40) TODD/PK WEEK WEEK 40 (JUN 8-12TH, 2020)

Descripción del curso

 

 

TODDLERS / PRE KINDER

Google Meet

 

¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!

PRE KÍNDER 

Hora:  10:30

Link: meet.google.com/xbz-ndgk-uev

TODDLERS 

Hora: 10:00

Link: meet.google.com/urv-reiq-nci

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS POR SEMANA

TODDLER

  • Ubicación espacial 
    Motricidad fina y gruesa  
    Ejercicios bucofaringeos 
    Memoria
    Social and emotional learning: Emotions and feeling (me and my family)
    Huerto huevos melenudos (semilla lenteja)
     Treasure Island Review: Social and emotional learning abilities (Behaviors)
    Treasure Island Review: Finances - Balances
    Programa arte  

PRE KINDER 

  • Ubicación espacial
    Motricidad fina y gruesa
    Memoria
    Caligrafía
    EDUTEN: Content review 
    Treasure Island Review: Social and emotional learning abilities (Behaviors)
    Treasure Island Review: Finances - Balances
    Social Studies: Review 
    HANDS ON: Portrait of your father
    Comprehension Program - Reading and Writing Review
    Art Exhibit - Prepare all your Art pieces taking a picture.

 

 
 
Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
 
 
 
______________________________________________________________________________________
 
 

Don't forget to bring your books, notebooks, works and your

platform's passwords to our meet session to make our final review
 
______________________________________________________________________________________

MONDAY 8

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACTIVITY 1 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
We're going to review: Social and Emotional habilities.
Revisaremos las habilidades sociales que hemos desarrollado a partir de nuestro programa Treasure Island.
 
  1. Revisemos el programa TREASURE ISLAND
  2. Revisemos las Rúbricas o criterios para identificar cuáles habilidades que practicamos durante el ciclo escolar y qué conductas observables son las que indican que desarrollaste esas habilidades de forma individual.
  3. Proyectaremos las rúbricas o criterios e iremos revisando una a una las habilidades para que revisemos juntos una a una las habilidades.
  4. Escribe en tu cuaderno el nombre de la habilidad.
  5. Revisa el nivel alcanzado
  6. Ilustra en tu cuaderno las 3 habilidades (conductas observables) que aún no hayas logrado

PRE KINDER
  • Seguir instrucciones
    Recoger mis juguetes
    Apoyar a poner la mesa para la comida
    Comparto mis juguetes
    Hablo acerca de cómo me siente ante alguna situación

TODDLERS 
  • Recojo mis juguetes
    Acomodo mi ropa y zapatos
    Me baño con poca ayuda de mamá o papá
    Me visto y desvisto solo 
    Escucho instrucciones 
    Sigo instrucciones sencillas
    Muestro autonomía al realizar mis actividades
Madre E Hija Que Caminan A La Escuela En La Calle Suburbana Foto ...
  1. Logra identificar las conductas para ubicarte en el nivel que reconoces y lo que hoy es parte de un hábito para ti.


 
 

 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to REVIEW our metrics
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 10 minutes for day.


Your teacher will open and share your metrics
You will analyze the data about:
  • Better performance
  • Needs to improve
  • Set goals to practice
Your teacher will set more “games” and exercise for you to practice.

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER -Social Learning Review-  LANGUAGE ARTS - READING -VOCABULARY

  1. Identificamos algunas conductas que logran una sana convivencia convivencia dentro y fuera del aula y otras que no.
  2. Observa el siguiente video https://youtu.be/riwGSIUkXRs
  3. Identificamos a qué habilidad corresponde y si apoya a una sana convivencia
  4. Coméntalo en conjunto.

