33) JVS TSLM TODD / PK WEEK 32 (APRIL 20-24TH, 2020)
Descripción del curso
Semana 33 del 20 al 24 Abril del 2020
PRE KINDER - TODDLERS
FACEBOOK: https://www.facebook.com/login
Ingresa con el usuario y contraseña del grupo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS / TEMAS PRE KINDER:
- Ubicación temporal (Estaciones del año))
- Ubicación espacial
- Motricidad fina y gruesa
- Memoria
- Caligrafía
- Fonema y Grafía letra Ww
- Número 17
- Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
- Huerto “Jitomate” ficha botánica
- Letra Xx
- Vocabulario “my world” (gardener, nurse, doctor, dentist)
Aprendizajes esperados de Pre kinder
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
- Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
- Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en
interacciones con otras personas
- Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con
experiencias propias o algo que no conocía
- Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la
escuela.
- Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades
que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada
vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
- Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,
preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o
pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
- Escribe su nombre con diversos propósitos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
- Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,
fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de
números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
- Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio
natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio
natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
- Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente
familiar y de lo que vive en la escuela.
- Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus
posibilidades.
CONTENIDOS / TEMAS TODDLERS:
- Ubicación temporal
- Ubicación espacial
- Motricidad fina y gruesa
- Memoria
- Trazo
- Clasificación
- Conteo 1 a 1
- Fonema y Grafía letra I
- Grafía número 1 - 2-3-4
- Proceso de germinación
- Colores: rojo, amarillo, verde, azul y naranja
TODDLERS
Capacidades a desarrollar:
Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo:
- Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas.
- Aprende palabras y sus significados.
- Se comunica con otras personas.
- Se comunica por medio de distintos lenguajes.
- Explora, experimenta y expresa sus hallazgos.
- Descubre y hace preguntas sobre sus hallazgos.
- Juega a explorar lugares y espacios.
- Juega a explorar y manipular distintos objetos.
- Pinta, dibuja, ensaya trazos y objetos.
- Observa y anticipa ideas ante situaciones o fenómenos.
- Compara objetos (tamaño, color y forma).
- Construye objetos.
Ámbito de experiencia Salud y bienestar:
- Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión.
- Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento.
- Es activo físicamente.
- Desarrolla habilidades manuales.
- Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera).
- Experimentan distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza).
Ámbito de experiencia Vínculo e interacción:
- Avanza en el desarrollo de su independencia.
- Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma.
- Adquiere identidad dentro de un grupo y desarrolla sentido de pertenencia.
- Colabora en distintas actividades y juegos.
- Identifica secuencias de acontecimientos.
- Respeta las reglas del grupo.
Revisa las actividades para Mindfulness
LUNES 20 de Abril del 2020
Objetivos Toddlers:
QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA I / QUE EL ALUMNO REFLEXIONE ACERCA DE CÓMO VA EN EL TRABAJO DE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE PUEDE LLEVAR A CABO EN CASA.
Objetivos Pre kínder
- LOGRAR QUE LOS ALUMNOS REVISEN LAS CONDUCTAS OBSERVABLES Y SE EVALÚEN, E IDENTIFIQUEN AHORA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN ESTA CONTINGENCIA CON SUS PAPÁS
- LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA “Xx”
RUTINA DIARIA
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD 1 TREASURE ISLAND PARA TODLERS Y PRE KINDER
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa.
- Junto a mamá observa las conductas trabajadas durante la semana pasada y juntas evalúen cuáles si lograron cumplir y cuáles seguirán fortaleciendo
- Platica con mamá y papá acerca de las actividades que están realizando juntos en esta contingencia, por ejemplo juegos de mesa, cocinar,etc.
- Ilústralas, tómales una foto y súbelas a Facebook.
