Factores de calidad educativa / Artículo de opinión / Conversions.
 
1. Investiga la relación entre las condiciones naturales, sociales, económicas y políticas que inciden en la calidad de vida de la población: Revisa la información en tu libro de Geografía SEP pag. 149-154.
 
¿Crees que la educación también influya en la calidad de vida de un país?
 
1. Investiga qué factores se toman en cuenta para medir la calidad educativa
 
2. Investiga cuales son los países con la mejor educación. y márcalos en el mapa.
    Revisa la relación que tiene con lo que estos países han gastado en educación (2018): Elabora una tabla indicando en la primer columna, los 10 países con mejor educación y en la segunda columna, el gasto per capita (convierte los euros a pesos).
 
3. Elabora un artículo de opinión, en el que expreses, qué otros factores, crees que necesita México para elevar su calidad educativa.
 
Sube tu trabajo a Blogger
 
 
 
 
 
 
 

 

MUSIC ACTIVITY 5

We're going to learn about: Playing a song / Musical notes

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre Trabaja en Garageband, en algúna app similar que tengas en casa
 o utiliza algún instrumento.   
 
 
1. Record yourself, playing "happy birthday" for your dad. We're gonna make a surprise for Father's day!
 
 
 
 
Upload your video, to your Facebook group.

 

 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Las máquinas, robots y los circuitos.
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Lee el siguiente capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 

CIERRE

 

----------------------------------------

EVALUABLE PRODUCTS:

  • Speaking
  • Written language of short questions and answers
  • Pentagram
  • Inference

 

 WHAT IS GOING TO BE EVALUATE

  • Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
  • Participation within the reading activity
  • Ability to infer
  • Music activity

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Language arts: Reading
  • Pensamiento matemático: Eduten Mixed numbers and fraction circles 
  • Natural resources: La diversidad de los seres vivos
  • Verb To be
 
 
 
 
 
 
 
.
 
 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Mixed numbers and fraction circles
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

 

ACTIVITY 2 CAMBRIDGE REVIEW & PRACTICE

We're going to practice: Reading & Writing
FLYERS
 
1. Answer the exercises.

 

 

ACTIVITY 3 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - 
 
1. Investigate the meaning of the next concepts.
 
Write one sentence with each concept and illustrate.
  • Diversity
  • Biodiversity
  • Species
  • Abiotic-factors
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

ACTIVITY 4 SCIENCE  

We're going to practice: La diversidad de los seres vivos
 
Investiga qué es la diversidad de los seres vivos
https://www.youtube.com/watch?v=SqSFlLrES4E  
 
  • ¿Que es la biodiversidad?
  • ¿Cuales son los reinos en los que se han clasificado los seres vivos?
  • ¿Cuales son los factores abióticos?
  • Porque México se considera un país megadiverso.
  • ¿Qué otros factores contribuyeron al desarrollo y surgimiento de nuevas especies.
 
Elabora un mapa conceptual con la información obtenida.
https://www.youtube.com/watch?v=J20jFdWib_s 
 
Realiza un artículo de divulgación con la información que obtuviste, para conmpartir con otros niños. (Puedes hacerlo en canva, power point o alguna otra herramienta que tengas)
Puedes consultar la página 114 de tu libro de Español SEP
 
Sube tu artículo a Facebook.

 
 
 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Las máquinas, robots y los circuitos.
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic Lee el ultimo capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 4 oraciones del capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 
 

EXPRESSION ACTIVITY

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 

 

CIERRE

 
-----------------------------------------

EVALUABLE PRODUCTS:

  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
  • Los contenidos estipulados de cada área trabajada
 

 WHAT IS GOING TO BE EVALUATE

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario seres vivos

 


________________________________________________________________________________________


THURSDAY

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Eduten: multiplicaciones y fractions
  • Social Studies: generations
  • Science: Las fábricas y el ambiente.
 
 
 
 
 
.
 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Multiplication with fractions
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

 

ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - 
 
1. Investigate the meaning of the next concepts.
 
Write one sentence with each word and illustrate it.
  • disturbance
  • industrialized
  • waste
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 

 
 

ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

We're going to practice:
 
  1. Investiga por qué surgen las fábricas https://www.youtube.com/watch?v=wzNeRjHE8Go 
  2. ¿Qué ha provocado la alteración de extensas áreas verdes?
  3. ¿Adonde van los residuos que se generan en las industrias?.
  4. ¿Cuáles son las sociedades industrializadas?.
  5. ¿A qué le llamamos  bienes?
  6. ¿Que significan las siglas CCA?
  7. ¿Qué países forman la CCA?
  8. Escribe 5 oraciones en tu cuaderno de proyectos con la información obtenida con sujeto y predicado
  9. Realiza un mapa conceptual con la información obtenida.
  10. Realiza un video con la información y subelo a Youtube
 
Sube tu trabajo a Youtube
 
 
 

ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES

We're going to learn about: Media consumption / Generations / Bar charts / Table data
 
Do you know, which generation do you belong to?
 
