39) 5º WEEK 39 (JUN 1-5TH, 2020)
Descripción del curso
5° / SIXTH GRADE
-------------------------------------
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Math thinking: Probabilidad
- English grammar: Review
- Self-confidence vocabulary
- Self-confidence social and emotional learning
- Que función tiene el dinero desde épocas pasadas
- Las máquinas y los robot
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
CAMBRIDGE REVIEW & PRACTICE
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
- Localiza al menos 5 palabras de vocabulario que identifiques como emociones negativas y que dirías que necesitas para generar auto-confianza.
- Investiga su significado (en inglés y español)
- Escríbelas 2 veces en tu cuaderno en inglés y español
- Escribe 5 oraciones completas en las que describes tu persona usando estas oraciones y como puedes
- cambiar esas emociones por positivas. (English).
- Ilustrarlas y escribe una oración con cada palabra de esta forma…
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
GRAMMAR: VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS /
in PRESENT TENSE AND FUTURE TENSE
- Watch this video to remember the subject pronouns. future tense
- Write your sentences in your notebook and use your Treasure Island Chart
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 6 SOCIAL STUDIES -ECONOMICS - GEOGRAPHY - HISTORY
- Investiga en este link sobre el dinero https://www.youtube.com/watch?v=JOdc1az2aJ8
- ¿Qué es el dinero?
- ¿Qué valor se le da al dinero?
- ¿Cuál fue la primera moneda cambio en mesoamérica?
- ¿Cómo aparecen los billetes?
Localiza en el mapa los países donde surgió el billete,el primer banco central y que país tenía la reserva de oro más grande del mundo.
Escribe en tu cuaderno de proyectos 5 oraciones completas contestando esas preguntas.
- Elabora un storyboard con los datos obtenidos
- Redacta la información de tu trabajo y subela a Blogger con imágenes.
- Identifica esta época en la línea de tiempo.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 7 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Lee el primer capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
PHYSICAL ED ACTIVITY
CIERRE
EVALUABLE PRODUCTS:
- (Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con los criterios de los cuadernos.
- Eduten.
WHAT WILL BE EVALUATED:
-
Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
-
Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (emotions)
-
Pensamiento Matemático probabilidad
-
Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
-
Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
-
Social Studies: History: Los bancos en españa
-
Oraciones con ideas principales del libro Robot: Correcta identificación de las máquinas en la humanidad.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Matemáticas Divisibility
- Adverbios
- Reading skills: Relato
- Point of view
- Short answers
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
Practice Spelling with vocabulary words.
Write 5 sentences, about the importance of education (in English, using VERB TO BE / PERSONAL PRONOUNS / in PRESENT TENSE AND FUTURE TENSE).
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Escribe 5 oraciones con las ideas principales de la historia de Malala.
Realiza un storyboard con la información del video.
ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES - GEOGRAPHY - MATH THINKING
MUSIC ACTIVITY 5
We're going to learn about: Playing a song / Musical notes
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Lee el siguiente capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones por cada capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
----------------------------------------
EVALUABLE PRODUCTS:
- Speaking
- Written language of short questions and answers
- Pentagram
- Inference
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Written language / Ortografía Adjectives, verbs and Adverb
- Participation within the reading activity
- Ability to infer
- Music activity
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Language arts: Reading
- Pensamiento matemático: Eduten Mixed numbers and fraction circles
- Natural resources: La diversidad de los seres vivos
- Verb To be
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 CAMBRIDGE REVIEW & PRACTICE
ACTIVITY 3 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Diversity
- Biodiversity
- Species
- Abiotic-factors
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 4 SCIENCE
https://www.youtube.com/watch?v=SqSFlLrES4E
- ¿Que es la biodiversidad?
- ¿Cuales son los reinos en los que se han clasificado los seres vivos?
- ¿Cuales son los factores abióticos?
- Porque México se considera un país megadiverso.
- ¿Qué otros factores contribuyeron al desarrollo y surgimiento de nuevas especies.
https://www.youtube.com/watch?v=J20jFdWib_s
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Lee el ultimo capìtulo de tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 4 oraciones del capítulo en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
CIERRE
EVALUABLE PRODUCTS:
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Saving energy
- Los contenidos estipulados de cada área trabajada
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario seres vivos
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Eduten: multiplicaciones y fractions
- Social Studies: generations
- Science: Las fábricas y el ambiente.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- disturbance
- industrialized
- waste
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
- Investiga por qué surgen las fábricas https://www.youtube.com/watch?v=wzNeRjHE8Go
- ¿Qué ha provocado la alteración de extensas áreas verdes?
- ¿Adonde van los residuos que se generan en las industrias?.
- ¿Cuáles son las sociedades industrializadas?.
- ¿A qué le llamamos bienes?
- ¿Que significan las siglas CCA?
- ¿Qué países forman la CCA?
- Escribe 5 oraciones en tu cuaderno de proyectos con la información obtenida con sujeto y predicado
- Realiza un mapa conceptual con la información obtenida.
- Realiza un video con la información y subelo a Youtube
ACTIVITY 4 SOCIAL STUDIES
- What defines a generation?
- How many generations are there?
ACTIVITY 5 - SOCIAL STUDIES
2.- ¿Qué son las expresiones culturales?
3. Escribe en tu cuaderno la respuesta a partir de lo que investigaste
3.- Enlista las diferentes expresiones culturales de nuestro país.
4.- Escribe el nombre de 5 artista mexicanos.
5.- ¿Qué institución promueve la educación artística en México?.
6.- En tu cuaderno de proyectos escribe 5 oraciones con la información obtenida sujeto y predicado con sus modificadores. En español y en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=lkxd0Lz6x2w
7.- Elabora una infografía con la información obtenida y publícalo en Facebook.
Ubica esta parte de la historia de México en la línea del tiempo.
Sube tu infografía a Facebook
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic The Four Oceans Lee tu libro. Identifica las ideas principales y escribe 2 oraciones en tu cuaderno de español (cuida tu ortografía).
CIERRE
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
La grafomotricidad de las oraciones escritas
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
Los contenidos estipulados de cada área trabajada
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
-
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Pensamiento matemático:
Ciencias/Science and Technology: Las fábricas
Historia/Social Studis:Las expresiones Culturales
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
Science: Sustentabilidad y ecología:
Science - Technology:
Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
Modern art - Picasso
Collage media
Sujeto y predicado
Questions
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 CAMBRIDGE REVIEW & PRACTICE
- A2 Flyers - Speaking - Part 1
- A2 Flyers - Speaking - Part 2
- A2 Flyers - Speaking - Part 3 (look at the images and answer your teacher's questions)
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Sender / Source
- Reciver
- Message
- Channel
- Feedback
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 4 - FINE ARTS
Visit room 14. “LAS MENINAS” and observe the technique and figures Picasso used in the paintings.
HANDS ON!!!
Using the last technique reviewed: COLLAGE
- Make a portrait of your father, in a blank sheet, using only geometric shapes. Cut magazines in geometric shapes or color sheets and paste them to make a portrait collage.
Keep your artwork. We are going to surprise dad next week!
Share your art-work in your Facebook group.
ACTIVITY 5 SOCIAL STUDIES
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
------------------------------------------------------------------------------------------------