42) TOOD/PK WEEK 41 (JUN 22-26TH, 2020)
Descripción del curso
GRADE
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVIDADES:
1.- Ingresa a la plataforma de EDUTEN
2.-Realiza los ejercicios de la siguiente lección:
Revision of numbers 0-5
3.- Revisa tus resultados.
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND
- Con tu estado de cuenta en la mano, analicemos el estado de cuenta y el “play money” que tenemos hoy.
- Realiza tus compras.
Elige un libro de la biblioteca de Scholastic y pon en práctica las 5 habilidades metacognitivas (Conectar, Preguntar, Visualizar, Inferir y Transformar).
TITLE BOOK Emily's First 100 Days of School and 100th Day of SchoolDe acuerdo a lo que observaste, en una hoja realiza lo siguiente:
- Draw the characters of the story
- Identify if you like the story or not with an “emoji”
- Identify the feelings in the story (situations) with your emojis
- Realiza un dibujo de el lugar que más extrañas de tu escuela y ansias ver de nuevo.
PHYSICAL ED ACTIVITY
CLOSING ACTIVITY
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVIDADES:
1.- Ingresa a la plataforma de EDUTEN
2.-Realiza los ejercicios de la siguiente lección:
COMPARING NUMBERS
3.- Revisa tus resultados.
- We will do a reading activity with our partner from First Sofia
- For this activity you need to find a comfortable place to listen
- Have a sheet of paper and crayons to draw with.
- Realiza un dibujo en hojas blancas de lo que entendiste de la entrevista que escuchaste y comparte tu experiencia con tu compañeros
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
How Many Fingers!
https://www.youtube.com/watch?v=xNw1SSz18Gg
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVIDADES:
1.- Ingresa a la plataforma de EDUTEN
2.-Realiza los ejercicios de la siguiente lección:
NUMBERS 6 TO 7, NUMBERS 8 TO 9
3.- Revisa tus resultados.
ACTIVITY 2 INTERVIEW
ENTREVISTA A PAPÁ DE JUAN PABLO
TEMA: Cómo se siente ante esta pandemia y como está realizando su trabajo desde casa (cambio que a tenido su vida)
- What's your job?/ ¿Cuál es tu trabajo?
- What do you miss about your workplace? / ¿Qué extrañas de tu lugar de trabajo?
- What objects do you use to work at home? / ¿Qué objetos utilizas para trabajar en casa?
- How do you feel about this pandemic? / ¿Cómo te sientes acerca de esta pandemia?
- What care measures are you taking at home? / ¿Qué medidas de cuidado estás tomando en casa?
Materiales:
Imágenes de la profesión de papá o mamá
CLOSING ACTIVITY:
- Realiza un dibujo compartiendo la profesión de tus papás.
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Play the assigned practices!.
ACTIVITY 2 INTERVIEW
ENTREVISTA A PAPÁ DE ANCY
TEMA: Cómo se siente ante esta pandemia y como lo están viviendo en su país (INDIA)
- Where are you from? / ¿De dónde eres?
- What do you miss about your workplace? / ¿Qué extrañas de tu lugar de trabajo?
- How do you feel about this pandemic? / ¿Cómo te sientes acerca de esta pandemia?
- In your country, how are you taking care of the pandemic? / En su país, ¿cómo se ocupa de la pandemia?
- What do you like to do with your family right now? / ¿Qué te gusta hacer con tu familia en este momento?
Materiales:
- Imágenes
________________________________________________________________________________________
FRIDAY
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
VIRTUAL ART GALLERY
------------------------------------------------------------------------------------------------
!Felicidades!
Ciclo escolar 2019-2020
------------------------------------------------------------------------------------------------