33) JVS TSLM TODD / PK WEEK 32 (APRIL 20-24TH, 2020)

Descripción del curso


Semana 33 del 20 al 24 Abril del 2020

PRE KINDER - TODDLERS 

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/login

Ingresa con el usuario y contraseña del grupo.



CONTENIDOS ACADÉMICOS / TEMAS PRE KINDER:

  • Ubicación temporal (Estaciones del año))
  • Ubicación espacial
  • Motricidad fina y gruesa
  • Memoria
  • Caligrafía
  • Fonema y Grafía letra Ww
  • Número 17
  • Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
  • Huerto “Jitomate” ficha botánica
  • Letra Xx
  • Vocabulario “my world” (gardener, nurse, doctor, dentist)

 

Aprendizajes esperados de Pre kinder

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
  • Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en

interacciones con otras personas

  • Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con

experiencias propias o algo que no conocía

  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la

escuela.

  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades

que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada

vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes,

preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o

pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

  • Escribe su nombre con diversos propósitos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro,

fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.

  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de

números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio

natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente

familiar y de lo que vive en la escuela.

  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus

posibilidades.


 

CONTENIDOS / TEMAS TODDLERS:

  • Ubicación temporal
  • Ubicación espacial
  • Motricidad fina y gruesa
  • Memoria
  • Trazo
  • Clasificación
  • Conteo 1 a 1
  • Fonema y Grafía letra I
  • Grafía número 1 - 2-3-4
  • Proceso de germinación
  • Colores: rojo, amarillo, verde, azul y naranja



TODDLERS 

Capacidades a desarrollar: 

Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo:                                                                                                                                            


  • Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas. 
  •  Aprende palabras y sus significados. 
  • Se comunica con otras personas.
  • Se comunica por medio de distintos lenguajes.
  • Explora, experimenta y expresa sus hallazgos. 
  • Descubre y hace preguntas sobre sus hallazgos. 
  • Juega a explorar lugares y espacios. 
  • Juega a explorar y manipular distintos objetos. 
  • Pinta, dibuja, ensaya trazos y objetos. 
  • Observa y anticipa ideas ante situaciones o fenómenos.
  • Compara objetos (tamaño, color y forma). 
  • Construye objetos.



Ámbito de experiencia Salud y bienestar:                                                                                                                                                              


  • Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión. 
  • Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento. 
  • Es activo físicamente. 
  • Desarrolla habilidades manuales. 
  • Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera).  
  • Experimentan distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza).

Ámbito de experiencia Vínculo e interacción:                                                                                                                                                   

  • Avanza en el desarrollo de su independencia. 
  • Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma. 
  • Adquiere identidad dentro de un grupo y desarrolla sentido de pertenencia. 
  • Colabora en distintas actividades y juegos. 
  • Identifica secuencias de acontecimientos. 
  • Respeta las reglas del grupo.

 

 

  Revisa las actividades para Mindfulness 

 

LUNES 20 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA I / QUE EL ALUMNO REFLEXIONE ACERCA DE CÓMO VA EN EL TRABAJO DE LAS CONDUCTAS OBSERVABLES QUE PUEDE LLEVAR A CABO EN CASA.

 Objetivos Pre kínder

  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS REVISEN LAS CONDUCTAS OBSERVABLES Y SE EVALÚEN, E IDENTIFIQUEN AHORA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN ESTA CONTINGENCIA CON SUS PAPÁS
  • LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y REPRODUZCA EL FONEMA DE LA LETRA “Xx”

RUTINA DIARIA

ACTIVIDAD 1 TREASURE ISLAND PARA TODLERS Y PRE KINDER

 

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa.

 

  1. Junto a mamá observa las conductas trabajadas durante la semana pasada y juntas evalúen cuáles si lograron cumplir y cuáles seguirán fortaleciendo
  2. Platica con mamá y  papá acerca de las actividades que están realizando juntos en esta contingencia, por ejemplo juegos de mesa, cocinar,etc. 
  3. Ilústralas, tómales una foto y súbelas a Facebook.

