33) FIRST WEEK 33 (APRIL 20th- 24th 2020

Descripción del curso

 

FIRST

    Revisa las actividades para Mindfulness

         

1.Revisa todas las actividades de la semana.

 

 

 

______________________________________________________________________________________

LUNES 20

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (tema)

  • Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
  • Trazos para la letra cursiva
  • Palabras de vocabulario
  • Eduten (matemáticas): Números

 

 

TIME CAPSULE ACTIVITY

This week, we will do our Covid 19 time capsule.

1) Download these print book (attached file) or make your own in white sheets

2) Color the cover page and put your name on it.

3) At the end of the week, upload it to Facebook.

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

EQUILIBRIO 

Realiza los siguientes ejercicios, 3 minutos cada uno:

 

 

 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.

 

 

 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM

 

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.

 

  1. Toma tu cuaderno y dibuja 3 características físicas  que te hacen ser diferente a las demás personas.
  2. Una vez que dibujaste las características escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.                                                 

  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas ( pegadas en tu cuaderno ) e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.

 

ACTIVIDAD 3

TIME CAPSULE - Identify my feelings

  1. Take a deep breath
  2. Think about these past weeks (what you do, what you think, and what you feel!!)
  3. Use your Feeling lists to identify how you feel in every situation you passed through these days.
  4. Fill in the blanks.
  5. Draw your Self Portrait (Remember your art class about "portraits and self portraits"

 

Take a picture and post it on your group´s Facebook.

 

  

ACTIVIDAD 4

 

Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies"

Pide a algún familiar, que te ayude a investigar los siguientes conceptos.:

  1. Querer
  2. Necesitar
  3. Comprar
  4. Vender
  5. Dinero

Repite después las palabras en inglés:

  1. Want
  2. Need
  3. Buy
  4. Sell
  5. Money

Make a draw for each word. Take a picture and post it on your group´s Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 5

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program

  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD 6 : Trazo de letra - Lenguaje y Comunicación

Traza la letra “U” en tu cuaderno de letra cursiva.

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo al Facebook del grupo.

ACTIVIDAD 7: Vocabulario - Lenguaje y Comunicación

En tu cuaderno, escribe una oración con las palabras ( accepted, affective, lucky). (Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo al Facebook del grupo.

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account.

__________________________

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos.
  • La grafomotricidad de la producción escrita con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Trazo de la letra "U".
  • Ejercicios realizados en Eduten.

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés).
  • Pensamiento Matemático: sumas y restas.
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos).
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.

 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 21

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

TODAY IS EARTH DAY

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje escrito: Palabras de vocabulario, ortografía, redacción, vocabulario de toda la producción realizada.
  • Matemáticas (Eduten):
  • Ritmo
  • Lectura 

 

ACTIVIDAD MÚSICA

RITMO

 

Esta actividad la realizaremos con Miss Aracely. ¡Ahí nos vemos!.

Hora:

 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas

Sumas y restas

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.

 

 

 

ACTIVIDAD 2 TIME CAPSULE

LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN WRITTING

 

Write and draw your favourite things.

 

 

 

Take a picture and post it on your group´s Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 3

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

 

 

 

 

Lectura Global

  1. Visualizando:

MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:

  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores

INDICACIONES

  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Pide a algún familiar que te ayude a leer el texto " Sometimes Things Change" by Patricia Eastman, mientras tú visualizas.
  3. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  4. Respira hondo 3 veces.
  5. Escucha con atención el texto y pon atención a la “película que se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el texto?.
  6. ¿Lograste ver imágenes en tu mente?. 
  7. Piensa en cómo te imaginaste la escena. 
  8. Ahora, en una hoja blanca, dibuja lo que viste o imaginaste.

  Sube tu dibujo, la grupo de Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 4:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/LANGUAGE ARTS - WRITTING

TIME CAPSULE 

 

 

Tell your parent to make you a letter.

- You make them a draw, expressing that you love them.

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 5 : Vocabulario - Lenguaje y Comunicación

En tu cuaderno, escribe un enunciado con las palabras ( nice, grateful, cheerful ).(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).

 

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook.

Practica Spelling ( deletreo fonético ) con las palabras del vocabulario de la semana.

 

ACTIVIDAD 6: Lectura

Scholastic

Lee en Scholastic "Sometimes Things Change" lee en voz alta, graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura.
  • La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita.
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario.
  • Ejercicios trabajados en Eduten.

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Musica: Pulso, acento y timbre
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Literatura: El poema y "Sometimes Things Change"
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura

 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 22

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario ( Emotions )
  • Language arts: Written language ( Sentences with emotions' words )
  • Math: Addition and subtraction with multiple numbers Eduten
  • Social Studies & Science: Protecting our Earth ( Reduce, reuse, recycle )
  • Art: Expresión Corporal ( Movimiento, coordinación, respiración, estiramiento )
  • Historia/History: Time capsule                  

 

 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL

(TEMA)

 

Esta actividad la realizaremos juntos con Miss Sofy. ¡Ahí nos vemos!.

Hora:

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas

Addition and subtraction with multiple numbers

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.

 

 

 

ACTIVIDAD 2: SCIENCE - CIENCIAS / HISTORIA- HISTORY

TIME CAPSULE 

 

Take a picture to your draw and post it on your group´s Facebook.

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3: Reduce, Reuse, Recycle - Science

Investiga qué son los recursos naturales.         

Entra a Mc Graw Hill Science. Protecting Our Earth. Lesson 3: Reduce, Reuse, Recycle y explora las Lesson Resources. Ve a menu - Resources - Protecting Our Earth. Lesson 3: Reduce, Reuse, Recycle - video y observa el video. ( Recycling Plant )

Trabaja las páginas 194, 195 y 196 en tu libro de Science.

