34) JVS TSLM TODD / PRE K WEEK 34(27 a 1 mayo), 2020

Descripción del curso


TODDLERS / PRE KINDER

CONTENIDOS ACADÉMICOS POR SEMANA

TODDLER

 

  • Ubicación espacial 
  • Motricidad fina y gruesa  
  • Memoria
  • Fonema
  • Vocabulario inglés
  • Trazo
  • Clasificación de objetos
  • Conteo 1 a 1 al 5
  • Rafia número "5"
  • Grafía letra O
  • Colores "Red, blue,  yellow, green y orange"
  • Figura geométrica "triangle" (repaso "circle"
  • Habilidades sociales y emocionales: identificar emocione
  • Ritmo (clase de música)

PRE KINDER 

  • Ubicación temporal
  • Ubicación espacial
  • Motricidad fina y gruesa
  • Memoria
  • Caligrafía
  • Fonema y Grafía letra Yy
  • Número 18
  • Conteo de 1 en 1, ordenando de forma ascendente
  • Huerto “Crecimiento del GRASS MAN"
  • Vocabulario "My class words" (repaso)

 

    Revisa las actividades para Mindfulness 

 

 

       

 

 

______________________________________________________________________________________

LUNES 27

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10:30

ID de la reunión

meet.google.com/xbz-ndgk-uev

 

 

Revisa el link de Google Meets que se publicará 10min antes de la sesión en el Facebook del grupo.

EDUCACIÓN FÍSICA

EQUILIBRIO

 

Realiza el siguiente ejercicio de equilibrio. Pegar estambre o pintar de colores en el piso de la casa una línea recta, curva y zic-zac . Camina sobre ella sin dejar de pisar las líneas, realiza este ejercicio las veces que sean necesarias hasta lograr hacerlo lo más rápido posible y sobre la línea

 

 

 

 

 

RUTINA DIARIA PARA SESIÓN EN GOOGLE MEET

  • Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  • Repaso de letras https://youtu.be/BELlZKpi1Zs
  • Ejercicios de motricidad fina ( MATERIALES PARA LA SESIÓN: pinzas de ropa, un tupper o caja)

ACTIVIDAD 1 TODDLERS/ PREKÍNDER

 

 

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.

 

  • Junto con tu mamá observa las conductas trabajadas la semana pasada y con ayuda de mamá identifica cuales si lograste cumplir, y cuales tendrás que seguir fortaleciendo esta semana.
  • Con mamá y con papá identifiquen las tres conductas con las que trabajaras esta semana.
  • Ilústralas (TODDLERS mamá realizar los dibujos y mostrar a los niños explicando cada ilustración constantemente para logar memorizar), tomales una foto y compártelas a tus compañeros en  facebook
  • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.

 

RECUERDA QUE CADA CONDUCTA EQUIVALE A UN "COIN"( un punto), AL FINALIZAR LA SEMANA REALIZARÁS CONTEO DE ELLOS Y TENDRÁS UNA RECOMPENSA, LA QUE ELIGAN (un juego, realizar alguna actividad como cocinar juntos, por ejemplo)

 

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 1 PRE-KÍNDER 

Fonema y grafía Yy

  • Observa el video de la letra https://youtu.be/L8PdL8ydI28
  • Colorea y repite los objetos que comienzan con esta (recuerda tomar correctamente la crayola y hacerlo dentro de la línea)
  • Sube tu trabajo a Facebook


ACTIVIDAD 2 TODDLERS

FONEMA O

  • Repasa el fonema de la letra "O" en el cuaderno de letters es importe mostrar al niño como es la forma de la letra y repetir varias veces el fonema de la letra "O".
  • Observar el vídeo y repetir las palabras del vocabulario, pueden poner pausa al vídeo para escuchar la pronunciación de cada palabra "orange, octopus y otter" https://www.youtube.com/watch?v=oWbY5EKys60
  • Colocar en una charola grande harina o sal (de la que tengan en casa) guiar al niño a trazar la letra O usando el dedo indice ejemplo; 

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  • Busca en tu cuaderno JVS LETTER, la letra Yy y observa su grafía.
  • Sigue con tu dedo el trazo 3 veces repitiendo como en el video su fonema.