 

ACTIVIDAD 2 PARA TODDLERS Y PRE KINDER

Ejercicio de caligrafía, dibuja una pelota redonda remarca su contorno con 5 diferentes colores, recuerda que la crayola debe pasar sobre la línea, así mejorarás el trazo.

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo

 

ACTIVIDAD 3 PARA TODDLERS

Fonema I

 

- Repasa el fonema de las letra I en tu cuaderno de letters.

 

- Observa el video de la letra I https://www.youtube.com/watch?v=P56hZEhqFCw 

  • Observa las palabras que comienzan con esta y repite el fonema
  • Con ayuda de papá o mamá realiza tarjetas de un cuarto de hoja blanca pequeños dibujos de objetos que comienzan con estas ( INSECT, IGLOO, INK).
  • Realiza otras tarjetas del mismo tamaño y cantidad de tus dibujos de letras I
  • Toma una tarjeta de letra I, escucha , repite y coloca la tarjeta de la letra  en el objeto que corresponda (poner énfasis en el fonema
  • Realiza esta actividad con las tres letras con las que se han trabajado y de las que ya tienes tarjetas. 

 

- En tu cuaderno decora la letra I con papel rasgado (pequeños) de color verde 

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo

 

- En la otra hoja traza con acuarelas de color diferente, el fonema I siguiendo la forma correcta.

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo



ACTIVIDAD 3 PARA PRE-KINDER

Fonema Xx 

-Observa el video de la letra de hoy https://www.youtube.com/watch?v=RX9Pm9qj_QY


-Observa su grafía y la forma en que se traza y  repite el fonema, pide a mamá o papá la localicen en tu cuaderno JVS LETTERS

- Con ayuda de un cotonete, traza con pintura la letra Xx, siguiendo su trazo correcto recuerda que empezamos de arriba a abajo.

-Repite el fonema

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4 PARA TODDLERS

En una cartulina pegada en la pared traza la letra I. Pintala con pintura que más te guste siguiendo el trazo correcto 

ACTIVIDAD 4 PARA PRE-KINDER


-En la otra hoja traza con 5 crayolas de color diferente, el fonema Xx  siguiendo la forma correcta.

  • Se evaluará la postura, la pinza al tomar la crayola. 

-Encuentra en revistas, periódicos letras Xx, recortarlas y pegarlas en la siguiente hoja, repite su fonema y la palabra con la que la relacionamos


 

RUTINA DE CIERRE

  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

 

MARTES  21 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

  •  LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA DEL NÚMERO 4 Y REALICE CONTEO 1 A 1 DE OBJETOS HASTA EL NÚMERO 4

 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y EL NÚMERO DE OBJETOS QUE REPRESENTA EL 17 (SEVENTEEN)
  • LEA EL CUENTO “ HOSPITAL” BIG FUN 1

 

RUTINA DIARIA

 

ACTIVIDAD 1 PARA TODDLERS Y PRE KINDER

Ejercicio de caligrafía. Cuaderno blanco pega stickers de lado izquierdo de tu cuaderno, traza las siguientes líneas y remarca las con crayolas usando los colores rojo. amarillo. azul, verde. la imagen te sirve como ejemplo


 

 

 

ACTIVIDAD MÚSICA

 

Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.

10:00

https://us04web.zoom.us/j/199103192

  

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  1. Abre tu libro en la página 77 (BIG FUN 1)
  2. Observa las imágenes y a continuación escucha el cuento en el siguiente video:https://youtu.be/q5j19fwelWA
  3. Regresa a tu cuaderno y observa las imágenes 
  4. Coloca en orden (secuencia) las partes de la historia trazando junto a ellas el número que le corresponde 

  1. Narra a través de un video la historia, si es posible repasando las palabras del vocabulario.

*ENTRA A LA PLATAFORMA DE SCHOLASTIC  (BOOKFLIX) Y ELIGE UN LIBRO, ILUSTRADO Y SUBELO A FACEBOOK


 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS

Números 1-2.3.4

  1. Observa el trazo del número 4 y repite su nombre mientras lo observas
  2. En tu libro de número traza el número 4 remarca con crayola usando tres colores diferentes 
  3. Recorta y pega cuatro imágenes de objetos de revistas en la misma hoja donde trazaste el número 4  
  4. realiza el conteo de objetos después de pegarlas