ACTIVIDAD 2 PARA TODDLERS Y PRE KINDER
Ejercicio de caligrafía, dibuja una pelota redonda remarca su contorno con 5 diferentes colores, recuerda que la crayola debe pasar sobre la línea, así mejorarás el trazo.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
ACTIVIDAD 3 PARA TODDLERS
Fonema I
- Repasa el fonema de las letra I en tu cuaderno de letters.
- Observa el video de la letra I https://www.youtube.com/watch?v=P56hZEhqFCw
- Observa las palabras que comienzan con esta y repite el fonema
- Con ayuda de papá o mamá realiza tarjetas de un cuarto de hoja blanca pequeños dibujos de objetos que comienzan con estas ( INSECT, IGLOO, INK).
- Realiza otras tarjetas del mismo tamaño y cantidad de tus dibujos de letras I
- Toma una tarjeta de letra I, escucha , repite y coloca la tarjeta de la letra en el objeto que corresponda (poner énfasis en el fonema
- Realiza esta actividad con las tres letras con las que se han trabajado y de las que ya tienes tarjetas.
- En tu cuaderno decora la letra I con papel rasgado (pequeños) de color verde
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
- En la otra hoja traza con acuarelas de color diferente, el fonema I siguiendo la forma correcta.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo
ACTIVIDAD 3 PARA PRE-KINDER
Fonema Xx
-Observa el video de la letra de hoy https://www.youtube.com/watch?v=RX9Pm9qj_QY
-Observa su grafía y la forma en que se traza y repite el fonema, pide a mamá o papá la localicen en tu cuaderno JVS LETTERS
- Con ayuda de un cotonete, traza con pintura la letra Xx, siguiendo su trazo correcto recuerda que empezamos de arriba a abajo.
-Repite el fonema
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4 PARA TODDLERS
En una cartulina pegada en la pared traza la letra I. Pintala con pintura que más te guste siguiendo el trazo correcto
ACTIVIDAD 4 PARA PRE-KINDER
-En la otra hoja traza con 5 crayolas de color diferente, el fonema Xx siguiendo la forma correcta.
- Se evaluará la postura, la pinza al tomar la crayola.
-Encuentra en revistas, periódicos letras Xx, recortarlas y pegarlas en la siguiente hoja, repite su fonema y la palabra con la que la relacionamos
RUTINA DE CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
MARTES 21 de Abril del 2020
Objetivos Toddlers:
- LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA DEL NÚMERO 4 Y REALICE CONTEO 1 A 1 DE OBJETOS HASTA EL NÚMERO 4
Objetivos Pre Kinder:
- LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y EL NÚMERO DE OBJETOS QUE REPRESENTA EL 17 (SEVENTEEN)
- LEA EL CUENTO “ HOSPITAL” BIG FUN 1
RUTINA DIARIA
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD 1 PARA TODDLERS Y PRE KINDER
Ejercicio de caligrafía. Cuaderno blanco pega stickers de lado izquierdo de tu cuaderno, traza las siguientes líneas y remarca las con crayolas usando los colores rojo. amarillo. azul, verde. la imagen te sirve como ejemplo
ACTIVIDAD MÚSICA
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
10:00
https://us04web.zoom.us/j/199103192
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
- Abre tu libro en la página 77 (BIG FUN 1)
- Observa las imágenes y a continuación escucha el cuento en el siguiente video:https://youtu.be/q5j19fwelWA
- Regresa a tu cuaderno y observa las imágenes
- Coloca en orden (secuencia) las partes de la historia trazando junto a ellas el número que le corresponde
- Narra a través de un video la historia, si es posible repasando las palabras del vocabulario.