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

  • Realiza el trazo de la primera hoja con materiales de tu agrado (stickers, pintura, etc.)
  • En  la segunda hoja realiza 5 veces el trazo, observando la forma correcta del trazo, repite el fonema y la palabra.

 

ACTIVIDAD PREVIA A CLASE DE COCINA TODDLERS Y PRE KINDER

Esta actividad está relacionada con nuestra receta del mes: "Cracker Jack Cookies"

  1. Revisa los ingredientes de la receta "Cracker Jack Cookies" (Clase de cocina) que vamos a realizar juntos mañana.
  2. Cuenta el número de ingredientes (REPITE EL NOMBRE DE CADA INGREDIENTE)
  3. Dibuja los ingredientes en tu cuaderno. A un lado pon el número que corresponda.( PERMITIR MANIPULA LOS INGREDIENTES Y SI PUEDEN PROBAR Y DESCRIBIR SU SABOR).

Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 3 TODDLERS :

  • Pegar cartulina o hojas de periódico en la pared y trazar la letra "O"  permitir que los niños tracen la letra con pintura y esponja 
  • En el cuaderno de letters trazo de la letra "O" pedir a los niños observar como es el trazo de la letra, llevar la mano de los niños con el dedo indice caminar por la línea. Tarazar la letra con tres crayolas de diferente color.
  • En la siguiente hoja decorar la letra con material que tengan en casa (confetti, diamantina. o semillas pequeñas)
  • Ejercicio de caligrafía (cuaderno blanco) realizar el siguiente ejemplo. las olas del mar trazar con crayola azul y el pulpo pintarlo con un cepillo y pintura color purple

 

Sube tu trabajo a Facebook

Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 4 PREKINDER

  • Ilustra la palabra que comienza con Y "yoyo" con el siguiente ejercicio de caligrafía

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas del día de hoy y lleva un registro de estas

 

-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita (Posición y toma de la crayola)
  • Independencia al realizar las actividades 

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.

 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES 28

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10:30

ID de la reunión

meet.google.com/xbz-ndgk-uev

 

ACTIVIDAD COOKING  

 

Revisa las actividades y materiales en el BLOG DE COCINA 

 

Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Nos vemos en  Facebook Live! 

Dirige: Sra. Jimena Viñas.

https://www.facebook.com/JVSschool/

Hora: 

Sube tu creación a Facebook.

RUTINA DIARIA PARA SESIÓN EN GOOGLE MEET

  • Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  • Repaso de números https://youtu.be/0VLxWIHRD4E
  • Ejercicios de motricidad fina ( MATERIALES PARA LA SESIÓN: caja/ tupper con sal o harina, tarjetas con los números 10-11-12-13-14-15-16-17)

 

ACTIVIDAD 1 PRE KINDER

EDUTEN  Matemáticas

Especificar temas 

Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.

 

 

ACTIVIDAD 1 TODDLERS:

Dibujar el numero 5 en cartulina o en hojas de pared de la casa

ejemplo  

 

  • Repetir a los niños el fonema del numero en ingles y español https://www.youtube.com/watch?v=u3L5Tk8_74c 
  • Guiar a los niños a deslizar un coche de juguete por el trazo del número que estará pegado en la pared.(hacer este ejercicio varias veces)

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

 

Lectura Global

EL CUENTO / LA FÁBULA

Scholastic

Lee en Scholastic el libro "How Do Dinosaurs Go to School?" y visualiza aquellos objetos que necesitaría el dinosaurio en la escuela, platícalo con mamá o papá.

De acuerdo a lo que observaste en una hoja realiza lo siguiente:

  1. Personajes del cuento
  2. ¿Te gustó?
  3. Puedes valorar el cuento ( increíble, bueno,aburrido, divertido)
  4. Dibuja la parte favorita del cuento

Sube tu trabajo a Google Classroom.