 

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook

 

 

 

ACTIVIDAD 4: DESAROLLO FÍSÍCO Y SALUD / HEALTH - LANGUAGE ARTS

TIME CAPSULE - 

  1. Piensa en las actividadades que has hecho para mantenerte activo y sano en estos días.
  2. Con la ayuda de tus papás, dibuja las actividades que hemos estado haciendo o podemos hacer en casa este cuadro.

 

 

Draw your activities.

 

Take a picture and post it on your group´s Facebook.

 

 

 

ACTIVIDAD 5: Vocabulary - Language Art

Escribir  un enunciado con las palabras (alert, loved, friendly).

(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 6

 

Music - Scales in GARAGEBAND

 

Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.

Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.

 

 

 

  1. Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
  2. Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota:
    1. DO
    2. RE
    3. MI
    4. FA
    5. SOL
    6. LA
    7. SI
    8. DO
  3. En tu cuaderno, contesta la siguiente pregunta que vimos la clase pasada con Miss Aracely: ¿Qué es lo que hace a cada nota diferente una de otra?.

.  Comparte tu respuesta en Facebook.

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

Practica Spelling ( deletreado fonético ) con las palabras de vocabulario.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account

 

-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura.
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas.
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones.
  • La comprensión de los temas de Science.

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Language arts: Written language ( Vocabulary words ).
  • Pensamiento matemático: ( Addition and Subtraction with multiple numbers ).
  • Social Studies & Science: Protecting our Earth.
  • Art: Expresión corporal, música.
  • Historia/History: Time capsule.

 

 

 

________________________________________________________________________________________

JUEVES 23

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés

       

  • Procesos matemáticos: Eduten 
  • Palabras de vocabulario
  • Crecimiento de la planta
  • Repaso de temas

 

 

 

 

ACTIVIDAD 1                                  

EDUTEN  Matemáticas

Addition and subtraction with multiple numbers

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.

 

 

ACTIVIDAD 2: LANGUAGE ARTS/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - LA ENTREVISTA

TIME CAPSULE 

 

  1. Revisa la siguiente información.
  2. Recuerda que es una entrevista, o investiga que es, para que sirve y cuales son sus elementos.
  3. Pide a tus padres que te ayuden a realizar la entrevista. 
  4. Puedes grabar sus voces
  5. Realiza un dibujo de tu experiencia como entrevistador.

 

 

Take a picture of your interview and post it on your group´s Facebook.

 

 

ACTIVIDAD 3

GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)

 

Observa qué características y cambios ha tenido la planta que plantaste hace 5 semanas.   
En tu cuaderno dibuja los cambios que has observado.

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook

 

ACTIVIDAD 4: Investigación - Science

  • Investiga los meses para el cultivo y cosecha de los ingredientes (trigo, caña de azúcar, avena)
  • Investiga duración de las cosechas y el proceso para obtener harina, azúcar, mantequilla y avena
  • Investiga países importadores y exportadores de estos productos (al menos 2 países)
  • Investiga el valor nutricional de estos productos ¿Porqué es bueno consumirlas y en qué medida?
  • Escribe tus investigaciones en tu cuaderno e ilústrala.
  • Investiga qué es un recetario.

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook

 

ACTIVIDAD 5 :Vocabulary - Language Arts

Escribe en tu cuaderno, un enunciado con las palabras (fairies, fantasy, real).

(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook

 

 

ACTIVIDAD 6 :Trazo de letra - Lenguaje y Comunicación

Traza la letra “V” en tu cuaderno de letra cursiva.

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook

Practica Spelling ( deletreado en fonético ) con las palabras de vocabulario.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

 

 

----------------------------------

 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos.
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos.
  • Mapas con localización de lugares 

 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: Trazo letra "V"
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional.

 

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________________________________

 

VIERNES 24

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

                                                                                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología: 
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology:
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y moldes  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     

 

 

 

ACTIVIDAD 1

 

Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE

  1. Revisaremos arte pop y arte moderno
  2. Investiga artistas que han dejado marcadas sus huellas
  3. Investiga en que corriente artística los artistas usan las manos para pintar.
  4. Investiga la diferencia entre arte figurativo y arte abstracto.
  5. Escribe lo que aprendiste en tu investigación y crea un "reportaje" de uno de los artistas y su obra de esta corriente artísítica.
  6. Pintemos con las manos dejando huella

 

Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.

 

 

ACTIVIDAD 2

TIME CAPSULE 

Let's finish our time capsule by leaving your family print.

 

 

 

You can hang your hand prints in a visible place, to remember that you are loved and surrounded by people that will always care about you!.

 

Take a picture of your work and post it on your Facebook group

 

 

 

ACTIVIDAD 3 

EDUTEN  Matemáticas

Addition and subtraction with multiple numbers

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4 : Vocabulary - Language Arts

Escribe en tu cuaderno un enunciado con las palabras (imaginary, rocket, wild).

(Cuida tu letra - De acuerdo a las rúbricas de escritura que vienen en tu cuederno).

 

Tómale una foto a tu trabajo y súbelo a Facebook

 

 

ACTIVIDAD 5 : Visita al museo - Art

¡Demos un recorrido por el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo!

 

MUSEO TAMAYO 

 

Practica Spelling ( deletreo fonético ) con las palabras vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

 

 

GUARDA TU CÁPSULA DEL TIEMPO EN ALGÚN LUGAR ESPECIAL, PARA QUE

EN ALGUNOS AÑOS, TE ACUERDES CÓMO CRECISTE CREANDO

ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA. 

 

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos

 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés.
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Aprendizajes esperados