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER -Social Learning Review-  LANGUAGE ARTS - READING -VOCABULARY

  1. A través de la siguiente rueda y con algunos ejemplos, elige aquella acción adecuada y que aporta una sana convivencia. (recórtala)
  2. La "Rueda de resolución de conflictos | Educacion emocional ...
  3. Observa el siguiente video https://youtu.be/fbWWalfJ7Sg
  4. Platicamos acerca de la conducta de esta niña
  5. Comparte tu opinión acerca de tú qué realizarías o qué acciones tomarías, señalando en la rueda la que utilizarías con pinza para ropa
.Berrinchuda sexy on Twitter: "@XochitlGalvez @arnemx @delegacionMH ...
  1.  Observa el siguiente video https://youtu.be/i3OlUXZG2bQ
  2. Comparte tu opinión acerca de tú qué realizarías o qué acciones tomarías, señalando en la rueda la que
  3. utilizarías con pinza para ropa.
El niño que no respetaba su lugar en la fila - YouTube
  1. Comparte con tus compañeros una situación que hayas vivido y cuál acción tomaste

TOMA FOTO DE TU TRABAJO Y COMPARTE EN FACEBOOK

 
 
  • Observa el siguiente vídeo e identifica el estado de ánimo del niño
▷ Alergia Emocional: Vivir con las emociones a flor de piel ...
 
Resultado de imagen para normas de convivencia para colorear ...

 

 

 

TREASURE ISLAND ACTIVITY

We're going to review: Balance / Bank account
 
Revisemos las conductas que trabajaste durante este trimestre y lo que si lograste
hacer o no semana por semana.
  1. Revisa tu estado de cuenta. Si no lo tienes, realiza un cuadro en tu cuaderno por semana en el que identifiques las metas o conductas que se trabajarán y las que cumpliste o no para completar tu estado de cuenta y el número de “play money” que tienes a la fecha (último trimestre).
  2. Si juntaste tus monedas o “play money” cuéntalo y anótalo.
 
 
Sube tu estado de cuenta a Facebook
 
                                            

PHYSICAL ED ACTIVITY

 We're going to practice: 8-minute workout for kids
 

 

 

CLOSING ACTIVITY

Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible. Si cumpliste, tendrás tus 3 "playmoney" del día.
 
 
 
 
Upload your artworks to your Facebook's group, or send them
via email: [email protected]
Use the next datasheet to tag your artwork.
 
 
You can download it from here or write the info in a white sheet
 
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Reconocimiento de conductas 
  • Independencia al realizar las actividades 
  • Madurez en el avance al desarrollar cada ejercicio
  • Vocabulary emociones 

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes ( fotografías de cuaderno con trazo de la letra, video mencionando el fonema)
  • Registro de “play money”
  • Ilustración de las conductas observables para estas semanas
  • Autonomía al realizar las actividades

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, grafomotricidad Letters 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
 

________________________________________________________________________________________


TUESDAY 9

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: GRADE REVIEW
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 10 minutes per day.
 
 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

We're going to review: Identify the 5 metacognitive abilities. QUESTION 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

READ IN SCHOLASTIC

 
Ask direct and indirect questions about what you are reading.

1. TÍTULO DEL LIBRO: “Harold and the Purple Crayon”

Harold and the Purple Crayon: Johnson, Crockett: Amazon.com.mx: Libros

De acuerdo a lo que observaste realiza lo siguiente:

  1. Draw the characters of the story and describe how it is
  2. Identify if you like the story or not with an “emoji” or make a cards with the feelings and show your friendsCuáles son los 10 emojis más usados en todo el mundo - Infobae
 
  1. Identify the feelings in the story (situations) with your emojis
Yom Kippur and the Purple Crayon | Consistently Under Construction37 Children's Books That Changed Your Life | Purple crayon ...Core Lab Environments: OpenFrameworks Story | Tyler Stroh
 
  1. Draw your favorite part of the story, mentioning that I remember you based on a lived situation, it could be a movie, a trip, a dream
 
Make a video, share it on Facebook.
 

ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC

We're going to review: Identify the 5 metacognitive abilities. QUESTION 
Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn

READ IN SCHOLASTIC Goldilocks and the Three Bears

Goldilocks and the Three Bears by James Marshall: 9780140563665 ...