 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS :

  • En el cuaderno de números trazar el número 5 como el ejemplo anterior, pedir a los niños realizar el trazo  con pintura utilizando un pincel. 
  • recortar y pegar la cantidad de objetos que corresponde. (realizar el conteo en ingles y español)

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

Number 18/ eighteen

  • Con objetos de tu entorno realiza pequeñas colecciones de 17 elementos (realiza conteo) utilizando la estrategia de formarlos
  • Agrega uno más y nombra lo 18/ EIGHTEEN
  • En un bote de harina, sal, azúcar, realiza el trazo del número 18
     


    Sube tu trabajo a Facebook


ACTIVIDAD 3 TODDLERS :

  • Realizar 5 círculos de cartón de tamaño mediano (pueden ser de cajas de zapatos)
  • Poner en cada circulo 1, 2, 3 ,4 y 5
  • Los niños deberán colocar en cada circulo pinzas de tender según la cantidad que corresponda ejemplo

ACTIVIDAD 4 Toddlers :

EJERCICIO DE MATRICIDA FINA

  • En una base de cartón de huevo o bases de plastifico para hielos pegar etiquetas con hojas de papel  números 1-5 
  • Usar pompones o hacer bolas de papel medianas 
  • Pedir a los niños colocar la cantidad de pompones o bolas de papel según la cantidad que corresponda 
  • Usar  pinzas de pan o de depilar como se muestra en el ejemplo realizar el conteo en ingles y español

Toma foto y Sube tu trabajo a Facebook

 

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER 

  • Traza en tu cuaderno JVS MATH el número 18 con ayuda de pintura, esta vez utiliza cada dedo de tu mano para trazarla
  • En otra hoja de tu cuaderno trázalo 5 veces utilizando crayolas y repitiendo su nombre

Sube tu trabajo a Facebook

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 5 PRE KINDER

  • Localiza en revistas, periódicos números 18 y pegarlos en tu cuaderno
  • Realiza lo siguiente

Sube tu trabajo a Facebook

ACTIVIDAD CIERRE

  • Evalúa tus conductas del día de hoy y lleva un registro de estas

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de GRAFOMOTRICIDAD

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades
  • Conteo 1 a 1 de objetos

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 29

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10:30

ID de la reunión

meet.google.com/xbz-ndgk-uev

 

 

ACTIVIDAD EXPRESIÓN CORPORAL PREESCOLAR

Movimiento y coordinación

HORA: 11am / 11am

PREPARA: ¡Mucha actitud!

  Encuentra las actividades del día en el video que preparó Miss Sofi:  https://www.facebook.com/sofia.julesverne

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

 

RUTINA DIARIA PARA SESIÓN EN GOOGLE MEET

  • Clima / weather https://www.youtube.com/watch?v=rD6FRDd9Hew
  • Día de la semana ( LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será)
  • Repaso de vocabulario "My class"
  • Ejercicios de motricidad ( MATERIALES PARA LA SESIÓN: objetos que se usan en clase por ejemplo: crayon, scissors, paint, book, paintbrush, glue stick, paper)

ACTIVIDAD 1 PRE KINDER

VOCABULARIO "MY CLASS"

  • Observa el siguiente video para repaso del vocabulario https://youtu.be/AS5nhKzaOqo
  • Repetiremos las siguiente palabras: PAPER, PUPPET, CHAIR, TABLE
  • Graba tu voz para poder escuchar tu pronunciación 

  Sube tu trabajo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 1 TODDLERS:

REPASO DE COLORES "RED,BLUE, ORANGE. YELLOW. GREEN"

  • Mostrar a los alumnos imágenes de objetos de colores con los que se han estado trabajando (pueden usar ipad) 
  • Preguntar a los niños que es lo que observan y de que color son. es necesario ayudar a los niños a pronunciar el color y nombre del objeto que están observando.
  • Ver vídeo para  hasta los 5 colores con los que se han trabajado repetir las veces que sean necesarias para que los niños puedan repetir los colores en ingles https://www.youtube.com/watch?v=qhOTU8_1Af4&t=18s 
  • Motivar a los niños a buscar juguetes u objetos que hay en casa identificando los colores   
  • .      Sube tu grabación a Facebook.

 

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  • En casa encuentra los objetos que puedes utilizar en la escuela
  • Localizalos y comparte para qué sirven
  • Repite el vocabulario visto

ACTIVIDAD 2 TODDLERS:

Actividades de caligrafía: Cuaderno blanco

  • Dibujar en el cuaderno un arcoiris lo más grande posible  en cada línea ponerle un poco de color (Solo usar los 5 colores con los que se han trabajado para que el niño logre identificar de que color debe colorear)
  • El trazo debe de ser de in lado al otro sin despegar la crayola ejemplo

.  Sube tu trabajo a Facebook.