*ENTRA A LA PLATAFORMA DE SCHOLASTIC (BOOKFLIX) Y ELIGE UN LIBRO, ILUSTRADO Y SUBELO A FACEBOOK
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Números 1-2.3.4
- Observa el trazo del número 4 y repite su nombre mientras lo observas
- En tu libro de número traza el número 4 remarca con crayola usando tres colores diferentes
- Recorta y pega cuatro imágenes de objetos de revistas en la misma hoja donde trazaste el número 4
- realiza el conteo de objetos después de pegarlas
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
Número 17
- Observa el siguiente video de repaso https://youtu.be/DiLrkqNT2zI
- Traza en una hoja el número 17, observa los números que lo conforman y repite SEVENTEEN
- Trázalo utilizando materiales, siguiendo la forma correcta
ACTIVIDAD 4 TODDLERS
- En tu cuaderno de números dibuja cuatro círculos medianos traza dentro de cada uno el número 1 2 3 4, con boleado de papel del color que más te gusta pega la cantidad de bolitas segun la cantidad del numero que esta en cada círculo.
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
- Encuentra en revistas, periódicos números que conformen el número 17 y pegalos en tu cuaderno JVS MATH
- En otra hoja ilustra el número 17 con objetos (realizando conteo)
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
- Realiza el trazo de estos números en tu cuaderno JVS MATH
- Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números para continuar repasando los números.
*NOTA: RECUERDA TERMINAR LOS RETOS DE CADA ACTIVIDADES PARA QUE GANES TROFEOS Y ASÍ PUEDA VER TU AVANCE :)
ACTIVIDAD 5 HUERTO TODDLERS Y PRE KINDER
OBJETIVO: que los alumnos realicen una germinación a través de la pregunta ¿cómo nace un frijol?
Actividades
- Observa una planta que tengas en casa
- Hazte la pregunta ¿cómo nacen las plantas?
- Haz junto a mamá o papá qué necesitaría una planta para crecer (sol,agua, etc.), ahora realizarás una germinación de frijol.
- Coloca algodón en un frasco y agrega un poco de agua, de tal manera que el algodón se moje
- Deposita 2 o 3 frijoles en el.
- Dibuja el procedimiento de este experimento y comparte en FACEBOOK
- Diariamente observa los pequeños cambios que habrá y compartelo en las sesiones de zoom.
RUTINA DE CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
MIÉRCOLES 22 de Abril del 2020
Objetivos Toddlers:
- LOGRAR QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE y clasifique el color naranja entre otros colores
Objetivos Pre Kinder:
- LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA Y MENCIONE EL VOCABULARIO EN INGLÉS DE LOS OFICIOS: GARDENER, NURSE, DOCTOR, DENTIST
- Educación física (coordinación y desplazamiento) https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA
RUTINA DIARIA
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
https://us04web.zoom.us/j/701844211
ACTIVIDAD 1 TODDLERS Y PRE KINDER
Ejercicios de caligrafía cuaderno blanco, dibuja un ratón del tamaño de la hoja y trazarlo con 5 crayolas que más te gusten imagen de ejemplo
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
Colours
- mostrar al niño imágenes de objetos (ipad) de color naranja y preguntar qué es lo que observan y motivar a que repitan el color de la imagen
- mostrar más imágenes de los colores con los que ya se han estado trabajando (rojo. amarillo. verde, azul) motivar a que repita el nombre del objeto y color
- ver el vídeo repetir pronunciacion de colores https://www.youtube.com/watch?v=xDa22ECW7GY
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
VOCABULARIO EN INGLÉS DE LOS OFICIOS: GARDENER, NURSE, DOCTOR, DENTIST
-Busca en tu libro BIG FUN 1 la página 73
- Repasa las palabra del vocabulario, señalando en el libro los personajes que lo representan
Dibujalo y realiza la actividad
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
En tu cuaderno de números recorta y pega de revistas objetos de color naranja https://www.youtube.com/watch?v=rHb-zMPwo6A
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
-Observa el siguiente video para repaso https://youtu.be/T1oAVI2Bn44
-Descarga en el archivo adjunto los oficios vistos
-Ilustra en tu libro BIG FUN 1 , la página 80
RUTINA DE CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
JUEVES 23 de Abril del 2020
Objetivos Toddlers:
- LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA E IDENTIFIQUE LA FIGURA GEOMÉTRICA CÍRCULO (CIRCLE)
Objetivos Pre Kinder:
- LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN 2 DE LAS ESTACIONES DEL AÑO : WINTER, SPRING
RUTINA DIARIA
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD 1 TODDLERS
Mostrar (ipad) imágenes con forma de círculo repetir a los niños qué forma tiene cada objeto que están observando repetir en inglés español
Buscar en casa objetos con esta forma https://www.youtube.com/watch?v=YLCogFEXMSA
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 1 PRE KINDER
-Hoy verás 2 de las estaciones del año, una que ya pasó y otra que estamos viviendo en este momento
Observa los siguientes videos
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
Pega una cartulina en la pared y dibuja un círculo grande traza el contorno con pintura usando el dedo índice
En tu cuaderno de cuadros grande traza un círculo pegale semillas que tengas en casa
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
- veremos la primera estación del año WINTER
- https://youtu.be/j57olsjKZ2M
- En el archivo adjunto localiza la imagen de WINTER e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
- Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
En tu cuaderno de números recorta y pega objetos con forma de círculo con el título circle
- Actividad de motricidad fina en un plato extendido coloca harina y traza el círculo usando tu dedo índice, repite su nombre en inglés y español. al terminar esta actividad puedes hacer movimientos libres con la harina
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
- veremos la primera estación del año SPRING
- https://youtu.be/38xwpe8NFOI
- En el archivo adjunto localiza la imagen de SPRING e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4 PRE KINDER
-Localiza en tu casa aquella ropa que pertenece a las estaciones vistas WINTER, SPRING,
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
RUTINA DE CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).
Viernes 24 de abril del 2020
Objetivos Toddlers:
- REPASAR EL COLOR NARANJA-ORANGE, FONEMA DE LA LETRA E
Objetivos Pre Kinder:
- LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN 2 DE LAS ESTACIONES DEL AÑO : AUTUMN, SUMMER
RUTINA DIARIA
- Canción de saludo “ Hello” https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
- Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
- Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
- Motricidad gruesa (activación con movimientos para tono muscular) https://www.youtube.com/watch?v=fPMjnlTEZwU
ACTIVIDAD ART PROGRAM
REVISA LAS ACTIVIDADES DE ARTE
https://alebrijesporlapaz2016.blogspot.com/2017/02/actividades-esculturas-papel-mache.html?m=1
ACTIVIDAD 1 CALIGARFÍA TODDLERS Y PRE KINDER
Ejercicio de caligrafía, en tu cuaderno blanco realiza estos trazos como lo indica la imagen (TODDLERS SOLO REMARCAR)
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 2 TODDLERS
Coloca hojas en el piso de tu casa (rojo. amarillo. verde . azul y naranja) con material de construcción clasifica por color y colocalos donde corresponde según la hija de color
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 1 PRE KINDER
-Hoy verás 2 de las estaciones del año AUTUMN, SUMMER
Observa los siguientes videos
Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
Observa en el siguiente video los objetos que pueden ser de ese color https://youtu.be/SBxT5WkkBDI
Ilustra en una hoja un objeto y decora utilizando material brown (café, papel crepe, cereal) por ejemplo un oso de peluche
ACTIVIDAD 3 TODDLERS
Recorta y pega letras I en tu cuaderno de letras grandes
En la siguiente hoja dibuja un círculo y pintalo de color naranja
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER
- veremos la primera estación del año AUTUMN
- https://youtu.be/tPm7JTGIHcA
- En el archivo adjunto localiza la imagen de WINTER e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
- Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER
- veremos la primera estación del año SUMMER
- https://youtu.be/rnEB2F_v_cE
- En el archivo adjunto localiza la imagen de SPRING e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
RUTINA DE CIERRE
- Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
- Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).