 

Entra a la plataforma de SCHOLASTIC  y accede al cuento o ingresa al siguiente link

https://www.youtube.com/watch?v=48j6fJdQtE0

Identifica las emociones que te provocan el cuento
Cuáles son los 10 emojis más usados en todo el mundo - Infobae

 

Imprime la ficha, recorta y pega según corresponda
Just Right! - The Mailbox (con imágenes) | Cuento ricitos de oro
 
Observa la imagen y señala la secuencia del cuento
Maestra Infantil N° 168 - EDIBA.com
 
TOMA FOTO DE TU TRABAJO Y COMPARTE EN FACEBOOK
 
 
 

 

MUSIC ACTIVITY

We're going to practice: Playing a song

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre Trabaja en Garageband, en algúna app similar que tengas en casa
 o utiliza algún instrumento.   
 
 

Let's make a practice together, playing happy birthday for your dad!

Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Young Kids ...

 

CLOSING ACTIVITY

Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible. Si cumpliste, tendrás tus 3 "playmoney" del día.
 
 
Upload your artworks to your Facebook's group, or send them
via email: [email protected]
You can download it from here the datasheet for your artwork, or write the info in a white sheet
 
 
 

----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Independencia al realizar cada actividad 
  • Seguimiento de instrucciones 
  • coneccion en el cuento
  • Seguimiento de la lectura 

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

    • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
    • Identificación del sentimiento ante situaciones del cuento
    • ilustración del cuento visto en Scholastic (bookflix)
    • Autonomía al realizar las actividades

________________________________________________________________________________________

WEDNESDAY 10

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: GRADE REVIEW
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 10 minutes per day.
 

 

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH - VOCABULARY

  1. We will carry out the following exercises to realize your progress in basic skills
  2. Watch this video and follow the instructions https://youtu.be/8wuxQI3MOmM
  3. Coloca una cinta en el suelo y avanza encima de ella rodando ( repite este ejercicio 2 veces) ida y vuelta
mi guerrero y mi princesa: marzo 2014
  1. Sobre la cinta salta de un lado a otro, con los pies juntos ( repite este ejercicio 2 veces) ida y vuelta
1585 mejores imágenes de ACTIVIDADES PARA NIÑOS en 2020 ...
3.- Sobre la cinta camina de forma lateral manteniendo el equilibrio ( repite este ejercicio 2 veces) ida y vuelta

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH - VOCABULARY

  1. Baila la siguiente canción https://youtu.be/LNzrq9pHI0w
  2. Coloca obstáculos en un lugar de tu casa como se muestra en la imágen (puedes apoyarte de mesas, sillas, etc.)
  3. Ejecuta el circuito realizando habilidades básicas con las cuales logres llegar al final de estos.
  4. Puedes trepar, gatear, saltar, rodar para demostrar cómo ya las domains.

Petitaescola tagged photos and videos - Instagram Viewer - Imglade

 
 
 
ACTIVIDAD 1 TODDLERS - -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH

EJERCICIOS BUCALES https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=84s

 
  • Jugaremos con un globo del color que más te guste 
  •  El niño deberá colocar el globo arriba, abajo, enfrente, atrás según la indicación que se le vaya dando
Juegos para fiestas infantiles - Aventurama.es
  • Posteriormente el niño deberá lanzar el globo hacia arriba y evitar que este caiga al suelo
Diversión con globos para jugar dentro de casa | Juegos
  • Posteriormente el niño deberá meter el globo a un bote cubeta de plástico con ayuda de un palo, escoba pequeña, o cuchara de cocina grande
Aprende con jugar en casa: 5 juegos de diversión del partido del ...
 
 
 

EXPRESSION ACTIVITY

Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

Sube tu video a Facebook, etiquetando a Miss Sofy.
 
 
 

CLOSING ACTIVITY

Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible. Si cumpliste, tendrás tus 3 "playmoney" del día.
 
 
 
Upload your artworks to your Facebook's group, or send them
via email: [email protected]
You can download it from here the datasheet for your artwork, or write the info in a white sheet.
 
