COOKING CLASS: GOURMET PROGRAM

9/24/2019

LOGÍSTICA GENERAL PROGRAMA DE COCINA: JVS GOURMET PROGRAM

PROPÓSITO:

Que el espacio y las actividades de cada proyecto de cocina, sirva para que los alumnos pongan en práctica conocimientos, actitudes y habilidades de todas las áreas o campos de formación y contenidos específicos de cada asignatura de su grado.

Los alumnos elaboren tutoriales donde practiquen la metodología TSLM Story & Media maker con distintos propósitos.

Los alumnos experimenten sensaciones diversas a través de la producción de alimentos

Los alumnos integren la cultura de la sustentabilidad.

Los docentes utilicen espacios “Maker” para integrar la metodología TSLM Story & Media Maker con actividades y experiencias de Aprendizaje Significativo.

Los alumnos desarrollen habilidades sociales y emocionales.

Practiquen vocabulario en inglés

No se busca que APRENDAN A COCINAR.

LOGÍSTICA INTERNA:
Durante el mes el maestro utiliza las actividades de cocina como recursos para integrar los conocimientos (contenido académico de su programa). Ciencias, Comunicación, Matemáticas, a partir del PROYECTO.

Ej. Práctica de medidas de peso y conversiones (Matemáticas)
Cambios de estado en la materia (Ciencias)
Tipos de mezclas (Ciencias)
Estados del agua (Ciencias)
Historia (origen de los productos)

La clase la practican los alumnos dirigidos por el maestro, no hay maestro de cocina.

Los alumnos deben llevar a la clase:
Su bata de cocina
iPads
Cuadernos con lo avanzado de su proyecto
Receta previamente revisada
Información previa sobre lo que van a trabajar (contenido) que el maestro decide para enfocar el conocimiento y la observación.
Storyboards para realizar su video instructivo

PRODUCTOS FINALES:
Los alumnos en todas las clases, antes o después de ellas producirán:
Recetarios (digitales) se podrán imprimir para sus cuadernos.
Videos producidos por los alumnos pueden ser:
Tutoriales /recetarios
Información sobre la historia de los productos
Información alimenticia
Información que da cuenta de los propósitos del proyecto.

INGREDIENTES:

Mensualmente se solicitan algunos ingredientes a los alumnos con una semana de anticipación especificando el día que se entregarán, que será el lunes anterior a la sesión.

Se rifan entre los alumnos para que todos participen en un mes u otro y que el gasto nunca sea gravoso. Algunos ingredientes (complicados de conseguir o mas costosos) los adquiere la escuela.

La maestra de grupo enviará la lista de niños/ingredientes cada mes.

La solicitud de los ingredientes se hará a través de los grupos de Whatsapp, por lo que el maestro de grupo deberá rifar a los alumnos y deberá enviar la lista de alumnos/ingredientes con anticipación al área de Comunicación para que ésta envíe a los padres los ingredientes y alumnos que deberán llevarlos.

HORARIOS:

El espacio de la cocina es una vez al mes por grupo.
MARTES Y MIÉRCOLES (La tercera semana - Calendario)

MARTES:
8:45 a 9:45 - Primero