ACTIVIDAD 3 TODDLERS Y PREKINDER

Music - Playing Notes in GARAGEBAND

Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.

Trabajemos con el teclado. Practicando la escala musical.

 

 

 

  1. Presiona las teclas blancas (del 1 al 8). Escucha los diferentes sonidos que generan.
  2. Toca cada una de las notas y repite el nombre de la nota.
  3. Let's play LITTLE STAR. Follow the next notes:  
    1. DO 
    2. DO
    3. SOL
    4. SOL
    5. LA
    6. LA
    7. SOL
    8. FA
    9. FA
    10. MI
    11. MI
    12. RE
    13. RE
    14. DO

Sube tu grabación a Facebook.

 

ACTIVIDAD 4 TODDLERS:

  • En el cuaderno de números recortar y pega objetos de colores con los que se han trabajado
  • Trazar círculos de colores en el cuaderno para que los niños peguen los recortes en el círculo que corresponden

Sube tu trabajo a Facebook

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER

  • En tu libro big fun 1, localiza la página 82
  • Resuelve, mencionando el vocabulario

ACTIVIDAD 5 TODDLERS:

ACTIVIDAD DE MOTRICIDAD GRUESA 

  • Pegar siluetas de pies y manos de hojas de colores en el piso de la casa formando un camino recto
  • Pedir a los niños gatear y colocar las manos y pies donde corresponde ejemplo

 

ACTIVIDAD 5 PRE KINDER

  • Con ayuda de un calcetín realizarás un PUPPET
  • Utiliza materiales en casa para realizar su cabello, ojos, naríz como en el siguiente ejemplo:
  •  

 

Sube tu grabación a Facebook.

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de grafomotricidad

-----------------------------------------

  • PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:



    • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
    • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
    • Autonomía al realizar las actividades
    • Vocabulario en inglés
  •  


    LO QUE SE EVALUARÁ:



    • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
    • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
    • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
    • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  •  

                       

 

 


________________________________________________________________________________________

JUEVES 30

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAPPY DAY!!

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10:30

ID de la reunión

meet.google.com/xbz-ndgk-uev

 

 

¡ACTIVIDAD SORPRESA!

 

RUTINA DIARIA PARA SESIÓN EN GOOGLE MEET

 

ACTIVIDAD 1 TODDLERS Y PRE KINDER

GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)

 

  • En una cartulina dibuja el crecimiento que ha tenido tu muñeco de alpiste 
  • Los cuidados que le has tenido para su crecimiento
  • realiza un vídeo compartiendo tu información a tus compañeros (toddlers fotos de su muñeco de alpiste)   

, Sube un vídeo compartiendo tu información el facebook

 

 

ACTIVIDAD MÚSICA 

PISTA PARA NUESTRO RALLY

 

HORA: 11am

PREPARA: Tus instrumentos

  Encuentra más información en el video que preparó Miss Ara: 

 https://www.facebook.com/aramusps.jvs.7 

(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)

ACTIVIDAD 2 TODDLERS:

FIGURA GEOMÉTRICA TRIANGLE

  • Mostar a los niños imágenes del la figura geométrica triangle, pedirle a los noños repitan el nombre en ingles y español
  • Mostar objetos que tengan forma de triangle y motivarlos a que repitan el nombre de los objetos que están observando y la forma que tienen  
  • Mostar este vídeo a los niños https://www.youtube.com/watch?v=w1BPd3it9dQ 

Sube tu trabajo a Facebook

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  • Observa el siguiente video https://youtu.be/KjVp0bM9RcI
  • Repite el vocabulario BLACK
  • Busca en objetos de tu entorno que sean de ese color, tomales fotos

Sube tu trabajo a Facebook

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 3 TODDLERS

  • Colocar papel periódico o cartulina en la pared de la casa 
  • Trazar la figura del triangle lo mas grande que se pueda 
  • Dar una brocha al niño con un recipiente de pintura 
  • Guiar al niño para realizar el trazo para que haga los movimientos correspondientes ejemplo 

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER

  • Observa el siguiente video https://youtu.be/P6myuPsr4BY
  • Repite el vocabulario WHITE
  • Busca en objetos de tu entorno que sean de ese color, tomales fotos