1. Investigate about generations through history
    Use this video for your investigation: generations 
 
 
 
2. In your notebook, answer the next questions:
  • What defines a generation?
  • How many generations are there?
 
3. Make a timeline to share with other kids: With all the generations, and 5 characteristics you consider important. (you can use canva, powerpoint, or any other tool you have access to).
ORDEN CRONOLÓGICO DE LA HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN.
 
Upload it to your Facebook group.
 
 
 

ACTIVITY 5 - SOCIAL STUDIES 

We're going to practice: Las Expresiones Culturales
 
1.- Investiga en tu libro de historia pág 178-179
2.- ¿Qué son las expresiones culturales?
3. Escribe en tu cuaderno la respuesta a partir de lo que investigaste
3.- Enlista las diferentes expresiones culturales de nuestro país.
4.- Escribe el nombre de 5 artista mexicanos.
5.- ¿Qué institución promueve la educación artística en México?.
6.- En tu cuaderno de proyectos escribe 5 oraciones con la información obtenida sujeto y predicado con sus modificadores. En español y en inglés.
Recuerda las características de la infografía y anótalas en tu cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=lkxd0Lz6x2w 
7.- Elabora una infografía con la información obtenida y publícalo en Facebook.
Ubica esta parte de la historia de México en la línea del tiempo.

ORDEN CRONOLÓGICO DE LA HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN.

Sube tu infografía a Facebook

 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / The Four Oceans/ Main ideas/ Connect ideas /Concept map
 
The Four Oceans by Wil Mara | Scholastic
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

Lee en Scholastic The Four Oceans Lee tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).

 
 
 

CIERRE

 
----------------------------------
 

EVALUABLE PRODUCTS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
    Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
    La grafomotricidad de las oraciones escritas
    El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
    Los contenidos estipulados de cada área trabajada

 

WHAT IS GOING TO BE EVALUATE

    • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
      Language arts: Written language
      Pensamiento matemático:
      Ciencias/Science and Technology: Las fábricas
      Historia/Social Studis:Las expresiones Culturales
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


FRIDAY

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
    Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
    Science: Sustentabilidad y ecología:
    Science - Technology:
    Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
    Modern art - Picasso
    Collage media
    Sujeto y predicado
    Questions
 
 
 
 
 
 
.
 

 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: Division with a fraction (integer divisor)
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 20 minutes per day.
 

 

 

ACTIVITY 2 CAMBRIDGE REVIEW & PRACTICE

We're going to practice: Speaking
FLYERS
 
1. As we present the evaluation exercises:
 
Answer the questions:
 

 

ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY

 We're going to practice: vocabulary - 
 
1. Investigate these concepts
 
Write one sentence with each word and illustrate.
  • Sender / Source
  • Reciver
  • Message
  • Channel
  • Feedback
 
▷ ✅ Google Classroom ➡️ Información, Reseñas y Precios | 2020 |
Upload your work to Google Classroom.
abeja icono gratis

Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.

 
  EVALUACIÓN SPELLING: Graba tu voz con las palabras de este vocabulario (pronunciando en inglés y español)  y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVITY 4 - FINE ARTS

We're going to practice:
 
 

Visit room 14. “LAS MENINAS” and observe the technique and figures Picasso used in the paintings.


HANDS ON!!!

Using the last technique reviewed: COLLAGE

  1.  Make a portrait of your father, in a blank sheet, using only geometric shapes. Cut magazines in geometric shapes or color sheets and paste them to make a portrait collage.
 

Keep your artwork. We are going to surprise dad next week!

  Share your art-work in your Facebook group.

 

 

ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES 

We're going to learn about: Communication Process / Mass media 
 
 
1. Investigate about the communication process
    Use these videos for your investigation: communication process, mass media, and look at the next          diagram:
 
Actividad de aprendizaje 1 gomez salas martha georgina uni 02 act 01 …
 
2. In your notebook, write 3 sentences of what you did understand.
3. Draw the communication diagram in your notebook, but think what was the last communication process you experienced:
Draw yourself as the receptor. Draw the last mass media you watched/saw/or red. Draw who the transmitter was, and what was the message. 
 
Upload your diagram to your Facebook group.
 
4.  Think about how mass media, earn money.  
 
 
 
 

ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

 We're going to practice: Oral reading / Characters
 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn
 
Termina de leer The Four Oceans. Lee de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
 
Con las ideas principales que obtuviste en estos dos días, realiza un mapa conceptual, en la que conectes y organices todas esas ideas. (Puedes utilizar canva, powerpoint, word, alguna herramienta en línea a la que tengas acceso).

Sube tu trabajo a Facebook
 
 
 
CIERRE
 

------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCES

 

Flyer learners can:

 

 

Campos Formativos:

 
Language Arts
 
Math Thinking
 
Social Studies
 
Science
 
Personal & Social Developement
 
Physical Ed. & Health
 
Fine Arts