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

Número 17

  1. Observa el siguiente video de repaso https://youtu.be/DiLrkqNT2zI
  2. Traza en una hoja el número 17, observa los números que lo conforman y repite SEVENTEEN
  3. Trázalo utilizando materiales, siguiendo la forma correcta

ACTIVIDAD 4 TODDLERS

  1. En tu cuaderno de números dibuja cuatro círculos medianos traza dentro de cada uno  el número 1 2 3 4, con boleado de papel del color que más te gusta pega la cantidad de bolitas segun la cantidad del numero que esta en cada círculo. 

 

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER

  1. Encuentra en revistas, periódicos números que conformen el número 17 y pegalos en tu cuaderno JVS MATH
  2. En otra hoja ilustra el número 17 con objetos (realizando conteo)

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

  1. Realiza el trazo de estos números en tu cuaderno JVS MATH

 

- Juega en la plataforma de EDUTEN las actividades de números para continuar repasando los números.

*NOTA: RECUERDA TERMINAR LOS RETOS DE CADA ACTIVIDADES PARA QUE GANES TROFEOS Y ASÍ PUEDA VER TU AVANCE :)


 

ACTIVIDAD 5 HUERTO TODDLERS Y PRE KINDER

OBJETIVO: que los alumnos realicen una germinación a través de la pregunta ¿cómo nace un frijol?

 

Actividades

  1. Observa una planta que tengas en casa
  1. Hazte la pregunta ¿cómo nacen las plantas?
  1. Haz junto a mamá o papá qué necesitaría una planta para crecer (sol,agua, etc.), ahora realizarás una germinación de frijol.
  1. Coloca algodón en un frasco y agrega un poco de agua, de tal manera que el algodón se moje
  1. Deposita 2 o 3 frijoles en el.
  1. Dibuja el procedimiento de este experimento y comparte en FACEBOOK
  1. Diariamente observa los pequeños cambios que habrá y compartelo en las sesiones de zoom.

RUTINA DE CIERRE

  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

 

MIÉRCOLES 22 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO  IDENTIFIQUE y clasifique el color naranja  entre otros colores

 

Objetivos Pre Kinder:

 

RUTINA DIARIA

 

 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL

 

Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.

https://us04web.zoom.us/j/701844211 

 


 

 

 

ACTIVIDAD 1 TODDLERS Y PRE KINDER

Ejercicios de caligrafía cuaderno blanco, dibuja un ratón del tamaño de la hoja y trazarlo con 5 crayolas que más te gusten  imagen de ejemplo

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS

Colours

  • mostrar al niño imágenes de objetos (ipad) de color naranja y preguntar qué es lo que observan y motivar a que repitan el color de la imagen  
  • mostrar más imágenes de los colores con los que ya se han estado trabajando (rojo. amarillo. verde, azul)  motivar a que repita el nombre del objeto y color 
  • ver el vídeo repetir  pronunciacion de colores  https://www.youtube.com/watch?v=xDa22ECW7GY 

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2  PRE KINDER

 VOCABULARIO EN INGLÉS DE LOS OFICIOS: GARDENER, NURSE, DOCTOR, DENTIST

-Busca en tu libro BIG FUN 1 la página 73

- Repasa las palabra del vocabulario, señalando en el libro los personajes que lo representan

Dibujalo y realiza la actividad


Tómale una foto y súbela al facebook del grupo. 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS

En tu cuaderno de números recorta y pega de revistas objetos de color naranja https://www.youtube.com/watch?v=rHb-zMPwo6A

 

ACTIVIDAD 3  PRE KINDER

-Observa el siguiente video para repaso https://youtu.be/T1oAVI2Bn44

-Descarga en el archivo adjunto los oficios vistos

-Ilustra en tu libro BIG FUN 1 , la página 80 

  

RUTINA DE CIERRE

  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

 

JUEVES  23 de Abril del 2020

 

Objetivos Toddlers:

  • LOGRAR QUE EL ALUMNO CONOZCA E IDENTIFIQUE LA FIGURA GEOMÉTRICA CÍRCULO  (CIRCLE) 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN 2 DE LAS ESTACIONES DEL AÑO : WINTER, SPRING 