 
 
-----------------------------------------

 

  • PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:


  • La producción realizada y publicada de los documentos mencionados en redes
  • Ejecución de las actividades de habilidades básicas ( gateo, rodar, saltar)

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Seguimiento de instrucciones 
  • Independencia al realizar las actividades 
  • Coordinación 
  • Equilibrio 
  • Lateralidad

    LO QUE SE EVALUARÁ:
  •  
  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas. 

________________________________________________________________________________________


THURSDAY 11

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

SCIENCE ACTIVITY

GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)

We're going to practice: Plant a seed

 

    Watch this video:https://www.youtube.com/watch?v=9nGrDl5_zrc

  • Imprimir la ficha de trabajo dos veces (recortar solo una) y la otra pegarla en tu cuaderno de cuadros grande
  • Observar el vídeo y pega las imágenes de acuerdo a los pasos a seguir para sembrar una semilla
  • Pinta las imágenes con acuarela
 
Ilustración de Página Para Colorear Instrucciones Sobre Cómo ...

Sube tu trabajo a Facebook

 
We're going to practice: Taking care of a plant
    Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=eWodhBfnRto
 
720 mejores imágenes de plantas en 2020 | Plantas, Ciclo de la ...
 
  • Como ya identificaste el cuidado de las plantas y el proceso de siembra, muestra a tus compañeros tus plantas.
  • En una cartulina realiza el dibujo de tu productos de siembra para mostrarlos a tus compañeros
Sube tu trabajo a Facebook
 

CLOSING ACTIVITY

Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible. Si cumpliste, tendrás tus 3 "playmoney" del día.
 
 
 
Upload your artworks to your Facebook's group, or send them
via email: [email protected]
You can download it from here the datasheet for your artwork, or write the info in a white sheet.
 
 
 
 
 
----------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Imágenes en tu cuaderno
  • Seguimiento de instrucciones 
  • Cuidado de las plantas
  • Como cultivar

 

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades
  • Cuidado de las plantas
  • Como cultivar

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  •  
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


FRIDAY 12

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE  MATH - EDUTEN 

 We're going to practice: GRADE REVIEW
 
1. Earn many medals practicing mathematical concepts in Eduten You have to work during short periods of time Completing 10 minutes per day.
 
 
 
 
 
 
ART PROGRAM
  • ACTIVITY - FINE ARTS

    ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY-ART

    We're going to practice what we have learned with a message 

     Lets´s review our Art Program and remember what we have learned 
    Identify all techniques, themes, and art movements you have learned
     
    IMÁGENES (COLLAGE, PAPEL MACHE, MOSAICO, PUNTILLISMO)
 
Make the name “MAX” using the technique and based on an art movement you like,
to create a message for him.
m (could not find the N anywhere...)Printable Letter A Outline - Print Bubble Letter A | Free ...Printable Letter X Outline (With images) | Printable letters ...
 
 
 
puntillismo-01.jpg (550×396) (con imágenes) | Puntillismo para ...
 
Resultado de imagen para falso mosaiquismo con papel | Sobres de ...
 
Aprendemos a dibujar con la técnica del collage
Papel maché - EcuRed
 
    • Take a picture and upload it to facebook.
 
Upload your artworks to your Facebook's group, or send them
via email: [email protected]
Use the next datasheet to tag your artwork.
 
 
You can download it from here or write the info in a white sheet
 
 
 

ACTIVIDAD 5 - LANGUAGE ARTS - WRITING 

We're going to review Graphomotricity / Writing and content
 
Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Con tu cuaderno en la mano, revisa las rúbricas de Grafomotricidad para pre kinder POSTURA, PINZA. 
Identifica que nivel alcanzaste al finalizar este ciclo escolar
Revisa las rúbricas de escritura de tu grado y el material escrito que publicaste para identificar en que nivel te encuentras y que puedes mejorar.
Repasar líneas: ficha educativa con ejercicio. Actividades ...
 
 
 
 
 

CLOSING ACTIVITY

Anota tus playmoney del día en tu manta treasure o registro visible. Si cumpliste, tendrás tus 3 "playmoney" del día.
 
 
 
 
 
 
 
 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades
  • Uso de la Técnica 

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades
  • Uso de la técnica 

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
 
 
 
 
 
-------------------------------