41) TODD/PK WEEK 41 (JUN 15-19TH, 2020)
Descripción del curso
GRADE
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
PRE KÍNDER
Hora: 10:30
Link:
meet.google.com/xbz-ndgk-uev
TODDLERS
Hora: 10:00
Link:
meet.google.com/urv-reiq-nci
TODDLER
- Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Ejercicios bucofaringeos
Memoria
Social and emotional learning: Emotions and feeling (me and my family)
Huerto “collage de frutas y verduras”
Reconozco mi nombre
Treasure Island Review: Social and emotional learning abilities (Behaviors)
Treasure Island Review: Finances - Balances
Programa arte
PRE KINDER
- Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Memoria
Caligrafía
EDUTEN: Content review
Treasure Island Review: Social and emotional learning abilities (Behaviors)
Treasure Island Review: Finances - Balances
Social Studies: Review
Comprehension Program - Reading and Writing Review
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVITY 2 VOCABULARY DICTATION/ QUIZ
ACTIVITY 4: PRESENTATIONS
Read and watch all productions and topics produced by your class.
Present with your video or presentation about the topics you prepared.
Classmates should add information on the topic.
Motivate deliberation and discussion (teacher) through comments
Make comments with relevant information Blogs, Youtube, Twitter, Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=jEIPSNXqIXA
ACTIVITY 5 TREASURE ISLAND
ACTIVIDAD TODDLERS Y PRE KINDER -Social Learning Review- LANGUAGE ARTS -
- Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI
- De Acuerdo a lo que observamos en vídeo platicaremos sobre las conductas
- Imprimir la lámina de trabajo observa las conductas que están en la ficha y comenta lo que observas
- Recortar y colorear cada imagen
ACTIVIDAD TODDLERS PRE KINDER -Social Learning Review- LANGUAGE ARTS - READING -VOCABULARY
- Dividir a la mitad una cartulina en una mitad dibujar una carita feliz y en la otra mitad una carita triste
- Pegar las imágenes de acuerdo se considera la conducta (feliz si la conducta es correcta y triste si no lo es)
- Pegar la cartulina en un lugar de la casa donde diariamente pueda ser observada por los niños y así recordar las conductas que debemos de seguir
CLOSING ACTIVITY
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Reconocimiento de conductas
- Independencia al realizar las actividades
- Madurez en el avance al desarrollar cada ejercicio
- Vocabulary emociones
- Conductas para una sana convivencia
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes ( fotografías de cuaderno con trazo de la letra, video mencionando el fonema)
- Registro de “play money”
- Ilustración de las conductas observables para estas semanas
- Autonomía al realizar las actividades
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, grafomotricidad Letters
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVITY 4: PRESENTATIONS
Read and watch all productions and topics produced by your class.
Present with your video or presentation about the topics you prepared.
Classmates should add information on the topic.
Motivate deliberation and discussion (teacher) through comments
Make comments with relevant information Blogs, Youtube, Twitter, Facebook.
ACTIVIDAD 2 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
ENTER THE SCHOLASTIC PLATFORM
- TÍTULO DEL LIBRO: “The Three Little Pigs “
- According to what you observed, on a sheet do the following:
- Identify and name the characters in the story, describe their physical characteristics
- Identify the emotions that cause the story, observing some parts of it, in the following video: https: //youtu.be/1WjHqT8dgeQ
- Using last week's emojis
ACTIVIDAD 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Print the card, cut and paste accordingly
- Look at the image and point out the sequence of the story
CLOSING ACTIVITY
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Independencia al realizar cada actividad
- Seguimiento de instrucciones
- coneccion en el cuento
- Seguimiento de la lectura
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Identificación del sentimiento ante situaciones del cuento
- ilustración del cuento visto en Scholastic (bookflix)
- Autonomía al realizar las actividades
- Conteo 1 a 1 de objetos
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
___________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVITY 3: PRESENTATIONS
Read and watch all productions and topics produced by your class.
Present with your video or presentation about the topics you prepared.
Classmates should add information on the topic.
Motivate deliberation and discussion (teacher) through comments
Make comments with relevant information Blogs, Youtube, Twitter, Facebook.
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
ACTIVIDAD TODDLERS PRE KINDER -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH - VOCABULARY (Coordinación óculo manual)
- En un plato extendido de plástico colocar una pelota pequeña en el centro del plato
- El niño sentado en el piso (chinito) deberá girar la pelota sin que esta caiga
- Primero usar las dos manos y después intentar hacerlo con una sola mano
- Repetir este ejercicio hasta lograr hacerlo sin que se caiga la pelota
ACTIVIDAD TODDLERS PRE KINDER -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH - VOCABULARY (Coordinación óculo manual)
- Colocar botellas de plastico (agua o refresco) en el piso separadas
- Pintar una línea en el piso a una distancia considerable para que los niños lancen
- Motivar al niño que lance pelotas pequeñas o peluches pequeños con la mano para lograr derribar las botellas
CLOSING ACTIVITY
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Seguimiento de instrucciones
- Independencia al realizar las actividades
- Coordinación
- Equilibrio
- Lateralidad
-----------------------------------------
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Seguimiento de instrucciones
- Independencia al realizar las actividades
- Coordinación
- Equilibrio
- Lateralidad
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas.
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
Happy Father's Day!
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- EDUTEN: Review
Cambridge Review:
Science review
Go green: Review
Science Vocabulary quiz/dictation
Technology/Creativity
FATHER'S DAY ACTIVITY
b. Storytelling activity - With your answers make a storyboard to create your Story (Comic o Clip “meme”
c. Produce your Clip, comic or “meme” (app clips - comic caption)
d. Digital Happy BDay concert
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVITY 2: PRESENTATIONS
Read and watch all productions and topics produced by your class.
Present with your video or presentation about the topics you prepared.
Classmates should add information on the topic.
Motivate deliberation and discussion (teacher) through comments
Make comments with relevant information Blogs, Youtube, Twitter, Facebook.
CLOSING ACTIVITY
EVALUABLE PRODUCTS:
- EDUTEN: Annual review
Presentations
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 4: PRESENTATIONS
Read and watch all productions and topics produced by your class.
Present with your video or presentation about the topics you prepared.
Classmates should add information on the topic.
Motivate deliberation and discussion (teacher) through comments
Make comments with relevant information Blogs, Youtube, Twitter, Facebook.
ACTIVITY 2 ART REVIEW
Let`s review our Art Program and remember what we have learned
Choose one of the following topics
- What is a technique?
- What is a theme?
- What is an art movement?
- Explain about Contemporary art
- Explain what is Abstract art
- Explain what is modern art
- What is an Alebrije?
- What is a portrait?
- What is a self portrait?
- What is Collage technique and how you use it?
Review those topics and illustrate with YOUR NAME the differents techniques
- Make a presentation or iMovie and upload it to youtube.
- The title of the video or presentation should be related to the content. Ex. Alebrijes.
- Remember that you will share what you learned with the world.
- Share with the #CrecerCreando #JVSArtProgram @JVSschool #LearnwithusJVS