RUTINA DIARIA

 

ACTIVIDAD 1 TODDLERS

Mostrar (ipad) imágenes con forma de círculo repetir a los niños qué forma tiene cada objeto que están observando repetir en inglés español 

Buscar en casa objetos con esta forma   https://www.youtube.com/watch?v=YLCogFEXMSA

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 1 PRE KINDER

-Hoy verás 2 de las estaciones del año, una que ya pasó y otra que estamos viviendo en este momento

Observa los siguientes videos

-https://youtu.be/_BkkzF9z4-g


ACTIVIDAD 2 TODDLERS

Pega una cartulina en la pared y dibuja un círculo grande traza el contorno con pintura usando el dedo índice 

En tu cuaderno de cuadros grande traza un círculo pegale semillas que tengas en casa


ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  • veremos la primera estación del año  WINTER
  • https://youtu.be/j57olsjKZ2M
  • En el archivo adjunto localiza la imagen de WINTER e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
  • Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.
  •  

 ACTIVIDAD 3 TODDLERS

En tu cuaderno de números recorta y pega objetos con forma de círculo  con el título circle 

- Actividad de motricidad fina en un plato extendido coloca harina y traza el círculo usando tu dedo índice, repite su nombre en inglés y español. al terminar esta actividad puedes hacer movimientos libres con la harina 


ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

  • veremos la primera estación del año  SPRING
  • https://youtu.be/38xwpe8NFOI
  •  
  • En el archivo adjunto localiza la imagen de SPRING  e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER

-Localiza en tu casa aquella ropa que pertenece  a las estaciones vistas WINTER, SPRING,

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 


RUTINA DE CIERRE

  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).

 

Viernes 24 de abril del 2020 

Objetivos Toddlers:

  • REPASAR EL COLOR NARANJA-ORANGE, FONEMA DE LA LETRA E

 

Objetivos Pre Kinder:

  • LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN 2 DE LAS ESTACIONES DEL AÑO : AUTUMN, SUMMER

 

RUTINA DIARIA

 

ACTIVIDAD ART PROGRAM

 

REVISA LAS ACTIVIDADES DE ARTE

https://alebrijesporlapaz2016.blogspot.com/2017/02/actividades-esculturas-papel-mache.html?m=1

 

ACTIVIDAD 1 CALIGARFÍA TODDLERS Y PRE KINDER

Ejercicio de caligrafía, en tu cuaderno blanco realiza estos trazos como lo indica la imagen (TODDLERS SOLO REMARCAR)

 

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS

Coloca hojas en el piso de tu casa (rojo. amarillo. verde . azul y naranja) con material de construcción clasifica por color y colocalos donde corresponde según la hija de color  

Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

  

ACTIVIDAD 1 PRE KINDER

-Hoy verás 2 de las estaciones del año AUTUMN, SUMMER

Observa los siguientes videos

-https://youtu.be/_BkkzF9z4-g


Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

 

Observa en el siguiente video los objetos que pueden ser de ese color https://youtu.be/SBxT5WkkBDI

Ilustra en una hoja un objeto y decora utilizando material brown (café, papel crepe, cereal) por ejemplo un oso de peluche

 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS

Recorta y pega letras I en tu cuaderno de letras grandes 

En la siguiente hoja dibuja un círculo y pintalo de color naranja 

 


ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  • veremos la primera estación del año  AUTUMN
  • https://youtu.be/tPm7JTGIHcA
  •  
  • En el archivo adjunto localiza la imagen de WINTER e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS
  • Tómale una foto y súbela al facebook del grupo.

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

  • veremos la primera estación del año  SUMMER
  • https://youtu.be/rnEB2F_v_cE
  • En el archivo adjunto localiza la imagen de SPRING  e ilustra en tu cuaderno JVS LETTERS




RUTINA DE CIERRE

  • Autoevaluación del programa “Treasure island” en cuanto a las conductas observables, conteo de monedas
  • Lee con mamá o papá, tiempo libre algún libro que les guste en Scholastic (pon atención a la pronunciación).