Sube tu trabajo a Facebook

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER

  • Busca en tu libro big fun 1 en la página 66 y colorea
  • Realiza la siguiente actividad y pegala en tu cuaderno JVSMATH

ACTIVIDAD 4 TODDLERS 

Motricidad  fina y gruesa

  • Hacer el contorno de las figuras geométricas "circle y triangle" en el piso de la casa lo más grandes posibles (pueden usar pintura, cinta de color, liston o papel) 
  •  Los niños deberán pasar por encima de la figura usando un coche de juguete  observar que comiencen por el trazo corrector
  • Al terminar la actividad pedir que los niños caminan encima de la figura ejemplo

----------------------------------

ACTIVIDAD 5 TODDLERS

  • En tu cuaderno de cuadros grande recorta y pega imágenes de objetos con forma de triangle

 

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades
  • Vocabulario en inglés

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 1

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS TODDLERS:

  • Partes del cuerpo

 

DAILY ASSISTANCE CHECK & ACTIVITIES REVIEW

¡Nos vemos en nuestra sesión de hoy!

Hora: 10:30

ID de la reunión

meet.google.com/xbz-ndgk-uev

 

 

RUTINA DIARIA PARA SESIÓN EN GOOGLE MEET

 

ACTIVIDAD 1 TODDLERS Y PREKINDER 

 

Revisa las actividades de hoy en el BLOG DE ARTE

  1. Revisaremos arte pop y arte moderno
  2. Investiga artistas que han dejado marcadas sus huellas
  3. Investiga en que corriente artística los artistas usan las manos para pintar.
  4. Investiga la diferencia entre arte figurativo y arte abstracto.
  5. Escribe lo que aprendiste en tu investigación y crea un "reportaje" de uno de los artistas y su obra de esta corriente artísítica.
  6. Pintemos con las manos dejando huella

 

Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.

 

ACTIVIDAD 2 TODDLERS 

REPASO PARTES DEL CUERPO "Hand, foot, face, stomach, finger"

  • Mostar imágenes de las partes del cuerpo y motivar a los niños a repetir el nombre de la parte del cuerpo que esta mostrando en ingles y español. 
  • Mostrar el vídeo y repetir las partes del cuerpo  https://www.youtube.com/watch?v=K-bYFAFeH_Q

ACTIVIDAD 2 PRE KINDER

  • Identifica en tarjetas con los nombres de los integrantes de tu familia el tuyo
  • Menciona en un video las letras (fonemas) que componen tu nombre

Sube tu trabajo a Facebook

ACTIVIDAD 3 TODDLERS : 

  • En tu cuaderno de cuadros grande dibujar la silueta de un cuerpo lo mas grande posible
  • Recortar y pegar partes del cuerpo de revistas 
  • Permitir a los niños que identifiquen donde va cada parte del cuerpo no importa si no lo pegan bien

Sube tu trabajo a Facebook

ACTIVIDAD 3 PRE KINDER :

  • En una hoja decora tu nombre utilizando materiales de tu agrado, recuerda comenzar por la inicial de este.
  • En tu cuaderno de JVSLETTER traza 3 veces tu nombre (practica)

Sube tu trabajo a Facebook

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 4 TODDLERS:

ACTIVIDAD DE GRAFOMITRICIDAD Cuaderno blanco

  • Marcar este tipo de lineas en el cuaderno 
  • Pedir a los niños trazar por el camino con un cotonete y pintura del color que mas les guste. 

Sube tu trabajo a Facebook

 

ACTIVIDAD 4 PRE KINDER

  • En recortes de revistas busca y recorta las letras que conforman tu nombre.

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD 5 TODLERS  : 

Motricidad gruesa:

  • Jugar boliche con botellas de refresco pateando la pelota lo mas fuerte que se puedan los niños  
  • Pegar en las botellas imágenes del cuerpo y partes de la cara
  • En cada tiro los niños deberán señalar la parte del cuerpo y cara y deberá repetir el nombre en ingles  

 

ACTIVIDAD - GRAFOMOTRICIDAD

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 

 

Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. (rutina diaria).

Sube tu trabajo a Google Classroom.

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas

PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
  • Autonomía al realizar las actividades
  • Vocabulario en inglés

 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, 
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening 
  • Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.